Tatuajes del Alma
6402
post-template-default,single,single-post,postid-6402,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tatuajes del Alma

La vida de todo el mundo debe ser contada; todo el mundo tiene una historia qué contar.  Hay lugares, como el aeropuerto, por ejemplo, donde nos cruzamos con tantas personas, cada una con un destino, y aun las que van en el mismo avión contigo, van con motivos diferentes a los tuyos, tienen su propia historia.  Las personas que tienen tatuajes, por lo general, tienen una historia también detrás de cada tatuaje.  Podemos tratar de decifrar la historia detrás del tatuaje.  Es interesante que seamos prontos en juzgar, y tomemos tiempo para comprender.  Detrás de cada tatuaje, hay una historia qué contar. 

¿Eres tú de los que tiene la valentía de acercarte a preguntar el por qué de un tatuaje?  ¿O juzgarías llegando a tu propia conclusión?  Vivimos juzgando a la gente, al que está a nuestro alrededor, y no nos sentamos a escuchar cada historia.  Algunos se escandalizan por los tatuajes, pero aquel que se hace uno ha tenido la valentía de dejar permanentemente una historia marcada en su vida, aunque no se la cuenta a todo el mundo.  Los demás lo que hacemos es interpretar lo que esa persona se plasmó.  Pensemos por un momento cuán difícil, cuán complicados son los tatuajes que llevamos en el corazón, en el alma.  Todos tenemos tatuajes en el alma que nadie conoce, pero que cuentan una historia.  Sin darte cuenta, tu manera de pensar, como vives, como juzgas a los demás, está basado en algo que, lamentablemente, ha quedado marcado permanentemente en el alma, en tu corazón. 

Cuando te haces un tatuaje, haces una evidencia permanente de algo que ocurrió.  Muchos han tenido la experiencia de luego querer borrarlo.  Lo triste es que esto es difícil de lograr.  Si fue doloroso hacértelo, más doloroso es removértelo.  Es tan difícil, que hoy hay artistas expertos en pintar algo nuevo sobre el viejo tatuaje, para que tu tatuaje signifique algo nuevo, y la memoria de ese pasado quede atrás. 

El gran Artista hoy quiere pintar un nuevo tatuaje en tu vida, para cambiar la historia de tu corazón.  Si alguien capaz de tomar algo permanente, algo viejo, algo que está marcado en tu corazón y hacerlo nuevo, es el Artista por excelencia.  Definitivamente, no todas las marcas de tu corazón pueden ser borradas, pero todas pueden ser reinterpretadas, reevaluadas, de manera tal que no tengas que vivir permanentemente con una vieja historia de dolor y de amargura, sino que puedas ver algo nuevo en tu vida. 

Hay quien pregunta si se permite o no hacerse un tatuaje.  Este mensaje no es para justificar ni avalar ni condenar o detenerte de hacer lo que tú quieras hacer con tu vida.  Tampoco es un permiso para hacerte un tatuaje.  Solo utilizamos la realidad en la que vivimos y las razones por las que la gente hace ciertas cosas, para revelar una verdad más profunda: La verdad de los tatuajes del alma, los tatuajes del corazón, que cuentan nuestra historia día a día, y que tienen que ser cambiados para que el final sea, no como nosotros pensamos que tiene que ser, sino como Dios quiere que sea. 

La única referencia en la Biblia acerca de los tatuajes, la encontramos en Isaías 49: 

15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.”  Isaías 49:15-16 

Dios dice que se difícil que una madre se olvide del hijo de su vientre, pero que aun si ella olvidara, Él no se olvida; y para no olvidarte, te tiene tatuado en las palmas de sus manos. 

Dios escribió tu nombre en la palma de su mano.  Hay una cicatriz que le recuerda a ti.  En el cielo hay una sola cicatriz vigente.  La única cicatriz que permanece en el cielo es la de las manos de Cristo que se presentó frente al Padre para mostrarle por qué vivió y por qué murió, y te presentó a ti allí por tu nombre.  Aunque alguien se olvide de ti, Dios nunca se olvidará de ti.  Tú estás grabado en sus manos para siempre.  La razón por la que él vino, por la que vivió, murió y resucitó, fue para darte vida y vida en abundancia.  Así que, cada vez que ve sus cicatrices, la historia que cuenta es tu historia que vuelve a su memoria. 

27 Comments
  • Enma corea
    Posted at 08:34h, 06 January Reply

    Amen,
    Bendito sea el padre, el hijo y el espiritu santo, Gracias padre celestial

    • diana garcia
      Posted at 22:22h, 06 January Reply

      Amén.. gloria a Dios. Hermosa predica

  • Liliana Maldonado
    Posted at 08:46h, 06 January Reply

    Amén gloria a Dios

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:38h, 10 January Reply

      Bendiciones

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 08:47h, 06 January Reply

    Waaooo poderosa palabra
    Gracias a mi Salvador Jesucristo por lo que hizo por mí en la cruz ?

