11 Feb Se te Acabó el Maná
“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.” Isaías 55:1-3
Hay gente frustrada, amargada por trabajar en cosas que no les dan satisfacción; y, ¿de qué te sirve más dinero, si no hay satisfacción en tu vida? Tienes carro nuevo, pero no lo disfrutas porque tienes que ir en él al trabajo que te amarga. Cuando hablamos de prosperidad, tienes que entender que hay cosas que simplemente no están en ese momento para tu vida. Al que vive así, insatisfecho, en amargura, nunca tiene, nunca alcanza; A estos, Dios les dice: Acércate. Lo que Dios te va a dar, va a ser de gratis, porque Él está hablando de su gracia, pero analiza: ¿Por qué no compras pan, y compras porquerías? ¿Por qué estás en lugares donde no tienes satisfacción? Con todo y eso, Dios dice: Ven, acércate; compra. Pero, ¿cómo compras sin dinero? Sencillo: Con fe. La única moneda de intercambio de Dios es la fe. Cómprale con fe. El problema es que hay quien le compra más al banco que a Dios. Tú le compras al banco, que te puede dar una casa con mal crédito, en vez de creerle a Dios, que te puede dar una casa sin el banco. Ese es el problema; piensas que dependes de la oferta del mundo, en vez de comprarle a Dios primero. Dios puede o no usar al banco, pero si Él dijo que te la va a dar, en su momento, Él te la va a dar. El problema es que no le has comprado a Él porque no te has acercado.
En Isaías, dice: Acércate, óyeme e inclina tu alma a mí. En otras palabras: Escúchame, llénate de fe, de la palabra, e inclínate hacia mí. Hay quien no está inclinado a Dios, sino a depender de un socio, de un descuento. Trabaja para comprar sin descuento, y cuando llegues, si te lo dan, das gloria a Dios y das una ofrenda. Pero no puedes vivir esperando un descuento. ¿A cuánta gente le has estado pidiendo? Eso lo que dice es que has comprado más la mentira del mundo, que la verdad de Dios. Todo sueño cuesta, pero tú le crees a un Dios que provee, que trae bendición para tu vida.
“4 Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. 5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.” Génesis 45:4-5
Los patriarcas tenían algo en común: Creyeron, por encima de todo, al sueño de Dios, y creyeron que Dios podía proveer para ese sueño. En Génesis 45, nos damos cuenta que la razón por la que Dios le dio un sueño a José, fue para un día darle, no tan solo a José, sino a toda su familia, todo lo que ellos necesitaban. Mientras Jacob estaba preocupado, Dios estaba preparando todas las cosas para traer la provisión necesaria y salvar su familia.
Provisión es más que dinero. Provisión son conexiones, oportunidades, finanzas que Dios te va a dar; pero lo más importante es que tú entiendas que cada vez que Dios te da un sueño, Él pretende que tú hagas algo: Que creas que Él te va a proveer, y que Él es la provisión que tú necesitas porque, si no, harás de las provisiones temporeras tu Dios.
Toda provisión natural es temporera, nada en esta tierra dura toda la vida. Dios provoca que toda provisión natural sea temporera, porque el día que tú dependes de la provisión, haces de la provisión –o del lugar donde sale – tu Dios, y dejas de creer en Dios. Siempre decimos que Egipto era un lugar de maldición, pero Dios usó a Egipto para salvar al pueblo de Israel del hambre. Así que, Egipto pudo haber sido de maldición, pero en algún momento fue una provisión porque Dios usa hasta a tus enemigos para bendecirte. ¿Cuál fue el problema? Que el pueblo comenzó a depender de Egipto, y se quedaron allí por cuatrocientos años. Cuando tú haces de una provisión temporera, algo permanente, va disminuyendo. Tú piensas que el trabajo va a mantenerse proveyendo lo que tú necesitas, pero la vida crece más cara que el trabajo que tú tienes. El mundo no entiende que todo lo natural siempre va a disminuir. Toda provisión natural es temporera. Ese trabajo, ese carro, no te van a durar toda la vida. Si te durara toda la vida, se vuelve tu Dios.
