La Prueba del Tiempo
7416
post-template-default,single,single-post,postid-7416,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Prueba del Tiempo

Hay tres etapas de fe en nuestra vida como creyentes: La creencia, lo que crees en el momento; la confianza; y la fidelidad.  Tienes que llegar al punto de serle fiel a Dios.  

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”  Romanos 10:17  

Esta fe es la que un día oíste la palabra de Dios, la recibiste, recibiste el Evangelio, se te habló y se te explicó la obra redentora, entendiste, y ese día esa fe que entró por el oír, tomó tu corazón y te hizo confesar a Jesucristo como Salvador, tomar la primera decisión.  Pero de ahí tienes que ir al próximo nivel.  

3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.”  Romanos 4:3  

Abraham pasa de tener una convicción por lo que oyó, a tener una confianza en lo que oyó.  A es confianza es que Pedro quería llevar a los creyentes, a tener esa confianza en su salvación.  Tú no debes dudar de tu salvación; no te permitas pensar que no eres salvo.  La gente duda de su salvación por los problemas, por las tentaciones; piensan que es demasiado difícil vivir la vida que Dios quiere que vivamos; pero dijo el apóstol que Dios te ha dado todo lo que tú necesitas para salir de la corrupción del mundo.  No hay hábito, no hay adicción que pueda con el poder de Dios sobre tu vida.  El día que tú lo crees firme y fiel, Dios te ha dado la capacidad para salir de todo eso.  

Tu fe, aquella que recibiste por el oír, se convierte en una confianza, comienzas a caminar confiado para entonces ir al próximo nivel que es el de la fidelidad.  La meta no es hacer creyentes, sino fieles.  La meta no es que le entreguen su vida a Cristo, sino que permanezcan fieles hasta el final.  La meta es pasarlos de esa fe que les lleva a creer para salvación, a la fe que les lleva a permanecer, a esa fidelidad; es pasarles de creer a confiar.  Que confíen que por el poder de Dios pueden hacer, pueden alcanzar, que sus vidas pueden cambiar, que pueden vencer la vieja naturaleza.  

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”  1 Corintios 4:2  

La máxima expresión de tu salvación y de tu convicción de salvación es tu fidelidad a Dios; es cuando de una simple creencia pasas a ser fiel, a vivir una vida de fidelidad total a Dios.  Cuando tú le añades el amor fraternal, eso es lo que estás haciendo; estás madurando y transformando tu primera creencia en ese nuevo nivel de vida que te lleva a vivir en fidelidad.  

23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”  Marcos 9:23  

Los discípulos le llevan a Jesús a un joven endemoniado que ellos no pudieron liberar.  Aquel papá ansioso, deseoso de ver a su hijo sano, le lleva delante de Jesús.  Y Jesús le dice: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  Esa es una fe que cree.  La fe que te salva y la que manifiesta en tu vida tu fidelidad a Dios, no es la fe de lo que creíste en el pasado, no es la creencia que tuviste en el ayer, sino la que permanece creyendo.  El hombre había ido ya donde los discípulos, había intentado todo; la fe que intentó en el pasado no es la que trae la sanidad hoy, sino la fe que cree de ahora en adelante.  La mujer de flujo de sangre tuvo fe para intentar doctores por años, trató de todo; pero esa fe que intentó en el pasado no fue la que le dio la sanidad, sino la que ella activó en el momento para creer hacia el futuro.  La fe que te hace madurar y crecer es la fe hacia el mañana, hacia lo que Dios tiene para ti.  

Tú no puedes depender de la fe de tu pasado.  La pregunta no es si creíste, si has creído por tanto tiempo; la pregunta es si sigues creyendo hoy.  Lo que hace la diferencia no es el tiempo que lleves acumulando, sino que todavía sigas creyendo hoy.  ¿Todavía hoy tu fe sigue firme creyendo por lo que Dios tiene para ti?  

