22 Sep Dios No te Dice que No
“17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar?” Mateo 17:17
Por lo general, somos nosotros quienes decimos “¿hasta cuándo?”, cuestionando a Dios. Esta expresión la vemos en repetidas ocasiones a través de la Biblia, tanto de Dios hacia el hombre, como del hombre hacia Dios. Cuando es el hombre quien la dice, es expresando su frustración porque sus expectativas no han sido cumplidas en el tiempo que deseaba. De la misma manera, en ocasiones, fue Dios quien tuvo algo de frustración hacia el hombre.
En Mateo 17, le habían llevado a los discípulos un niño lunático, y no lo pudieron sanar, y se lo tuvieron que llevar a Jesús, y él dijo “¿hasta cuándo?”, ¿hasta cuándo tendrían que llevarle a él los casos para que él los resolviera, cuando los discípulos deberían resolverlos ya? A veces, nos sentimos frustrados con Dios, pero ¿cuántos de nosotros habremos frustrado a Dios? Con nuestras actitudes, con nuestros pensamientos, con nuestros pecados, con nuestros errores, tenemos a Dios frustrado. La frustración es algo tan humano, que se nos hace difícil pensar que Dios la pueda experimentar, pero frustración no es otra cosa que tener una expectativa de algo, y no verla cumplida en el tiempo deseado. Y, a veces, deberíamos estar ya en un nivel de madurez, pero todavía no lo hemos alcanzado, no hemos cumplido todavía la expectativa de Dios para nuestra vida. Lo que se requiere de nosotros son unas buenas decisiones, y vivir la vida al nivel que Dios quiere que la vivamos, para que no sea Él quien diga de nosotros: ¿Hasta cuándo?
La frustración no es tan mala como puede parecer. Nadie quiere estar frustrado, pero es mejor alguien un poco frustrado, que alguien totalmente conformado, porque frustración lo que demuestra es que hay expectativa de algo. La frustración llega porque no se ha alcanzado lo que se quería en el tiempo deseado, pero al menos se está esperando algo; lo importante es perseverar hasta el tiempo en que se cumpla y se complete lo que se espera. Pero hay quien, por evitar la frustración, opta por la conformidad del estatus quo, por no experimentar la presión de la expectativa. Cuando estamos frustrados, parece que vamos a perder la cabeza, porque estamos viviendo unas cosas, pero esperando otras, y no creemos que lo vayamos a experimentar en el tiempo que quisiéramos.
A veces, experimentamos un poco de un nuevo y más alto nivel, y después siempre deseamos experimentarlo, siempre lo esperamos; y, a veces, pensamos que hubiera sido mejor no experimentarlo, porque entonces ahora lo queremos siempre, pero no sabemos cuántas veces lo vamos a tener o cuánto tendremos que esperar para tenerlo, y es entonces que nos conformamos. Pero es mejor alguien frustrado, que alguien cómodo. Alguien cómodo no tiene ya ninguna esperanza, ya ha hecho todos sus ajustes y ha dado todas sus justificaciones para quedarse donde está; mientras que alguien frustrado nos deja saber que espera algo más, tiene expectativa y sabe que hay algo mejor para su vida que lo que está experimentando. No es tan malo el “¿hasta cuándo?” porque dice que hay algo que tú estás esperando y que lo que estás viviendo ya tú has decidido que no es el final de tu vida. No es tan malo estar un poco frustrado, lo que no puedes hacer es volver al pasado, a la conformidad, porque la frustración es un tanto complicada, te hace tener estrés, ansiedad, pero lo que demuestra es que todavía hay algo dentro de ti que está creyendo que todo puede cambiar. Cuando Cristo dice “¿hasta cuándo?”, lo que está diciendo es que los discípulos tienen posibilidad de cambiar. De la misma manera, tú tienes posibilidad de cambiar; Dios no se ha rendido contigo.
