El Amor que Transforma
4320
post-template-default,single,single-post,postid-4320,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Amor que Transforma

Dios pidió al profeta Oseas que tomara por mujer a una fornicaria, que luego de un tiempo comenzó a tener amoríos y fue esclavizada.  Entonces, Dios manda al profeta que la compre, que pague el precio y traiga consigo, no a una esclava, si no a una esposa.  De esta relación, nacieron varios hijos, cuyos nombres representaban primeramente semilla de destrucción y poca compasión.  Tal era la condición del pueblo de Israel.  Pero Dios cambió el nombre de aquellos hijos, que ahora representaban el pueblo de Dios, la semilla de Dios

Dios, por su amor, transforma todas las cosas; lo que un día es semilla de destrucción, Él lo torna en su semilla.  Aquellos de los que un día no podía tener compasión, por su amor, Él los reconoce como su pueblo, Él los hace suyos, los acerca a Él, los apega. 

Tú tienes que apegarte a Dios por encima de todas las cosas.  Tu apego tiene que ser para Él, no por condenación y miedo al infierno, sino porque de tal manera te amó Dios a ti que no te queda a ti más remedio que amarle, por imitarle, porque su amor para ti nunca ha acabado y, cuando se supone que acabe, Él comoquiera busca cómo amarte una y otra vez. 

Tu vida y tus relaciones van a tener un giro de 180 grados, tu amor sin filtros va a provocar que la naturaleza de los que están a tu alrededor cambie.  Pensarás que es imposible, pero tu amor, el amor de Dios a través de tu vida, puede más que cualquier cosa, que cualquier problema, dificultad, situación. 

Ama sin filtros.  Apégate a Dios por encima de todas las cosas; no te apegues a la gente.  Podrás amar, no por pasión, sino porque has dado una promesa de que vas a amar a pesar de todo.  Si vives de esta manera, vivirás una vida plena de satisfacción, y verás la mano de Dios obrar a favor tuyo.  

Quizás, hoy, tú tienes tu tanque de amor vacío, piensas que ya no puedes amar más; pero Dios te hace llegar esta palabra hoy para que entiendas que, si te apegas a Él, encontrarás la fuente del verdadero amor, y siempre tendrás las fuerzas para amar; y el potencial de ese amor es la transformación de la naturaleza de todos los que están a tu alrededor.  Aquellos que eran semilla de destrucción, se convierten en la semilla de Dios; aquellos de los que no se podía tener compasión y misericordia, ahora Dios se compadece; aquellos que estaban totalmente separados de Dios, ahora son transformados en la gente de Dios.  Es un cambio total de naturaleza, lo que ha pasado contigo, y lo que ha pasado a través de la historia con nuestro Dios, es lo que puede ocurrir en tu historia, con tu familia, con tus hijos, con los que están a tu alrededor. 

Aunque mueras en el intento, atrévete a tratar de amar sin filtro, amar sin juzgar, sin prejuicios, por encima de todas las cosas, que tu promesa de amor sea tan grande que vaya por encima de cualquier emoción que sentías, que sientes o que ya no sientes. 

El poder del amor de Dios puede transformar todas las cosas. 

Puede que, hoy, tú estés vacío en tu interior, que pienses que no tienes capacidad de amar por todo lo que has pasado, que aunque trates, no puedes.  Pero mira hoy cómo Dios te ama a ti, permite que su amor fluya a través de ti.  Cuando tú recibes el amor de Dios, primeramente, y lo entiendes, entonces, de esa misma manera, te atreves a amar a la gente a tu alrededor, y comienzas a ver cómo Dios cambia todas las cosas.   

Si, hoy, tú te sientes vacío en tu interior, incapaz de amar, oramos por ti.  Hoy Dios llena e inunda tu corazón, tu mente.  Experimenta el amor de Dios de una forma sobrenatural, y ama a un nivel al que nunca lo habías hecho.  Procesa tu vida a través del amor de Dios, y tú vas a ver la mano poderosa de Dios obrar a favor tuyo. 

El poder de Dios se manifiesta en tu vida,mientras tú caminas y actúas en el amor de Dios.  Transmitir el amor de Dios trae resultados atu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Jueves, 20 de Diciembre 2018

Código del Programa: AS-03C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

67 Comments
  • Magdalena
    Posted at 07:21h, 20 December Reply

    Amén transforma toda semilla de sufrimiento, resentimiento, dolor y vacío en todo lo contrario ayúdame amar

    • Maria Guadalupe Coronel Beltran
      Posted at 12:39h, 20 December Reply

      Gracias Dios porque aún cuando pensamos o sentimos que nadie nos quiere ahí estás tú mostrando tu gran amor y tú fidelidad tú nunca nos abandonas y si nos caemos tú nos levantas de nuevo gracias Padre por amarnos tanto sin mirar nuestros defectos amén.
      Dios le Bendiga pastor Otoniel.

      • Maria angelica
        Posted at 11:50h, 22 December Reply

        Dios cambia me cada día y dame la fuerza y el poder de amar como solo tu lo haces bendiciones pastor y Dios derrame sobre ti más y más sabiduría.

    • Elizabeth
      Posted at 12:58h, 20 December Reply

      Amen .
      Que Dios quite todo dolor sufrimiento y rencor de mi corazón que mi vida sea transformada y renovada en el poderoso nombre de Jesus .

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 13:04h, 20 December Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Martha obando
      Posted at 03:32h, 26 December Reply

      Amen, si Dios, transforma nuestras vidas por ese amor incondicional que nos otorga. Gracias Padre, por ese amor tan maravilloso.
      Bendice a tu siervo Otoniel por transmitir tu mensaje que llena nuestras vidas.

  • Clarisa
    Posted at 07:31h, 20 December Reply

    Amén pastor yo me sentía así que no sabía amar pero gracias a la palabra se que debo experimentar el amor de Dios sobre mi vida.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:32h, 20 December Reply

    Amén, gracias mi Dios por ese amor incondicional q me siempre me has profesado y q siempre lo voy a tener. Te amo Papá!
    Gracias Pastor por tan conmovedora palabra, Dios le siga bendiciendo y amando grandemente!!

    • Juany Orozco
      Posted at 08:46h, 20 December Reply

      Lo creo y lo declaro. Palabra de vida que llena y alimenta mi alma

  • Yurley Vanessa Mercado Bocanegra
    Posted at 07:34h, 20 December Reply

    Gracias padre amado que yo creo y se que aun en mis imperfecciones tu me amas y que tengo la fe de que todo lo malo que este pasando ahora algu día todo eso será diferente porque tu estas en mi y yo te necesito más en vida gracias Dios cuanto te necesitamos mi familia y yo amen aleluya.

  • Soledad Mendoza
    Posted at 07:37h, 20 December Reply

    Amen aleluya

  • Loyda
    Posted at 07:44h, 20 December Reply

    Es de gran bendición para mi esa poderosa palabra hermano Otoniel, le pido que oren mucho x mi pequeña familia de tres mis dos hijos y yo que me ponga a mi el suficiente amor y a ellos pues la relación con mis hijos ha estado bien fragmentada y rota

  • Rosa Rodríguez
    Posted at 07:46h, 20 December Reply

    Amén, Amén recibo esa palabra en el nombre de Jesús.

  • Marianela
    Posted at 07:47h, 20 December Reply

    Amen pastor OTONIEL. Muy sabio su consejo lo voy a aplicar por encima de todo me agarro con fe de esta poderosa palabra en mi espiritu. Agradecida a sus mensajes de aliento y direccion a ni vida sabe Ud. y la palabra de Dios como me guia trato de morir cada dia a mi misma..que sea el espiritu santo q haga su obra en mi y en toda mi familia en el proximo año ya vamos 8 años casi de luchas con mi marido 1 y medio con Dios mi corazonn tiene anhelo de crecer en familia al lado de Dios pido me sigan fortaleciendo c sus oraciones etetnamente agradecida!!! Un calido abrazo desde Argentina..Bs. As. Muchas y muchas mas bendiciones para el prox. año 2018. ♡♥

  • lucy
    Posted at 07:52h, 20 December Reply

    Oh Señor!!!… no es posible amar como tu amas, de verdad ese amor sin medidas, incondicional sin temores, lleno de perdon, de compasion, de misericordia…. Señor Gracias por tenerte en mi vida en mi corazon…. Hoy declaro empezar una nueva vida amar sin filtros, entregar y poder compartir ese amor que derramas en mi vida y en el de mi familia….. Gracias Señor!!!!!

