Es tu Responsabilidad
2416
post-template-default,single,single-post,postid-2416,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Es tu Responsabilidad

La actitud es una de las mejores herramientas a través de la cual se les puede ministrar a las personas.  No sabes el efecto que tiene tu actitud y cómo puede cambiar la vida de alguien.  Siempre se piensa que para ministrar a la vida de alguien solo se necesita poder, pero no tan solo eso, sino que también se necesita actitud porque a través de ella se puede transformar la vida de una persona.  

“El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.”  Proverbios 11:30 

Al que evangeliza, la palabra le reconoce como sabio.  Cuando evangelizas, tienes el poder de ganar almas para Cristo y transformar la vida de las persona para que vivan en la misma manera que Cristo vivió.  ¿Qué te impulsa a evangelizar?  La compasión.  Cuando tienes compasión por el necesitado, tienes la motivación para salir a buscar al que está en dificultad, al que está herido.  Sin compasión, nada realmente se puede hacer.  

El evangelizar, el llevar el evangelio es muy importante.  La palabra evangelizar o evangelismo suena muy grande para muchos, pero el evangelismo, no es otra cosa que hablar las buenas nuevas, hablar las cosas positivas de Cristo, es poder presentarle a la gente buenas noticias.  El evangelismo es dejarle saber, de alguna manera u otra, a las personas que están alrededor que su vida no tiene que seguir el camino que está llevando; es presentarles a Aquel que está a tu lado, presentarles la posibilidad de un nuevo futuro.  

Cuando evangelizas, muestras un lenguaje diferente al del mundo, un lenguaje que puede transformar las vidas de los que están a tu alrededor.  El problema es que mucha gente piensa que el evangelismo es predicarle a alguien, venderle una iglesia a alguien, obligar a alguien a que vaya a una iglesia, algo así como vender un producto.  Pero el evangelismo no es otra cosa que hablar bien, dejarle saber a la gente que hay posibilidad de cambio en su vida.  Todos somos responsables de que se lleve este mensaje, no solo un predicador, un pastor o la iglesia como entidad. 

Hay varias razones por las que la gente no evangeliza.  Mucha gente no habla a otros de Cristo, primero, porque no existe un sentido de urgencia, porque no se está a punto de un colapso, de una destrucción.  Número dos, muchos cristianos no tienen amigos inconversos, lo que dificulta que puedan evangelizar.  La realidad es que, cuando la gente le entrega su  vida al Señor, sus amistades comienzan a cambiar y sus círculos se cierran a solo amigos que van a la iglesia.  Esto no está mal, pero tienes que saber que estás en la tierra para influenciar a este mundo, así que, si todos tus amigos van a la iglesia, entonces tienes que salir a otros lugares a evangelizar.  Cristo aceptó ser amigo de todos, aun de los inconversos, amigo, dice la Biblia, de los pecadores.  Otra razón por la que la gente no evangeliza es porque la iglesia es conocida por lo que está en contra y no por lo que está a favor.  La prensa ha sido muy hábil en presentar una iglesia en contra de cosas en vez de a favor de cosas.  En realidad, la iglesia tiene mucho más que ofrecer porque, aunque la iglesia está en contra de varias cosas, también está a favor de muchas otras osas.  

La gente no sale a evangelizar porque la iglesia se ha convertido en un lugar donde se debe venir y no hay quien vaya a la gente.  Cuando esto sucede, la iglesia se ha convertido igual que un teatro, un cine, cualquier negocio afuera donde tenemos que hacer todo lo posible para que la gente vaya a través de publicidad, entre otros mecanismos, cuando en realidad lo importante es ir a la gente.  

Todo cristiano debe ser motivado a acercarse a las personas por la necesidad que alguien tiene.  No debes esperar que alguien te pida oración, sino que debes acercarte a alguien y orar por esa persona.  No esperes a enterarte de quién tiene una necesidad; ve a buscar al necesitado.  Debes ir a buscar al que tiene un problema.  