Si hay algún pensamiento de comodidad en tu vida, si te has acomodado y estancado por evitar vivir ese momento de frustración, sal de la comodidad de acostumbrarte a aquellas cosas para las que tú no has sido creado. Haz lo que tienes que hacer, a pesar de la frustración, porque pronto vas a ver el resultado que Dios tiene para tu vida. Hay algo más grande que Dios tiene para ti.
La frustración viene de diferentes lugares. En Lucas 15, la palabra nos habla del hijo pródigo, quien sale de su casa y desperdicia su herencia. El hermano mayor permanece en su casa y no desperdicia el dinero, pero por dentro está frustrado. Por eso, cuando el hermano menor regresa y el padre celebra, el hermano mayor va a quejarse ante su padre, y le dice: Siempre te he servido, y no me has dado nada. El padre le dice: Todo lo que tengo es tuyo, pudieras haber tomado lo que quisieras. Y esa es la situación de muchos en la iglesia, que por no tener la consciencia correcta de fe y de expectativa, una consciencia de que Dios es su Padre, un padre generoso y dispuesto a darte todo lo que tú necesitas, tienes entonces una mentalidad de esclavo, y le sirves a Dios frustrado, sin pedirle, sin desear, sin aspirar, por no entender que todo lo que tenías que hacer era pedir. La diferencia entre estos hermanos fue que el menor se atrevió a pedir; el mayor vivió siempre en frustración, por no haberse atrevido a pedir.
No guardes frustración dentro de ti, no escondas nada de lo que tú deseas que Dios te dé, porque Dios no te dice que no; lo peor que Él te puede decir es “todavía”, o “tengo algo mejor para tu vida”. Atrévete a acercarte a Él, sabiendo que su puerta está abierta para ti. La frustración solo se va, cuando tú te atreves a pedir.
Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Código del Programa: D2-13A
Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.
Alicia loayza
Posted at 06:36h, 22 SeptemberSeñor Jesús te pudo que entres en mi vida y en mi Familia yo te sigo esperando que toques mi puerta y la puerta de todo aquel que no crea para que sea Bendecido. Amen
Diana
Posted at 07:26h, 22 SeptemberGloria a Dios todopoderoso. Recibo está palabra..Amén. Amén. Amén
Ana,nuñez
Posted at 20:47h, 30 OctoberDios,todo poderoso recibo tu palabra
Fidela
Posted at 07:31h, 22 SeptemberAmen.que hermoso msj.Dios siempre esta allí para darnos todo.El no se cansa de darnos siempre el bienestar. Pidamosle el siempre esta dispuesto para todo aquel que pida con fe y con la seguridad de que si es tiempo va a recibir
Walter
Posted at 07:40h, 22 SeptemberSiertas palabras
Yasmine acuña medina
Posted at 07:58h, 22 SeptemberAmén
[email protected] Valera
Posted at 10:25h, 22 SeptemberAmen!!! Dios los bendiga
Karina Fajardo garcia
Posted at 10:51h, 22 SeptemberAmén, esta muy bonita la palabra muchas gracias
EVIS DUARTEgrdee
Posted at 11:31h, 22 SeptemberAmen gloria a Dios
Ramona-Ramirez
Posted at 11:55h, 22 SeptemberALELUYAAAAAAA!!
Ricardina Agurto Barreto
Posted at 12:29h, 22 SeptemberGracias por la palabra que es un Bendición para mi vida y en la situación en la me encuentro es gratificante saber que Dios no se ha rendido conmigo.
ismenia
Posted at 12:30h, 22 Septemberbendito Dios deseo lo mejor para mi vida amado Dios Bendiceme REstaurame Llename amado Dios
Yessica Tatiana Sanclemente Vidal
Posted at 12:50h, 22 Septemberque bella cada palabra la siento para mi la fustracion me acobije pero ahora sabiendo esto dejo eso atras y solo creo me llenare de FE Y AMOR HACIA DIOS HACIA NUETSRO SEÑOR JESUCRISTO
Gracias pastor Otoniel
Haydem
Posted at 14:25h, 22 SeptemberAmen amen
LUZ MILA
Posted at 15:21h, 22 Septemberllevo mucho tiempo siguiendo por este medio al pastor OTONIEL FONT y a su maravillosa esposa, pero hoy senti algo diferente senti que Dios me estaba hablando de una manera directa de la situacion que esta pasando en mi vida, no se pero esta palabra fue escogida para mi y hace eco en mi vida. Dios los bendiga por haberse dejado usar por Dios para darme esta palabra, la cual recibo dentro de mi corazon……
admin
Posted at 19:36h, 11 OctoberNos gozamos en poder bendecirte, aun a la distancia.
