10 Sep Como Buen Administrador
La manera de pensar en cuanto a economía se refiere, es diferente para cada cual, de acuerdo al nivel en que se encuentra. El que está en pobreza piensa de una manera, el de clase media piensa de otra manera, y el pudiente piensa de otra. Los agentes de mercado conocen esto, y producen anuncios dirigidos a cada sector, basado en su manera de pensar, basado en cómo deciden al momento de realizar una compra.
La persona que está en escasez, piensa en cómo va a pasar el día; cómo va a comer, por ejemplo. Su presupuesto se basa, generalmente, en la semana. El que está en clase media, tiende a pensar de mes en mes; hace sus pagos basado en su presupuesto mensual. A este grupo es que van dirigidos la mayoría de los anuncios en los Estados Unidos. El pudiente tiende a pensar de año en año; piensan en años fiscales; se preguntan cómo terminar este año mejor que el anterior. Pero el verdadero millonario, no piensa de año en año, sino en diez años; basa sus decisiones de hoy no en tener más ganancia este año, sino en el impacto que va a tener esa decisión financiera en los próximos diez años. Esto te ayuda a pensar cómo moverte en tu vida. Analiza si estás pensando de semana en semana, de mes en mes.
Los anuncios de autos, por ejemplo, promocionan el pago mensual; esto, porque van dirigidos a la clase media. El rico no piensa en el pago mensual, sino en la deducción que ese auto le va a dar a su empresa. La persona que está en escasez no está pensando en auto, sino en cómo va a hacer para llegar al trabajo ese día. Así van enfocados los anuncios, basado en cómo piensa cada sector.
Esto es importante porque hasta que tú como creyente no tengas esto claro, no tomarás las decisiones financieras correctas para posicionarte de manera que Dios te lleve a otra dimensión. Tu patrón de pensamiento, tu manera de ver las cosas, pudiera estar siendo obstáculo para que Dios opere en ti.
La Biblia dice claramente que nosotros somos administradores de la gracia de Dios.
“10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.” 1 Pedro 4:10
A través de la Biblia, Dios quiere que tú veas tu vida, tu posición como administrador de los bienes de Dios. Y hasta que tú no puedas verte a ti mismo en esa posición, no podrás tomar las decisiones correctas. Dios es el dueño de todas las cosas, y tú administras basado en lo que tú entiendes que Él quiere que tú hagas.
Mirando ese término administrador, podemos ver varios puntos que nos llevan a trabajar correctamente en el área de las finanzas. Comparemos, por ejemplo, la mentalidad de una persona tradicional religiosa, otra persona ambiciosa, y otra con la mentalidad de administradores que debemos tener. Una persona con mentalidad religiosa tradicional ve las posesiones, las cosas naturales, como algo maligno; para ella es malo hablar de dinero, de obtener cosas. Si piensas así, ¿cómo vas a creerle a Dios, si piensas que lo que Él te está dando es malo? La Biblia dice que busques primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas; y, en ese mismo texto, dice que las cosas que te serán añadidas son las que buscan los gentiles. Así que las cosas no pueden ser malas. El ambicioso ve la prosperidad como un derecho; piensa que se lo merece, y trabaja con esa mentalidad. Pero los que tenemos mentalidad de administradores, vemos las cosas como una responsabilidad. El religioso ve el tener una casa como algo malo; el ambicioso como una cuestión de estatus; el administrador como un lugar donde va a criar a su familia, guardar de ellos. Y, definitivamente, el ver las cosas como un administrador te ayuda a tener la perspectiva correcta de aquello a lo que tienes que aspirar, y de cómo trabajar con aquellas cosas que tienes en tu mano.
