Inspiración y Provisión Divinas
6615
post-template-default,single,single-post,postid-6615,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Inspiración y Provisión Divinas

15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, 16 Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo,”  Job 33:15-16 

Una de las maneras en que Dios habla a tu vida es a través de los sueños.  No importa si son sueños mientras estás despierto o durante la noche, Dios te inspira a través de los sueños.  Inspiración divina llega a través de tu capacidad de soñar.  Dios comienza a meterse en tu corazón, en tu interior, en tu vida, y comienzas a recibir inspiración divina, porque se sobrepasa tu mente por un momento. 

El libro de Job nos habla de los sueños que aparecen en la noche, cuando estás durmiendo.  Cuando tu consciente se adormece, entonces, Dios comienza a hablar a tu vida, a inspirar tu corazón.  Lo mismo sucede cuando estás despierto.  Dios pone un sueño, comienza a darte una visión, una idea; te inspira a través de esas visiones, diciéndote: Puedes lograr esto, puedes alcanzar lo otro. 

Cuando miramos la palabra del Señor y la trayectoria del pueblo de Dios, vemos cómo Dios fue inspirando a hombres, poco a poco, en diferentes momentos de su vida.  Cuando Dios quiso construir una nación, le dio a un hombre –Abraham – una idea, un sueño de que le daría una tierra que producía leche y miel.  Pero la idea de Dios no era en realidad la tierra, sino hacer una nación.  Pero para hacer la nación, le hace soñar con aquella tierra.  Cuando Dios quiere afirmar el corazón de Jacob, otro de los patriarcas, nos damos cuenta que, en el momento más difícil de su vida, durante la noche, durante ese momento donde su mente se puede callar, Dios le abre los cielos, y le muestra ángeles que subían y bajaban por una escalera que tocaba el cielo.  Dios comienza a hablarle, a decirle: Te voy a prosperar, a bendecir.  Más adelante, cuando Dios quería traer provisión y seguridad al pueblo de Israel, tiene que despertar a un joven en la noche y darle un sueño a José.  Con aquel sueño, José no sabía totalmente lo que estaba recibiendo, no sabía que aquella era la manera de Dios prepararlo para llevarlo a la tierra prometida, para un día traer la provisión que necesitaban sus padres. 

Entre los patriarcas, están Abraham, Isaac, Jacob y José.  De estos, tres tuvieron unos sueños en particular en sus vidas, que les provocó a llevar el propósito de Dios a otra dimensión.  A Jacob, en la noche, Dios le da un sueño, y le dice: Te voy a prosperar, te voy a bendecir, te voy a hacer una nación grande.  A José, le despierta y le dice: Vas a ver las estrellas inclinarse delante de ti.  Isaac, por alguna razón u otra, no fue un patriarca que tuviera un sueño, una visión más allá de su generación; los otros tres sí.  Y esos tres –Abraham, Jacob y José – tienen algo particular en común: Sus sueños fueron complicados por la condición económica en la que vivían.  Abraham, aunque salió próspero del lugar donde salió, cuando caminó por la tierra, mientras la caminaba, sufrió momentos de escasez, de dificultad; tuvo que aprender a creerle a Dios.  Jacob, cuando comienza a soñar, es en el peor momento financiero; no tiene absolutamente nada, así que ungió una pequeña piedra.  José, tan pronto sueña, aquel sueño lo lleva a pasar por momentos de dificultad, de esclavitud, de ser siervo, hasta que un día se completa el sueño de Dios para su vida. 

Dios no puede hablar a tu espíritu, mientras tu consciente, tu mente, tu razonamiento hable más fuerte a tu corazón que Él.  Dios tiene que esperar a que te detengas.  Una de las cosas que más nos pasa en la iglesia, son las distracciones.  Una distracción te hace perder el mensaje completo.  Tu consciente tiene que detenerse por un momento para que Dios comience a inspirarte a través de los sueños. 

Una de las cosas que hace que tú dejes de soñar es la falta de dinero.  Hay para quienes no escasean los sueños, pero sí el dinero.  Pero en realidad, lo que te falta no es dinero, sino provisión; que no es lo mismo.  Y tampoco te falta provisión, lo que pasa es que no has entendido que las provisiones que Dios trae a tu vida son temporeras.  Pero la verdad es que nuestra mente negativa lo que nos dice es: Tengo un sueño, pero no el dinero para hacerlo.  Pero no es dinero, porque hay un montón de cosas que el dinero no puede comprar, y que tus sueños requieren más allá que el dinero. 

Cuando tú tienes un sueño, lo primero que viene a tu mente cuando llegan los sueños es: ¿Cómo los vamos a pagar?  ¿Cómo los vamos a cumplir?  En nuestra sociedad, hay una mala información porque nos han educado a través de los tiempos de forma incorrecta.  Nos hemos acostumbrado a la palabra gratis.  Entonces, cuando nos enfrentamos a que los sueños cuestan, pensamos: No los puedo lograr.  Porque se nos ha acostumbrado a pensar siempre en gratis o en cero. 