La iglesia se ha escondido por la presión que siente de la cultura que está cambiando, pero tú debes entender lo importante que es el evangelizar en este tiempo, el hacer discípulos y transformar la vida de una persona.  Muchos piensan que todos conocen de Cristo, pero aún hay gente allá afuera que camina como si nunca hubieran escuchado de Él.  Es encomienda de todos, es tú tarea, llevar la buena noticia de lo que Cristo hizo y hará en cada una de esas vidas.  Dile a los que están a tu alrededor que Dios tiene la capacidad de trasformar su vida.  


Código del Programa: PE-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

56 Comments
  • ROSA FLORES
    Posted at 06:29h, 15 August Reply

    YHVH bendiga su vida pastol Otoniel y a todo su equipo, a su familia, su congregación, gracias por esta enseñanza, que día a día llenan mi existencia, Pastor, ahora solicito me ayude en oración por mi hijo Víctor Alberto Morales Flores de 21 años quien tiene una adicción a los juegos de la red, de la internet, ayúdeme en oración, ayúdeme a sacar a mi hijo de esta situación, a dejar esos juegos y que el mismo tome la decision de dejarlos, a que el acepte que necesita ayuda, de noche le cuesta dormir, por favor ayúdeme en oración. Gracias por su apoyo , sus oraciones, y por cada mensaje que usted me envía, ministran mucho mi vida.

    • joserene
      Posted at 13:58h, 16 August Reply

      Amenmuy bendecido por esas oraciones que dios los siga bendiciendo y así esposa y a sus hijas y ñietas y a toda la iglesia sigo con oración por mi hija que no le tenga que hacer mas diálisis y por mis deudas en los bancos

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 17:06h, 16 August Reply

      AMEN ALELUYA.

    • Inmer sorto
      Posted at 10:28h, 21 August Reply

      muy bonito mensaje esto es una bendición. para mi vida espiritual.

  • Marcelo chieffo
    Posted at 07:20h, 15 August Reply

    Hola soy Marcelo de buenos aires Argentina doy gracias a Dios por los mensajes que siempre comparten y que muchas veces Dios me a hablado a través de ellos, gracias a ustedes y que Dios los siga bendiciendo, saludos

  • ana miriam guerra
    Posted at 07:47h, 15 August Reply

    buenos dias pastor mi vida sique iual cada dia q pasa peor tengo muchos problemas noc q hacer estoy desesperada no es tanto en lo economico si no con un hijo esta revelde para el yo no sirvo todo le molesta ellos son hermanos morochos se criaron juntos pero no se toleran son totalment4e diferentes tengo tambien una nina hermosa bendesida por mi desde q nacio la proclame q va hacer pastora o salmista es muy inteligente bueno voy acontinuar hablarle de mis hijos su nombre son simon ali jose y jorge david jose pinero guerra ellos practican el beisbol desde los 4 anos uno de ellos del q yo le digo q esta ,revelde lo sacaron de la academia dice el entrenador por su forma de ser q de pelotero no tiene nada para mi el es mejor q el otro en cambio simon se gana el puesto por su amabilidad y ganas de hechar para adelante amen ayudeme tambien esta mi esposo quq el dice quererme me ayuda economicamente pero no me da amor no soy feliz por ningun ambito y eso me frusta estoy mal tengo mucho dolor en mis hombros y cuello y siento como si seme quiesiera ir la vista y perder el conicimiento q ya me a pasado me e levandato del piso desmayada y llego asta la cama y sem pasa amen es mi numero en venezuela 02613258312 y 04140628199 podriamos hablar via wifi tambien gracias pastor dios lo siga bendeciendo

  • ana miriam guerra
    Posted at 07:48h, 15 August Reply

    dios lo bendiga

  • Sugey Marín
    Posted at 07:51h, 15 August Reply

    Amén! Ese es el propósito, llevar mucho fruto. Como árbol plantado a la orilla del río que se alimenta de la fuente para dar.

  • Marcos
    Posted at 07:56h, 15 August Reply

    Bendecidos. Habia olvidado el deber de evangelizar. Retomare mi tarea de discípulo de Cristo. Por favor Oren por mi. Diis los siga Bendiciendo.

    • FAV Editor 3
      Posted at 14:56h, 15 August Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted.

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 08:00h, 15 August Reply

    Amen asir sera eso are hablare lo bueno que eres Señor y la capacidad que tienes para transformar nuestras vidas cuando te buscamos.

  • yanmeldy
    Posted at 08:02h, 15 August Reply

    buenos dias me encanta su palabra estoy aprendiendo mucho Dios me los bendiga grandemente

  • Victor Manuel Durand
    Posted at 08:11h, 15 August Reply

    Dios bendiga su vida esoiritual y físicas mucho más
    Le de más sabiduría para q siga compartiendo con nosotros sus conocimientos, a mi cada tema me ayuda a refrescar, aprender cada vez mas, tengo grupo de cuidado y esa palabra la llevo como mensaje…
    Gracias….

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 08:12h, 15 August Reply

    Amen Amen gloria a Dios

  • Nely silva
    Posted at 08:15h, 15 August Reply

    Amen Pastor lo doy por hecho

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 08:16h, 15 August Reply

    Amen Amen

  • Nelsy Martinez
    Posted at 08:24h, 15 August Reply

    Gracias por esta Palabra,porque sé que Dios me está diciendo como seguir sus Caminos obedeciéndole ,y yo todos los días le pido que me enseñe cómo debo hacer para llevar su Palabra con desnuedo ,Gloria a Dios !!!!????Dios los siga Bendiciendo grandemente Pastores ???

  • EDNA LIZZET LOPEZ PARRA
    Posted at 08:27h, 15 August Reply

    Amen y Amen así debe ser y soy testimonio vivo de alguien que en algún momento de mi vida me mostró que había algo diferente

  • EDNA LIZZET LOPEZ PARRA
    Posted at 08:28h, 15 August Reply

    amen y amen , gracias por esta palabra de bendicion

  • olga
    Posted at 08:35h, 15 August Reply

    amen y amen gracias pastor

  • july vargas lindo
    Posted at 08:47h, 15 August Reply

    amen así es me a aclarado dudas de que es lo que debemos hacer al evangelizar

  • Lennys Debora
    Posted at 09:42h, 15 August Reply

    Hermoso mensaje, Dios le continúe bendiciendo desde Ecuador lo sigo y estoy muy contenta con cada mensaje,pienso q es así como se debe llevar y presentar la Palabra del Señor.

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 09:51h, 15 August Reply

    AMEEENNN, muy cierto poderosa palabra. La tomo y la practico en el nombre de Jesús.
    Bendiciones a sus vidas

  • Juany Orozco
    Posted at 09:57h, 15 August Reply

    Amennnn . Es de mucha satisfacción recibir tu palabra. Gracias Dios mio. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  • Donald Amilcar Pérez Largaespada
    Posted at 10:11h, 15 August Reply

    Muchas gracias le doy a Dios por haberlo puesto en mi camino, usted me ayudó a través de Dios con sus mensajes a cambiar mi vida y mi relación con Dios y mi familia , hoy en día me siento más que agradecido con mi Dios porque me salvo de la muerte en un accidente que tuve en mi motocicleta, en realidad son tantas cosas de las que Dios me ha librado que no tengo cómo agradecerle , actualmente estoy llevando con mi esposa un estudio de discipulado para evangelizar y nos sentimos muy contentos y emocionados, si usted recuerda mi situación yo estuve a punto de divorciarme con mi esposa y justamente ese día encendí él tv y vi una prédica suya y ese mismo día envié un correo y desde entonces he estado recibiendo palabra de bendición , gracias por todo que Dios bendiga su vida, la de su familia y su ministerio , que siempre sea prosperado y bendecido en todo

    Espero en Dios que lea este comentario y que sig orando por mi y mi familia y por un empleo tengo 2 años de no trabajar gracias y bendiciones ….

  • ISMENIA
    Posted at 10:23h, 15 August Reply

    AMEN AMEN BENDITO Y ALABADO ES DIOS

  • Helena Simanca Lopez
    Posted at 10:23h, 15 August Reply

    Amén pastor gracias por está palabra

  • Claudina
    Posted at 10:29h, 15 August Reply

    Amén
    Gracias por orar por nuestras necesidades
    Dios les bendiga en todo

  • Osiris Salcedo
    Posted at 10:32h, 15 August Reply

    Amen pastor esa debe ser nuestra gran misión evangelizar entendiendo que es la herramienta para alcanzar a los perdidos y aun que no es fácil por las tantas oposiciones es importante hacerlo dándole honra a Dios obedeciendo su gran mandato de predicar las buenas nuevas de salvación y todo empieza en el evangelismo

  • Nidia Carey
    Posted at 10:40h, 15 August Reply

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font. Recibo esta Palabra que bendice mi vida, la de mi esposo, mis hijos, mi hogar y mi familia en nombre de Cristo Jesús, Amén.

  • Viviana Aldana
    Posted at 11:17h, 15 August Reply

    Gracias a nuestro Dios por su amor y bendiciones para todos que el espíritu Santo nos de la fuerza sabiduría y constancia para perseverar en la evangelización por cada uno de los que amamos al señor compartirle a otros su amor

  • silvia natalia trujillo
    Posted at 11:21h, 15 August Reply

    asi será en el nombre de Dios… porque creo en su poder

  • María Elena
    Posted at 11:36h, 15 August Reply

    Tomo esta palabra para mí vida! Gracias pastor Otoniel por sus mensajes diarios. El Señor siga bendiciendo su vida, la de su familia y la de toda su congregación!!!!

  • Luz Estella medina
    Posted at 11:51h, 15 August Reply

    Amén
    Excelente programa
    Está palabra ha Sido de gran bendición para mi vida
    Muchas bendiciones desde Colombia
    Dios los continue bendiciendo

  • JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ
    Posted at 12:33h, 15 August Reply

    AMEN TENGO LA RESPONSABILIDAD DE COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO Y SERVIRLE A MI SEÑOR.

    BENDICIONES

  • gonzalo
    Posted at 12:36h, 15 August Reply

    Bendición, es deber de todos compartir la palabra gloria a dios

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:51h, 15 August Reply

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 13:13h, 15 August Reply

    bendiciones hermanos gracias por tan poderosa palabra…Amén amén amén..

  • BETSY CECILIA ZAPATA BARRANCO
    Posted at 13:38h, 15 August Reply

    Amen Pastor Otoniel. Dios lo Bendiga, por compartir dia a dia su palabra y transfomarnos para alcanzar los cambios que necesitamos en nosotros. Dios transfirma mi vida y llename de tu Espiritu Santo.

  • RUTH NEIDI ARIAS ARIAS
    Posted at 14:41h, 15 August Reply

    amen amen gloria a Dios hermosa palabra

  • Dolly Constanza Becerra
    Posted at 14:42h, 15 August Reply

    Gloria a Dios, hermoso mensaje y lamentablemente cierto, no estamos evangelizando y las personas se están perdiendo, estamos adormecidos en esto y nos toca despertar y pensar que algun dia nosotros tambien estuvimos ahi perdidos y DIOS coloco instrumentos personas que nos llevaron a sus pies, gracias Pastor Otoniel por sus mensajes, bendiciones

  • Nohelia
    Posted at 16:24h, 15 August Reply

    Wow!!! Que tremenda palabra!

  • MARIA AIDEE RIASCOS VALENCIA
    Posted at 16:27h, 15 August Reply

    Recibo esa responsabilidad pastor de decirle a todo el mundo que DIOS cambia vidas y transforma en el nombre poderoso de jesus.

  • Oscar José Rojas Dalis
    Posted at 18:11h, 15 August Reply

    Hay que preparar evangelizadores de manera que dominen el miedo de hablarle a la gente y la manera de como afrontar a las que personas que se quiere evangelizar, no es nada fácil hay que preparar a los evangelizadores. Muy buen punto que ha tocado pastor ya que la mayoría de las iglesias presentan esos problemas que usted ha señalado.

  • EDGAR
    Posted at 18:27h, 15 August Reply

    GRACIAS POR ESTA PALABRAS Q ME LLENAN CON GANAS DE SEGUIR BATALLANDO…PASTOR OTONIEL LE PIDO ORACION POR MI MAMA QUE ESTAB PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL ELLA SE LLAMA MILADIS ISABEL ROMERO

  • Diana
    Posted at 22:06h, 15 August Reply

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra y pido al Dios todopoderoso que me use como instrumento para evangelizar a las personas necesitas, a mis familiares y a mis compañeros. Que se haga en mi según tu voluntad.

  • danny talavera
    Posted at 22:18h, 15 August Reply

    me encanta! tanto pastor Otoniel cuando leo cada palabra, me enseña me hace prospera de espíritu y poder entender las necesidades y rebeldías de otros. amen por tener paciencia y orar por ellos. con mi esposo julio cesar martinez ramos, aun me cuesta el que el ore, y despierte y no sienta pereza, y miedos para hacer cosas nueva y convertirse en un hombre prospero. sigo orando, y hablando con DIOS PARA LO QUE ES DIFICIL PARA MI, PARA NUESTRO SEÑOR TODO ES POSIBLE Y LO INESPERADO Y GRANDE VIENE DE ÉL. AMEN. MUY CONTENTA DE ESCUCHAR DE USTED PALABRA TODOS LOS DÍAS. DIOS ME LO BENDIGA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA. ORE POR MI ESPOSO Y VER UN ESPOSO NUEVO, PROSPERO OBEDIENTE Y LLENO DE BELLEZA ESPIRITUAL. AMEN.

  • Yanny
    Posted at 23:10h, 15 August Reply

    Amen. Así sea padre hablar de tu palabra señor me permite amar a mi prójimo ya q me permite mostrarle tus enseñanzas.

  • Maria Soto
    Posted at 07:02h, 16 August Reply

    Amen. Gracias pastor por eviar este mensaje que ensena consejos para evangelizar, me es de gran utilidad, para conocer cual es el mejor camino para abordar a aquellos que queremos evangelizar, coincido en que hay que hablar de las muchas cosas buenas que hizo Cristo y no marcar las cosas que dividen, que nos separan de ellos, porque asi creo que solo vamos a lograr grandes distanciamientos. Jesus dijo: El que viene a mi, yo no lo hecho fuera y no he venido a buscar justos sino pecadores, porque son los enfermos quienes necesitan del medico. Gracias pastor por enviarnos estos mensajes y que Dios lo continue bendiciendo abundantemente.

  • Sonia Soca
    Posted at 11:24h, 16 August Reply

    Amen

  • Silvia
    Posted at 13:33h, 16 August Reply

    Amén

  • FAV Editor 3
    Posted at 14:28h, 16 August Reply

    Nos ponemos de acuerdo en oración por su salud.

  • Aurora González
    Posted at 15:28h, 17 August Reply

    Amen bendiciones Pastor

  • madeleyn ojeda
    Posted at 09:58h, 18 August Reply

    Dios lo bendiga pastor otoniel a usted y a su hermosa familia su palabra a llegado hasta el fondo de mi corazón ya que pasamos por una situación similar ya que mi mama esta muy delicada de salud somos cristianos y estamos cansados de decirle a nuestra pastora que venga a hacerle una visita a mi madre ya que necesita de su oración.

  • Fanny Alayón
    Posted at 06:51h, 22 August Reply

    Amén,,, toda la gloria para ti mi Dios.!

  • marttha.
    Posted at 20:43h, 09 September Reply

    Amen amen poderosa palabra

Post A Comment