Multiplica tu Capacidad
7332
post-template-default,single,single-post,postid-7332,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Multiplica tu Capacidad

El creyente, a lo largo de los tiempos, ha limitado la capacidad de lo que Dios puede hacer en su vida.  Nunca podremos prosperar más allá de nuestras capacidades.  Tú no puedes echarle a un vaso más agua de la que puede contener.  Llega un momento que se derrama, que sobreabunda.  Llega a un límite, y luego de ese límite, sobreabunda.  La capacidad del vaso representa lo que puede retener.  Y Dios siempre quiere traer sobreabundancia sobre todos los creyentes.  El problema es que algunos son vasos de cuatro onzas, y otros, de ocho.  Por lo tanto, no se trata meramente de la sobreabundancia, sino de aumentar tu capacidad.  Porque, aunque Dios quiere que sobreabunde, Dios no va a hacer que desperdicies.  Por lo tanto, tú tienes que cada vez más aumentar tu capacidad de recibir, de dar, de hacer.  

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.”  Mateo 25:14-15  

Cuando Dios va a dar un bien, cuando va a dar finanzas, Dios mira la capacidad.  Por lo tanto, todos recibimos de parte de Dios, de acuerdo a la capacidad que tenemos al momento.  Parece injusto que se les dé más a unos y menos a otros.  Esta es de las parábolas más difíciles y de las declaraciones más fuertes que hace Jesús.  Sabemos que al que se le dio un solo talento y lo escondió, eventualmente lo pierde.  Pero no es exactamente que lo pierda, sino que el amo dice: Quítaselo a ese, y dáselo al que tiene diez.  Y añade que al que tiene se le dará más, y al que no tiene le será quitado.  Y no podemos ver en nuestra mente racional a un Jesús que le quita a uno que tiene uno, y se lo da al que tiene más.  Lo que pasa es que él te da de acuerdo a tus capacidades, pero él espera incremento de todo lo que él ponga en tu mano.  

Al que le dieron cinco, multiplicó y obtuvo cinco más, los retuvo y le añadieron el uno de aquel que lo desperdició.  Ahora bien, cuando el hombre fue a repartir sus bienes a sus siervos antes de irse lejos, este siervo solo tenía capacidad para cinco; otro, para uno, y otro, para dos.  Pero las acciones y decisiones que cada uno tomó, aumentaron o eliminaron sus capacidades.  No importa la capacidad en que tú estés, tus decisiones aumentan o limitan tu capacidad.  

El señor le dio cinco a uno porque en ese momento, ese era capaz de manejar cinco.  Pero la capacidad que Dios ve no es la de manejar cinco, sino la de manejar diez.  Él espera que sus siervos multipliquen, así que les da una cantidad y cuando se da la multiplicación se demuestra la expectativa que tenía este hombre.  Puso cinco en manos de uno de sus siervos, pero es porque sabía que ese siervo tenía la capacidad de multiplicarlos y de manejar esa multiplicación.  Ahora, por la multiplicación, tiene la capacidad de recibir uno extra, que se lo ganó por haber hecho bien.  Por otra parte, al que se le dio uno, es porque tenía capacidad de recibir ese uno en ese momento y multiplicarlo a dos o a tres; pero sus acciones provocaron que aún aquello que le habían entregado, lo perdiera.  

En esta parábola, vemos cómo es el trato de Dios con el hombre, y cómo trata con nosotros de acuerdo a los recursos que pone en nuestras manos.  Todos nacemos en contextos diferentes, con capacidades diferentes.  La verdad es que hay gente que tiene ciertas ventajas, que nacen en ciertos lugares y épocas en que hay ciertas ventajas, mientras otros nacen en lugares y contextos complicados.  Pero todos tenemos una capacidad, a todos Dios nos va a dar.  El problema es que quieren que todo el mundo tenga las mismas capacidades automáticamente.  Esta parábola no muestra a tres personas con capacidad de cinco ni discrimina entre unos y otros, sino que Dios mira la capacidad de cada uno y ve el potencial; y el que tenía uno, algún día podía tener diez.  Al mismo tiempo, hay gente que ha comenzado con grandes bendiciones, y tienen capacidad de diez, pero su mala administración hace que lo pierdan todo.  

Hay gente tratando de que todos nos veamos de la misma manera, en vez de tratar de entender el lugar en que te encuentras, sabiendo que el Dios que te conoce, espera de ti que haya aumento, incremento, y que tú seas el que aumentes la capacidad que Él te ha dado.  

Quítate de la cabeza toda limitación que te hace ver lo que tienen otros, y enfócate en multiplicar lo que Dios ha puesto en tus manos hoy.  No se trata de competir con los demás ni de quitarle al rico para darle al pobre.  Es que Dios le dice a toda criatura, sin importar donde hayas nacido: Si tú eres capaz de ver la capacidad que tienes, y saber que puedes multiplicar, lo vas a poder lograr en cualquier ambiente.  Y si tú no sabes hacerlo, busca a alguien que te enseñe.  Cuando el señor regresó, le dijo al que escondió el talento: Le hubieras dado ese talento a otros para que te dijeran cómo incrementarlo.  

Tu capacidad actual no debe ser una excusa, y tampoco debes estar comparándote con otros.  Tú debes estar enfocado en lo que Dios ha puesto en tu mano hoy, en los recursos que tienes, y hacer lo mejor que puedas hacer, y ver tu progreso.  El amo les dijo a estos dos hombres que multiplicaron: Bien, buen siervo y fiel; en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré.  Le hubiera dicho lo mismo al que tenía uno, si lo hubiera multiplicado a dos.  Para aquel hombre, cinco era poco porque sabía que aquel siervo tenía capacidad de diez, y él esperaba que hicieran algo grande con lo que había puesto en sus manos.  

Tú no debes defraudar a Dios.  Debes buscar multiplicar el talento que tienes en tu mano.  Independientemente de tu contexto, donde tú estés, tú puedes sobresalir.  Según tú multipliques, Dios te va a añadir y te va a dar una mayor capacidad para tú seguir hacia adelante.  Tu prosperidad, tu aumento va a depender de cómo tú trabajes con la capacidad que tienes.  

30 Comments
  • Juany Orozco
    Posted at 08:32h, 01 July Reply

    Aleluyaaaaa, pama ra sabia

  • Ana robles
    Posted at 08:53h, 01 July Reply

    Amén, gracias Pastor, me acabo de levantar y justamente estaba pensando en esté tema de cómo desarróllame , en diferentes ramas de mi vida y usted que me brindan este poderoso mensaje , gracias nuevamente. P.s. me tiene que ayudar con ideas y sugerencias. , Bendiciones pastor..

  • fanny
    Posted at 09:06h, 01 July Reply

    Bendiciones Pastor,acabo de ver su video de Mil veces +, y estoy segura que está en el corazón de Dios. Le he estado orando mucho al Señor por avance y aumento economico,aun en estos tiempos.Se que en circunstancias como las actuales ,es cuando vemos la intervención sobrenatural de Dios, abriendo nuestros ojos ante oportunidades divinas y nos toca reconocerlas y actuar conforme a la capacidad y fe que tengamos. Estamos expectantes en Dios .Ya añadí el número de whatsapp Mil Veces +, a mis contactos

  • Neris Canovas
    Posted at 10:12h, 01 July Reply

    Amén amén amén ?? ?
    Grácias pastor Otoniel Font por está hermosa enseñanza que Dios lo bendiga abundantemente en todo.

  • Rut
    Posted at 11:04h, 01 July Reply

    Dios le continue bendiciendo pastor! Que bendicion a sido ese mensaje muy oportuno , me ayuda a no rebdirme y aumentar mi fuerzas para multiplicar ese talen que Dios a puesto en mis manos.
    Dios le continue usando de canal de bendicion para muchas personas.
    Desde venezuela lo veo siempre.

  • Gloria Ines Loaiza Medina
    Posted at 15:41h, 01 July Reply

    Thanks God for increasing the gifts you have given me..
    Amén.

