Detrás del Reino Mágico
7185
post-template-default,single,single-post,postid-7185,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Detrás del Reino Mágico

Tú no debes vivir una vida de apariencia, sino vivir en la salvación a la que has sido llamado y en la que has creído.  Para esto, necesitas entender que el mensaje completo de Jesús es: Nadie te condena, no peques más.  Tiene que haber coherencia en tu vida entre lo que tú has creído y la manera en que tú vives.  Es la manera de alcanzar todo lo que Dios tiene y quiere para ti.  Si lo que Dios prospera es la obra de tus manos, tú tienes que estar haciendo algo; no te va a caer del cielo.  

Como creyente, tienes que cambiar tu manera de pensar, y vivir una nueva vida en Cristo.  Esto comienza con aceptar tus errores, con no echarle la culpa a nadie.  Acepta que tus hechos te han llevado a donde estás, y pide misericordia.  

Hace algunos años, en el viejo edificio de nuestra iglesia, sentado en el cuarto de reuniones con un amigo pastor, me pregunta si estoy bien, y yo me echo a llorar.  Era sabido de situaciones que afectaron el ministerio y la iglesia, y le dije: Lo que yo no entiendo es cómo Dios me permitió ver esto a tan temprana edad.  Y le expliqué que aquello para mí era como ir a Disney y que el muñeco Mickey se quitara la cabeza de su disfraz delante de mí.  Uno ya sabe de antemano que ese humano siempre estuvo ahí; pero aunque tú sabes que hay un humano dentro, tú no lo quieres ver.  Tú quieres ver la ilusión del lugar perfecto.  Muchos se mudan a la Florida por Disney, pero no todo es Disney.  En Kissimmee hay tapón y otras cosas, pero queremos vivir todos con la ilusión y la fantasía.  Sabemos que hay un ser humano detrás del disfraz de Mickey, pero el día que lo vemos nos desilusionamos de la humanidad porque no todo el mundo sabe trabajar con la humanidad como solo Dios sabe hacerlo.  Queremos las máscaras, que la gente sea lo que tú crees que debe ser.  

Mi hija mayor desarrolló desde pequeña una fobia hacia los muñecos.  Era un problema porque no se podía ir a un cumpleaños porque si salía un muñeco había que salir con ella hacia el otro lado; botábamos dinero en taquillas a ciertos lugares, etc.  Ella lo llegó a vencer ya de grande, pero en el transcurso, en una ocasión, se me ocurrió alquilar un muñeco, un disfraz, ponerlo sobre la cama para que ella pudiera verlo y pudiera verme a mí ponérmelo delante de ella.  Me fui poniendo una pierna y luego la otra, y le decía: Tócame, soy humano.  Me puse el torso, y le repetía lo mismo, y le pedí que viniera y me abrazara, que viera que dentro del muñeco hay un humano.  Pero me puse la cabeza y le dije que soy yo, y salió corriendo.  No fue efectiva la terapia en aquel momento, pero yo lo que quería es que ella supiera que dentro hay un hombre.  

Está perfecto que por un tiempo veas lo que quieres ver, eso que te crea la ilusión, pero nunca olvides que dentro de esa máscara hay un hombre.  Porque la fantasía, lo que hace al muñeco bonito es saber que no es real, pero es real para ti por un momento.  Así que disfruta del momento donde es real para ti por lo que estás viendo, pero no te desilusiones cuando algún día te des cuenta que lo que hay por dentro es humano.  

El problema en nuestra sociedad es que somos bien grandes en levantar gente para que nos entretengan, pero cuando vemos su humanidad, queremos crucificarlos, cuando siempre supimos que adentro lo que había era un humano.  

Todo humano lucha igual que tú, con las mismas tentaciones, con los mismos problemas.  Tenemos que -todas las mañanas – vencer el temor, el odio, el rencor, la depresión.  La diferencia es que los cristianos no nos rendimos.  El mundo se rinde al pecado, se rinde ante la lucha.  Los cristianos seguimos luchando.  

Nadie es perfecto, tenemos las mismas dificultades.  Algún día cometeremos algún error, diremos algo en lo que difieras y te vas a molestar, pero esa es la humanidad y tú tienes que saber que el Reino Mágico es experto en venderte una idea aunque tú sepas que no todo es así.  Y eso no está mal, está bien.  Esa es la grandeza de Dios.  El mundo te pone la máscara por fuera, mientras que Dios te la pone por dentro.  Dice la Biblia que Él escogió vasijas rotas, frágiles; y dentro de esas vasijas, Él ha puesto su gloria.  Tú cargas algo que el mundo no carga.  En una vasija frágil, dentro de ti, tú tienes lo más grande.  No hay bomba nuclear que se compare con el poder que hay en ti.  

Dios escogió una vasija frágil.  Lo que pasa es que perdemos de vista que somos vasijas frágiles, y nos molestamos cuando nos rompemos.  Y lamentablemente, en la sociedad que vivimos, ni aun la iglesia sabe trabajar con la humanidad de los hombres, como Dios lo sabe hacer.  

Todos tenemos que trabajar con nuestra humanidad día tras día.  El Dios Todopoderoso al que tú le sirves, aun en tus imperfecciones, aun cuando estás vestido a la mitad, Él decide habitar en ti.  Todo lo que Él pretende es que un día tú decidas mostrar esa gloria a otros.  Pero tú no puedes trabajar con la humanidad de otros si no trabajas con la tuya primero.  Tú no puedes aceptar la humanidad de otro si no aceptas la tuya primero.  No es que permitas cualquier cosa, pero tienes que saber que vas a fallar, que estamos todos luchando, batallando, que cualquiera puede cometer un error.  Lo que tú tienes es que ser de los que esté luchando, batallando para poder llegar a ser todo lo que Dios quiere.  Entiende que aun cuando falles, lo que hay dentro de ti es más grande y poderoso porque Él te escogió a ti.  

12 Comments
  • Ademir
    Posted at 08:54h, 11 June Reply

    Amén. Durante muchos años quise ser perfecto y sobre todo, ser perfecto para Dios. Sin darme cuenta de que lo hacía en mis propias fuerzas. Gloria a Dios por esta palabra.

  • Blanca Domínguez
    Posted at 09:04h, 11 June Reply

    Gracias por compartirme esta poderosa enseñanza.. Dios lo bendiga Pastor Otoniel. Desde Colombia un fraternal abrazo.

  • Maria
    Posted at 11:08h, 11 June Reply

    Amén pastor sabías palabras

  • Ma.Leticia Hernandez
    Posted at 13:07h, 11 June Reply

    Hermoso como Dios nos ve gracias Familia Font por el legado que están dejando gracias ????

  • Rosa M. Viera
    Posted at 18:26h, 11 June Reply

    Bendiciones. Les bendigo, es muy poderoso
    esa predica y la voy a mantener para Leer la
    cuando se me olvide de donde Dios me
    saco, soy un vaso y el lo esta limpiando
    para poner su voluntad… Le Pido Que Me
    mantengaca mi Hijo y a mi en sus oraciones.
    Les Admiro Mucho Como pastores y familia
    espero y oro que Dios lis siga bendiciendo
    ricamente. Gracias.?

  • Mildred Trigueros
    Posted at 01:11h, 12 June Reply

    Amen amen.
    Es una predica.perfecta en estos momentos mi vida es muy difícil y ahunado a esto esta el Covid-19 y llego el.momento que me perdí no me encuentro y me deprimo
    Pero fue como anillo al dedo con este mensaje Dios me ha hablado bendigo su nombre y bendigo al Pastor Font por la forma explicita de dar a conocer su predica
    Saludos desde Guatemala

  • Celiairene Cabrera
    Posted at 11:11h, 12 June Reply

    E juzgado y e visto primero cosas malas en otros y no en mi ,amén por la palabra pediré a Dios un cambio en esa área gracias bendiciones.

  • Carlos Gonzalez
    Posted at 09:31h, 13 June Reply

    Amen gracias por está palabra bendiciones para usted y su familia

  • Julia
    Posted at 21:52h, 13 June Reply

    Doy gracias a Dios por ser mi alfarero por haberme transformado de una vasija rota en una nueva y limpia y poderle ser util en sus manos santas.

  • Norma Paredes
    Posted at 09:29h, 21 June Reply

    Dios le bendiga pastor. Gracias por mostrarnos a travez del conocimiento revelado, quienes realmente somos, y no juzgar a otros ni dañarlos, sabiendo que aun nosotros estamos en el proceso de ser cambiados, para ayudar a otros y eso solo con la ayuda de Dios.. Dios continue bendiciendo su vida, familia y ministerio.

  • karen
    Posted at 10:28h, 22 June Reply

    amen gloria…hermosas palabras bendiciónes

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:47h, 23 July Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

Post A Comment