Norma Gutiérrez
Posted at 10:03h, 23 SeptemberAmén
Olga Lucía Pérez Quintero
Posted at 09:55h, 24 SeptemberBuenos días pastor Otonil Font. Muchas gracias por cada palabra que Dios le da para compartirla con cada persona del mundo que así como yo. Muchos más se sienten bendecidos y nos confronta mil. Y millones de bendiciones muchas gracias
ELKIN ARGEL BARRERA
Posted at 21:43h, 24 SeptemberGracias por está hermosa enseñanza que nos enseña que debemos saber pedir y a la vez ser genero con Dios por tener misericodia con nosotros.
Amén
silvina
Posted at 23:28h, 24 SeptemberRecibo esta palabra y me atrevo a pedirle a mi padre creyendo que lo recibire en el nombre de Jesus. Dios bendiga su ministerio!!!
Rosa Virginia Delgado
Posted at 17:00h, 25 SeptemberBuenas tardes
Gracias pastor por sus palabras
haroltz gonzález
Posted at 10:29h, 27 SeptemberAmen, gloria a Dios.
maria josefina moreno
Posted at 10:47h, 27 Septembergracias por este mensaje maravilloso, que mi Señor me quite toda frustración que me llena de tristeza, Y confiar el ËL , el tiene algo mejor para mi vida. AMÉN . bendiciones abundantes.
admin
Posted at 19:01h, 11 OctoberBendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.
admin
Posted at 19:03h, 11 OctoberBendiciones. Debido al paso del huracán María por nuestra Isla, Puerto Rico, hemos estado confrontando problemas con las comunicaciones y con todos los medios. Tan pronto nos sea posible, reestableceremos todo. Gracias por mantenerte en contacto con nuestro ministerio. Te bendecimos.
admin
Posted at 19:05h, 11 OctoberAgradecemos inmensamente su oración por Puerto Rico. No va a ser igual… pero será mejor!
ernesto antonio rojas marapacuto
Posted at 12:38h, 12 Octoberbendicones pastor yo lo concidero un apostol por que siempre estaes abriendo puerta ,camino pra que muchos entren por la revelacion que DIOS le da para su puedlo bendiciones.
Eloisa Gonzalez
Posted at 15:14h, 14 OctoberGracias por la palabra que el Señor lo continue bendiciendo.
Evelyn
Posted at 20:28h, 17 OctoberDuro pero cierto he dejado de pedir pensando que nunca me lo dará porque no lo merezco o porque no es su voluntad
yuver
Posted at 00:29h, 18 OctoberGracias por esa palabra poderosa
yuver
Posted at 00:31h, 18 OctoberGracias por esa palabra pastor
Margarita
Posted at 05:43h, 21 OctoberGracias Pastor por sus mensajes tan acertados.. deseo seguir recibiendo cada una de estas predicas que alimentan mi día día. Un saludo
Jhon Harold Valencia Cáceres
Posted at 06:06h, 24 OctoberLa situación es que nosotros no sabemos pedir y muchas veces eso nos lleva a renegar de Dios a llenarnos de impaciencia. Esta es una palabra tremenda y doy gracias a Dios por los Pastores Font, los bendigo en el nombre de Jesús
dora nely ortega
Posted at 19:48h, 31 OctoberQue Dios los siga bendiciendo y dándoles las sabiduría para q sean sabios y nos puedan enseñar cada día mas