Un Nuevo Pozo
6131
post-template-default,single,single-post,postid-6131,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Nuevo Pozo

12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. 13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. 14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.”  Génesis 26:12-14 

Dios comienza a prosperar a Isaac, en medio de un tiempo de crisis.  Ante esto, los filisteos le tienen envidia, e Isaac comienza a abrir los pozos de su padre.  Podemos decir que la envidia de los filisteos era algo razonable; si hambre en la ciudad y tú eres el único que prospera, la gente te va a envidiar.  Cuando tú prosperas, es de acuerdo a tu capacidad de creer, tu capacidad de administrar, y tu capacidad de manejar la envidia que se va a levantar.  Hay gente que va a hablar de ti, gente que te va a señalar, gente que va a querer lo que tú tienes, gente que no va a comprender que es por tu obediencia.  Es necesario, para progresar, aprender a manejar esa presión que va a llegar. 

Cuando llega ese momento de presión, Isaac tiene que comenzar a moverse en otra dirección.  Dios lo prospera con vacas, con ovejas, con mucha labranza.  Uno de los recursos más importantes –por no decir el más importante – es el agua.  Las ciudades que más prosperan, son aquellas que maximizan sus puertos, sus ríos.  El agua es vital para prosperar.  Isaac había sembrado; si no tenía agua, todo aquello se iba a perder.  Así que él comienza a abrir los pozos de agua de su padre. 

18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. 19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, 20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek,[a] porque habían altercado con él. 21 Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.[b]”  Génesis 26:18-21 

Una de las cosas que hizo que Abraham prosperara, fue su capacidad de encontrar agua en el desierto; esta es la única manera de sobrevivir en el desierto.  Y Abraham era experto en encontrar las corrientes subterráneas, que estaban escondidas.  Isaac, en este momento de su vida, para poder moverse al próximo nivel, necesita hacer dos cosas: Abrir los pozos de su padre y encontrar esas mismas fuentes de agua que habían sido tapadas.  Nunca podrás progresar en tu vida, no alcanzarás niveles más altos, si no eres capaz de mirar debajo de la superficie y encontrar las corrientes subterráneas.  La gente que prospera y progresa, es aquella que puede ver las cosas profundas, lo que está pasando debajo de ti en el mundo natural y espiritual, el que es capaz de tener acceso a ellas.  Tú sabes que hay abundancia fluyendo que mucha gente no ve.  Solo aquellos capaces de verlo, de encontrar esas corrientes escondidas, son los que prosperan en tiempos de crisis. 

Créele a Dios que, en medio de tu desierto, aunque la superficie es un lugar árido, seco, duro, en la parte subterránea hay vida.  Busca las cosas profundas en medio de tus tiempos de crisis, y te vas a dar cuenta que puedes encontrar los recursos que necesitas.  Dice la Palabra que, de nuestro interior, correrán ríos de agua viva.  Cuando tú te conectas en el espíritu de Dios, desde tu interior, las cosas comienzan a fluir.  Para moverte al próximo nivel, pídele a Dios sabiduría para poder ver las oportunidades que otros no están viendo. 

En medio de los momentos de mayor crisis, siempre hay oportunidades fluyendo, y aquellos que las descubren, son los que son capaces no tan solo de salir de la circunstanias, sino de aumentar, prosperar e incrementar de forma radical, aun en los tiempos más difíciles. 

Le pido a Dios que tú seas capaz de encontrar esas fuentes subterráneas para que puedas continuar en el progreso que has estado viviendo. 

Isaac cede en varias ocasiones, los pozos que abrió.  Isaac decidió no reñir, no pelear; decidió confiar en Dios, evitar las confrontaciones, los conflictos, sabiendo que Dios le daría un pozo nuevo. 

Los pozos siempre estuvieron allí, pero no fue hasta que Isaac pasó el trabajo de abrir el pozo, que entonces fueron a pelear por el pozo.  Hay ciertas cosas que nadie les presta atención pero, de repente, cuando tú comienzas a trabajarlas y comienzas a prosperar, entonces otros comienzan a querer hacer lo mismo y vienen a pelear contigo por esos pozos.  Y has estado gastando tus fuerzas, tus energías, peleando por cosas que debes dejar a otros; Dios se encargará de darte pozos nuevos y abrirte nuevas oportunidades. 

Hay cosas por las que hay que luchar, batallar, pero hay otras que son insignificantes; y puedes evitarte los conflictos, sabiendo que Dios te dará un pozo nuevo a ti. 

Hoy pedimos a Dios que te dé un pozo nuevo. 

22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[c] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.”  Génesis 26:22 

Dios le dio un pozo a Isaac en un lugar espacioso; allí, Isaac tenía la seguridad de que Dios lo prosperaría, le haría fructificar.  Sabrá Dios cuántas peleas, conflictos has tenido en tu vida que te han frustrado, te han detenido, han paralizado tu corazón, te han hecho sentir mal, y te has preguntado de qué te sirve, por toda la batalla que tienes.  Créele a Dios que aquello por lo que pelearon contra ti y quizás hasta te lo quitaron, hoy se queda atrás y Dios te da un pozo nuevo.  Créele a Dios que tú vas a encontrar las oportunidades ocultas, que ante los conflictos, te vas a mover, y Dios te dará un nuevo pozo. 

70 Comments
  • Yojana
    Posted at 07:18h, 22 October Reply

    Amén pastor muchas gracias!

    • Juan Ma
      Posted at 10:26h, 22 October Reply

      Amén Pastor Otoniel es así. Dios es fiel.

  • Yoselin
    Posted at 07:23h, 22 October Reply

    Amen Gloria a Dios recibo en mi vida esta hermosa palabra ??

  • Harlet White
    Posted at 07:24h, 22 October Reply

    Gracias. !! Que poxerosa palabra. Dios mismo hablando! Levantando!!

  • María Patricia
    Posted at 07:24h, 22 October Reply

    Amen!! Palabra precisa en momentos de crisis. Tomo esta palabra en el nombre de Jesús

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:03h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • María Patricia
    Posted at 07:25h, 22 October Reply

    Amen!! Tomo esta palabra

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:02h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • Jazmin Polanco
    Posted at 07:28h, 22 October Reply

    Benditas palabras la acojo y creo en el nombre Poderoso de Jesús. Muchas bendiciones para usted y los suyos pastor.

  • Alexis Vargas
    Posted at 07:35h, 22 October Reply

    Amén Bendiciones desde Venezuela si creo está palabra es para mí

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:03h, 23 October Reply

      Amén, lo creo contigo en el nombre Jesús.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:36h, 22 October Reply

    Amén, bendita palabra de fe y esperanza para mi vida.
    Gracias Pastor, Dios le bendiga grandemente!

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 08:01h, 22 October Reply

    Amén
    Amén le creo a Dios y pido que me de sabiduría para que yo pueda ver una oportunidad de salir de esta crisis económica y entender su propósito
    Bendiciones familia font

  • Xiomara escobar
    Posted at 08:25h, 22 October Reply

    Que mensaje poderoso pastor yo he creído en mi dios que él estará conmigo en esta crisis que estoy pasando amén

  • ligia vega
    Posted at 08:27h, 22 October Reply

    Amen Gloria a Dios

    Cada Pozo que nos das hay que saberlo cuidar y afrontar para mantenerlo vivo y cosechar nuevos para poder ayudar y recibir gracias padre por lo que nos das cada día a nivel personal, profesional y espiritual

  • Diego grimaldo
    Posted at 08:28h, 22 October Reply

    Buenos días Dios los bendiga y el espíritu santo los acompañe excelente palabra no entendía por que tantas cosas en mi vida ahora entiendo y confirmo la palabra amen muchas gracias señor por poner personas de bendiciones en mi camino

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:14h, 23 October Reply

      Que bueno que fue de bendición.

  • Nidia Carey
    Posted at 08:37h, 22 October Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús y creo y confío en Dios que abrirá nuevos pozos de prosperidad en mi vida, en mi esposo, en mi hijo y en mi hogar. Amén?

  • Enma corea
    Posted at 08:53h, 22 October Reply

    Amen, amen y amen, recibo esa palabra rn el nombre de Jesus

  • maria
    Posted at 08:56h, 22 October Reply

    Bendiciones,Amen recibo este poderoso mensaje lleno de sabiduría de lo alto el espíritu santo me habla a través de sus palabras pido a Dios el discernimiento para poder ver las oportunidades ocultas que se me presenten cada día. gracias padre santo por tu gran amor y misericordia.Hermano que Dios le bendiga grandemente su familia y el ministerio que dirije te amo en el amor de Cristo .

  • Noelia
    Posted at 09:09h, 22 October Reply

    Amén!!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:13h, 23 October Reply

      Bendecida

  • Cecilia Reyes Uribe
    Posted at 09:22h, 22 October Reply

    Amén así lo creo y declaró . Dios nuestro señor y padre abrirá y me dará nuevos pozos

  • Sandra zapata
    Posted at 09:23h, 22 October Reply

    Amén ? hoy comenzaré a cavar mi nuevo pozo en el nombre de Jesús ☝️

  • Shirley Florez B
    Posted at 09:30h, 22 October Reply

    AMEN
    GLORIA A DIOS
    Empiezo este día en bendición, gracias señor por estar siempre conmigo.
    Pastor que Dios todo poderoso lo bendiga, gracias por estos mensajes que envía a diario. Son medicina para mi alma

  • ZIUDY DUQUE
    Posted at 09:32h, 22 October Reply

    Gracias Pastor Otoniel, que DIOS le siga bendiciendo por esas plalabras Sagradas y le pido a mi DIOS , sabiduría para poder ver las oportunidades que otros no están viendo. Amen

    .

