En tu Debilidad, Espera
4515
post-template-default,single,single-post,postid-4515,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

En tu Debilidad, Espera

Tener esperanza es cuestión de percepción, no natural, sino espiritual; Es cuando tu espíritu se conecta con el Espíritu de Dios, y ahora tú puedes percibir en tu interior, y aunque no ves cómo es que todo va a salir bien, algo Dios va a hacer en tu vida.  

Lo importante de esa actitud en tu vida es que comienzas a tomar decisiones firmes y sólidas, no basadas en tus circunstancias, sino en la esperanza que tienes.  Nunca tomes decisiones permanentes basadas en circunstancias temporeras.  Sé lento en comprometerte porque el día que lo hagas, debes seguir hasta el final; así que aprende a esperar.  Lo que llega a tu vida no es ni positivo ni negativo; las cosas simplemente son.  La vida es; y, a veces, llegamos a conclusiones demasiado rápido y tomamos decisiones emocionales en momentos vulnerables, sin darle la oportunidad a Dios de hacer la obra completa. 

27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”  Isaías 40:27-31 

El que cae es el que flaquea; y el que tiene nuevas fuerzas es el que espera a Jehová, el que espera que Él entre y haga algo, que entre y cumpla su promesa.  La clave para no caer es esperar.  El cansancio es parte de la vida, y la única solución para la fatiga es el descanso.  El cuerpo, por más que tú quieras, se va a desgastar, se va a cansar.  Aun los más jovencitos, se cansan.  Pero donde está el peligro es en flaquear; tú puedes estar cansado y no flaquear.  Flaquear es un estado emocional o espiritual en el que entra una persona cuando está a la expectativa de que algo ocurra, pero se toma más tiempo en suceder.  Y el problema de muchos no es su cansancio físico, porque ese se puede resolver fácilmente, el problema de muchos es cuando flaqueamos emocional y espiritualmente.  Cuando tu mente comienza a vacilar y comienzas a perder la esperanza.  Lo único que hace que tú permanezcas firme en tu interior es esperar lo que Dios va a hacer en tu vida; es tú tener la fuerza que llega de tú tener la expectativa de que Dios está obrando a tu favor y que algo va a ocurrir, algo va a suceder, algo va a pasar, aunque las cosas en el mundo natural parecen indicarte todo lo contrario. 

Quizás tú, hoy, estás viviendo las consecuencias de haber tomado decisiones en momentos de flaqueza; Todos las hemos tomado, y luego oramos a Dios para que saque de nuestra vida los errores producto de ellas.  Por eso, en el libro de Joel el profeta decía: Diga el débil: Fuerte soy; porque cuando estás débil mentalmente, es cuando más fuerte tienes que estar.  Porque si tomas la decisión incorrecta, vas a tener que vivir por mucho tiempo con las consecuencias de ese error.  No se trata de echarte culpa, pero es importante que tomes consciencia de que, muchas veces, por no esperar, flaqueas, y decides por cosas que hoy estás orando para que Dios las quite de tu vida; Y hoy Dios te dice: Quítatelas tú.  Pero, para quitarlas, tienes que esperar; Lo que pasa es que preferimos no esperar porque nos desesperamos y vivimos con imitaciones de la promesa de Dios. 

Lo que pasa es que la fe requiere paciencia, requiere que la gente piense que estás loco, que nunca va a pasar, requiere que en tu vida las fuerzas físicas vayan cayendo pero tu interior se vaya renovando. 

¿Cuántas cosas hoy en tu vida son un problema, que tú puedes ver que son producto de un momento de debilidad, de flaqueza, que te llevó a tomar una decisión demasiado rápido?  Ten la capacidad de esperar por lo que Dios te prometió. 

