Recuento: Divinas & Yo y mi Casa
6374
post-template-default,single,single-post,postid-6374,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Recuento: Divinas & Yo y mi Casa

Divinas Marzo 2019 P. Omayra / Vuelve a Vivir 

36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. 40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.”  Hechos 9:36-40 

La manera en que esta mujer vivió, su amor, su cuidado, el que ella vistiera a aquella comunidad fue tan y tan grande que provocó que el día de su muerte la gente hiciera algo especial por ella: Aclamarla de nuevo para la vida.  La vida de esta mujer fue tan significativa, que valía el esfuerzo volver a vivirla.  De la misma manera, tu vida va a ser tan significativa que va a valer el esfuerzo volver a vivirla.  Tu vida hay que volver a vivirla. 

Tú vistes a otras personas.  Hay alguien de quien tú has cuidado, por quien tú has hecho algo, a quien tú has cubierto y defendido.  Que este mensaje te inspire a seguir haciendo, para que vivas una vida que valga el esfuerzo volver a vivirla.  Coge un segundo aire.  Lo que tú has hecho no se ha perdido, ha valido para alguien, ha cubierto y guardado a alguien.  La muerte va a quedar atrás.  Tú vas a volver a la vida.  Tu vida vale el esfuerzo volver a vivirla.  No habrá nada que quede sin recompensa, en el vacío, como pérdida. 

Tres cosas pasaron con esta mujer.  Cuando murió, la gente fue y la lavó.  El vestir tiene un significado espiritual, al igual que el lavar.  Tenemos un buen testimonio, o un mal testimonio.  Quizás tú algún día te equivocaste, tomaste una decisión errónea, le creíste a quien no debiste y te puso en una situación difícil, pero tus defectos no van a ser más grandes que tus virtudes.  Dorcas era maravillosa, la gente andaba allí con las telas que ella había escogido, con la ropa que ella les había hecho, pero no le caemos bien a todo el mundo; debe haber habido alguno en alguna esquina, diciendo: Qué bueno que por fin salimos de esa mujer.  Pero tus buenas obras van a hablar por encima de tu defecto, de tu error, del día que dijiste lo que no debiste.  La gente te va a lavar.  Cuando tú te encargas de vestir a otros, de cuidar y cubrir a otros, Dios consigue gente que lave tus obras. 

No estás sola; Dios tiene a alguien que te va a guardar, te va a cubrir y defender.  Dios busca gente que te limpie, que limpie tu pasado, tus amarguras, tus tristezas.  Alguien va a redimir contigo el significado de lo que es un buen esposo; un día alguien te va a enseñar lo que es un verdadero padre.  Quizás piensas que tus hijos te han salido ingratos, pero en el nombre poderoso de Jesús, ellos van a abrir sus ojos, y un día serán quienes limpien tus obras, guarden tu testimonio y hablen bien de ti. 

Lo segundo que pasó con Dorcas, según la versión en inglés, es que la pusieron en un lugar alto.  Cuando tú vistes, cuidas de otros, hablas las palabras correctas, Dios trae personas que te ponen en lugares de prestigio; Él trae personas que ven tu trabajo y, por causa de lo que tú has hecho, puertas se abrirán delante de ti.  Dios va a traer gente que va a hacer algo especial por ti.  Y tercero, el poder de Dios se va a hacer evidente en tu vida, para que tú entiendas que estás viva y no muerta, que tu vida vale el esfuerzo volver a vivirla. 

Yo y mi Casa P. Otoniel / Papi, Bendición  

22 Jehová habló a Moisés, diciendo: 23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: 24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”  Números 6:22-27 

Es interesante que Dios diga que los va a bendecir porque alguien declare una bendición.  Dios les da la responsabilidad a Moisés y a Aarón de decir al pueblo lo que Él dijo: Jehová va a estar contigo, va a bendecirte, a prosperarte.  Cuando el pueblo oyera esas palabras, entonces, Dios los iba a bendecir.  Los creyentes, por costumbre, decimos: Dios te bendiga.  Lo tomamos como un saludo, pero cuando tú declaras una palabra de bendición, Dios la respalda.  Esa es la consciencia que tú debes tener.  Cuando tú dices una palabra de bendición, espera un efecto porque esa bendición que tú declaras, Dios la respalda. 

Hay peso en tú bendecir, en hablar una palabra que desate el destino de Dios para alguien.  Vuelve a la costumbre de pedir y dar la bendición.  Bendice a tus hijos, a tus sobrinos, a tus nietos.  Bendice su entrada y su salida.  Dios va a respaldar tus palabras.  Cuando tus hijos llegan a tu casa, ¿qué tú les dices?  ¿Qué te dicen ellos?  A veces, coartamos la bendición de Dios en la vida de otros porque nos quedamos en silencio.  Moisés y Aarón pudieron no decir nada, pensando que el pueblo era bendecido porque ya Dios lo bendijo.  Pero Dios dijo que ellos lo bendijeran, diciendo lo que Él dijo; entonces, Dios los bendeciría. 

15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.”  Hebreos 12:15-17 

En Génesis se nos dice que Esaú clamaba: Bendíceme.  E Isaac declaró palabras sobre Esaú, pero aquello no fue la bendición de la primogenitura, sino palabras de compensación, de consuelo.  Muchos hoy lloran, faltos de que alguien les bendiga.  Esto no tiene que ser padre a hijo.  Abraham salió de casa de su padre, y le bendijo un hombre que no fue su padre; su padre lo atrasó casi setenta años.  Pero, en el camino, Dios lo cruza con alguien –Melquisedec – que le dice: Esto es lo que Dios dice de ti. 

Tú estás destinado a desatar destinos.  Un encuentro contigo donde tú digas las palabras correctas que desaten la vida de una persona puede compensar toda una tragedia familiar. 

A veces queremos dar recursos a la gente, pero recursos no compensan una bendición.  No sabemos qué, pero algo tiene que haber pasado en la relación de Esaú con su padre, para que Esaú dijera: No necesito nada de mi padre, voy a vender mi primogenitura, no me importa.  Ya después se dio cuenta de cuánto lo necesitaba.  Hay gente rebelde que piensa de la misma manera.  Tratas de hacerlo por tus propias fuerzas, pero el menosprecio del poder de la bendición provocó que este hombre abandonara lo que Dios había determinado para su vida; y luego, tratando de recuperarlo, no lo podía hacer.  Lo que recibió fue unas palabras de compensación o de consuelo, pero lamentablemente, eso no es suficiente. 

La palabra bendición también describe las recompensas de la obediencia; pero no es esa la bendición de la que estamos hablando en este mensaje.  No hay nada material o natural que puedan darte, que sea mayor o que compense una palabra de afirmación que te dé identidad.  Las palabras de afirmación son declaraciones que afirman que lo que tú estás haciendo vale el esfuerzo, que está cumpliendo su propósito divino. 

12 Comments
  • Rosa M. Viera
    Posted at 09:52h, 31 December Reply

    Amen poder hay en sus palabra pastores Font. Le agradezco siempre a Dios que
    Esten en mi vida, dandome,fortaleciendome,
    En estos momentos en que el Dios todo
    Poderoso esta reconsrruyendo mi vida
    Para dejar un legado a mi generacion
    Usando a mi primogenito. Les pido
    Oracion para mi hijo y para que Dios
    Me de las fuerza, sabiduria para cumplir
    Su proposito y que su poder sea visto a travel de mi familia. Le doy la gloria a El por todo
    Lo que tengo y lo que ha hecho.. Bendiciones
    Muchas en este año 2020 para todos.?