  • Nely Silva
    Posted at 08:01h, 20 December Reply

    Amén que así sea hecho gracias Pastor

  • Yumar Rondon
    Posted at 08:07h, 20 December Reply

    Amen recibo esta palabra

  • Nelson Garcia
    Posted at 08:42h, 20 December Reply

    Amen así sera eso are gracias señor y gracias pasto por darnos palabra de Dios

  • Adlin Morales Aguilu
    Posted at 08:45h, 20 December Reply

    Wao, poderoso mensaje.

  • Mary Núñez
    Posted at 08:52h, 20 December Reply

    Amen ?

  • Zunny Zepeda
    Posted at 08:54h, 20 December Reply

    Bello mensaje como todos, gracias Pastor por bendecir mi vida.

  • Neisha arvelo
    Posted at 09:09h, 20 December Reply

    Gracias por sus mensajes me han sido de bendición y sabiduría, pido oración por mí, mi familia y mi noviazgo para que Dios siga trabajando en nuestras vidas.Dios les bendiga!!

  • victor
    Posted at 09:20h, 20 December Reply

    Gloria al señor Díos todo poderoso que todo transforma.
    bendiciones para ustedes.

  • cindy
    Posted at 09:23h, 20 December Reply

    gracias por esta palabra.. sin duda Dios llegan en el momento indicado la semana pasada tuve una discusion muy fuerte con mi esposo, sucedieron cosas tristes y hubo agresión de su parte para conmigo. Hemos decidido seguir adelante sin embargo sentía en mi corazón que no podía perdonarle, que no veía arrepentimiento en él y no me sentía capaz de perdonarle por completo, lo cual es muy doloroso porque no quiero sentirme así y hoy leo esta palabra y créame que llegó justo cuando la necesitaba. Es muy dificil amar a otros como Dios nos ama, Él es algo muy completo y hermoso y la verdad quisiera que su amor en mi vida transformara a mi familia y los sentimientos que actualmente tengo para con mi pareja.

  • Cesar
    Posted at 09:26h, 20 December Reply

    Dios me ha demostrado su amor infinitas veces. Mi Amor a el recíproco. Yo lo recibo, amén.

  • LIGIA VEGA
    Posted at 09:26h, 20 December Reply

    AMEN AMEN AMEN QUE ASÍ SEA

  • María Eugenia Ramírez
    Posted at 09:35h, 20 December Reply

    Gracias Otoniel, desde que iniciaste el grupo de los 400 me uní al grupo. De veras que te admiro por tu constancia y hoy me diste una palabra inspirada por Dios que solo él sabe que me la envío a través de tu perosna. El amor todo lo transforma, y hoy quiero perdonarme para amrme y amar a los demás en un momento de profundo resentimiento. Gracias por tomar la decisión de ser un instrumento de la palabra de Dios.
    María Eugenia Ramírez Porlamar, Venezuela

  • Rosario Cubillo Porras
    Posted at 09:42h, 20 December Reply

    Necesito ese milagro en mi vida y mis hijos. Necesito mucha oración..

  • Armando
    Posted at 09:44h, 20 December Reply

    Gloria a Dios

  • DAVID ARELLANO C.
    Posted at 09:53h, 20 December Reply

    Amen, Pastor Bendiciones Gracias Por esta palabra de Bendición la cual viene de Dios para nuestras vidas.

  • Wiliam Antonio chacon Vargas
    Posted at 09:54h, 20 December Reply

    Gracias y muchas bendiciones

  • Eduardo Martínez
    Posted at 09:59h, 20 December Reply

    DIOS ES AMOR…

  • Maria del Pilar García Montiel
    Posted at 10:24h, 20 December Reply

    Pido oración para Que Humberto Rivero Verá se aparte de las malas compañías y siga por el camino de Dios. Que reciba la protección y guia de nuestro señor Jesucristo en toda su actividad diaria. Gracias por el apoyo y oración

    • FAV Editor
      Posted at 10:34h, 20 December Reply

      Oramos por tu petición, y declaramos milagros en tu vida. Te bendigo

  • Maria Barisnaga
    Posted at 10:50h, 20 December Reply

    Hermosa palabra.Bendiciones

  • Ademir
    Posted at 11:06h, 20 December Reply

    Amén.

  • ines
    Posted at 11:12h, 20 December Reply

    poderosa palabra el amor todo lo puede bendiciones pastor pido oración por un paquete que esta detenido en la aduana de México hace un año y por falta de recursos economicos No he podido mandarlo a traer .Sólo dios con su infinito amor puede hacer algo sobrenatural antes de que termine este año para que ese paquetee llegue a mis manos y le he prometido a Dios que cuando tenga el paquete en mis manos le dare una ofrenda .

