Una Promesa Generacional
6670
post-template-default,single,single-post,postid-6670,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Una Promesa Generacional

Tener familiares que no le sirvan al Señor es algo que conmueve nuestras vidas.  Pero tú puedes crear la atmósfera correcta para la salvación de tu familia, la atmósfera para ser de influencia en la vida de aquellos que amas.  Dios es un Dios de familia.  Tú debes ejercitar la fe para la salvación de tu familia, aunque entendemos que la salvación es individual, y cada uno tiene que tomar la decisión de servirle al Señor. 

Y no se llamará más tu nombre Abram,[a] sino que será tu nombre Abraham,[b] porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.”  Génesis 17:5-7 

Dios le da a Abraham una promesa generacional.  Tenemos que verlo en contraste con el error que comete Adán.  Adán peca, y al pecar, se afecta el mundo entero.  Ahora Dios levanta a través de Abraham la oportunidad de traer al último Adán –Jesús – para que el mismo efecto generacional de Adán lo podamos tener ahora también a través de la persona de Jesucristo.  Dios escoge a Abraham, y él acepta el llamado, sin conocer todas las implicaciones de aquello.  Dios comienza ahora una familia a través de la cual Él puede introducir ese último Adán que viene a revertir la decisión, la maldición del primero.  Pero para poder traer a Jesús miles de años después, tiene que darle a un hombre una promesa generacional; tiene que decirle: Tu decisión hoy, mi promesa para ti hoy, va a afectar, va a trascender a las próximas generaciones. 

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”  Hechos 2:38-41 

Pedro comienza a predicar, diciendo: Aquello que Dios prometió, hoy se está cumpliendo; Dios está llamando a los que están lejos; esta promesa va a alcanzar a tus hijos; acepta hoy al Señor para que tus hijos también sean alcanzados.  El profeta Joel había dicho que se derramaría el Espíritu sobre toda carne, que es lo que pasa en el día de Pentecostés; eso le da paso a Pedro a hablarle a este grupo de personas.  Pero en ese día, en ese lugar, no había tan solo judíos, sino también gente de otras nacionalidades; por lo tanto, eso nos da la oportunidad de estar incluidos porque la promesa generacional de Dios hacia Agraham no fue una física o por familia directa, sino por familia de la fe, por la conexión de la fe. 

No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.”  Romanos 9:6-8 

Pablo está aclarando que la promesa generacional de salvación no era para los israelitas o para la gente nacida de Isaac por sangre, sino que era una promesa espiritual que trascendía generaciones por la fe; por eso es que tú tienes acceso hoy a vivir esa salvación.  Dios le promete a Abraham una descendencia espiritual y una terrenal.  Tú eres de la descendencia espiritual de la fe de un hombre que un día creyó que a través de él en sus generaciones Dios se podía manifestar para salvar al mundo. 

Hay quienes creen que la salvación viene por la judaización por fe, pero es la fe en Cristo lo que realmente te da la salvación.  Tú no tienes que hacerte judío para recibir salvación; el judío de sangre tiene que recibir a Jesucristo al igual que nosotros.  La nación judía tiene unas promesas como nación judía, pero para poder disfrutar de los beneficios del pacto de Dios con Abraham a nivel espiritual, tiene que ser a través de Jesús.  Eso es lo que está mostrando el apóstol Pablo.  Como Pedro dice, esto que está pasando es Dios cumpliendo, y Pablo está explicando que no excluya a los que no son de carne de Isaac o de Israel porque en realidad esto es por fe. 

Tus hijos tienen una ventaja si nacieron en un hogar cristiano; no conocen el mundo de pecado.  No conocen el beneficio de la salvación como lo conocen aquellos que pecaron y necesitan salir del mundo y experimentar la libertad del mundo porque, aunque nacieron en este mundo, nacieron en una familia que no vive en este mundo.  Un matrimonio que ha vivido en el mundo pero que luego le entrega su vida al Señor, sabe lo que hay dentro y fuera de la vida en el Señor, conocen el beneficio de estar dentro, y entraron por fe; pero si luego tienen hijos, esos hijos solo van a experimentar un mundo donde todo es como en Disney; ellos no saben lo que es estar afuera.  Así que, algún día tú tienes que explicarles los beneficios de que un día tú tomaste la decisión de servir al Señor, y algún día ellos tienen que aprender a apreciar esa salvación, sin haber experimentado el pecado como otros lo experimentaron.  Porque los que les da derecho a la salvación de Cristo, a todos los beneficios, no es ser hijos tuyos, sino que algún día ellos puedan despertar a la realidad de lo que significa realmente ser salvo.  

Por eso es que, a veces, tenemos la batalla de muchachitos nacidos y criados en el Evangelio, que quieren probar el mundo porque se les mete en la cabeza que lo que tú haces es restringirles de cosas que ellos deberían probar.  Entonces esos tienen el reto de que salen y prueban, experimentan, y vuelven como el hijo pródigo, de comer algarrobas, cuando si se hubiesen quedado en la casa del Padre, nunca hubieran tenido que comer algarrobas.  Siempre los vamos a recibir, pero no tenían que comer algarrobas para apreciar lo que siempre tuvieron en la casa. 