  • Norma Paredes
    Posted at 10:26h, 31 December Reply

    Gloria a Dios por Su palabra revelada, que es una lampara a nuestras vidas iluminando aquello que muchas veces esta’ en oscura. Dios les continue bendiciendo pastores guiandoles, para seguir siendo sus instrumentos, y que la obra que hacen con todos los que somos sus seguidores, se afirme mas cada dia, y ustedes sean llenos de Su plenitud para seguir guiando a otros en este camino de vida eterna. Les amamos y que la voluntad perfecta de Dios sea sobre sus vidas, familia y ministerio.2020 año de conquista y de revelacion Divina. No tendran falta de ningun bien Dios suplira todo lo que hos falte conforme sus riquesas en gloria.

  • lucia lanza
    Posted at 17:13h, 31 December Reply

    amen que hermosa palabra que DIOS me a enviado a mi vida ya que estoy pasando por una situación difícil
    pero gracias a DIOS POR SU PALABRA DADA A SUS SIERVO ya que me a confortado a mi vida que en este
    nuevo año DIOS le siga cada momento usando grandemente para nuestra bendición.

  • Jorge Mauricio
    Posted at 22:50h, 31 December Reply

    Jehová va a estar con todos ustedes, los va a bendecir, a prosperar, a sanar, a levantar. Que 2020 sea el año de la cosecha más abundante. Los bendigo desde México y gracias pastor Otoniel por todas sus enseñanzas, lo bendigo a usted y a su familia en el nombre poderoso de Jesucristo, amén

  • Elisa
    Posted at 11:34h, 01 January Reply

    Amen, yo siempre doy la bendicion ami hija con la cita numeros 6. 22 , quiero pedirle una oracion. Es dificil el momento que estoy pasando.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:45h, 02 January Reply

      Amén, cuentas con mis oraciones. Le creo a Dios contigo por un nuevo tiempo.

  • Angélica López
    Posted at 03:23h, 02 January Reply

    Doy Gracias a Dios Padre por siempre cuidar de mí y mi Familia. Por su Bendición y su misericordia cada día. Por su inmenso Amor para con nosotros. Por ser un Salvador y Padre amoroso en nuestras vidas. Le pido para este nuevo año 2020 su Bendición y guarda para mi Familia, amigos, conocidos, vecinos, compañeros, todos los niños del mundo entre ellos mi hijo, adolescentes, adultos y ancianos de todo el mundo y para mi persona. Dios Padre toca corazones de aquellas personas que lo necesitan. Cuida y guía nuestros pasos para que seamos Luz donde quiere que estemos y poder alabar tu nombre siempre. Gracias por Todas las Bendiciones que nos has dado Padre y las que están y vendrán.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:56h, 02 January Reply

      Amén

  • Lady Corredor
    Posted at 03:43h, 02 January Reply

    Amen rrecibo esta palabra como confirmación hacer obediente ya que me cuesta si creo e.n el poder de bendecir a otros

  • Nancy urbina ortega
    Posted at 18:32h, 02 January Reply

    Esta palabra la recibo en el nombre poderoso de Jesús, llega justo cuando mi casa ha sido robada, saqueada por completo, donde perdí todo, pero lo voy a recuperar con la bendición de mi amado padre, gracias pastor por ser ese instrumento que necesitamos, que el Señor le continúe bendiciendo en este nuevo año.

  • Norma Paredes
    Posted at 06:34h, 10 January Reply

    Bendiciones pastores, en estos momentos de necesidad he sido ministrada despues de leer varias veces este mensaje que a llenado tanto mi vida,. A sido un alisiente, que me a mostrado el poder de la declaracion que tiene la palabra de Dios y como podemos a travez de ella munisyrar y ayudar a otros,, no menospreciandola, antes de eso, dandole el valor que se merese,para encontrar en ella el verdadero refugio. Muchas gracias pastores, porque es a travez de estos mensajes que encontramos salida a nuestras dificultades. Dios les continue bendiciendo.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:59h, 22 May Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment