26 Apr Los Beneficios de tu Generosidad
Muchas veces, somos criticados por enseñar a sembrar, a ser generosos; Hay controversia con los principios de diezmo y ofrenda; Algunos se ofenden; Para ellos, enseñar a dar no debe hacerse en la iglesia. Definitivamente, Dios no necesita tu dinero; La moneda de transacción con Dios no es terrenal, sino tu fe; Pero, cuando aprendes a ser generoso, a dar, diezmar, ofrendar, sembrar en el reino de Dios y en otras personas, tu vida cambia.
Tus acciones financieras, tienen un alto grado de influencia en tu vida espiritual, emocional, familiar, y en cómo tú ves todo a tu alrededor.
Es importante enseñar a otros a dar porque hay unas verdades espirituales que es vital transferir a la vida de cada creyente, y que no se pueden aprender si no es a través del proceso de la generosidad, a través del proceso del dar, y de hacerlo consistentemente.
- Los más grandes hombres y mujeres de Dios se caracterizaron por su generosidad. Si decimos que la Biblia es nuestra guía, y los que están en ella, nuestro ejemplo, entonces, tenemos que ver en ellos esa parte vital de su sacrificio. Esto no es lo que todos quisieran ver; Quieren ver el guerrero en David, pero no el dador, quien dijo que no quería darle a Dios algo que no le costara. Hablamos acerca de la fe de Abraham, sin embargo, Abraham es uno de los primeros en la Biblia que nos enseña el diezmar. Cuando no ves esto, te enfocas en características más emocionantes, pero aun nuestro Señor Jesucristo es el mejor ejemplo de una persona generosa; Dejó todo en el cielo por venir a la tierra, y aquí en la tierra entregó todo, la vida, por nosotros. Así que, hay que enseñar a la gente a dar; Los grandes hombres y mujeres de la palabra del Señor, una de sus características era la generosidad.
- En el Nuevo Testamento, se nos enseña que tenemos que hacer tesoros en el cielo; Nuestras decisiones y acciones económicas provocan que el cielo sea movido a nuestro favor; Cuando tú aprendes a ser generoso, acumulas en el mundo espiritual, un banco económico que nada puede corromper, que nada puede dañar, y que te asegura ese lugar de bendición en el momento que lo necesites. Todo lo que tú hagas va a rendir un resultado, tanto en el mundo natural como el espiritual. La Biblia nos habla de que aprendamos a hacer el bien, que seamos ricos en buenas obras, que seamos dadivosos, generosos, y dice: Atesorando para buen fundamento para lo porvenir, hablando específicamente acerca de los tesoros que tenemos que hacer en el cielo. Lamentablemente, el enfoque de muchos es en lo terrenal, donde las cosas sufren grandes cambios; Pero en el cielo no sufren los cambios dramáticos que se dan aquí en la tierra; No hay mala economía en el cielo; No hay corrupción. Por mejor administrador que seas, las cosas en el mundo natural tienen su fecha de expiración, y tú tienes que aprender a vivir con eso.
- Naturalmente hablando, la única manera de promover el Evangelio, es a través de las finanzas. Algunos no quieren entender, recibir, aceptar esta verdad, pero la única manera de hacer el trabajo que hacemos es a través de recursos económicos. El valor espiritual de lo que hacemos es incalculable, pero todo lo que hacemos cuesta; El tiempo en el aire, las cámaras. Hay quienes quieren proyectarse como los más espirituales diciendo: ¡Que lo hagan de gratis! Pero por más que quisiéramos, la realidad es que a nosotros nos cobran. Además, las personas que dicen eso, no hacen nada por el Evangelio; Ni gratis ni cobrando ni ayudan ni siembran ni hacen nada; No aportan, no ayudan, no regalan una Biblia, un libro, no predican el Evangelio, no hacen absolutamente nada. Cualquier negocio que no es patrocinado por la gente, desaparece. Cuando tú aprendes a ser generoso, cuando tú aportas al reino de Dios, traes estabilidad a la iglesia local. Todos necesitamos lugares estables donde recibir Palabra, donde nuestros hijos sean instruidos; Y, cuando tú eres generoso, permites la permanencia de la iglesia en ese lugar.
- Tu dádiva te vuelve una persona más reverente a Dios. La Biblia dice claramente que donde está tu tesoro está tu corazón. Tus decisiones económicas giran alrededor de aquello que es tu prioridad financiera. Lamentablemente, muchos no invierten lo necesario en la obra de Dios, por lo que su devoción a Dios es mínima. Tú no puedes comprar a Dios, pero puedes demostrarle tu devoción cuando en tus finanzas Él también es primero. Y tu generosidad te permite entrar en ese nivel de relación donde hay una profundidad que antes no existía.
- Tu dádiva a la obra de Dios, provoca que tú veas a Dios en tu vida de una manera que no podrías provocar de otro modo. El ayuno provoca unos resultados, tu oración, la lectura de la palabra, congregarte; Todos estos tienen unos resultados. Los resultados de la adoración no son los mismos que los de la oración; Tú necesitas ambos si quieres que tu experiencia con Dios sea completa. Puedes adorar, puedes orar, pero los resultados de la dádiva son diferentes a los de la oración y de la adoración. Cuando tú aprendes a dar, le abres la puerta a Dios a hacer algo por ti que, de otra manera, no va a suceder.
Quizás tú hoy no estás viendo a Dios como Él se quiere manifestar a través de tu dádiva, específicamente en el área de las finanzas. Tu recompensa, lo que tú vas a recibir de parte de Dios, va de acuerdo con tu siembra, y no con ninguna otra cosa. La mayoría de los milagros que la gente espera, van en relación con su dádiva; Esa es una realidad del sistema de Dios. Hay quien piensa que a Dios no le importa nuestra relación con el dinero, pero uno de los temas que más trata la Biblia es precisamente el de las finanzas. Y lo que tú vas a recibir va 100% en acuerdo con aquello que tú estás sembrando. Así que, si tú quieres ver a Dios de una forma especial y única, es vital que aprendas a sembrar, ofrendar, y ser generoso. El sembrar y ofrendar no te exime de adorar, de congregarte, de orar, de ayunar; Pero no puedes pretender tener los resultados de la ofrenda, ayunando. Tienes que hacer cada cosa, para recibir cada resultado, y cada manifestación de Dios sobre tu vida. Y tú nunca has visto a Dios como lo puedes ver en el momento en que tú ofrendas. Cuando tú aprendes a ser una persona generosa a Dios, y a ofrendar a Dios, lo vas a ver de forma especial en tu vida en todas las áreas. Experimenta a Dios a través de tu dádiva; Siembra. Oramos por ti, nos ponemos de acuerdo contigo y le creemos a Dios por ese milagro sobre tu vida, en el nombre poderoso de Jesús.
Fanny alayon
Posted at 07:02h, 26 AprilAmén,,, toda la gloria para mi Dios…!!!
Blanca I Roman
Posted at 08:25h, 26 AprilMuy buena informacion les bendecimos
Juany Orozco
Posted at 11:02h, 26 AprilAlelluna. Lo creo y lo declaró. Gracias Dios por tan grande palabra de vida, esperanza y reflexion
marlen
Posted at 11:09h, 26 Aprilamén
Jesus Enrique Garcia y Maria Morales
Posted at 11:34h, 26 AprilAlabado sea Jesucristo Dios los continue bendiciendo gracias por las palabras y sus oraciones por este Matrimonio de la mano de Dios juntos para seguirle y servirle con Agrado y sea de honra a nuestro señor gracias
Ruth Cisneros
Posted at 22:10h, 26 AprilAmén, amén. Lo creo y recibo la palabra que sembrando en el Reino de Díos, cosas grandes suceden en nuestra vida. Gracias Pastor Díos lo siga usando. Bendiciones Abundantes..
María
Posted at 02:52h, 28 AprilBendiciones pastor es de mucha bendición para mi sus mensajes se que Dios me habla cada día .muchas gracias
Ingri Carrera
Posted at 19:01h, 28 AprilBendiciones pastor cuando uno siembra le da paz y no hay cosa mas bonita que sembrar en el reino de Dios
Amen
Josefina Antonieta Panta Peña
Posted at 07:17h, 26 AprilAmén Amén Amén
Elizabeth
Posted at 10:17h, 26 AprilAmen. El tener vida y salud es gracias a adiós el es bueno es fiel es maravilloso doy gracias por mi vida y la de mi familia mis hijos y esposo por que Dios nos bendice TE AMO jeova eres grande poderoso.
Irene
Posted at 07:24h, 26 AprilPido oración por mis finanzas ! En el nombre poderoso de Jesús se cancelan todas deudas . El es el duelo denla plata y oro y en su nombre todo es posible ???
Ademir
Posted at 07:44h, 26 AprilAmén.
Lisbeth Valera
Posted at 08:53h, 26 AprilAmén y Amén, Gracias Padre, por cada palabra q a través del Pastor m envías
M.Madeleine Hanrryr Garcerath
Posted at 13:53h, 26 AprilDios los bendiga grandemente.
Mi testimonio es el siguiente:soy una mujer de 62 años y he participado de las mar atómicas y ahora el Señor Jesucristo me ha respondido económica mente para yo poder ayudar a 2 hermanos mayores para que tengan un techo.
Doy la gloria a mi Señor Jesucristo por su bondad y sé que el si nos da.
Raul LUGO
Posted at 09:01h, 26 AprilWao, muy bien explicado. Tenemos que orar, ayunar y dar financieramente. Gracias pastor! Muchas Bendiciones!!!
Mariela saenz
Posted at 10:03h, 26 AprilAmén. Gracias por los hermosos mensajes llenan mi espíritu para seguir adelante.
Naudimar Escalona
Posted at 08:02h, 28 AprilMil gracias por tanto amor compartido, recibo siempre la palabra de Dios a través de Ustedes, Dios es bueno en todo tiempo
Nereida martinex
Posted at 10:26h, 26 AprilAmen
Cristina Gámez
Posted at 23:22h, 28 AprilAmén, toda la gloria y toda la honra sean para ti lo Dios.
Gracias Pastor, interesante palabra para meditar sobre el diezmo y las ofrendas.
Dios les bendiga poderosamente!
maria
Posted at 10:42h, 26 AprilBendiciones,Amen la gloria sea para Dios.
Luis Eduardo Coronado c
Posted at 08:21h, 28 AprilGracias Dios mío por esa palabra poderoso que cada día nos tranforma y nos da vida
MILAGROS PEÑA
Posted at 12:02h, 26 AprilAMEN. AMEN Y AMEN. A DIOS SEA LA GLORIA POR LOSM SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN
janet
Posted at 13:36h, 26 AprilAmen recibo acepto y se manifiesta en mi vida Aleluya Aleluya, agradecida Pastor por esta palabra tan poderosa, Dios es bueno y misericordioso.
Lázaro torres
Posted at 17:06h, 27 AprilGrasias pastor font yo creo que soy un sembrador de Dios tengo mí carro para servir ..llevamos pañales agua ropa una vez en la semana al hospital viajamos 45km hasta llegar y luego volver ..me gustaría mandarle fotos de lo que asemos por el señor
Betsy Cecilia Zapata Barranco
Posted at 15:47h, 26 AprilAmén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea. Cumplo esta palabra para que Dios bendiga y rospere mi vida.
Betsy Cecilia Zapata Barranco
Posted at 15:48h, 26 AprilAmén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea. Cumplo esta palabra para que Dios bendiga y prospere mi vida.
Nelson Rafael Gsrcia Quinto
Posted at 17:17h, 26 AprilAmen
diana garcia
Posted at 20:22h, 26 AprilAmén. Lo creo
Mónica Donado Mazo
Posted at 08:49h, 28 AprilAmén y amén.
Dios les Bendiga grandemente
Maryori
Posted at 11:34h, 28 AprilAmen gloria a Dios
marttha
Posted at 20:04h, 28 AprilAmén recibo la palabra y la atesoro en mi corazón
Qué mejor Banco el reyno de Dios dónde no se corrompe nada
MARYODY GARCIA RIASCOS
Posted at 15:48h, 29 AprilAmen Gloria a Dios declaro esta palabra en mi vida
Nairobis Jauregui
Posted at 21:57h, 16 Mayamen
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 13:03h, 31 MayAmén. Bendiciones
DAMARYS HERNANDEZ CASTRO
Posted at 21:39h, 10 JuneDIOS ES BUENO
Gaby Martinez
Posted at 16:33h, 12 JuneAmén