10 Comments
  • JOSE ALFREDO CABEZA ARRETA
    Posted at 10:17h, 05 March Reply

    LEYENDO TODO ESTE MENSAJE VEO QUE LA BATALLA NO ESTA NADA FÁCIL PUESTO QUE TENEMOS UN GRANDE RETO, LA TECNOLOGÍA SIENDO MAL UTILIZADA SE NOS ESTA CONVIRTIENDO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO A DIARIO, NUESTROS NIÑOS JÓVENES Y HASTA NOSOTROS LOS ADULTOS NOS TIENE ADSORBIDOS QUE MUCHAS VECES SE NOS OLVIDA EL COMPROMISO CON NUESTRO SEÑOR.
    MUCHAS VECES HE LEÍDO LA PALABRA POR EJEMPLO ECLESIASTES: ES BUENO COMER ,BEBER Y GOZAR DEL FRUTO DE TU TRABAJO
    OSEA HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CATALOGAR COMO MALAS SIENDO QUE MI SEÑOR ES EL QUE LAS PROVEE. Y QUE ESTO A SU VEZ PUEDE PROPORCIONAR FELICIDAD O ALEGRÍA, FUIMOS LLAMADOS PARA SER FELICES Y ALEGRES EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.
    LA BATALLA ES GRANDE PERO LA ESTRATEGIA ES MOSTRAR MUCHAS COSAS, QUE SE VEAN MEJORES O SEAN MAS ATRACTIVAS QUE LAS QUE PROPORCIONA EL MUNDO EN TÉRMINOS DE MERCADO PARA ASÍ GANAR Y SALVAR MUCHAS ALMAS
    SER ENEMIGO DE LOS PLACERES DEL MUNDO PARA SER UN BUEN CRISTIANO SI ,PERO HAY QUE TENER CUIDADO COMO SE PLANTEA MUY BIEN ESTA IDEA PARA GANAR UNA PERSONA QUE ESTA TOTALMENTE ENRAIZADA EN ESTE MUNDO Y QUE NO CREE QUE HAY UN DIOS A QUE HAY QUE SERVIRLE.TENEMOS QUE SER EJEMPLO EN TODOS LOS CAMPOS DE NUESTRA VIDA PARA LOGRAR CONVENCER,
    CUALQUIER PERSONA QUE NO ESTE BIEN PREPARADA PARA LLEVAR Y ENSEÑAR EL EVANGELIO NO LO DEBE HACER PORQUE EL MÍNIMO ERROR LO VAN A TACHAR.BUENA CAPACITACIÓN ES LA IDEA.

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 10:29h, 05 March Reply

    AMEN, si q Dios nos dé sabiduría para hacer lo correcto con los q nos rodean y dar un buen testimonio de lo que El es en realidad. Muy buen mnsj Pastor.
    Dios les bendiga abundante y poderosamente ?

  • Illia Pagan
    Posted at 13:10h, 05 March Reply

    Muy interesante esta palabra, mi pregunta es la siguiente siguiendo la línea de ejemplo del hermano José Alfredo Cabeza Arreta! Enfrentamos un mundo en constante renovación tecnológica y muchos ministros han enseñado la Palabra como FAV por largos años, sin embargo he leído los testimonios del hermano Billy Graham, he visitado el imperio evangelistico que tiene en Carolina del Norte, llegó hasta el imperio nazi y se le conoció como el Pastor de los Presidentes, también he escuchado el testimonio de su hijo quien corre el ministerio global hoy, ministros de talla como Kenneth Copleland que visitaron y ministraron durante las Convenciones en Carolina bajo la cobertura de Pastor Font a quien le estoy sumamente agradecida de sus enseñanzas también, Tegresando a la línea de Kenneth Vopeland en Houston Texas, sus hijos también conocieron la palabra de fe, fueron levantados bajo esa cobertura y también se apartaron y así muchos!Ma parece que sería muy riesgoso generalizar que hijos nacidos en hogares cristianos levantados en doctrinas de fe hallan decidido hacer como Deuteronomio 28 donde señala “Escoge” varias ocasiones y ellos decidan salir de la cobertura y comer algarrobas! Creo que va más allá de prohibiciones. Mientras , me uno a la oración de salvación por los hijos de ministros de fe y le declaración constante con Acciones de Geacias como dice la palabra para que Dios envíe obreros llenos del Espíritu de Dios Para que les hablen del Señor y esa semilla germine en ellos como en los hijos de personas que no son ministros también creyendo lo que dice la palabra: Llamando las cosas para que vengan a ser”!

    • admin2
      Posted at 09:04h, 17 March Reply

      Por supuesto que no son todos! Bendiciones

  • maria
    Posted at 20:10h, 05 March Reply

    Bendiciones,Amen tomo esta enseñanza para mi vida en el poderoso nombre de Jesucristo,pido a Dios sabiduría de lo alto para poder hacer lo correcto al evangelizar a mi familia que sea el señor utilizándome como su instrumento y el espíritu santo dándome palabras de vida para convencerlos que todo sea para la gloria y honra de Dios,hermano que Dios te bendiga grandemente te Amo en el de Cristo.

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:49h, 05 March Reply

    Amen, gracias por esta enseñanza real sobre los tiempo en que vivimos actualmente. Muy digna de analizarla y practicarla.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!!

  • marttha
    Posted at 11:36h, 06 March Reply

    Amén

  • Anel
    Posted at 21:57h, 09 March Reply

    Amén gracias pastor en el nombre de Jesús recibo esta prédica para mi y mis hermanas y hermano y mis padres

  • Libia Barrios
    Posted at 01:26h, 12 March Reply

    Es un reto que he asumido como madre y más cuando nuestros hijos han estado al conocimiento de la verdad y están en las cosas de mundo actual. Es una constante lucha espiritual, aferrándome a las promesas y haciendo lo que Dios demanda.
    Dios te bendiga pastor

  • Anel
    Posted at 20:42h, 12 March Reply

    Pastor y pastora pido oración porque en mi casa es la casa de mis padres yo estoy soltera y mi mamá y mi papá se llevan bien no más que mi mamá se pelees todo el tiempo conmigo pido oración para acabar con los pleitos en el nombre de Jesús amén

Post A Comment