18 Jan Jesús, el Servidor
A través del libro de Mateo, se nos muestra a Jesús como el Mesías, pero un Mesías que vino a servir. Varias cosas nos modela Jesús que podemos aplicar en nuestra vida en cuanto a servicio se refiere. Lo primero es que Jesús no buscaba y no quería ser reconocido por su poder para sanar y echar fuera demonios, sino por su servicio. Esto lo vimos en el mensaje anterior.
En segundo lugar, Jesús demostró que el verdadero servidor tiene poder y autoridad. La gente piensa que ser un servidor es degradarte, y Jesús demostró que el servidor podía sanar y echar fuera demonios. El servidor tiene autoridad, tiene poder. Cuando tú sirves en la casa de Dios, tú tienes que saber que tu servicio te da poder. Tú no necesitas nada más, no necesitas ser reconocido para tener autoridad. En una ocasión, dice la Biblia, que cierta gente trató de sacar unos demonios, y estos les dijeron: Conocemos a Pablo, a Jesús, pero no sabemos quién tú eres. En otras palabras: Puedes venir con el Instituto Teológico y tu Doctorado en Divinidad, y eso no te da autoridad. Pero, el que tiene consciencia de servir, esa persona tiene autoridad para echar fuera demonios y para sanar. Nunca pienses que, si sirves no tienes poder. Jesús demostró todo lo contrario: En el servir, hay poder.
En tercer lugar, Jesús demostró que el verdadero servidor no busca la posición, sino que la posición lo busca a él. Jesús dijo que no le tocaba a él escoger quién se sentaba a la derecha y a la izquierda; eso le toca al Padre, Él va a escoger; y, si querían estar en la lista de los escogidos, llegarían a ella sirviendo. Él les estaba diciendo: Yo soy el servidor; la posición que me va a dar el Padre, es porque voy a la cruz.
Una de las tentaciones más grandes de Jesús, fue cuando Satanás le dijo: Si me adoras, te entrego todos los reinos de esta tierra. Para que aquello fuera una tentación, Jesús no podía ser el Señor de todos los reinos. Jesús no tenía autoridad sobre los reinos porque Adán la había entregado al enemigo. En aquel momento, Jesús todavía no había tomado autoridad; todavía los reinos eran del enemigo. Así que, Jesús tenía dos opciones: Adorarle y obtener los reinos y no tener que pasar por la cruz, o ser obediente y pasar por la cruz para tener el reino. La tentación era difícil porque estaban la salida fácil, y la de un servidor. Y Jesús escogió la salida de servir. No sería al instante el Rey de todo; esperaría tres años y medio, se metería entre medio de la gente, le insultarían, le traicionarían, le escupirían; pero, si eso era lo que quería el Padre que él hiciera, si eso era lo que tenía que pasar para obtener el reino, lo pasaría. El servidor entiende que no busca la promoción o la posición; la posición te busca a ti. Tú pudieras obviar muchos procesos en la vida, pero tú tienes que saber que el servidor tiene que tomar la cruz, dejar que lo vituperen, pero Dios es quien te va a entregar el reino.
En cuarto lugar, Jesús demostró que un servidor no busca la gloria para él, sino para aquel que lo envió. El que sirve no busca crédito para él, sino para aquel a quien sirve. Si tú trabajas para un jefe, para alguien que te paga, no trates de llevarte el crédito; sé agradecido. Aunque el de la idea hayas sido tú, deja que otro sea el que se lleve los aplausos; aunque el trabajo haya sido tuyo, deja que sea aquel a quien tú sirves quien se lleve los aplausos. Jesús no quería la gloria para él, sino para el Padre. Tu momento va a llegar; tu momento llega. No sucumbas a la envidia, pensando que quien debería recibir el crédito eres tú. El que sirve verdaderamente no tiene problema con que otro se lleve la gloria. Cuando tú vives así, Dios se encarga de promoverte.
Mensaje transmitido por Televisión y Radio Viernes, 18 de Enero 2018
Código del Programa: RJ-03B
Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.
Mariela saenz
Posted at 07:11h, 18 JanuaryAmén. Maravilloso el mensaje. Bendiciones
Mario OLVERA Almazán
Posted at 10:01h, 18 JanuaryAmén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.
Nelson Garcia
Posted at 07:27h, 18 JanuaryAmen gracias Gios padre gracias Jesús mi Señor y servidor
Perla Romero
Posted at 07:36h, 18 JanuaryAleluya amén, poderosa enseñanza que Dios le siga revelando más de sus tesoros escondidos Pastor Font agradezco a Dios por su vida por decirme con cada enseñanza. Bendiciones.
