Un Dios de Palabra
7324
post-template-default,single,single-post,postid-7324,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Dios de Palabra

¿Has pensado alguna vez que las promesas de Dios no se van a cumplir en tu vida?  A veces, pasamos temporadas donde damos vueltas en el mismo lugar, no vemos progreso.  Son momentos desesperantes, de ansiedad porque el resto del mundo pareciera moverse a un paso más acelerado que el nuestro.  Y pareciera que lo que Dios te prometió te pasa por el lado, que otros lo reciben y tú solo te quedas mirando.  

¿Cómo restaurar la esperanza en tu corazón, sabiendo que sus promesas son reales y duran para toda la vida?  Todavía hoy, aunque quizás haya demorado un poco, su promesa para ti está vigente.  

Dios quiere devolverte la esperanza de entender que sus promesas se van a cumplir sobre tu vida.  

2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”  Josué 1:2-9  

Llegado este momento, Josué comenzó a enviar oficiales, a decirle a la gente: Vamos a cruzar al otro lado.  Y comienza a proclamar palabras de esperanza, de libertad al pueblo de Israel, que había estado esperando por tanto tiempo la promesa.  

Cuando Josué sale de Egipto, tiene aproximadamente unos cuarenta años.  Él y Caleb eran contemporáneos.  Josué sale con la promesa de que Dios le daría una tierra prometida.  Sale con esa visión, con esa expectativa; tenía una actitud diferente a los demás; tenía la expectativa de lo que Dios los llevaría al lugar que había prometido a sus generaciones.  Lo triste es que, en el camino, diez espías hacen que el corazón del pueblo desfallezca, y ahora la promesa que Josué estaba esperando se retrasa por cuarenta años.  Y Josué tiene que esperar, manteniendo vigente en el corazón la promesa de Dios.  

De primera intención, todo iba de mal en peor.  No solo estaba esperando, sino que ahora Moisés estaba muerto, y Dios tiene decirle a Josué que llegó el momento de conquistar.  Quizás por errores personales o por errores de otros, en algún momento te has encontrado dando vueltas en el desierto, esperando que algo ocurra, sabiendo que cuando saliste, cuando Dios te sacó fue para algo grande, pero por la razón que sea, te has encontrado paralizado, detenido en ese lugar, y las cosas parecen ir de mal en peor.  Es desesperante; pero Josué cuido su corazón y mantuvo la esperanza de que Dios le daría la victoria.  

Ya Moisés no está, pero Dios le dice a Josué que pasen él y los hijos de Israel a la tierra que él le había dicho a Moisés que les daría.  Si Moisés no está, ¿por qué cumplir la palabra?  Moisés y el pueblo habían fallado; entonces, ¿por qué Dios le dice a Josué que les daría lo que había acordado con Moisés?  

Dios quiere cumplir su palabra por sí mismo, porque Él la empeñó, porque Él se comprometió.  Esto es lo primero que te debe dar esperanza.  No estaba ya el elemento de Moisés, pero la palabra de Dios seguía vigente.  

Hay cosas que cambian, que te retrasan, que retrasan las promesas de Dios, pero aún ante estos cambios, todavía la promesa de Dios está vigente.  Las promesas que Dios te ha dado a través de los años, todavía están vigentes para ti.  Puede haber cambios, retrasos, pero su palabra es firme y Él lo va a hacer.  Él no va a olvidar, y eso debe traerte esperanza.  La promesa sigue vigente para ti hoy.  

En su primera conversación con Josué, Dios muestra su carácter.  Dios estaba diciendo: Yo soy alguien de palabra.  Lo que dije, lo voy a cumplir, y voy a estar contigo como estuve con Moisés.  Ahora, la pregunta es a qué momento se habrá referido Dios que estaría con él como con Moisés.  Moisés no pudo entrar al pueblo a la tierra prometida, solo dieron vueltas en el desierto por cuarenta años.  Lo que Dios estaba recordándole a Josué fue el momento en que sacó al pueblo de Egipto y a través de la vida de Moisés comenzó la demostración del poder de Dios hasta liberar al pueblo.  Y Dios le dice: Como estuve con Moisés en aquel momento, voy a estar contigo para que ahora completes lo que no se había podido completar.  En ese momento, Josué entendió que había nacido para aquel lugar, para aquella época y para aquella hora, y que tenía el respaldo de Dios sobre su vida.  