También podemos ver estas mismas mentalidades en relación a la dádiva. Una persona religiosa o en mentalidad de pobreza, da porque tiene que hacerlo; la persona ambiciosa da únicamente para obtener algo. Tenemos que sembrar y esperar recompensa divina, pero la persona ambiciosa espera retribución de aquel a quien le da. En cambio, los administradores damos, somos dadivosos ante el Señor, primeramente por agradecimiento, demostrando amor. Si tu dádiva a Dios, en vez de por obligación o esperando algo, fuera por agradecimiento y amor a Él, porque ha sido bueno contigo, ¿no tendrías mejor resultado? Cuando eres administrador, entonces, tus resultados son mayores porque tus motivos, tu manera de pensar al tomar tus decisiones, son los correctos.
Una persona religiosa con mentalidad de pobreza, cuando gasta, lo hace con miedo y con tristeza. La persona ambiciosa compra irresponsablemente. Cuando eres administrador, cada gasto que haces, lo haces con responsabilidad y con devoción, viendo el beneficio mayor, eterno, intrínseco, de lo que estás haciendo. Puede que sea costoso, pero es algo responsable por el resultado que se va a obtener.
Es vital, necesario, que tú puedas hacer estos cambios en tus pensamientos, procesar las cosas de manera diferente, para que puedas obtener también resultados diferentes. Nunca podrás alcanzar toda la prosperidad de Dios para tu vida, si no procesas las cosas de la forma correcta. Así que toma esa decisión hoy.
Osmar Hernández
Posted at 07:22h, 10 SeptemberBuenos días Pastor, Dios los colme de bendiciones grandemente, palabra de sabiduría y ciencia que necesitaba, gracias, un fuerte abrazo desde Maracay, Venezuela.
FAV Editor
Posted at 16:21h, 10 SeptemberSaludos Oscar, te bendigo
Ruth Cisneros
Posted at 16:39h, 10 SeptemberGracias Pastor!!. Dios lo bendice. Saludos!!
Yadira Machado
Posted at 16:55h, 10 SeptemberAmen bendiciones
Carlos
Posted at 04:57h, 11 SeptemberBendiciones pastor gracias por esta palabra la recibo en el nombre de Jesús amén
SARA PATRICIA CRUZ SANTOS
Posted at 21:34h, 20 SeptemberAmen!, Estas palabras de sabiduría me edifican,y me fortalecen, DIOS LO BENDIGA.
Enma corea
Posted at 07:52h, 10 SeptemberAmen, amén y Amen, Gloria a Dios
Geny landazabal
Posted at 08:11h, 10 SeptemberAmen
Juany Orozco
Posted at 08:46h, 10 SeptemberAmennn, lo creo y lo declaro palabra sabia. La gloria sea para ti Señor
Eduardo
Posted at 08:57h, 10 Septemberamén
Mario OLVERA Almazán
Posted at 10:11h, 10 SeptemberAmén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios
WARNEYS PEREZ ALBOR
Posted at 15:22h, 10 SeptemberGracias Pastor. El Señor le siga bendiciendo rica y abundantemente.
ingrid
Posted at 07:55h, 10 SeptemberAmen yo lo recibo en el poderoso nombre de Jesús. Que la Bendicion de Dios este con usted pastor Font, excelente palabra. Yo estoy trabajando en todos los cambios que el sr quiere hacer en mi vida y en la de todos amen. Dios les bendiga a todos.
Rosalba Carrillo C
Posted at 07:57h, 10 SeptemberPastor, gracias por compartir una sana Palabra. Dios bendice tu iglesia y nos bendice por la web para recibir las enseñanzas.
Niger Alfredo Gomez Gordillo
Posted at 08:18h, 10 SeptemberAmen
María del Rosario Castillo Méndez
Posted at 08:49h, 10 SeptemberAleluya Aleluya por tan hermosa palabra gracias a Dios por qué día a día me enseñas algo nuevo ami vida bendiciones pastor así vida
Nidia Carey
Posted at 08:58h, 10 SeptemberRecibo esta palabra y declaro recompensa Divina para tomar las decisiones correctas que me produzcan resultados que he estado esperando en nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Amén.