16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,”  Romanos 4:16-20 

Abraham tuvo que creer en esperanza contra esperanza.  Pablo usa a Abraham como un testimonio para nosotros, diciéndonos que Abraham, cuando tenía cien años, creyó en esperanza contra esperanza porque, aunque su cuerpo se iba debilitando, Abraham se iba fortaleciendo.  Y Dios nos da testimonio de un momento glorioso en la vida de Abraham, pero los que conocemos la historia sabemos que no siempre fue así.  Eso es lo grande de Dios; Él únicamente habla de nuestras victorias, de nuestros momentos de esperanza, de nuestros momentos de fe; Y, aunque en la historia quedan registrados nuestros momentos de debilidad, lo que Dios siempre va a celebrar son los momentos cuando tú te estás debilitando físicamente, pero sigues esperando por algo más grade.  Lo que Dios va a usar para dar testimonio de ti, son los momentos en que todo está en contra tuya, y tú permaneces firme esperando que la promesa se cumpla. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 31 de Enero 2018

Código del Programa: TE-02A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

47 Comments
  • Mariela saenz
    Posted at 07:25h, 31 January Reply

    Amén. En el nombre de Jesús que asi sea. Bendiciones mis queridos hermanos

    • Enma corea
      Posted at 08:50h, 31 January Reply

      Amen, amén y amen

    • Maryoris González fonseca
      Posted at 10:34h, 31 January Reply

      Q hermosa predica amén hoy llego a mi esa palabra de parte de Dios

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 13:43h, 31 January Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 13:45h, 31 January Reply

      Amén gloria a Dios por todo lo que nos da

    • Juany Orozco
      Posted at 00:37h, 01 February Reply

      Así es padre amado. Lo creo y lo declaro, esperar en ti es lo mejor que me puede pasar en mi vida se que tu estas ahí y me darás la promesa. Gracias Dios mio, la gloria sea para ti

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 07:31h, 31 January Reply

    Aleluya Aleluya gloria a Dios gracias padre celestial alabado seas. Dios lo bendiga mucho pastor

  • Elizabeth
    Posted at 07:34h, 31 January Reply

    Amen Aleluya .
    Bendita palabra declaro en el poderoso nombre de Jesús que a si será seré una mujer de victorias de fe y esperare que se cumpla esa promesa .Gloria a Dios Amen . Dios le bendiga pastor por tan hermosa palabra que Dios lo siga fortaleciendo día a día.

  • Edgar
    Posted at 07:40h, 31 January Reply

    Amén gloria a Dios

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:42h, 31 January Reply

    Aménnn, gracias mi Dios por esta palabra de fé y esperanza y por permitirme esperar en tus tiempos mi Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Gracias Pastor por por compartirne este mensaje que llena mis expectativas.
    Dios le bendiga grandemente!!

  • María Teresa
    Posted at 07:44h, 31 January Reply

    Que Bendicion de Palabra… Gracias Padre por Hablarme, Bendeciré e Iluminarme

  • Ingris
    Posted at 07:58h, 31 January Reply

    Amén
    Recibo esta hermosa palabra para mi vida y me opodero de ella

  • Eduardo Martínez
    Posted at 08:14h, 31 January Reply

    Mi Dios Padre cumplirá su palabra en mi…amén

  • Ariel Rodriguez
    Posted at 08:34h, 31 January Reply

    Gracias!!!. Tan solo gracias.
    Dios les bendiga.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 08:37h, 31 January Reply

    Amen

  • Nelson Garcia
    Posted at 08:43h, 31 January Reply

    Amen gracias padre celestial en todo lo que recibo porque yo creo que recibo y fuerte soy

  • Patricia Ruby Robles huamani
    Posted at 09:00h, 31 January Reply

    Buenos días Pastor Otoniel. Puedo decir que hoy me Dios me dice Paciencia todo pasara y tendré la victoria. Hoy es un hermoso día Amén. Bendiciones querido Pastor.

  • Patty
    Posted at 09:04h, 31 January Reply

    Qué lindo mensaje, así estoy ya bastante tiempo, cada día despierto y sé que Dios es mi fuerza. Mis problemas son económicos y se que eso no debería ser tan grave, no tengo trabajo desde hace un año pero como bien lo dice tomé decisiones incorrectas y lo perdí todo. Ayer pensaba en la frase diga el débil, fuerte soy, y pensaba si soy débil en mi fe, la fortaleceré más, si soy negativa pensaré en positivo, tengo que fortalecer mis debilidades erradicando lo que me hace flaquear. Cada día digo, hoy veré tu gloria, y sé, que sé, que yo veré tu gloria. Gracias Jesús por pagar mi deuda, gracias Padre por tu amor incondicional y gracias Espíritu Santo por tu fuerza día a día.

  • Perla Romero
    Posted at 09:20h, 31 January Reply

    Amén Amén. Sigo pacientemente esperando en Jehová y mis ojos verán el cumplimiento de su promesa para mi vida. Bendiciones pastor está poderosa enseñanza ha traído nuevas fuerzas a mi alma. Dios le continúe revelando esos maravillosos tesoros escondidos a su vida.

  • María Félix
    Posted at 09:25h, 31 January Reply

    Amen

  • Yeniset gonzalez
    Posted at 09:39h, 31 January Reply

    bendicioanes pastor reciobo esta palabra de gran bendicion amen amen

  • Juan de dios Medina
    Posted at 09:56h, 31 January Reply

    Alabado sea jesus
    La espectativa siempre del ser humano es esperar cosas terrenales por eso se pierde nuestra fe al no ver que se realizan o se cumplen nuestros deseo pero cuando buscamos a dios con amor el empieza añadir lo que nos hace falta Amen

  • Alma Zárate
    Posted at 11:24h, 31 January Reply

    Amén y amén yo espero con la fe puesta en ti mi señor Jesús, que todo lo que me has prometido llegará en tu tiempo mi señor,
    Dame la paciencia suficiente para tener la tranquilidad que necesito, dame fuerzas para tolerar lo que no me gusta, lléname de tu amor infinito, tú me conoces señor mío y nunca dudaré en ti

  • Airin arredondo
    Posted at 11:24h, 31 January Reply

    Poderoso mensanje pastor!!!! He aprendido a esperar y tener fe a pesar de las dificultades, que Dios siga bendiciendo su vida y su ministerio segun sus riquezas en glorias !!

  • Yenis B Freile
    Posted at 11:48h, 31 January Reply

    Amén q linda enseñanza gracias pastor bendiciones

  • Alma
    Posted at 12:31h, 31 January Reply

    Duos los vendiga siempre leeo y veo sus predicasiones y megozo en ellas grasias por que aunque see que no e podido en contra un trabajo estable tengo fe Dios y espero en El asi cuando yo espere casi 15 años para ser mama otravez me encomende a Dios y ayuno y oracion y me Bendigo con un Bello regalo de ser mama otravez y tengo Ami hija Maya aunque Dios me aLego del papa de Ella se que fue por mi bien pero grasias aDios sigo de pie y con Fe… grasias

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 12:41h, 31 January Reply

    Amen, Gloria a Dios.

  • diana garcia
    Posted at 13:25h, 31 January Reply

    Amén, Dios todopoderoso. Recibo la palabra.

  • Eva yolimar ramirez
    Posted at 14:08h, 31 January Reply

    Hola gracias x sus palabrs son aliento para mi yo tome una desicion mal y tal vez estoy pagando o no se q pasa en mi vida no se como continuar estoy mal de verdad y quiero salir ya de esto le pido mucho a Dios q me ayude a seguir confiando en el xq creo en su promesas y no quiero de caer mas les agradesco q oren x mi vida estoy pasando x esta situacion gracias y disculpen

  • Soledad Mendoza
    Posted at 14:13h, 31 January Reply

    Amen aleluya

  • Mayra Salvador
    Posted at 14:29h, 31 January Reply

    Amen bendiciones pastor es por eso que cada dia de mi vida le pido a mi Dios que me regale nuevas fuerzas para seguir adelante

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 16:35h, 31 January Reply

    Amén sigo firme esperando, con la convicción que Dios cumplirá lo prometido. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre, confío en ti y en tus promesas. La Gloria es para ti Señor.