Dios quiere que tú entiendas que Él te provee, aunque las provisiones sean temporeras en el mundo natural. Dios quiere que tú te inclines a Él para que entiendas que cuando alguien o algo de lo que tú has dependido desaparese de tu vida, no va a pasar nada; Dios seguirá cumpliendo tu sueño. Cuando alguien te diga: Me voy. Tú, muéstrale la puerta y dale un mapa para que no regrese. La gente es temporera, los negocios son temporeros, pero el Dios al que tú le sirves es Eterno. Mientras tu provisión es temporera, Dios es eterno.
Tu sueño no depende de nadie más, de un negocio, de un trabajo; si Dios te dio el sueño, Él se encargará de proveer. Tú no sabes todo lo que Él está haciendo o por qué, pero tú sabes que, al final, Dios te va a llevar a un lugar de abundancia y provisión para tu vida. Porque, aunque en esta tierra las provisiones son temporeras, el Dios al que tú le sirves es Eterno. El problema es cuando te apegas a lo temporero. Egipto fue bueno por un tiempo, pero Dios no quería que estuvieran toda la vida en Egipto; se acostumbraron a vivir en Egipto, y allí terminaron siendo esclavos. Dios los saca, y les da maná por cuarenta días; pero el problema de alguien esclavo que ha sido mantenido toda su vida, es que tú le muestras la tierra y le dices que tiene que trabajar, y dice: No, vamos para atrás. Tenían que sembrar y confiar que Dios enviaría su lluvia. Ellos quisieron volver, pero Dios dijo: Para atrás no vas; vas para el desierto, y te voy a mantener con maná por cuarenta años. Algo que era para cuarenta días, los mantuvo por cuarenta años; y aún eso, tan pronto entraron a la tierra prometida, lo primero que Dios hizo hacer cesar el maná.
Tú tienes que saber que se te acabó el maná. O le crees a Dios, o le crees a Dios. O le compras a Él su verdad y te inclinas a Él, o le compras al mundo. La gente es temporera, los trabajos son temporeros, los negocios son temporeros, las cosas cambian, suben, bajan, pero el Dios al que tú le sirves es el Dios que provee, sin importar toda fluctuación.
Nely Silva
Posted at 09:08h, 11 FebruaryAsí lo Creo Gracias PASTOR DIOS le Bendiga Grandemente
maria
Posted at 09:32h, 11 FebruaryBendiciones, Amen Gloria a Dios por esta enseñanza,
Vanessa
Posted at 09:41h, 11 FebruaryPoderosa palabra Dios lo bendiga hoy y siempre apostol
FAV Editor 4
Posted at 10:46h, 14 FebruaryBendiciones
Marianel gonzalez
Posted at 09:42h, 11 FebruaryHola bendiciones Pastor cada día agradecida al Parde x usarlo para edificar a muchos, hoy le pido al Señor más sabiduría para hacer su voluntad más no la mía ? hay muchas cosas q no entiendo aún pero llegará el momento perfecto de Dios donde me coloque en ese lugar le pido a Dios x su vida su familia y su ministerio q sean de bendición a todas las naciones amén ??
yarianny ochoa
Posted at 09:54h, 11 FebruaryAmen señor te creo, mi fe esta puesta en ti, mi provision viene del cielo, el sueño que tu me diste se cumple en el nombre de Jesus porque tu plan se cumple en mi vida padre. Amen y Amen..
Gracias por esta palabra pastor
FAV Editor 4
Posted at 11:44h, 14 FebruaryDios es fiel, sigue creyendo
Wiliam Antonio Chacón Vargas
Posted at 09:55h, 11 FebruaryAmén bendiciones
Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
Posted at 09:55h, 11 FebruaryBendito seas Ungido del Señor, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú, Bendiciones para su familia ????? un abrazo ?.
Maryori
Posted at 10:26h, 11 FebruaryAmén gloria a Dios
Yaniré del Carmen Ortiz Gómez
Posted at 10:29h, 11 FebruaryAmén, gloria a Dios, así será
FAV Editor 4
Posted at 10:43h, 14 FebruaryBEndiciones
Yaniré del Carmen Ortiz Gómez
Posted at 10:30h, 11 FebruaryDios le bendiga pastor, muy lindo mensaje.