Karla
Posted at 09:02h, 10 SeptemberExcelente! Me encantaría que siga desarrollando este tema pastor Otoniel. Gracias ?
nelson garcía
Posted at 09:12h, 10 SeptemberAmen así sera gracias Espíritu Santo de Dios
DAVID ARELLANO C.
Posted at 09:26h, 10 SeptemberBendiciones Pastor gracias por esta palabra en el nombre de Jesús Amen.
Eduardo Martínez España
Posted at 09:31h, 10 SeptemberAmen…DIOS DAME SABIDURIA E INTELIGENCIA PARA ADMINISTRAR TODO LO QUE MES DAS EN BENDICIONES.
Mayerlyng
Posted at 09:37h, 10 SeptemberAmen, amen, Gloria a Dios, tomo la palabra y la pongo en practica
Mil Bendiciones Pastor…………….
MARYODY GARCIA RIASCOS
Posted at 09:39h, 10 SeptemberAmen, Gloria a Dios poderosa palabra, Gracias Pastor Otoniel
marttha
Posted at 09:52h, 10 SeptemberAmén gracias pastor por enseñarnos como debemos. administrar lo qué Dios nos da
Mariela Sáenz
Posted at 09:55h, 10 SeptemberAmén. Bendito seas mi padre celestial. Bendiciones pastores tomaré esta palabra. Gloria a Dios
Hayde
Posted at 10:46h, 10 SeptemberAmen amen Gloria a Dios por estas palabras Pastor.
carmen I. Nieves
Posted at 10:53h, 10 SeptemberGracias por la palabra sabía. La recibo y declaró que me sometió a esta sabiduría y alinear mi vida, como administradora de todas las bendiciones que Dios tiene para mi. Gracias por el cuidado. Esta palabra llega a tiempo. Bendecido pastor Otoniel.
nestor aponte
Posted at 10:59h, 10 SeptemberAmen, Gloria a dios y gracias por esas sabias palabras pastor, que el Señor los bendiga
Martha cecilia giraldo
Posted at 11:20h, 10 SeptemberAmen. Dios le continue bendiciendo y podamos seguir recibiendo mensajes de bendicion para nuestras vidas.
Gracias, Amen
Michelle
Posted at 11:50h, 10 SeptemberGracias por esta palabra tan edificante… Bendiciones!!!
Nelly suarez
Posted at 12:03h, 10 SeptemberAmen, señor te pido que me enseñe a ser un buen administrador, y ser agradecido, gracias padre celestial
oneyda faure
Posted at 12:19h, 10 Septembergracias cada dia aprendo mas por medio de estas reflexiones que el señor te da recibo esa poderosa palabra y les bendigo en nombre de Jesucristo que el señor les siga añadiendo cada dia mas sabiduria ,conocimiento y entendimiento de s palabra y sigan siendo canal de bendiciones a otros que necesitn de esa palabra sazonda y llena del Espiritu Santo amen gracias mil
shirley Florez B
Posted at 12:48h, 10 SeptemberMuy buena enseñanza, pido a Dios todopoderoso me enseñe cada día a administrar mejor mi dinero. Amen
Cristina Gámez Duarte
Posted at 13:03h, 10 SeptemberAmén, sabía palabra Pastor y de mucha bendición para mi vida.
Gracias, bendiciones de lo alto!
Delia a Bejarano López
Posted at 13:50h, 10 SeptemberBuen día Pastor Otoniel. Graciasor darnos las mejores enseñanzas para saber administrar nuestra vida y nuestras finanzas mil bendiciones
FAV Editor
Posted at 16:20h, 10 SeptemberSaludos!