  • Mireya
    Posted at 08:47h, 06 January Reply

    Se han olvidado de mi, pero mi Padre me tiene en su mano y me lo recuerda, guao que mensaje tan hermoso me envías mi Dios amado tu siempre ahí esperándome cada día y guardando me , Gloria a ti mi Dios.., Bendito sea tu nombre…

  • Wiliam Antonio Chacon Vargas
    Posted at 09:32h, 06 January Reply

    Gracias Jesús y bendiciones

  • Maria elena
    Posted at 09:38h, 06 January Reply

    Amen, gracias padre por tu amor eterno y por tu hijo amado el cual limpio nuestro pecado, gracias por la compañía de tu Santo Espíritu

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:43h, 10 January Reply

      Saludos, te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Sirlendiloor
    Posted at 09:53h, 06 January Reply

    Ameeeeeeeeeeeeeeen Aleluya Gloria a Dios Aleluya Aleluya gracias Padre Soberano por tu palabra que nos sustenta cada día que nos muestra ése amor infinito de cuánto nos amas que tu eres el mismo Dios de ayer, hoy y por los siglos de los siglos qué tomaste mi lugar para redimirme del pecado y de la muerte bendito eres mi Señor y Salvador,

  • Nydia Reynoso
    Posted at 10:19h, 06 January Reply

    Pastor sus mensajes me llegan al corazón
    Gracias por envíame diariamente palabras de vida

  • Hardiel Iglesias
    Posted at 10:25h, 06 January Reply

    Amen

  • Mónica Donado Mazo
    Posted at 11:22h, 06 January Reply

    Gloria a Dios, porque siempre estamos presentes en la memoria del Padre Celestial.
    Dios le continúe Bendiciendo

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 11:53h, 06 January Reply

    Gracias por sus enseñanzas diarias Ps Otoniel Font, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú ???????

  • Mónica Arrazola David
    Posted at 16:34h, 06 January Reply

    Dios lo bendiga.
    Esa palabra me llena de esperanza.

  • Erick Chang
    Posted at 17:05h, 06 January Reply

    Amen, Gracias Jesus, Gloria a Ti por siempre y para Siempre.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 18:52h, 06 January Reply

    AMEN, A DIOS SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN

  • Lady Corredor
    Posted at 03:03h, 07 January Reply

    Wowwww esta es mi historia creo esta palabra para mi vida gracias Dios por tu amor inagotable santo ses por siempre

  • Francisco ASUMU ONDO
    Posted at 14:50h, 07 January Reply

    Infinita gratitud al hombre que murió en el madero .
    Ahora me gozo porque cada vez q mira sus cicatrices, mi vida, mi familia entra en su memoria , gracias Jesús

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:51h, 10 January Reply

      Bendiciones

  • maria moreno nuñez
    Posted at 11:59h, 08 January Reply

    Mi Jesús Amado, necesito tanto de tu amor y tu bendición . llena mi corazón de paz . amen gloria ti m Jesús

  • Norma Paredes
    Posted at 22:28h, 08 January Reply

    Bendiciones pastores. Gracias sean a Dios , por ese amor incomparable, de haber grabado nuestros nombres en las palmas de Sus manos El sufrio en rescate nuestro para presentarnos al padre como sus redimidos. Dios les bendiga poderosamente sus vidas y su ministerio. Y cubra y proteja la Isla de Puerto Rico. Estan en nuestras oraciones.

  • maria
    Posted at 09:35h, 09 January Reply

    Bendiciones, pastor Otoniel gracias por este mensaje tan lleno de sabiduría que me ayuda a fortalecerme y a crecer espiritualmente, gracias doy a Dios por su infinito amor y por siempre mantener mi nombre tatuado en sus manos, hermano que Dios bendiga grandemente su vida, la de su familia que siempre los mantenga bajo la cobertura de su espíritu santo.

  • CARMEN MARVAL
    Posted at 13:40h, 09 January Reply

    GRACIAS PADRE POR TENERME TATUADA EN TUS MANOS. TODO LA GLORIA Y HONOR PARA TI SEÑOR. GRACIAS POR ESTE NUEVO AÑO, SE QUE ESTA CARGADO DE BENDIONES PARA EL MUNDO, PARA USTED PASTOR, SU FAMILIA, PARA MI Y PARA MI FAMILIA.
    PADRE, EN ESTE MOMENTO TE DOY GRACIAS POR QUE SE QUE ME HAS SANADO MI DOLENCIA EN LA PIERNA. ALABADO SEAS POR SIEMPRE,

  • Mariela Sáenz
    Posted at 15:11h, 10 January Reply

    Amén

  • Nely Silva
    Posted at 06:58h, 12 January Reply

    Amén PASTOR DIOS lo BENDIGA Grandemente

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 21:36h, 17 January Reply

    Gloria a Dios…..Gracias Pastor excelente enseñanza

Post A Comment