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”  1 Corintios 4:2  

Esa palabra hallado según el texto original, implica haber pasado la prueba del tiempo.  Nadie es hallado fiel de casualidad.  Para ser hallado fiel, tiene que haber pasado tiempo.  Es un descubrimiento que se consigue por observación; es tu demostración de fe a través y a pesar de las experiencias de la vida.  Pablo dice que si no eres hallado fiel no puedes alcanzar cosas más grandes.  El mismo Cristo dijo que no se pueden confiar en ti las grandes riquezas de Dios, si no sabes trabajar con las cosas normales y naturales.  El que tiene derecho a lo mucho, es aquel que ha sido hallado fiel en lo poco; pero no eres fiel en lo poco si no es demostrado a través del tiempo.  ¿Ha pasado tu fe la prueba del tiempo?  ¿Ha podido ver Dios que a pesar de lo que te ha pasado tú todavía sigues siendo fiel a lo que Él te prometió?  La gente no quiere pasar la prueba del tiempo.  Quieren que se tome de ellos las cosas por que sí.  Podemos creer que creíste, pero tienes que demostrar con el tiempo que tú eres fiel a lo que creíste.  Y no hay forma de que esa prueba no pase para realmente demostrar tu fidelidad.  Para las cosas de Dios, tienes que esperar el tiempo necesario.  

Toda iglesia debe tener un programa de discipulado donde un nuevo convertido pueda entrar, un cuidado donde pueda crecer estudiando la Biblia.  Pero no perdamos de perspectiva que también muchos llegan a la iglesia no con el deseo genuino de cambiar sino de calmar su culpa por un momento.  La iglesia te puede dar el mejor programa de discipulado pero si no hay un deseo genuino en ti es como el que compra la subscripción al gimnasio pero nunca va.  Tienes que estar dispuesto a someterte al proceso, a invertir el tiempo.  La iglesia debe tener un mecanismo para que la persona madure, pero tiene que haber una verdadera disposición de parte del creyente, y esto se demuestra con el pasar del tiempo.  Pero queremos que se nos confíen grandes cosas, sin ser nosotros hallados fieles.  

Uno de los problemas en nuestras iglesias hoy es que celebramos más talento que carácter.  Cualquiera puede tener talento, la pregunta es por cuánto tiempo lo puedes sostener, por cuánto tiempo puedes dar testimonio.  Tenemos que aprender a darle peso al carácter por la fidelidad demostrada a lo largo del tiempo; eso es lo que te da autoridad en las cosas de Dios.  Hay que tener el balance de dar oportunidad a nuevos talentos, pero hay que dar el tiempo para que se pruebe la fidelidad.  

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

23 Comments
  • Lissette Calderón
    Posted at 08:18h, 23 July Reply

    Gracias por este mensaje…Dios a través de este ministerio me ha dado una palabra hoy para que no desmaye y mantenga mi fe por encima de las circunstancias!!!

  • Juany Orozco
    Posted at 09:23h, 23 July Reply

    Palabra de vida y esperanza, la recibo en mi corazón, gracias Dios mio por dármela cada día, creo y solo te pido que aumenres mi fe cada dia, Aleluya 💯💯🙌👋

  • Genesis torres
    Posted at 09:23h, 23 July Reply

    Bendiciónes ha Sido de Bendecido xq me ayuda a q debo fortalecer mi fe creer y ser fiel a Dios activar la Fe en el presente hacia el futuro

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:42h, 23 July Reply

    Palabra poderosa la recibo en mi vida les bendigo pastores gracias 🙏

  • Sergio Enrique Vargas Blanco
    Posted at 09:49h, 23 July Reply

    Hermosa palabra, quiero ser siempre FIEL A DIOS, todos los días de mi vida, no importa las adversidades que allan, yo tengo mucha fe que las cosas van a cambiar para Bien, en todo los aspectos de mi vida, confio en sus Santas promesas, que el nos ha dejado en su palabra. JEHOVA DIOS TE BENDIGA SIEMPRE PASTOR OTONIEL, Y A SU FAMILIA 👪 TAMBIEN. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA 🇨🇴.

  • Nidia Carey
    Posted at 09:57h, 23 July Reply

    Recibo esta palabra que alimenta mi vida en el nombre de Jesucristo, amén.🙏❤

  • Barrera Mariel
    Posted at 11:12h, 23 July Reply

    Bendiciones Pastor realmente es de mucha bendición esta palabra en mi vida porque estoy volviendo al Señor después de varios años y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas en mi vida y hay en mi un mayor compromiso con nuestro Padre . Se que lo necesito y es lo único que tengo y realmente que el me ayude a serle Fiel . A través del tiempo. Mi nombre es Mariel.
    PD : Pido oración por mi vida y familia . También por el milagro de una casa propia .se que solo el lo puede hacer .Bendiciones .

    • admin2
      Posted at 17:43h, 28 July Reply

      Oramos contigo por que sea Dios obrando en tu vida y la de los tuyos, y proveyendo para ese hogar que ha puesto en tu corazón. Te bendecimos.

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 12:13h, 23 July Reply

    AMÉN AMÉN!!! Poderosa Palabra, lo creo y lo recibo en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones Pastores.

  • Carmen Marroquin
    Posted at 13:22h, 23 July Reply

    Me ha bendecido mucho esta palabra y ahora puedo entender aun mas, la fe, la fidelidad y las bendiciobes de Dios en mi vida

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 18:26h, 23 July Reply

    Bendiciones pastor si tenemos que ser sinceros y verdaderos y dar buenos testimonios de nuestra vida cristiana
    siendo fieles y buenos servidores como lo dice en la palabra
    Que Dios nos ayude en ser buenos servidores
    Amen

  • Claudia
    Posted at 19:58h, 23 July Reply

    A veces las pruebas hacen tambalear la fe pero cuando sentimos q el Señor está con nosotros,ayudándonos a mantenernos firmes en sus promesas y su palabra que es si y amen

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:28h, 23 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • 3017325819
    Posted at 22:14h, 23 July Reply

    Bendiciones pastor gracias x esa palabra , le pido q ore x mi
    Me siento desmayar el enemigo me tiene acorralada.
    No se q hacer con las deudas de

    • admin2
      Posted at 17:42h, 28 July Reply

      Creemos a Dios contigo por libertad de las deudas. Bendiciones

  • Jonathan González Lewis
    Posted at 00:00h, 24 July Reply

    Ser e todo momento de la vida fiel!! Que buena y bonita palabra, precisa para este momento de vida el cual atravieso.
    Gracias

  • XIMENA
    Posted at 05:33h, 24 July Reply

    Waaoo esta palabra llegó a mi corazón y me ministro demasiado, ahora mismo estoy pasando por una prueba en mi salud y a través de esta palabra he sido fortalecida me dio más ánimo fuerza para seguir adelante y creerle afirmar cada día mi fe a lo que me llamó Dios 🙌 a afirmar mas mi carácter y no sólo mis talentos que importante está partecita. Dios te bendiga Pastor y como siempre Dios te siga usando poderosamente

  • Francisco
    Posted at 06:24h, 24 July Reply

    Gracias. El Señor me ha hablado a través de usted. Este mensaje me ha dado orientación y dirección en la vida. Me ha hecho ver que mi fe tiene que superar la prueba del tiempo. Sus mensajes son muy bonitos, Pastor Otoniel. Espero y deseo que Dios le vaya revelando poco a poco la verdad a través de la Sagrada Escritura y usted sea una bendición para muchas personas.

  • Maria Yanira Duval Puello
    Posted at 07:10h, 24 July Reply

    Amén aleluya,gracias pastor es un mensaje de instrucción que nos forma en el carácter y el caminar en Dios bajo obediencia y santidad
    Dios le bendiga

  • Claudia
    Posted at 22:25h, 24 July Reply

    Amén

  • Ingri Carrera
    Posted at 08:51h, 25 July Reply

    Buenos dias la verdad nos hace libres gracias pastor debemos ser gieles en todo sentido

  • nairobis jauregui
    Posted at 21:19h, 26 July Reply

    Gracias pastor por tan gratas palabras y ense\anzas para crecer en fe y permanecer en ella, Dios tiene el control en mi vida, en medio de tantas adversidades mi fe y mi confianza en Dios no se debilita, todo lo contrario, me fortalece….

  • Jairo de Jesus Conde Rueda
    Posted at 18:44h, 31 July Reply

    Bendiciones y muchas gracias por esta palabra, que me fortalece y me muestra el porque de tantas cosas que me han pasado, no había leído esta palabra sino hasta hoy, pero llega en el momento preciso, por que se que Dios me esta hablando por medio de esta palabra. BENDICIONES.

Post A Comment