FAV Editor 4
Posted at 09:53h, 14 FebruaryBendiciones
Aniuska
Posted at 10:39h, 11 FebruaryAmén Gloria a Dios Aleluya así lo creo✋
FAV Editor 4
Posted at 09:52h, 14 FebruaryBendiciones
Enma corea
Posted at 11:30h, 11 FebruaryAmen, amen y amen
Es palabra de Dios
Davi
Posted at 11:31h, 11 FebruaryAleluya gloria DIOS Le creo a DIOS EL esta haciendo mucho por nosotros comenzare a comprarle a
El todo lo que necesito el lo sabe solo el digno de adoración. bendiciones pastores font desde venezuela
estado miranda municipio acevedo parroquia el café barlovento
.MILAGROS PEÑA
Posted at 15:51h, 11 FebruaryAMEN RECIBO LA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN
CELIA
Posted at 17:37h, 11 FebruaryGLORIA A DIOS, GRACIAS PADRE POR TUS PALABRAS Y TUS PROMESAS, TU ERES DUEÑO DE TODO EN TI DEPOSITO MI CARGA.
FAV Editor 4
Posted at 11:38h, 14 FebruaryBendiciones
NORMA GOMEZ VILLANUEVA
Posted at 21:42h, 11 FebruaryGLORIA Y HONRA A TERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
MUCHAS GRACIAS PASTORES BENDIGO SUS VIDAS!!!
ARREBATO ESTA PALABRA PODEROSA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA.
EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.
Isabel Carmona Lira
Posted at 23:52h, 11 FebruaryAMEEEENNN!!!! GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADO, NUESTRO REY DE REYES!!!ALEEELUUUYAAA!!! BENDICIONES PASTOR OTONIEL!!
MARTHA LUCIA HERNANDEZ
Posted at 18:35h, 12 FebruaryAmen Gloria A Dios
Norma Paredes
Posted at 04:45h, 13 FebruaryBendiciones y gracias pastor, por su esfuerzo y tiempo que dedica para darnos estas preciosas enseñanzas. Que Dios le continue revelando su verdad y le siga usando en gran manera.
Mary
Posted at 12:37h, 13 FebruaryAmén recibo esa palabra y la a tesoro en mi corazón.Gracias por esta palabra de sabiduría que estaba esperando.
Navarro
Posted at 22:46h, 15 FebruaryAmén. Que poderosa enseñanza. Dios me habló y quebrantó mi ser mi espíritu. Le creo y recibo y mis ojos lo ven lo que Dios ya empezó a obrar siempre lo hizo lo hace y siempre lo hará.
FAV Editor 4
Posted at 15:57h, 17 FebruaryMe alegra leer este mensaje.
u
Posted at 22:47h, 15 FebruaryAmen Gloria a Dios, Gracias Pastor por esas palabras..
En bendiciones con la provisiòn de Dios…
FAV Editor 4
Posted at 15:56h, 17 FebruaryAmén
Maricarmen Berroa barbosa
Posted at 11:00h, 17 FebruaryAmén ? por esto , cuando se acaba el mana es cuando la verdadera provisión viene , gracias Dios porque ya es tiempo , porque es en tu tiempo y así lo recibo . Bendiciones para todos , gracias Pastor Font Dios lo provee de sabiduría .?
Maricarmen Berroa barbosa
Posted at 11:00h, 17 FebruaryAmén ? por esto , cuando se acaba el mana es cuando la verdadera provisión viene , gracias Dios porque ya es tiempo , porque es en tu tiempo y así lo recibo . Bendiciones para todos , gracias Pastor Font Dios lo provee de sabiduría .?
Maricarmen Berroa barbosa
Posted at 11:00h, 17 FebruaryAmén ? por esto , cuando se acaba el mana es cuando la verdadera provisión viene , gracias Dios porque ya es tiempo , porque es en tu tiempo y así lo recibo . Bendiciones para todos , gracias Pastor Font Dios lo provee de sabiduría .?
MARYODY GARCIA RIASCOS
Posted at 10:03h, 18 FebruaryAMEN GLORIA A DIOS, BENDICIONES PASTOR OTONIEL, GRACIAS POR EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NOS REGALAS TODOS LOS DÍAS
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 21:40h, 18 FebruaryAmén. Bendiciones