  • claudia beltran
    Posted at 16:48h, 31 January Reply

    gracias y gracias mil a nuestro DIOS porque su misericordia es infinita . pastor esta palabra llego justo en el momento , como dice usted todo el mundo me dice que estoy loca creyendo en la restitución de mi matrimonio. El no esta en casa pero Dios ha hecho algo sorprendente . y hoy creo por la restitución de mi matrimonio.todo empezó con chispita de esperanza pero ha ido creciendo con los días .Así que espero mi milagro. Pastor cuando venga a Colombia me gustaría verlos y agradecerles con todo mi corazón. cada día leo o escucho sus vídeos y me gozo en la palabra que nos sorprende cada día. bendiciones.
    si me puedes enviar un saludo . gracias

  • Rosmery Rodriguez Mariota
    Posted at 17:55h, 31 January Reply

    Gracias por sus mensajes tan reconfortantes. Me han enseñado a buscar de Dios y como hacerlo. No soy bautizada pero tengo sed de Dios. Lo he logrado con todos sus consejos. Fue maravilloso arrodillarme durante una hora por 7 días. Lo he seguido asiendo y el día que me demoro para hacerlo me desespero y tengo que orar. Gracias. Dios los bendiga.

  • Scarlett Velásquez
    Posted at 20:06h, 31 January Reply

    Maravilloso Pastor, es una bendición poder leerlo y recibir estas palabras llenas de aliento, de fe y esperanza. Sólo Dios puede hacer lo imposible, doy testimonio de las muchas veces que contestó a llamado, esperé pacientemente con la confianza en él y su tiempo que esperfecto. Hay veces que solemos perder la calma y entramos en ansiedad, por eso la importancia de tener siempre la palabra de Dios oportuna que nos llena de esa Paz que sólo Dios puede dar. Dios lo bendiga a usted, a su familia y a su iglesia. No dejo de leerlo.

  • Rocio Ramirez Miranda.
    Posted at 21:35h, 31 January Reply

    Amenn, no Podemos flaquear, pero nuestro lnterior tiene que renovarse. Hermoso mensaje.

  • Desiree Velazquez
    Posted at 23:44h, 31 January Reply

    Poderoso! Que hermoso saber que Dios no enfatiza lo negativo en nuestra trayectoria de fe,sino nuestros logros y crecimiento!

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:12h, 01 February Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN , RECIBO,DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Nely Silva
    Posted at 10:30h, 01 February Reply

    Hecho está Amén gracias Pastor

  • Carmen zapata
    Posted at 12:05h, 01 February Reply

    Dar gracias a mi Dios siempre me llena el alma. Pido a mi Padre celestial q me bendiga para timar las mejores desiciones en lo q estoy pasando gloria a ti mi Señor dirigeme todo dejo en tus manos

  • Alba Nury
    Posted at 22:53h, 01 February Reply

    Amén.

  • Fairis
    Posted at 05:50h, 02 February Reply

    Aleluya así es Dios no retarda sus promesas hay que esperar y tener fe quién lo prometió es fiel para cumplir

  • Josefina Antonieta Panta Peña
    Posted at 08:25h, 02 February Reply

    AMEN AMEN AMEN . FUERTE SOY EN CRISTO.

  • Maida
    Posted at 09:51h, 02 February Reply

    Así estoy yo en la espera de que Dios haga lo que tenga que hacer en mi vida tengo fe que el hará por tomar malas decisiones estoy pasando un mal momento pero confío en Dios, padre, hijo y espíritu santo. Lo que me prometió.

  • Dinora godoy
    Posted at 23:12h, 02 February Reply

    Una palabra de mucha bendición porque en esos momentos de debilidad Dios envía su palabra para animarnos

  • maria
    Posted at 16:50h, 03 February Reply

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por esta enseñanza.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 18:59h, 18 March Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

Post A Comment