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:14h, 23 October Reply

      Amén, lo creo contigo. Que bueno que fue de bendición.

  • Ademir
    Posted at 09:36h, 22 October Reply

    Amén.

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 09:42h, 22 October Reply

    Amén

  • Martin Arellano
    Posted at 10:20h, 22 October Reply

    Gracias pastor yo recibo esta palabra es de bendición a mi vida

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:13h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • Alfredo Ballestas Ospino
    Posted at 10:41h, 22 October Reply

    Gracias por tan profundo análisis de la palabra . El antiguo testamento habla del inicio de los tiempos y siempre existió la rivalidad y envidia , bajos sentimientos que tenemos aún los hombres de hoy día. MI POZO es mi inteligencia y ese ha sido el don más envidiado por la cual la gente me ha perseguido tanto . En mi continente son tiempos difíciles, migraciones , hambrumas y mucho conflicto y aún en medio Johova me ha bendecido siempre y esto ha molestado a mucha gente . Esto lo he entendido y lo he sorteado .

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 10:47h, 22 October Reply

    Recibo esta Palabra en el Nombre de Cristo Jesús y Declaro bendicion para mi vida y mi familia en el nombre de Nuestro Señor Jesuscristo, y deseo de hoy cambiar mi pozo en bendicion lo declaro cojida de la mano de Dios Amem gracias Dios

  • Nayda Ayala Rivera
    Posted at 11:02h, 22 October Reply

    Amèn que asi sea lo creo y recibo ene l nombre de Jesùs

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 11:11h, 22 October Reply

    Señor, lléname de sabiduría y disernimiento para aprender y ver que tienes para mí, heme aquí, contricto y humillado ante tí Padre Celestial,
    AMÉNN ????????
    Bendiciones Ps Otoniel Font, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú, un abrazo ?

  • Alejandro Vasquez Varela
    Posted at 11:12h, 22 October Reply

    PODEROSO! LO RECIBO Y LO ATESORO!

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:13h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • OLGA GESIA RIVERA LEON
    Posted at 11:25h, 22 October Reply

    Buenos días Dios lo bendiga, en el nombre de nuestro Padres Jesús me apodero de esta palabra y ruego por encontrar el poso que me lleve a las bendiciones que mi padre tiene preparadas para mi y mi familia, es una palabra llena de bendición y poder, le pido a mi Dios que llene de fuerza y oportunidades, y que me de la fuerza para poder mirar las oportunidades que nadie mas ve para poder bendecirme y bendecir a otros.

    AMEN

  • Sirlendiloor
    Posted at 11:30h, 22 October Reply

    Bendiciones Pastor gracias por esa bendita palabra que arrebatare para mi vida pidiéndole al Todopoderoso qué me sabiduría desde lo alto en el nombre de su hijo amado nuestro Señor Jesucristo ameeeeeeeeeeeeeeen

  • Marlin
    Posted at 11:58h, 22 October Reply

    Amén, gloria sea a mi Dios Jehova!!
    Dios abrirá un nuevo pozo en mi vida en el Santo Nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén!!
    Muchas gracias, Hno. Pastor Font, por compartir la Luz maravillosa de la Santa Palabra de Dios. Y por sus sabios consejos.
    Dios le siga bendiciendo y guardando siempre, junto a su linda familia.

  • Luz Amparo
    Posted at 12:13h, 22 October Reply

    Bendiciones pastores y pueblo de Dios ,tomo esa palabra y pido a Dios un pozo de oportunidades para mí y todos los míos , bendigo al pueblo de Israel en tu nombre sr Jesucristo gracias hermanitos que sobreabunden toda clase de bendiciones ,un abrazo desde Colombia

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:29h, 23 October Reply

      Que bueno saber que es de bendición.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 12:20h, 22 October Reply

    AMÉN AMÉN AMÉN…. ARREBATO Y ME APROPIO DE ESOS NUEVOS POZOS QUE DIOS TODOPODEROSO ME HA DADO PARA LA BENDICIÓN DE MUCHOS EN EL NOMBRE DE JESÚS AMEN.
    ABUNDANTE AMOR Y PAZ PARA TODOS USTEDES MIS HERMANOS

  • davi
    Posted at 13:24h, 22 October Reply

    gloria a DIOS amen, gracias a jehova de los ejercitos por entregarnos esos nuevos pozos
    cavaremos y veremos aun mayor la gloria de DIOS de lo que la estamos viendo a cada momento
    en toda prueba. bendiciones mis amados hermanos (todos) los 400 les saludo desde venezuela

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:46h, 22 October Reply

    TODA LA HONRA Y LA GLORIA A TI DIOS ETERNO,CREADOR DEL CIELO, LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA EXISTE!!! EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ,
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE DIOS LES DE MUCHO MAS DE LO QUE YA TIENEN EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA.
    ARREBATO ESTA PALABRA Y PROMESA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA, MILLONES DE GRACIAS PADRE AMADO POR ESTE POZO NUEVO DE AGUA VIVA QUE TU ME HAS DADO, MUCHAS GRACIAS POR TU AMOR, FIDELIDAD, MISERICORDIA,POR SER MI ROCA FUERTE Y CASTILLO MIO, GRACIAS POR SER MI AMADO DIOS, EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO JE{SUS.

  • Marcelino Quispe Anco
    Posted at 14:01h, 22 October Reply

    Dar Honra y Gloria a Jehová nuestro Dios que nos provee ante nuestras necesidades, Amen.
    Gracias, Pastor Otoniel, Dios le bendiga y engrandezca..

  • Alfredo s osegueda
    Posted at 15:31h, 22 October Reply

    Señor te agradezco humildemente por tu gran misericordia y generosidad a sia mi
    Habro mis manos para resivir mi nuevo poso ?

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:14h, 23 October Reply

      Amén, lo creo contigo. Que bueno que fue de bendición.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 15:48h, 22 October Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • hugo
    Posted at 16:12h, 22 October Reply

    Muchas gracias Pastor sus palabras de edificación, gracias por hacerme comprender que aun tengo mucho camino por recorrer y de estar en la presencia del Señor. Así como Dios le dió esos pozos a Isaac, To también creo que el Dios Todopoderoso me muestra el camino para abrir ese pozo de agua que fluye de mi interior. Amen

  • Jhon padilla
    Posted at 17:39h, 22 October Reply

    Amen… amen… Dios es bueno.. Dios es grande… palabra que recibo y que Dios por medio de usted me ha revelado que hay un pozo en mi por explorar y que este traera fuentes de be diciones.. amen.. gracias pastor

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:29h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • Verónica
    Posted at 22:05h, 22 October Reply

    Amen gracias por esas palabras de sabiduria. Para estos momentos de mi vida

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:17h, 23 October Reply

      Me alegra que sea de bendición.

  • Felicita Jiménez
    Posted at 23:15h, 22 October Reply

    GLORIA A JEHOVÁ DIOS GRANDE Y PODEROSO ATRAVEZ DE CRISTO JESÚS .LO CREO Y LO RECIBO

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:28h, 23 October Reply

      Te bendigo, lo creo contigo.

  • Ana Ollarves
    Posted at 09:57h, 23 October Reply

    Amen, Amen, Amen

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:07h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 10:16h, 23 October Reply

    AMEN, SI LO CREO PORQUE TU ERES GRANDE SEÑOR , TU MISERICORDIA ES INFINATA , GRACIAS PASTOR OTONIEL POR ESTOS MENSAJE TAN PODEROSOS

  • Viviana
    Posted at 07:02h, 24 October Reply

    Amen,creo y acepto en mi vid la bendición y el nuevo pozo de que habla la palabra.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:58h, 24 October Reply

      Bendiciones

  • Tomas Yat
    Posted at 17:21h, 24 October Reply

    Gracias Dios creador del Cielo y la Tierra, Dios me dará otro pozo en el nombre de Jesus. Amen

  • Fabiola
    Posted at 11:25h, 25 October Reply

    Gloria sea a Dios, recibo esa bendita palabra!
    Gracias Pastor

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:54h, 28 October Reply

      Amén, lo creo contigo.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:49h, 26 October Reply

    AMEN, ALABADO SEA EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL NOM,BRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • ELBA VARGAS
    Posted at 16:09h, 28 October Reply

    ELBA VARGAS
    ¡Aleluya¡ Gloria a Dios, Recibo está Palabra en el Poderoso nombre de Jesús de Nazaret, Gracias Pastor, Bendiciones para Uds.

  • Mariela saenz
    Posted at 23:59h, 29 October Reply

    Amén. Gloria al Rey de Reyes.

  • MARIANA IPIALES
    Posted at 15:23h, 06 November Reply

    AMEN.. BENDICIONES

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:45h, 07 November Reply

    Amen Gloria a Dios,

Post A Comment