Isabel Franco
Posted at 07:52h, 18 JanuaryAmén gloria a Dios!! Poderoso mensaje de edificación. Estamos en tiempos en que la mayoría busca su gloria. Gracias. Dios le bendiga más.
Niger Alfredo Gomez Gordillo
Posted at 08:12h, 18 JanuaryAmen
Gisel Cruz Prieto
Posted at 08:19h, 18 JanuaryDios! Recibo esta palabra maravillosa que me viene como anillo al dedo
Delia Bejarano López
Posted at 08:24h, 18 JanuaryBuen día Pastor Otoniel, muy lindo el devocional del día de hoy debemos de tener claro cuando le abrimos las puertas de nuestro corazón a Jesus, que vinimos a este mundo fue a servir, pues ese debe ser nuestro trabajo que nunca va ser en vano siempre vamos a recibir un pago, y so es lo que usted Pastor hace con todos los que recibimos el mensaje de Dios, eso es servir, por eso prepárese fuente de vida para recibir grandes bendiciones.
Graciela rincon
Posted at 08:24h, 18 JanuaryAmennn
ines
Posted at 08:58h, 18 Januaryamen aleluya
DAVID ARELLANO C.
Posted at 09:06h, 18 JanuaryAmen, la gloria es para Dios.
José Luis Morales Reyes
Posted at 09:11h, 18 JanuaryExcelente mensaje y muy cierto pastor. Hay que ponerlo en acción.
Bendiciones!!!!!
Cristina Gámez
Posted at 09:40h, 18 JanuaryAmén, amén verdadera palabra de enseñanza para nuestra vida. Gracias mi Rey.
Gracias Pastor por sus mensajes q a diario se digna en enviarnos. Dios le siga bendiciendo,!!
Claudia
Posted at 10:01h, 18 JanuaryAmén
Poderosa palabra. Que mi servicio llegue a ti Jesús como una ofrenda con olor grato
Julie Alvarez
Posted at 10:07h, 18 JanuaryAmen
Saray del socorro
Posted at 08:15h, 26 JanuaryAmenn Señor te sirvo es a ti, la gloria y la honrra es tuya no le sirvo al hombre, mi revompensa viene del cielo gracias pastor por tan bella enseñanza mil bendiciones
Sunilda Bravo
Posted at 10:10h, 18 JanuaryAmen Dios lo bendiga mucho
Elva Bustamante
Posted at 10:26h, 18 JanuaryAmén! Aleluya!! Gloria a Dios!!
marttha
Posted at 11:36h, 18 JanuaryAmén Aleluya
Bendiciones
diana garcia
Posted at 12:04h, 18 JanuaryAmén. Toda la gloria es para Dios. Gracias por esta enseñanza en estos tiempos. Ayúdame a callar y servir .
Aura
Posted at 14:27h, 18 JanuaryHermosa, Poderosa prédica
Yohanna Quiñonez
Posted at 18:59h, 18 JanuaryAgradezco a nuestro padre eterno por su vida Pastor Otoniel.
Sus enseñanzas edifican mi vida. Y está es absolutamente cierta, ya que he experimentado el servir sin buscar el elogió o los aplausos, haciendo las cosas para Dios y no para los hombres y la recompensa de él es mayor.
Dios les continúe bendiciendo.
MARISOL VALVERDE
Posted at 19:26h, 18 Januarybendito seas Padre Misericordioso, te entrego mi vida me pongo en sus manos, enséñame a servir sin buscar nada a cambio con la certeza de que tu seras mi vindicador. Gloria al Padre
maria
Posted at 20:58h, 18 JanuaryBendiciones,Amen gloria a Dios por esta enseñanza.
Rocio Ramirez Miranda.
Posted at 21:36h, 18 JanuaryCuando le servimos a Dios, El se encarga de de nosotros. Bendito Dios.
Elizabeth
Posted at 12:08h, 19 JanuaryAmen hermosa palabra
Martha cecilia giraldo
Posted at 08:20h, 20 JanuaryAmen. Gloria a Dios
Luis Gatica Moscoso
Posted at 09:42h, 20 JanuaryAmén
Gracias Pastor por su hermoso mensaje,que el señor siga bendiciendo su vida, agradezco cada Devocional que envia, sólo hay que aplicar esta enseñanza y asi glorificar a nuestro Padre Celestial.
Nely Silva
Posted at 15:22h, 20 JanuaryAmén gracias Pastor
MILAGROS PEÑA
Posted at 14:06h, 21 JanuaryAmen recibo, declaro y decreto esta palabra de Bendición para mi vida en el Poderoso Nombre de Jesús, Amen
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 19:11h, 26 FebruaryAmén