Escogid@ y Libre
5149
post-template-default,single,single-post,postid-5149,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Escogid@ y Libre

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.”  Hebreos 11:11-12 

A través de Sarah, se cumple lo que Dios le dijo a Abraham: Generaciones enteras saldrían del vientre de Sarah.  Hay promesas que están condicionadas a la relación para la que Dios nos las dio, y a que ambos lados tengan la misma fe para que se cumpla la promesa. 

En la Biblia, vemos un contraste entre cómo se nos presenta a Sarah en el Antiguo y Nuevo Testamento.  En el Antiguo, se nos presenta a Sarah como hermosa, y estéril.  ¿Cuántas cosas en tu vida tienes bellas, pero no producen?  Lo interesante es que la parte fea es donde Dios te da una promesa.  Pero ese contraste en la vida es uno frustrante.  Es como tener un doctorado, y no tener trabajo.  La promesa de Dios no es que vas a estudiar, porque eso ya lo tienes; La promesa es que Él te va a prosperar más allá que tu doctorado.  El contraste es frustrante: Habilidades, y poco resultado; Capacidad de trabajar, pero estás en quiebra.  Dios te promete una casa, cuando estás en quiebra y no tienes trabajo.  Y ese contraste te frustra.  Ese es el contraste que se nos presenta en el Antiguo Testamento.  En el Nuevo Testamento, se nos dan dos descripciones de Sarah muy poderosas. 

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.”  Romanos 9:8-9 

En Romanos 9, Pablo está hablando de varias personas que Dios escogió.  Así que, uno de los atributos que nos da el Nuevo Testamento acerca de Sarah es: Elegida.  Sarah no era cualquier persona; Ella era la elegida, la bendecida, la que tenía la promesa.  Bella, estéril; Pero, delante de Dios: Elegida.  El Antiguo Testamento describe la condición natural: Bella en una parte, problema por otro.  Pero, en el mundo espiritual, Dios dice: Tú eres la elegida.  Esto es lo mismo que Dios le dice a través del ángel a la virgen María: Bendecida y favorecida entre todas las mujeres; En otras palabras: Tú eres la elegida, la escogida.  ¡Qué grande cuando una persona aprende a vivir bajo la revelación de Dios sobre su vida, y no bajo su condición!  Tienes un doctorado y no tienes trabajo, pero eres el elegido.  Quizás no sabes por qué, pero eres el elegido.  Y en estos versos, Pablo nos da la primera descripción de Sarah en el Nuevo Testamento: Sarah, la elegida; No es con otra, es con ella.  Cuando tú tienes consciencia de elegido, de bendecido, no importa lo lindo o lo feo que tengas en tu vida, tú caminas como un bendecido, como un elegido de Dios.  El elegido eres tú. 

¿Cómo sabes que eres escogido?  Si estás vivo, eres escogido; Porque hay quienes, con menos cosas que las que te han pasado a ti, están muertos.  Si tú estás vivo es porque Dios te escogió, hay algo que Él tiene para tu vida.  Si Él te ha extendido la vida para este tiempo, tú eres bendecido.  Si tu pasado no acabó contigo, tú eres escogido.  Tienes dinero y no tienes casa, pero eres bendecido. 

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.”  Gálatas 4:21-22 

Aquí vemos la segunda descripción de Sarah en el Nuevo Testamento: Escogida, y libre.  Escogida y libertada, escogida y no sujeta a las circunstancias difíciles, escogida y no limitada por los problemas.  Bella y estéril eran su condición natural; Pero, delante de los ojos de Dios, elegida y libre. Lo que pasa es que, cuando tienes algo bello y algo feo, no te sientes libre ni bendecido porque, en tu mente, lo feo opaca lo bello; Y, por lo general, lo que Dios te promete está en lo feo que tú no puedes cambiar.  Y eso frustra y te quita la fe.  Y, mientras tú estás en ese contraste de lo bello y lo feo, pasa el tiempo, y mientras más pasa el tiempo, más fuerzas pierdes.  Y mientras más fuerzas pierdes, más pasa el tiempo.  Es un ciclo.  Y esa es la vida de muchos.  El tiempo te pasa y pierdes las fuerzas; Pierdes las fuerzas y se te pasa el tiempo.  ¿Te pasa esto?  ¿Piensas tú así?  Esa batalla te hace perder el tiempo y las fuerzas. 