29 Comments
  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 08:14h, 26 June Reply

    Tus promesas son grandes y maravillosas Amado Padre Eterno, saludos cordiales Ps Otoniel Font de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú 😇 un abrazo 👍

  • Miguel Marinez
    Posted at 08:22h, 26 June Reply

    Amén palabra que trae esperanza a mi vida y frescura en medio del desierto

  • Yojana
    Posted at 08:27h, 26 June Reply

    Amén

  • Mary ortega
    Posted at 08:28h, 26 June Reply

    Se que la promesa de Dios para mi sera entregada, ya que me he mantenido de pie con la feente en alto a pesar de las abversidades y obstaculos, simplemente lo creo tengo fe y esperanza de que va a cumplirme, ya que tengo que salir adelante con el proposito que me encomendo, Dios lo bendiga pastor otoniel.

    • Delia Bejarano López
      Posted at 17:35h, 26 June Reply

      Buena tarde Pastor Otoniel. Las promesas de Dios son si y amen, que se cumplen de acuerdo a nuestra Fe, mil bendiciones Padtor,

  • Mary luz
    Posted at 08:49h, 26 June Reply

    Pastor muchas gracias amén por tus consejos pido mucha fe al Señor Jesucristo no desmayarse jamás pido oración por mis hijos leo nel y diego Andres y Víctor Alfonso y Jonathan Alexsander y lisnen Andrea y mis nietas evelyn y mi salud y finanzas

  • Norlans
    Posted at 08:54h, 26 June Reply

    La promesa de dios sigue vigente, su palabra nunca caduca, dios nos pone en los sitios para que demostremos nuestra fé y devoción a el, hoy levanto mis pies para seguir el camino que dios puso para mi! y sigo con mi esperanza de lograr lo que tanto he pedido, dios no falla, lo que fallan son nuestros corazones…

  • JESSENIA ARIAS
    Posted at 09:13h, 26 June Reply

    wwaoo sello esa palabra. DIOS GRACIAS

  • Íngrid
    Posted at 09:56h, 26 June Reply

    Amén Amén,es exactamente mi situación,mi corazón roto completamente, pero crellendo ciegamente en Dios

  • Jorge
    Posted at 10:03h, 26 June Reply

    Hermoso mensaje de esperanza. Dios siempre cumple sus promesas. Amen.

  • Libis Sáez
    Posted at 10:46h, 26 June Reply

    Díos les bendiga, que mensaje tan inspirador y motivador

  • Neris Canovas
    Posted at 11:18h, 26 June Reply

    Amén amén amén
    Gracias Pastor Otoniel Font por está hermosa y poderosa palabra. Gracias Amado Padre por está promesa lo que tú prometes Tú lo cumples. Declaró y decreto que esté es mí año Yo tomó posesión de la tierra prometida en el nombre poderoso de Jesucristo. Aleluya aleluya aleluya.

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 12:01h, 26 June Reply

    AMÉN AMÉN!!! Poderosa Palabra, Dios es Fiel a sus Promesas. Amén.

  • Johanna Joselin
    Posted at 12:18h, 26 June Reply

    Hola! Pastor Otoniel Dios siga bendiciendo su vida y la de su familia…
    Le comento que esas palabras que Dios me mandó a través de usted me edificaron bastelante ya que tengo algunos años esperando respuesta de parte del Señor, como humanos que somos tendemos a decesperarnos un poco, ya que la espera en Dios cuesta, pero vale la pena esperan con propósitos debido a que lo que Dios da lo da bueno y para siempre, (Salmos 27:14, Isaías 40:31) muchas gracias ricas bendiciones.
    Thank you very much.