Anel
Posted at 14:03h, 10 SeptemberAmén Dios que tenga trabajo mi Papa y la familia vp amén
SILVIA H. GÓMEZ
Posted at 14:23h, 10 SeptemberAmén
jose ordonez
Posted at 16:34h, 10 Septemberwao q palabra en verdad q Dios te siga bendiciendo pastor a la verdad tenia un revoltijo con las 3 formas de pensar ya q las practicaba todas, ahora m definire en la de administrador en el Nombre de Jesus muchas gracias pastor Font espero mas correos de bendicion como este tengo solo 1 dia afiliado y ya empece a corregir mi mala manera de pensar Bendiciones
FAV Editor
Posted at 12:27h, 11 SeptemberSaludos José;
Te invito a seguir creciendo por medio de la palabra. Porque recibirás las palabras necesarias para seguir hacia delante con pasos firmes.
MILAGROS PEÑA
Posted at 18:13h, 10 SeptemberAMEN RECIBO LA PALABRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS AMEN
sandra
Posted at 18:48h, 10 September2 – Malaquías 3:10. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébame en esto —dice el SEÑOR Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde. Es un paso de fe lleno de valor el comenzar a diezmar.
Martín Guillermo
Posted at 19:13h, 10 SeptemberGracias Pastor Bendiciones
IVAN LEAL
Posted at 21:18h, 10 SeptemberALABADO SEA EL SEÑOR DIOS SIGA BENDICIENDO SU VIDA Y LA DE LOS TUYOS PASTOR OTONIEL … RECIBO ESTA MARAVILLOSA PALABRA Y RUEGO A MI SEÑOR ME PERMITA ATESORARLA EN MI CORAZON, PONERLA EN PRACTICA Y TRANSFORMAR MI VIDA Y MIS PENSAMIENTOS HACIA LO QUE NO VEO COMO SI LO VIERA , AMEN
Carlos Viera Monterrosa
Posted at 23:12h, 10 SeptemberGracias Pastor Otoniel Font. Palabra que nos edifica conforme al querer de Dios para nuestras vidas.
Saludos desde Colombia
Rodolfo Obediente
Posted at 07:23h, 11 SeptemberMil Gracias y Bendiciones Infinitas Pastor Otoniel.
Hoy yo tomo esta palabra, para seguir edificando mi servicio ante nuestro Unico y Verdadero Dios y Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.
Excelente mensaje en todo el contexto.
Dios es el dueño de todo, por tanto si confiamos verdaderamente por medio de la Fe, y esperamos por su Voluntad Divina y Actuamos conforme a su palabra. Seremos buenos administradores de todo lo que el tiempo como propósito en nosotros sus hijos. Amen
Raquel
Posted at 07:33h, 11 SeptemberÁmen,ámen y ámen
serviotuliogonzalezvera
Posted at 09:57h, 11 SeptemberAmen. y Amen
Edgar
Posted at 16:05h, 11 SeptemberAmén gloria a Dios.. bendiciones pastor Otoniel desde Medellín Colombia
Dolly Constanza Becerra
Posted at 16:18h, 11 SeptemberGracias Pastor y si estoy tratando de ser una excelente administradora y gastar responsablemente, bendiciones
Fanny alayon
Posted at 06:52h, 12 SeptemberAleluya…
Nairobis Jauregui
Posted at 23:32h, 12 SeptemberAmen gloria a dios….. sabias palabras para poner en pràctica
Nohemi Estacuy Maldonado
Posted at 14:06h, 13 SeptemberAmen recibo esta palabra en el nombre de Jesús todo lo puedo en cristo que me fortalece, bendiciones para tus hijos font
Virenia Requena
Posted at 16:28h, 13 SeptemberExcelente mensaje pastor lo confirmo y recibo con agradecimiento al Gran yo Soy…Dios lo bendiga..
MARIA CORDERO
Posted at 09:19h, 20 SeptemberBendiciones,amen, Gracias Dios por todas tus bendiciones , misericordia y gran Amor.
Angel
Posted at 14:30h, 20 SeptemberDios lo proteja , cuide y guíe siempre !??? Bendecido..! ??
maria moreno nuñez
Posted at 13:06h, 24 Septemberamen gloria a Dios, Ayúdame Señor hacer lo correcto, para hacer tu buena y bendecida voluntad tuya mi Señor. gracias infinitas por sus mensajes