  • anel
    Posted at 11:12h, 20 December Reply

    Amén

  • Maryori
    Posted at 11:30h, 20 December Reply

    Amén aleluya

  • YORELI ALDAZORO
    Posted at 12:19h, 20 December Reply

    Bendiciones querido pastor. Agradezco su mensaje ha tocado mi vida porque es exactamente por lo que estoy atravesando y hoy el Señor me lo ha confirmado.

  • MARISOL VALVERDE
    Posted at 12:22h, 20 December Reply

    RECIBO ESTE MENSAJE CON MI CORAZÓN LLENO DE FE Y ALEGRÍA POR SABER QUE MI PADRE MISERICORDIOSO ME AMA A PESAR DE MIS IMPERFECCIONES ME APEGO A EL CON LA CERTEZA QUE NADA SERA IMPOSIBLE SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI. PAPITO DIOS PONGO LOS PROYECTOS DE MI FAMILIA EN TUS BENDITAS MANOS TÓMALOS Y ABRE CAMINOS, PON LAS PERSONAS CORRECTAS EN ESTE TRAYECTO . QUE SEA TU VOLUNTAD NO LA MÍA, AYÚDAME A ACATAR CON HUMILDAD, FORTALEZA Y MUCHA TRANQUILIDAD LOS PROCESOS. MI VIDA Y LA DE LOS MÍOS ESTA EN TUS MANOS. SI NOSOTROS HUMANOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS CUANTO TU MAS PADRE AMOROSO.

  • diana garcia
    Posted at 12:23h, 20 December Reply

    Amén. Gloria a Dios

  • Maria Eugenia Ruiz
    Posted at 13:24h, 20 December Reply

    Dios le bendiga Estimado Pastor Ontoniel ;necesitaba esta poderosa palabra que viene de parte de Dios atravesó de Ud; la Verdad Dios nunca se equivoca ;mi novio con el que yo me hiba a casar después que se bautizó donde el trabajaba conocio una mujer mundana y en 1 mes que la conocio y esa mujer tiene un amante xq a la mama se lo han dicho y esa mujer se lo ha llevado lejos ;a un campo que es sólido y son como dos hora para llegar allá donde el esta y y su mama llora porque el estaba bien congregando aquí en el templo ;vino donde la mama a ver su ropa y se fue y ahora ni llama a la mama ;ni tampoco me llama a mi ;se fue sin decir nada y el hizo un pacto delante de Dios que no me estaba mintiendo que el me amaba de verdad y yo me quiero casar contigo chiquita me dijo y ahora se fue sin decir nada y no se si el vendra xq no llama para nada Ore por el Pastor su nombre es Julio Alfredo Tapia Macias y el esta por cuatros varas ahi no hay carro quien lleve de repente es que pasan

  • Wanda I Nieves
    Posted at 13:53h, 20 December Reply

    Gracias por esa palabra….apenas estoy en pañales y me siento derrotada….sin sentido….pero creo en Dios y q a su manera y voluntad restaurara lo q El enemigo destruyo en segundos…Amen

  • Mariela Sáenz
    Posted at 14:15h, 20 December Reply

    Amén que así sea en Cristo Jesús su sangre tiene poder gloria a Dios. Bendiciones

  • marttha
    Posted at 15:18h, 20 December Reply

    Amén tomó la palabra para mi y mis hijos
    Por que el AMOR todo lo. transforma
    Gracias Padre Eterno tú AMOR y Misericordia nos cubre
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • Yosmar guevara
    Posted at 15:44h, 20 December Reply

    Amen amen lo declaró y lo profetizo en el nombre de Jesús amar sin filtros sin condición amar con el amor de Dios por sobre todas las cosas amen amen

  • Luz Amparo
    Posted at 17:11h, 20 December Reply

    Gloria a Dios aleluya, gracias padre santo por la palabra y sabiduria que das al pastor font para que nos enseñe de lo poderoso que es el amor que cambia nuestras vidas y de todos los que nos rodean.
    Bendiciones y muchas gracias por sus mensajes diarios.

  • Lesbia Emileyda Sánchez
    Posted at 19:21h, 20 December Reply

    Hermano Dios te bendiga no sabes cuando me alienta leer tus mensajes y me conforta el espíritu y el alma. Soy de Nicaragua y elige salir fuera y estos mensajes don mi mayo bendicion para alimentar mi alma con la palabra de Dios. Nuestro señor ha puesto palabras que me han respondido a muchas dudas en mi vida y me ha dirigido por el camino correcto. El señor te bendiga mucho y de sabiduría.

  • Sirlendiloor
    Posted at 20:56h, 20 December Reply

    Amen padre aquí estoy con humildad para que tu hagas tu voluntad en mi vida acepto todo lo que tu creas que es lo mejor en mi porque se que estoy en las manos del Alfarero quien transforma mi vida con un amor poderoso que sana todo pecado y me limpia con su sangre preciosa ese eres tu mi Señor y Salvador Jesucristo Aleluya Gloria y Honra para ti mi Dios.

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 20:59h, 20 December Reply

    Aleluya Aleluya por tan hermosa palabra yo recibo en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN.

  • Astrid
    Posted at 22:04h, 20 December Reply

    Nesecito el amor de Dios en mi vida, he pasado por un desierto que no veo el final, yo se que Dios tiene un propósito con este dolor pero Nesecito tú consuelo Señor ayúdame.

  • Fanny alayon
    Posted at 22:24h, 20 December Reply

    Amén

  • Eudora
    Posted at 03:50h, 21 December Reply

    Bendiciones!!!!! Siempre me gozo con la palabra de Dios. Pero esta palabra confronta mi vida y esperanzada en Dios y en su amor sigo adelante. .. Gracias y que Dios le bendiga.

  • yessikamoskera0224@gmail.com
    Posted at 08:10h, 21 December Reply

    gracias pastor tobon . a sido para una hermosa palabra y aun mas de gran bendicion .

  • Ingrid
    Posted at 09:33h, 21 December Reply

    Que palabra tan oportuna, en mi hogar estamos viviendo esa semilla que destruye, que no se compadece, oro al.Señor y pido su ayuda en oración, para que este amor que un día nos transformó y nos apego a El, transforme nuestro hogar, nuestra relación y podamos dar fruto para El.
    Bendigo al Señor por usarlo cono instrumento de bendición

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 10:17h, 21 December Reply

    amen, amen y amen , A DIOS SEA LA GLORIA

  • Carmen Toro
    Posted at 20:44h, 21 December Reply

    Amen pastor Dios en su inmenso amor nos habla de muchas maneras Dios le bendiga grandemente.

  • omaida del carmen
    Posted at 21:07h, 21 December Reply

    AMEN GLORIA A DIOS PIDO ORACION POR MI SALUD Y POR MI HIJA DELKY INES QUE SE FRACTURO UN BRAZO Y NO EMPUÑA LA MANO DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR

  • hilda chirino
    Posted at 00:02h, 23 December Reply

    Amen pido oración por mi familia, Bendiciones

  • maria
    Posted at 19:19h, 23 December Reply

    Bendiciones,pastor Otoniel,gracias por esta enseñanza la tomo para mi vida y ya no seré mas semilla de destrucción porque el espíritu santo y el amor de Dios mora en mi

  • Elva Bustamante
    Posted at 05:08h, 25 December Reply

    Gracias Jesús por tu amor!!!

  • Humberto Adrian Barrera Gonzalez
    Posted at 07:34h, 29 December Reply

    Gracias Papito por permitirme ser un instrumento tuyo gracias gracias por llenarme de tu infinito Amor y dejarme sentir que Soy Amado porque ahora se que puedo Dar lo que no tenia antes gracias por aserme sentir TU AMOR gracias en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo Amen. ???

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 19:06h, 03 January Reply

    Amen Amen

  • Miriam Elaine
    Posted at 17:30h, 07 January Reply

    Enseñame a amar de tal manera que no haga obras sin amor,que todas mis obras sea a través del amor que tu derramas en mi corazón y reflejen tu condición de Padre misericordioso y compasivo. amando sin excepción como tu me amas.

    Pastor que su copa siempre esté desbordando de amor, sabiduría y gracia, Dios lo bendiga.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 20:51h, 17 February Reply

    Amén. Bendiciones

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 01:12h, 26 February Reply

    Bendito sea tu Amor y Misericordia Padre Celestial
    AMÉNN ????????

Post A Comment