  • Johana Lopez
    Posted at 13:57h, 26 June Reply

    Wuoooo esta es la segunda parte de la promesa que Papá Dios dio a mi vida y mi familia hace 4 años. Hace cuatro años Dios me confirmaba a través de ti Pastor Otoniel el que yo tenia que salir de mi país y venir a España, comprometió su palabra diciéndome Yo soy Tu Garantía..! Y vive Jehova Dios de los Ejércitos que no ha faltado ni faltara al fiel cumplimiento de ella, hasta ver y palpar sus propósitos eternos cumplidos en nosotros.
    Dios les bendice Pastores.

  • Marisol
    Posted at 14:03h, 26 June Reply

    Amén
    Lo creo y mis ojos lo verán
    Oración por Mi familia

  • MARITZA YANET NUNEZ GRANERA
    Posted at 17:55h, 26 June Reply

    Hola bendiciones necesito oracion para mi hijo Matias de 3 años Le diagnosticaron leucemia pero yo no acepto ese diagnostico creo en mi Dios y le clamo para q me saque d este hospital yo le escribo desde honduras

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 18:25h, 26 June Reply

    AMEN

  • Cecilia Del Aguila
    Posted at 19:30h, 26 June Reply

    Para mí una palabra de mucho ánimo que me invita a no dudar del amor de Dios

  • Marta Pedraza
    Posted at 19:44h, 26 June Reply

    Amen. Todo llega en su momento solo es tener la FE y creer en el Señor y el nos llevara a la VICTORIA no importa cuanto tiempo sea solo es esperar la bendicion de mi Padre . Amen

  • Juany Orozco
    Posted at 20:32h, 26 June Reply

    Palabra de vida y esperanza, se Dios mio que tu cumples tus primesas, y nos das la victoria, en el nombre poderoso de Jesús, Aleluya

  • Migdalia Cardona Negron
    Posted at 08:30h, 27 June Reply

    Amén

  • Olga
    Posted at 09:45h, 27 June Reply

    Dios lo bendiga pastor, lo creó que las promesas se van a cumplir, que sea la voluntad de mi señor,

  • Leonardo Socorro
    Posted at 21:26h, 27 June Reply

    Pido por la salud de hermano Juan Carlos Socorro que está pasando en el corusco de la Lechina en estos tiempos tan difíciles en Venezuela. Quiero que Oren por el y por su familia que tienen muchas necesidades.

  • Maria Maldonado
    Posted at 10:14h, 28 June Reply

    Amen Pastor, tengo la firme convicción que Dios autor y consumador de todo entre cielo y tierra me dispone unas promesas para mi, como lo dice en 2 Samuel 9:7 y en Jeremias 29:11, el Señor nos favorecerá por amor, esta dispuesto a darnos un porvenir una esperanza. Confió en el porque el es un Dios de amor. A pesar de todas las situaciones graves que me ha tocado vivir, su luz siempre a iluminado mi camino. Gracias a usted y su equipo de la Iglesia, por estar atentos a darnos la palabra, aquí desde Maracaibo-Venezuela la recibo con el corazón abierto y dispuesto a seguir en los caminos de Cristo. Dios les bendiga una abrazo espiritual…

  • Isela
    Posted at 06:41h, 29 June Reply

    Gracias Señor porque tus promesas se van a cumplir en mi vida.

  • Sonia Ortigoza
    Posted at 10:44h, 29 June Reply

    GRACIAS PADRE POR TU PALABRA, MI MOMENTO ES AHORA

  • Mayelinght dias
    Posted at 07:01h, 02 July Reply

    Buenos días pastor Otoniel font saludo de verdad que la promesa de Dios son vigente y eterna de verdad como me hace falta su palabra me siento mal porque no me llega ningún mensaje suyo pero bueno la palabra no tiene hora ni fecha saludo besos abrazo se le quieres…

  • Mayelinght dias
    Posted at 07:08h, 02 July Reply

    Buenos días Pastor Otoniel font poderosa palabra de verdad que Dios no hombre para mentir Dios cumple con su palabra tengamos fe y motivación que vamos las cosa como sifuece por medio de la fe y amor de verdad como me hace falta su palabra d fortaleza no me abandones yo recibo su mensaje .. es que internet no me ayuda se le quiere mucho bendición para su familia 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

Post A Comment