Tú no debes nunca en tu vida mirarte como en el Antiguo Testamento, solo por tu condición.  Los que vivimos por fe, vivimos bajo la promesa, que depende de una revelación de cómo Dios te ve.  Puedes tener algo hermoso y ser estéril, como puedes ser fértil y tener algo feo en tu vida.  Tienes un buen trabajo, pero tu frustración es que nunca estudiaste.  Todos tenemos cosas bonitas y cosas feas; Pero, si te pones a pensar en eso, caminas con baja autoestima, sin fe.  No quiere decir que no veas las cosas bellas y que no estés consciente de las cosas negativas que hay; Lo que quiere decir es que tú tienes que caminar bajo una sola cosa: La revelación de Dios en tu vida.  Y Él dice que tú eres escogido y libre. 

Tus circunstancias no te atan.  Tu problema no te detiene.  La promesa de Dios no está sujeta a lo que tienes ahora, y a tu condición.  Lo que Dios te prometió no depende de lo que te está pasando, de tus circunstancias, sino de que Dios es fiel para cumplir lo que Él te prometió. 

Deja de verte como te has visto en el pasado.  Mientras tú sigues mirando el contraste de lo bonito y lo feo, pierdes tiempo y fuerzas.  Dale gracias a Dios por lo bonito que tienes, y créele a Él que la promesa que te dio va a cambiar lo feo, y que aún lo feo, Dios lo va a usar para traer muchos hijos, para traer bendición a tu vida.  ¿Por qué?  Porque tú eres el elegido, y tú eres libre.  Todo lo que tú produces es libre, porque tú produces por causa de la libertad que Dios ha traído a tu vida.  No hay manera de enfocarte en lo hermoso y no ver lo estéril.  Vive bajo la revelación de Dios: Tú eres escogido y libre. 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 24 de Julio 2019
Código del Programa: HF-17A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

39 Comments
  • Luzelly vivas
    Posted at 07:23h, 24 July Reply

    Gracias, Padre Amado por haberme escogido, gracias por limpiarme, por hacer de mi una nueva criatura…Bendito seas mi Rey..

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:49h, 31 July Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

    • Carlos
      Posted at 06:30h, 04 August Reply

      Gracias Señor por se escogido y por todo lo qué hases en nuestras vidas . Pastor pido oración por sanidad. Bendiciones pastor para usted y su familia

  • Nurya Isabel Monge Hidalgo
    Posted at 07:46h, 24 July Reply

    !Hermosisima predica! Potencializa mis fuerzas y esperanzas para seguir este tiempo de vida, entre tanta cosa fea. !DIOS ESTA AQUI, conmigo! Gratitud. Muchas saludes a su familia, pastor Otoniel Font.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 13:01h, 24 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Norma Gomzalez
      Posted at 13:17h, 24 July Reply

      Buenos días pastor Otoniel Dios lo bendiga y a su familia, lo veo a diario por enlace, por redes sociales, hago parte de los 400, le comento que sus mensajes me ayudan a continuar en esta difícil situación por la que estoy atravesando. Dios lo continúe usando para bendecir nos a través de su palabra.

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:30h, 31 July Reply

        Te bendigo, le pido a Dios que en todo te vaya bien.

    • Helio Roberto Zabala Suárez
      Posted at 16:02h, 24 July Reply

      Definitivamente, Dios está conmigo y mi familia, la palabra de Dios es nuestra protección, Amén

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:39h, 31 July Reply

        Amén

    • Jeanette Acosta
      Posted at 04:14h, 25 July Reply

      Pastores, gracias por la bendición de recibir los mensajes llenos de la unción de Dios y que traen, Fe Esperanza y Amor, gracias por capasitarnos día a dia, Dios le siga bendiciendo, y usando para la Gloria de Dios. Un gran abrazo en Cristo Jesús para la Familia Pastoral.

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:59h, 31 July Reply

        Amén, bendiciones.

    • Juany Orozco
      Posted at 09:34h, 25 July Reply

      Palabra de vida que llena y alimenta mi alma. La recibo en mi corazón. Gracias Dios mio por mantenerme en tu gloria y ser libre, cada día me lleno de tu palabra

    • Paola
      Posted at 20:09h, 25 July Reply

      Gracias a Dios por sus vidas la palabra justa cuando mas lo necesito. Que el Señor siga bendiciendo su ministerio AMADO PASTOR

    • Carlos
      Posted at 06:06h, 26 July Reply

      Amen gracias Señor por esta palabra qué me das . Bendiciones pastor y familia Dios los siga prosperando.

  • manuel antonio mora escobar
    Posted at 07:53h, 24 July Reply

    GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS POR LA ABUNDANCIA,.

    • Vanesa
      Posted at 08:47h, 24 July Reply

      Muy hermosas las palabras , las recibo .. agradecida porque gracias a sus predicas voy aprendiendo..

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 08:18h, 24 July Reply

    Amén pastor es agradable y muy motivadoras estas palabras que tocán la mente y el corazón seguiré meditando y haciendo reflexiónes sobre estas situaciones y de verdad pastor necesito que oren por mí muy agradecido.

  • diana garcia
    Posted at 08:20h, 24 July Reply

    Gloria a Dios, recibo la palabra en el nombre poderoso de Dios.

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:33h, 24 July Reply

    Amén, poderosisimaa palabra de fe y credibilidad a Dios, El siempre cumple lo que promete y dice en su palabra, que la gloria y la honra sean para ti Rey.
    Gracias Pastor, bendecido por siempre!!

  • Mirna
    Posted at 08:57h, 24 July Reply

    Gracias Pastor por esta ministracion ….trae sanidad y paz y fuerza a mi vida

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:29h, 31 July Reply

      Te bendigo

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 09:28h, 24 July Reply

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  • Lourdes Maria
    Posted at 09:29h, 24 July Reply

    Amen, muy buena enseñanza, yo tomo esa palabra en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Pastor mi deseo es que Dios le siga dando sabiduría y discernimiento para que pueda seguir enviando esos poderosos mensajes. Dios le bendiga y guarde siempre junto a su familia.

  • Maryori
    Posted at 10:45h, 24 July Reply

    Amén grande es el poder de Dios

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 12:03h, 24 July Reply

    Amen

    • Patricia
      Posted at 13:00h, 24 July Reply

      Que hermosa palabra. Pastor escriba sobre la historia de Abigail.

      • Nidia Carey
        Posted at 13:28h, 24 July Reply

        Dios le de sabiduría pastor Otoniel Font nos bendice con la palabra cada día. Bendiciones.

  • Mildred
    Posted at 12:19h, 24 July Reply

    Amen Recibo la palabra, Pastor Ottoniel que Díos prospere su ministerio…

  • Carmen i
    Posted at 12:21h, 24 July Reply

    Amén pastor Otoniel. Recibo esta palabra y la hago mia. La palabra siempre llega a tiempo. Gracias y bendiciones por sus cuidados. Se le ama.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 12:35h, 24 July Reply

    Amen, poderoso lo que Esa palabra
    Trae a mi vida. Eso le digo a Dios, tiene
    Que amarme mucho para seguir y no
    Dejarme , haberme escogido, la ultima
    De 8 hermanos, que no alcanzo. Le doy
    Gracias a El. Gloria al Padre,hijo y Espiritu Santo. Bendiciones y gracias.
    Les pido que me Cubran con sus oraciones y a mi hijo tambien.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:48h, 24 July Reply

    Que hermosa palabra lo recibo en el nombre de Cristo Jesús Amen a el sea la gloria y el honor.

    y que lindo saber que soy una escogida por el la cual me motiva a tantas cosas que veo en mi vida lo feo y lo que me rodea gracias por ser su elegida y lo declaro que seré libre de toda ataque que el enemigo a querido hacen en mi vida , pero me llena de consuelo saber que tengo a Un Dios que todo lo puede que me da fortaleza

    Gracias pastor Otoniel

  • irina chavez
    Posted at 16:02h, 24 July Reply

    AMEN BENDICIONES DECLARO Q SOY LA ELEGIDA EN EL NOMBRE DE JESUS.
    SOY ESA SARA .ESTAS PALABRAS SON TOTALMENTE YO.HE ESTADO EN EL CONTRASTE DE LO BONITO Y LO FEO Q MIS FUERZA Y FE HABIAN MENGUADO ..PERO CON ESTA PALABRA LA REACTIVO. ERA ESTERIL…ME DECLARO FERTIL

  • maria
    Posted at 10:13h, 25 July Reply

    Bendiciones,Amen, Gracias pastor Otoniel hermoso mensaje que el señor lo bendiga y prospere grandemente y le continué dando sabiduría de lo alto para que nos ayude a fortalecernos espiritualmente, la gloria sea para Dios una vez mas el espíritu santo me confirma a través de sus palabras que soy una elegida de Dios para cumplir el propósito para el cual el me llamo que no importa lo feo o bonito que halla en mi vida como quiera que sea el señor me va bendecir porque el me hizo libre el es fiel con sus promesas grande es su fidelidad.

  • marttha
    Posted at 10:39h, 25 July Reply

    Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús
    Bendigo su vida Pastor Otoniel

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 18:48h, 25 July Reply

    amen gloria a Dios, poderosa palabra la recibo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

  • Darling Navarro Villar
    Posted at 22:59h, 26 July Reply

    Gracias por mandarme los mensajes los voy atesorando y compsrto con la familia

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 10:11h, 30 July Reply

    GLORIA A A DIOS

  • Mariela saenz
    Posted at 17:29h, 31 July Reply

    Amén. Gloria a Dios

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:24h, 15 January Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment