Justicia y Temor
4912
post-template-default,single,single-post,postid-4912,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Justicia y Temor

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”  Hebreos 11:7 

En la Biblia, el aspecto de la justicia se nos introduce por primera vez con Noé, quien se convirtió en heredero o poseedor de la justicia de Dios.  Noé fue el primero que entendió lo que es estar bien con Dios.  En un mundo corrupto, de problemas, él fue el primero que entendió lo que es caminar en un mundo de corrupción y estar bien con Dios, ser aceptado por Dios, tener acceso con Dios. 

Esta es, también, la primera vez que en la Biblia se hace referencia al temor combinado con la fe.  Mucha gente piensa que estos no pueden coexistir, pero el temor del que se habla en esta escritura es del temor reverente.  La reverencia es eso que tenemos cuando entra alguien de autoridad, alguien en una posición importante.  Una de las cosas más tristes es que suene la sirena de la policía y que tú no te inmutes.  Aunque estés bien, tú deberías reaccionar con respeto y reverencia por esa autoridad, que te haga mirar y corregirte.  Si pierdes eso, tienes problemas.  El que haya policías corruptos no es excusa para que tú le pierdas el respeto y la reverencia a la posición. 

Y cuando es a Dios a quien le pierdes reverencia, te haces preso del miedo a los hombres.  Y cuando tú tienes más miedo a los hombres que respeto a Dios, te metes en grandes problemas.  Por eso es que cedes a la presión de grupo, a lo que el mundo dice.  Que cuando tú llegues a tu casa, tus hijos se enderecen, recojan; Tú no eres amigo de tus hijos porque, en cierto tiempo de sus vidas, ellos no necesitan tener en ti un amigo, sino un padre que, cuando les hable, el corazón les tiemble. 

Hay quienes, una vez en el poder, demuestran no estar capaces para ejercer la posición que se les confirió; Pero porque haya uno malo tú no puedes perderle la reverencia a la autoridad necesaria.  Tus hijos deben saber quién es tu pastor, y tenerle respeto a la posición, porque en algún momento tú puedes necesitar de su intervención en alguna situación y, si tú no sembraste esa reverencia, no esperes que escuchen su voz. 

Cuando tú pierdes el respeto a Dios y a las autoridades, entonces, eres preso del miedo a los hombres.  Y cuando tienes miedo a los hombres, cedes a presiones, y terminas haciendo cosas que no agradan a Dios.  Eso fue lo que les pasó a varios personajes en la Biblia.  Cuando Pedro comenzó a tenerle miedo a que la gente dijera que era uno de los de Cristo, que hablaba como ellos, negó a Cristo y terminó deprimido; Y así terminas cuando tratas de complacer a todo el mundo, porque no hay manera de lograrlo.  Terminas como Pedro, encerrado en tu casa, todo por estar agradándoles a los hombres, en vez de decir con firmeza: Yo le sirvo al Señor.

Eso fue lo que le pasó a Abraham.  Tuvo un problema económico y decidió ir a Egipto, y su esposa era tan linda que Abraham le dijo a Sara que dijera que era su hermana; Todo por miedo a Abimelec.  ¿Por no tener dinero vas a regalar a tu mujer?  Abraham se metió allí, y Dios le cerró el vientre a Sara por veinticinco años.  El que retrasó la promesa fue Abraham.  Y eso es lo que pasa cuando tú no tienes reverencia a Dios y temes a los hombres: Traes esterilidad a tu vida, atrasas la promesa, y terminas mal; Todo por no ser reverente y tener ese temor de que las cosas de Dios se respetan. 

Esto fue lo que le pasó a Elías: Mata a cuatrocientos profetas de baal, y una mujer dice que le iba a picar la cabeza, y Elías sale huyendo por temor, y termina deprimido y con deseos de suicidarse; Porque, cuando tú lo que tienes es miedo a los hombres, terminas acabando con tu vida.  Eso es lo que les pasa a los jóvenes que se suicidan; Como no encajan en ningún grupo, terminan con su vida.  Necesitamos padres que les digan: Tú eres tan diferente, que la gracia de Dios está en tu vida, Dios te ha cuidado, te ha guardado, y esa gente no te entiende.  De esa forma se burlaban de Noé; Le decían loco porque estaba construyendo un arca; Pero algún día, los que se burlan de ti van a necesitar de ti.  Y eso es lo que tú tienes que enseñarles a tus hijos; Que son diferentes, pero algún día les van a tocar la puerta, algún día van a necesitar. 

Tarde o temprano, la vida te confronta con aquellos que se burlaron de ti, y tú vas a estar en mejor posición que ellos, y les vas a bendecir.  Tu final será diferente al de aquellos que se han burlado de ti. 

Transmitido por Televisión y Radio Martes, 28 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-10B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

63 Comments
  • Ivonne Marin
    Posted at 07:41h, 28 May Reply

    Que gran enseñanza, gracias pastor y que Dios lo bendiga y guíe siempre

    • Enma corea
      Posted at 08:00h, 28 May Reply

      Amen, amén y amen

      • Juany Orozco
        Posted at 11:09h, 28 May Reply

        Palabra de vida que llena y alimenta mi alma, gracias Dios mio por bablarme a través de ella cada día

    • Eduardo Montero Julio
      Posted at 08:22h, 28 May Reply

      Amén, gracias Pastor.

    • Blanca Arregui
      Posted at 08:27h, 28 May Reply

      Amén mucha gente espera que terminemos de caer, muchos se han burlado pero mi fe esta en Jehová que es El, que nos mantiene y no permitirá que caigamos en su totalidad sino que somos como la palmera que solo nos doblamos pero Dios no permite que nos quebremos, sino que nos hace más fuerte. El es mi ayudador, proveedor y protector.

    • Esperanza Ortiz
      Posted at 08:31h, 28 May Reply

      Dios gracias por esa sabiduría q das a. Pastor que mensaje tan alentador yo pasando por esta situación tan compleja …palabras de valor y entusiasmo GRA CIAS

      • Gaby Martinez
        Posted at 13:32h, 29 May Reply

        Te bendigo, sigue creyendo por cosas mas grandes.

    • María
      Posted at 10:48h, 28 May Reply

      Lo bendigo pastor gracias es de mucha bendición sus mensajes.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:56h, 28 May Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 22:18h, 28 May Reply

      Amen

    • José Alfredo Cabeza Arrieta
      Posted at 06:44h, 29 May Reply

      Muchas veces se nos olvida lo justo y misericordioso que ha sido Dios con nosotros y se nos olvida la gran cantidad de necesidades que ha suplido en nuestra vida y hasta sin merecerlo.Yo pase muchas necesidades cuando estaba más pequeño y ahora hasta donde he crecido observó que hay gran cantidad de cosas que antes me faltaban ahora me sobran gracias a mí Dios,esto me lleva a tenerle amor alabarlo y bendecirlo cada día de mí vida.

    • Yosileidy Salas
      Posted at 15:38h, 29 May Reply

      Amén gracias Señor mi Dios, por cada palabra que me das. Palabra viva

    • Maria
      Posted at 05:59h, 01 June Reply

      Amén la gloria sea a nuestro Padre ?

      • Gaby Martinez
        Posted at 14:11h, 03 June Reply

        Amén

  • Sandra yamile García
    Posted at 07:42h, 28 May Reply

    Gracias pastor Otoniel Font, su mensaje ha sido de gran bendicion ya que una vez mas confirma palabras de bendicion que el Señor me ha dado, me fortalece y da firmeza a mi fe, bendigo su vida su familia su ministerio en el nombre de Cristo Jesús.

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:24h, 29 May Reply

      ¡Que bendición!Me alegra leer tu mensaje. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Ademir
    Posted at 07:44h, 28 May Reply

    Amén.

  • Tarcicio Villanueva
    Posted at 08:06h, 28 May Reply

    Gracias por esta palabra maravillosa, en este día voy a tener una entrevista de trabajo y esta palabra me da mucha energía y seguridad, gracias y muchas bendiciones!

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:32h, 29 May Reply

      Cuentas con mis oraciones.