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 17:20h, 01 July Reply

    Amen y Amén, excelente enseñanzas pastor, una gran Leccion que recibo para seguir avanzando y prosperar con la bendición y guia de mi Dios… Gloria a Dios

  • Alberto
    Posted at 18:39h, 01 July Reply

    Como siempre un gran mensaje y siempre desafiante.. en vdd pido a Dios me de más capacidad para recibir todo ésto, siento que me quedo corto, valoro mucho sus enseñanzas Pastor, bendiciones a su hermosa Familia.

  • Luz Enith Glen
    Posted at 20:14h, 01 July Reply

    GRACIAS. QUE EL AMOR DE DIOS SOBREABUNDE EN USTEDES

  • Genny shirley cuevas
    Posted at 23:03h, 01 July Reply

    Amen Amen y Amen ????Gloria A Dios???

  • Enriqueta Rodríguez
    Posted at 09:36h, 02 July Reply

    Amén gracias pastor por esta palabra poderosa que llena mi corazón de fe y confianza en mí Dios, de que el cada día está conmigo y todo lo que le pido en oración se me será cumplido, creo que Dios es mi pastor y nada me faltará

  • Margoth Meza Marín
    Posted at 10:22h, 02 July Reply

    Amén

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 01:10h, 03 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • marttha
    Posted at 15:15h, 04 July Reply

    Amén Gloria a Dios

  • Dulce Maria Dorante
    Posted at 00:22h, 05 July Reply

    Amen. Bendiciones

  • Isela
    Posted at 21:16h, 06 July Reply

    Amén

  • Marlin Diaz
    Posted at 08:34h, 21 July Reply

    Presente

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 10:27h, 12 August Reply

    Amen gracias pastor por este mensaje Dios nos ayude bajo su perfecta voluntad a el sea toda
    lo gloria Amen

  • Nidia Carey
    Posted at 11:29h, 12 August Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús. Jehová me ha premiado conforme a mi justicia. Bendiciones?❤

  • Maricarmen Berroa
    Posted at 11:53h, 12 August Reply

    Amén así lo entendí hoy ..!!! ?Gracias Señor por tus enseñanzas bendiciones pastor Font a usted y su familia ???

  • Alicia Farías González
    Posted at 15:23h, 12 August Reply

    Amén, amén, recibo está palabra,que viene de Dios, como enseñanza,para crecer, conforme a la voluntad de Dios.gracias le doy al Todopoderoso,por sus vidas y sus ministerios, y a usted Pastor Otoniel, por,compartirla, Bendiciones

  • Alberto
    Posted at 19:23h, 12 August Reply

    Gracias Pastor como siempre, de gran bendición

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 14:22h, 13 August Reply

    ALELUYA, GLORIA A DIOS. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 10:59h, 14 August Reply

    Aleluya. Dios te pido más sabiduría e inteligencia para saber sobre llevar mis dones y sean multiplicados

  • hugo poblano
    Posted at 17:00h, 15 August Reply

    Gracias por este mensaje Pastor Otoniel Bendiciones, saludos

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 09:18h, 16 August Reply

    Amen.. gloria a Dios.. Excelente reflexion y enseñanza pastor.. Dios le bendiga

  • Jhon Mario
    Posted at 14:26h, 03 April Reply

    Aleluya, Gloria a Dios

  • JOSEFINA ANTONIETA PANTA PEÑA
    Posted at 13:46h, 21 March Reply

    GRACIAS TREMENDO,
    LA ACTITUD, ACTUAR SIN TEMOR , TENEMOS LA CAPACIDAD PORQ ESO DIOS. NOS HA DADO.
    GRACIAS EXCELENTE ENSEÑANZA.
    UN ABRAZO PASTOR OTONIEL FO T.

  • Maria Valle
    Posted at 00:45h, 23 March Reply

    Me interesa optener materiales de estudios

  • Joel irineo moreno
    Posted at 02:36h, 25 March Reply

    Quiero que el señor me ayude a crecer económicamente para poder ayudar a los más necesitados en el nombre de Jesús de Nazaret

Post A Comment