Cuando tú tienes un sueño, te va a costar, va a costar algo, pero no siempre necesitas dinero, porque provisión no es solo dinero, sino recursos disponibles para completar el sueño.  La provisión de Dios son amistades, conexiones, alguien que te abre una puerta; lo que pasa es que lo reducimos todo a dinero, cuando lo que tenemos es que aprender a depender de la provisión divina. 

32 Comments
  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 09:51h, 10 February Reply

    Amen gracias por su palabra me llena mi espíritu . Bendiciones

  • Enma corea
    Posted at 11:41h, 10 February Reply

    Amen

  • ELDA JULIA SARDINA COPELLO
    Posted at 12:08h, 10 February Reply

    amem

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:49h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • Davi
    Posted at 12:18h, 10 February Reply

    Amen, lo creo en el nombre de jesucristo rey de reyes…….

  • Elizabeth Martínez.
    Posted at 17:55h, 10 February Reply

    Gracias por esa palabra. La hago mía. Y la recibo en el nombre del Señor. Y confío que mis sueños serán dados por que voy a confiar en Dios y en sus promesas.
    Dios bendiga.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:54h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • kely del carmen perez cantero
    Posted at 18:57h, 10 February Reply

    amen declaro que esta palabra se hace realidad en mi vida en el nombre de jesus y no dudare mas y no permitiré que mi mente me cuestione creeré en las puertas que se me van abrir y mis sueños se aran una realidad en mi de la mano de Dios

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:44h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 19:38h, 10 February Reply

    AMEN, RECIBO LA PALABRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Yorley
    Posted at 19:59h, 10 February Reply

    Amen. recibo esa palabra,gracias pastor cada día mi espíritu y mi alma sueña en grande con todas estas promesas gracias mil gracias.

  • Maribel Estrada
    Posted at 21:06h, 10 February Reply

    Amen palabra de bendicion

  • diana garcia
    Posted at 22:12h, 10 February Reply

    Amén. Recibo la palabra

  • Carlos muñoz
    Posted at 07:03h, 11 February Reply

    Amen saludos y bendiciones

  • Diana Ulabarry
    Posted at 08:16h, 11 February Reply

    Amén y gracias por el mensaje

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:48h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • Diana Ulabarry
    Posted at 08:17h, 11 February Reply

    Amén y gracias por ese mensaje

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:50h, 14 February Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Diana Ulabarry
    Posted at 08:18h, 11 February Reply

    Amén y gracias por este mensaje

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:48h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • Nely Silva
    Posted at 09:05h, 11 February Reply

    Amén grácias PASTOR

  • maria
    Posted at 09:19h, 11 February Reply

    Bendiciones, Amen recibo esta palabra en el poderoso nombre de Jesucristo,Gracias pastor Otoniel por este menaje tan lleno de sabiduría que me hace fortalecer y así poder esforzarme mas y perseverar para cumplir mis sueños.que Dios lo bendiga prospere grandemente.

  • JOSE ALFREDO CABEZA ARRETA
    Posted at 08:47h, 13 February Reply

    LAS AMISTADES SON EN LA VIDA MUY IMPORTANTES LE PIDO A MI DIOS QUE A PARTIR DE HOY ME MANDE Y ME RELACIONE CON BUENAS AMISTADES QUE PUEDEN DARME UN PUNTO DE APOYO TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL INSPIRADO EN LA BENDICIÓN DE MI DIOS .
    QUE MI DIOS LO BENDIGA PASTOR Y A SU FAMILIA HERMOSA.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:31h, 14 February Reply

      Bendiciones, gracias por tu mensaje.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 10:59h, 13 February Reply

    Amen Amen. Gracias por que se que esta palabra bendice mi vida y la de mi familia

  • Erick Chang
    Posted at 17:11h, 13 February Reply

    Amen, gloria a DIOS

  • Susana Beatriz Rodriguez Espillar
    Posted at 09:12h, 15 February Reply

    Abuela Rodriguez
    Gracias Pastor por su mensaje.Dios lo usa siempre para hablar a mi vida

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:49h, 17 February Reply

      Me alegra que sea de bendicion.

  • Maricarmen Berroa barbosa
    Posted at 13:34h, 15 February Reply

    Amén..!! Es momento de lograr los sueños porque El es nuestro proveedor ..!! Bendiciones a todos , Gracias a Dios por su vida pastor Font ??

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 21:52h, 15 February Reply

    Ame Gloria a Dios…

  • Carmen
    Posted at 12:56h, 16 February Reply

    Amen,amen!

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:27h, 18 February Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment