Una Bendición Generacional
7229
post-template-default,single,single-post,postid-7229,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Una Bendición Generacional

Una de las cosas que el mundo ha tratado de hacer, es hacernos creer que estamos mal si deseamos prosperar y progresar.  El mundo pretende hacernos sentir mal si aspiramos a cosas más grandes.  Pero, a través de toda la Palabra, cada vez que Dios llamó a un hombre o a una mujer, su llamado tenía que ver con progreso, aumento, incremento, con ver cosas más grandes.  Dios nunca llamó a nadie para hacerlo peor, menor, pequeño o que no experimentara las grandezas de Dios.  Todo lo contrario; Dios llamó al hombre para que progresara, para que creciera progresivamente, tampoco de un día para otro necesariamente.  Esta promesa sigue vigente hoy, y tú debes apoderarte de ella.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”  Génesis 12:1-3  

Esta es la promesa de Dios.  Lo que impulsa a Abraham a salir de casa de su padre es que Dios le dice: Voy a hacer de ti algo más grande de lo que eres hoy.  Créele a Dios que tú puedes ser más grande de lo que eres hoy.  Tiene que haber progreso en tu vida.  La promesa es tan grande, que tiene que ser generacional, pero alguien tiene que dar el primer paso para que entonces tus hijos comiencen en una dimensión mejor que la que tú estabas, y tus nietos, mejor que tus hijos.  Es una bendición generacional progresiva, pero tú tienes que comenzar creyendo que Dios te puede hacer mil veces más de lo que hoy eres.  

Dios promete varias cosas a Abraham, y nosotros somos parte de esas promesas y podemos reclamarlas para nuestra vida y participar de la bendición de esas promesas.  Lo primero que Dios le promete es tierra.  Todos debemos poseer un pedazo de tierra.  Debemos creerle a Dios por nuestras propiedades, por nuestras casas, por el aumento, por el progreso.  A veces pensamos tanto en el cielo, que nos olvidamos de la promesa terrenal.  Esta tierra tenemos que conquistarla y dominarla.  Y Dios le dice a Abraham que le daría una nueva tierra.  A través de estos mensajes, Dios va a comenzar a mostrarte que Él quiere que tú poseas.  Tal vez comiences con un pequeño pedazo de tierra, pero tus hijos mejorarán, e igual tus nietos; tu familia podrá decir: Hemos prosperado; tenemos tierra en nuestra manos.  Vas a cancelar esas deudas y vas a tener el título de propiedad de ese pequeño pedazo en tu país, y le vas a comenzar a creer a Dios por cosas más grandes.  

Lo segundo que Dios le promete a Abraham es que haría de él una gran nación.  Tú no te vas a convertir en una gran nación, pero eres parte de la gran nación de Dios y de todo lo que eso implica.  

En tercer lugar, Dios le da a Abraham una bendición de pacto.  Dios le dijo a Abraham que esto era un pacto, que estaba atando su palabra, que se estaba comprometiendo con él, a tal grado que todo el que se metiera con Abraham, Dios se encargaría de él.  Le dice: El que te bendiga, yo lo voy a bendecir; y esto va a ser un pacto perpetuo.  

En cuarto lugar, Dios le dice que le daría un gran nombre.  Una de las promesas que Dios nos hace en el Nuevo Testamento, es que nos va a cambiar el nombre.  Ese cambio de nombre es darnos la nueva naturaleza, pero aun en lo natural, una de las cosas que más hace que progresemos es la grandeza de nuestro nombre.  Siempre hablamos de engrandecer el nombre de Dios, pero de manera recíproca, Dios quiere que tu nombre se oiga en los lugares correctos, que tu nombre tenga peso, que la gente lo reconozca.  Dios quiere darte testimonio, que tu nombre esté en boca de la gente correcta para que lleguen las oportunidades necesarias para progresar, para crecer.  