  • Nelson Rafael Gsrcia Quinto
    Posted at 08:24h, 28 May Reply

    Amén así será señor muchas gracias para ti sea toda la gloria toda la honra y el poder es solo tuyo

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:29h, 29 May Reply

      Amén, bendiciones.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 08:38h, 28 May Reply

    Amén apropió esta palabra hermosa para mi vida, quiero ser como Noe obediente a mi Dios. Y que se haga su voluntad. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así es padre amado te encomiendo a mis hijos para que sean rectos en sus principios. La Gloria y la honra para ti Señor.

    • Wiliam Antonio Chacón Vargas
      Posted at 09:48h, 28 May Reply

      Amén y muchas bendiciones

      • Delia Bejarano López
        Posted at 11:22h, 28 May Reply

        Buen día Pastor Otoniel. Que tremenda enseñanza, definitivamente con Dios obedeciendo y recibiendo no hay otra forma, gracias de nuevo por sus mensajes que nos instruye cada día para mejorar nuestra manera de vivir.

    • José Alfredo Cabeza Arrieta
      Posted at 06:46h, 29 May Reply

      Dios lo bendiga pastor gracias por su conocimiento de la doctrina.

      • María eny Fernandez
        Posted at 07:10h, 29 May Reply

        Gracias Amado Pastor por esta palabra que llena mi vida

        • Gaby Martinez
          Posted at 13:27h, 29 May Reply

          Bendiciones.

  • Ana Betilde Gonzalez Rincon
    Posted at 08:43h, 28 May Reply

    Buenos dias pastores, Dios siga bendiciendo sus vida, pastor que grande es Dios que nos habla tan claramente, no es una casualidad esa palabra es para mi, muchos piensan que ya llego mi fin que ya no debo esperar mas de Dios, y se burlan de mi, soy de profesión abogada y el futuro a esta profesión en mi pais “Venezuela” no esta fácil, pero recibo esa palabra Dios le bendiga

  • wendy magallanes
    Posted at 08:46h, 28 May Reply

    Amen. Gracias necesitaba estas palabras. Que se hagan vivas en mi, en el nombre de Jesus.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 09:08h, 28 May Reply

    Amen

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:29h, 28 May Reply

    Amen, Gloria a Dios Hermosa Reflexión, Mil Gracias Dios Los bendiga Pastores

  • maria
    Posted at 09:40h, 28 May Reply

    Bendiciones,Amen. Gracias pastor Otoniel por tan hermosa enseñanza. la tomo, y declaro para mi vida, y la de mis hijos en el nombre de Jesucristo.. la Gloria sea para Dios.

  • Wilson Chiquinquira
    Posted at 09:42h, 28 May Reply

    Amen Pastor Font, gracias por tan buena enseñanza. Dios le siga bendiciendo en su labor

  • Nidia Carey
    Posted at 10:10h, 28 May Reply

    Gracias Padre Dios por todo, gracias por mi hijo gracias por mi esposo, gracias por darnos vida,salud y el alimento de cada día. Amén.

  • Armando Martell
    Posted at 11:01h, 28 May Reply

    Gracias por enseñanza

  • Maria Palacios
    Posted at 11:28h, 28 May Reply

    excelente y propicia palabra para mi vida

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:22h, 29 May Reply

      Bendiciones.

  • belitza solano
    Posted at 11:32h, 28 May Reply

    Ede aqui de Venezuela para belitza solano y toda su familia orar mucho por ellos para que les vaya bien en la salud en el trabajo

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:29h, 29 May Reply

      Bendiciones, cuentas con mis oraciones.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 11:43h, 28 May Reply

    TODA LA HONRA Y LA GLORIA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, POR QUE SU FIDELIDAD ES GRANDE!!!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,
    GRACIAS PADRE POR TODAS TUS BENDICIONES, TE AMO AMO OH MI DIOS FORTALEZA MIA, Y ROCA MIA.
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Angelica Cifuentes
    Posted at 11:47h, 28 May Reply

    Amén ? mil gracias por esta palabra ???

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:28h, 29 May Reply

      Bendiciones.

  • olga gesia rivera leon
    Posted at 12:08h, 28 May Reply

    Buenos días, recibo esta palabra y me aferro a esta palabra de poder en el nombre poderoso de Jesús…AMEN…

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 12:32h, 28 May Reply

    Amen Gloria a Dios recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:01h, 28 May Reply

    AMEN, LA GLORIA SEA PARA DIOS EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, AMEN

  • william sandoval
    Posted at 13:41h, 28 May Reply

    gracias por su enseñanza, son verdaderos tesoros

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:23h, 29 May Reply

      Bendiciones. Sigue adelante

  • liliana castillo candelo
    Posted at 14:58h, 28 May Reply

    Amen

    • diana garcia
      Posted at 17:10h, 28 May Reply

      Amén gloria a Dios. Recibo la palabra y creo en ella.

  • Santiago Daniel Sosa
    Posted at 16:52h, 28 May Reply

    Pastor bendiciones por esta hermosa palabra.
    llena de poder, gracias por seguir sembrando la semilla en nosotros.
    Desde San Luis, Argentina

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:27h, 29 May Reply

      Te bendigo, un gusto poder saludarte desde Puerto Rico.

  • Anyi Solórzano
    Posted at 17:30h, 28 May Reply

    A todos les pido primeramente oración está palabra indudablemente me la mandó dios exactamente esté día de hoy mi esposo y yo fuimos víctimas de un robo por parte de la policía de mi país, si Venezuela donde tenemos una crisis terrible donde necesitamos la presencia y fortaleza de Dios donde muchos sentimos que no podemos más, donde lamentablemente ya no podemos ni alimentarnos bien donde estamos acorralados hoy a los que puedan orar por mi y mi familia les agradezco para que el señor fortalezca nuestra fé en medio
    de está tribulación que hoy vive este hermoso y bendito país

    • Rafael prieto
      Posted at 08:45h, 29 May Reply

      Gracias pastor dios me lo bendiga excelente texto bíblico

  • Sandra Mosquera
    Posted at 21:51h, 28 May Reply

    Buenas noches pastores gracias por sus enseñanzas y palabras , los veo también en enlace Dios bendiga sus vidas Amén

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:27h, 29 May Reply

      Bendiciones, gracias por siempre estar conectada.

  • Mariela saenz
    Posted at 09:19h, 29 May Reply

    Amén. Poderosa palabra. Gracias Dios mio por q eres mi fuerzas y mi refugio. Te amoo Dios mio. Bendiciones pastor

  • Mary cruz
    Posted at 10:49h, 29 May Reply

    Edificante como siempre!!! Gracias Pastor..

  • Alida josefina Morey
    Posted at 12:48h, 29 May Reply

    Amén.Pastor por este mensaje.DIOS les bendiga grandemente.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:49h, 29 May Reply

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 23:59h, 29 May Reply

    Amen, si y Amen!!!, Pastor Otoniel.

    Gloria y honrra al Padre por su Palabra en su boca, su Verdad y su Justicia permanecen para siempre!!!.

    Escrito Esta, Justicia y Juicio son el Cimiento de su Trono, la Misericoridia y La Verdad van delante de su rostro. Samo 89-1

    Oramos para que El Angel de Jehova les defienda siempre!!! Salmo 34-10

  • Carlos Ibáñez
    Posted at 10:29h, 30 May Reply

    Amado Pastor estuve un poco lejos de esta Belén, más hoy confirmo que su Pan es el que más me nutre, estoy hoy en una situación donde mis familiares se burlan porque no puedo cumplir las expectativas de ellos, eso no me inquieta directamente sino que despierta en mí compasión y eso impulsa mi Fe para ser más obediente a Papá, mi Señor quien me levanta y me sostiene.

    Yo creo fielmente que cancelaré todas mis deudas y sacaré a mi Familia de Venezuela y podré recibirlos en Argentina, simultáneamente mientras apoyo y honro a los demás quienes se quedan, así como retribuir a mí hermano mayor quien me recibió toda su ayuda y bendecirle mucho más. Junto con la mano de Dios Padre, con Su gracia y favor.

    Nada de esto lo veo pero mucho depósito hay como para dudar ahora, así que haré como Noé sigo adelante a pesar de la persecución.

    Bendiciones a su Ministerio en el nombre del Señor Jesucristo amén amén y amén ????

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 23:24h, 30 May Reply

    excelente reflexion

Post A Comment