Y lo próximo que Dios le dice a Abraham es: Tú serás una gran bendición.  Qué maravilloso cuando tú puedes entender que la multiplicación de mil veces más no es tan solo para tú ser bendecido, enriquecerte y tener abundancia en todas las áreas, sino para que tú te puedas convertir en la bendición de otra persona.  Una de las satisfacciones más grandes que puedes alcanzar en tu vida es en algún momento dado proveer a otro, ayudar a alguna persona.  Cuando tienes empresa, por ejemplo, gozas de ciertos resultados, pero una de las mayores satisfacciones es poder proveer empleos dignos, poder aumentar y asegurar a un grupo de personas.  Dios quiere hacerte una bendición.  ¿Querrás tú esa unción de mil veces más para ser una bendición?  

Otra promesa que Dios le da a Abraham es en cuanto a las relaciones; que habrá una conexión especial, que hay gente que se le va a unir, que se va a conectar con él.  Y una de las bendiciones más grandes que tú tienes en tu vida cuando aumentas a mil veces más es que vas a tener relaciones maravillosas.  

Dios promete, además, defender a Abraham.  Una de las cosas más grandes que debes entender es que cada vez que una persona progresa, prospera, al enemigo le molesta.  Va a haber gente envidiosa.  Es imposible prosperar y progresar, y no tener enemigos.  Es imposible crecer y no crear envidia en ciertas personas.  Es la naturaleza del hombre.  A Caín le dio tanto coraje lo que Dios hizo con Abel, que terminó matando a su hermano.  Es muy triste, pero cuando comenzamos a progresar, levantamos envidia, la gente se molesta.  Y Dios te va a defender.  

Por último, Dios promete a Abraham, no tan solo que sería bendición, sino que sería bendición a todas las familias de la tierra.  Estamos creyendo que en este tiempo Dios va a levantar a un grupo de hombres y mujeres que los va a llevar a ese nivel de mil veces más y van a poder impactar no tan solo su familia y su comunidad, sino también al mundo.  A través de lo que Dios va a poner en tus manos, de lo que Él va a hacer en tu vida, vas a poder generar bendición y transformar los pensamientos de aquellos a tu alrededor.  

Cuando tú progresas y llegas a ese nivel, tienes influencia en la cultura, en la sociedad.  Y es ahí a donde Dios quiere llevarte.  Tienes que estar expectante de lo que Dios va a hacer.  No va a ser un camino fácil, pero vas a progresar, aun en medio de dificultades.  

38 Comments
  • Nancy
    Posted at 08:26h, 18 June Reply

    Poderosoooo

  • Hilda Samalot
    Posted at 08:32h, 18 June Reply

    Tremenda palabra 👏 nos lleva a otro nivel.

  • Sorangel Lugo
    Posted at 08:55h, 18 June Reply

    Gracias por esta palabra de bendición

  • Beatriz Aguiño
    Posted at 09:07h, 18 June Reply

    … Padre Amado eres Grande y Poderoso y voy a lograrlo tododo en el nombre de JESÚS .AMÉN….

  • John fredy Moreno sanchez
    Posted at 09:08h, 18 June Reply

    La gracia del Padre, de Nuestro Padre Celestial sea sobre nosotros los que estamos en 1000 veces +++++ para ser una generación vasayante….
    Shalom
    Shalom

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 09:35h, 18 June Reply

    Bendita sea tu palabra Amado Padre Celestial
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏👏👏

  • Álvaro Erazo
    Posted at 10:06h, 18 June Reply

    Amén yo lo creo en el nombre de Jesús !!

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 10:29h, 18 June Reply

    AMÉN AMÉN!!! Lo creo, lo declaro y lo recibo en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  • Hilda Chirino
    Posted at 10:32h, 18 June Reply

    Bendecida palabra y oportuna en tiempos de tribulaciones, y creer que las promesas de Dios se cumple en nuestra vidas. Dios bendiga su palabra y a su ungido pastor Otoniel

  • Ruth
    Posted at 10:59h, 18 June Reply

    Aleluya. Excelentes Promesas. Dios bendiga su vida Pastor. Santo Santo es Dios

  • Neris Canovas
    Posted at 11:02h, 18 June Reply

    Amén amén amén !!!!
    Gracias gracias Gracias Pastor Otoniel Font por estás palabras reconfortante que me despierta me hacen soñar me motivan y me animan a seguir adelante. Creo estás promesas me apropió de ellas y las atesoro en mí corazón y declaró y decreto que se cumplen en mi vida. Padre Amado tu eres grande y poderoso y lo que Tú prometes Tú lo cumples para ti nada es imposible ni difícil tampoco. Hecho está. Aleluya aleluya aleluya gloria tú santo nombre.

  • milena ruth
    Posted at 11:36h, 18 June Reply

    Gracias Dios, por tu gran amor y gracia que hoy derramas sobre mi vida, mi hijo y familia. Yo creo en tu palabra Dios, la recibo y declaro que mis ojos verán tu Gloria. Gracias Ps Otonial por esta palabra, Dios lo bendiga por siempre. Esta palabra llega a mi vida, cuando estoy por emprender la venta de tortas y pasteles por online. Ahora se que la mano de Dios esta en todo lo que emprenda desde hoy, Bendiciones.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 11:38h, 18 June Reply

    AMEN GLORIA A DIOS BENDICIONES

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 11:38h, 18 June Reply

    Amén amén Dios lo bendiga pastel, tremenda Palabra, la cual recibo, vivo , disfruto y veré esa cosecha sobrenatural en mi vida, ese mover de Dios el omnipotente en mis áreas en el nombre de Jesucristo. Amén amén

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 13:14h, 18 June Reply

    Dios todo Poderoso!!!

    Esta revelación es tan hermosa!!!
    Necesitaba para esta hora, conocer el Corazón de Dios, para con sus hijos!!!!

    Nuestro Padre Celestial les Bendiga mil veces más y le sustente de Generación en Generación!!!!

    Bendiciones a mis Pastores!!!!

  • Juany Orozco
    Posted at 13:28h, 18 June Reply

    Amén, lo creo y lo declaro, Dios próspera mi vida y la de mi familia milv veces+, Aleluya

  • wilson bejarano
    Posted at 13:59h, 18 June Reply

    GRACIAS POR ESA PALABRA Y DECLARO QUE ES PARA MI Y MI FAMILIA EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO.SALUDOS PASTOR UN ABRAZO COLOMBIANO Y QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO

  • LUCIA LANZA
    Posted at 16:02h, 18 June Reply

    amen yo creo que al comenzar lo que voy a emprendes mi DIOS sera glorificado gracias a el por el poderoso mensaje que me envió para que mi corazón y mente sea renovada en el nombre de JESÚS LES BENDIGO SIERVOS DEL GRAN YO SOY.

  • Marlin Diaz
    Posted at 16:28h, 18 June Reply

    Bendiciones querido amigo y pastor, Hermanazo Otoniel! Bendiciones a tod@s l@s campistas (acá en Venezuela le llamamos asì a los que instalamos carpas); entiendo que la unción no se trata de cálculos matemáticos; he recibido esta palabra como el poder para hacer riquezas, me explico: las maquinarias operan con motores de 1/2 caballo de fuerza, 1 caballo de fuerza (1 HP), y asi de acuerdo al bombeo que sea necesario para encender, activar, procesar; en este caso creo en fe, que Dios nos esta entregando mil caballos de fuerza para que operemos a toda maquina, a toda capacidad instalada, con todas las neuronas activas y cada átomo a todo vapor, para lo sobrenatural, para que el Reino de los Cielos se mueva a plenitud sobre los que confiamos en cada palabra dada por nuestro Señor Jesucristo. No hay otro nombre!

  • Libis Sáez
    Posted at 17:37h, 18 June Reply

    Hola pastor Dios lo bendiga que bonita palabra, de verdad necesito ayuda en oración estoy atravesando por un problema familiar que justo trata de tierras mi esposo y yo queremos apartarnos pero no contamos con los medios económicos y ese sitio es nuestro medio de trabajo además ellos son inconversos y es difícil llegar a acuerdos, sé que para Dios nada es imposible por eso pido oración que el nos de disernimieto para una solución. Gracias

  • Guillermo torres
    Posted at 20:00h, 18 June Reply

    Que asi sea señor Jehova, y que se haga tu voluntad en mi,Bendiciones Pastor a usted y familia. Gracias

  • hugo poblano
    Posted at 20:20h, 18 June Reply

    Gracias Pastor Otoniel iremos a donde Dios nos quiere llevar, Amen

  • Sandy esquivel
    Posted at 20:24h, 18 June Reply

    Amennnnn así sera, yo le creó a mi Dios.

  • Yormalin Méndez
    Posted at 21:16h, 18 June Reply

    Amén pastor que hermosa palabra algo así necesitaba leer en estos momentos , estoy pagando por problema de separación de pareja y de verdad que no quisiera que fuera así pero no sé que hacer Solo tomo está palabra predicada y se que Dios nunca me abandona el es grande y poderoso siempre le e crudo y el me va a dar las fuerzas necesarias para superar esto por lo que estoy pasando

  • Genny shirley cuevas
    Posted at 22:58h, 18 June Reply

    Amen Amen y Amen🙏🙏🙏🙏 hermosa palabra y recibo Gloria a Dios y Gracias por la bendiciones .🙏🙏🙏🙏

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:47h, 18 June Reply

    Amén. Amén. Gloria a Dios.

  • Roberto Alvarez
    Posted at 00:17h, 19 June Reply

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesús, Amen,

  • Gilda Leonor Páez
    Posted at 18:19h, 19 June Reply

    Gracias por esta poderosa palabra!!
    Una de mis declaraciones es que el sueño que Dios puso en mi corazón bendice a miles!!
    Tengo la certeza y la convicción que así será!!
    Bendiciones pastor,desde Argentina.!!

  • Mónica Jannette Arvayo Ramirez
    Posted at 19:42h, 20 June Reply

    Amén!!!!! Tomo y recibo esta palabra. Gloria a nuestro Padre Celestial. Gracias Pastor Otoniel, y q Dios lo siga usando grandemente en su ministerio. Le bendigo, en el nombre de Jesús!!!!!

  • Gloria Ines Loaiza Medina
    Posted at 22:04h, 22 June Reply

    Amén: gracias Dios por las bendiciones y las promesas.

  • Miria molinar
    Posted at 23:19h, 22 June Reply

    Yo recibo las promesas y me apoderó de ellas!!! Amen

  • Zara Candelaria
    Posted at 01:11h, 23 June Reply

    Muchas gracias por esa palabra, es de gran bendicion para mi vida, que Dios le siga bendiciendo mucho.

  • José Orlando Cabrera Herrera
    Posted at 09:53h, 23 June Reply

    Amén y amén. Juan 15:5-7. Él es nuestra *Vid y nosotros sus ramas. Apartados de él, nada somos y podremos hacer.

  • Alimes
    Posted at 18:33h, 23 June Reply

    Amen!!. Gloria a Dios esa palabra es para mi, la recibo en el nombre de Jesús. Será testimonio. Bendiciones Pastor!

  • Maricarmen Berroa
    Posted at 10:26h, 24 June Reply

    Amen señor yo lo creo y lo declaro porque de ti solo viene bendiciones y ya vez as digo HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD EN MI VIDA
    Amén 🙏

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 15:52h, 29 June Reply

    AMÉN. RECIBO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.
    LO QUE DIOS LE PROMETIÓ A ABRAHAM LO HARÁ CONMIGO Y MIS GENERACIONE.S. SOY DE BENDICIÓN. MIS GENERACIONES SON DE BENDICIÓN.

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 15:56h, 29 June Reply

    GRACIAS PASTOR OTONIEL FONT POR LA TREMENDA PALABRA DE LO QUE DIOS QUIERE PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. YO LA RECIBO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS PARA MI VIDA Y MIS GENERACIONES. . INSTRUMENTO DE BENDICIÓN Y RECIBIRÉ MIL VECES MÁS EN TODO. OBEDIENCIA.

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 16:00h, 29 June Reply

    GRACIAS PASTOR OTONIEL FONT POR TREMENDA PALABRA. DIOS QUIERE USAR MI VIDA PARA SER DE BENDICIÓN, PARA BENDECIRME JUNTO CON MIS GENERACIONES. MIL VECES MÁS. SOLO ES DEJAR QUE EL TOME LAS RIENDAS DE MI VIDA. OBEDIENCIA.
    AMEN. LA RECIBO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS.

Post A Comment