Deprecated: wpcf7_add_shortcode is deprecated since Contact Form 7 version 4.6! Use wpcf7_add_form_tag instead. in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 378
Otoniel Font | No Enturbies el Agua
No Enturbies el Agua
2632
post-template-default,single,single-post,postid-2632,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

No Enturbies el Agua

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.”  Marcos 6:34 

Jesús tuvo compasión de la gente, no por su necesidad física, o su necesidad de un milagro, más bien tuvo compasión porque los vio como ovejas que no tenían pastor.  Cuando Jesús usaba la palabra pastores, se refería al pastor de ovejas de aquellos tiempos y no a los pastores institucionales de hoy día.  El pastor de ovejas protegía a sus ovejas de las fieras cuando salían a pastar, se encargaba de curarlas cuando se rompían una pata o tenían algún dolor, se encargaba de constantemente buscar nuevos lugares en donde alimentar el rebaño.  El pastor tenía la responsabilidad y la paciencia de buscar la oveja que se perdiera y restablecerla al redil.  Pero, ¿por qué pasar tanto por ovejas?  Porque el éxito de un pastor se medía por cuán unida y cuidada se encontraba su manada.  

Al ver a la multitud Jesús se da cuenta que no hay nadie que haga con estas personas lo que un pastor haría con sus ovejas.  No veía a alguien que buscara al que está perdido, que sanara al herido, que los llevara a los pastos correctos a recibir el alimento que necesitan.  Esto sucede cuando existe un grupo de personas que están centradas en sus propios problemas, dificultades y situaciones, pierden el corazón para cuidar a otros.  Se pierde el anhelo de asegurarse que el que esté alrededor esté en la condición correcta y sea parte de lo que Dios quiere hacer.  La responsabilidad de estas personas tiende a caer en las instituciones, cuando en realidad es responsabilidad de cada miembro de la iglesia el hacerse cargo del que está a su lado. 

Existe un grupo de personas que dicen seguir a Cristo que no han tenido el cuidado que deberían tener con los demás.  Hoy la gente ama a Dios, pero a causa de este grupo, la gente se encuentra herida con la iglesia como institución.  La Biblia hace referencia sobre cómo también las mismas ovejas de Cristo han aportado a esta problemática. 

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.”  Ezequiel 34:17-19 

Dios habla de un  problema institucional y cultural donde el líder y los miembros se encuentran ensimismados y no tienen cuidado del que llega a la congregación, del que necesita.  Por esto, el llamado a compasión no es tan solo al liderato de la iglesia, sino a sus miembros.  Los líderes tienen que mirar con compasión al que necesita corrección, enseñanza y dirección, pero de la misma manera las ovejas deben procurar no ensuciar el agua que otras van a tomar con sus malas actitudes, porque con la mala actitud del corazón se dañaría lo que Dios puede hacer en la vida de otra persona.  Encerrados en costumbres y pensamientos propios, olvidan que, en el lugar donde se encuentran, hay muchos más que también tienen que comer, que necesitan la verdad.  

Hoy, en las iglesias, la gente es herida y lastimada por algunos pastores, pero también por algunos de los miembros de las iglesias, con el chisme, la pelea, el señalamiento y la acusación constante.  Esto sucede porque cada uno se encuentra pensando que solamente ellos se merecen y necesitan atención, pero tiene que haber un momento donde todos entiendan que, como iglesia, su mentalidad tiene que cambiar.  La iglesia tiene que comenzar a ver a cada uno de los que entran al templo con los ojos correctos, sabiendo que tienen una necesidad y que Cristo también murió por ellos.  La iglesia tiene que ver que esas personas también requieren y necesitan de un corazón correcto, que no ensucie el agua que Dios ha preparado para que la puedan beber.  Pero, sin darse cuenta, mientras se señala y condena, lo que se hacen es dañar el camino que Dios ha estado creando para poder alimentar y cuidar de aquellos que Él vino a rescatar.  

Entiende que esto no es meramente un problema del liderato, sino del sistema en que se vive donde, lamentablemente, son pocas las personas que tienen consideración de los demás.  Por eso, tiene que haber un momento donde tu corazón se sensibilice y, como parte de la iglesia, entiendas que no se trata de religión, sino del verdadero amor de Cristo en todo lo que haces y proyectas como iglesia para que, al tratar a otros, a través de la compasión, des testimonio del amor de Cristo para restaurar, sanar y levantar a los que están a tu alrededor.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 5 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-03A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

47 Comments
  • María Elena
    Posted at 07:20h, 05 June Reply

    Amén!!!!! Gracias pastor Otoniel por esta palabra poderosa!!! Dios lo bendiga grandemente !

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 16:52h, 09 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • raysa
    Posted at 07:36h, 05 June Reply

    muy cierto esa palabra nosotros como avejas debemos de obedecer nuestros pastores pues si no nos perdemos de lo contrario estamos protegidos y nos hacemos fuerte ante cualquier cosa que nos pueda pasar.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 07:42h, 05 June Reply

    Buen día Pastor Otoniel, este mensaje es muy real cuando estamos asignados a una congregación primero que todo tener amor por nuestra iglesia y por los que van llegando que podamos mostrar que somos nuevas criaturas en Cristo Jeaus y ayudarlos a que sepan del Dios vivo que tenemos, bendiciones Pastor a todo tu hermoso ministerio.

    • Luz Mary Rojas Devia
      Posted at 21:52h, 05 June Reply

      Gracias Pastor . Palabra de Reflexión !!! Edificante!!!!???

  • Helena Simanca Lopez
    Posted at 07:47h, 05 June Reply

    Amén

    • LUIS MARIANI
      Posted at 17:15h, 05 June Reply

      Poderoso pastor OTONIEL ciertamente ahy es donde esta la diferencia en la division y aquellos que de una forma u otra ensucian el agua lo logran pero lo que estamos plantado en la roca no hay veneno que entre bendiciones

  • Ángel Rodríguez
    Posted at 07:48h, 05 June Reply

    Amen

  • Maria Amalia Montaño Armendáriz
    Posted at 07:53h, 05 June Reply

    GRACIAS padre Santísimo por tsn edificante mensaje.a través de un Pastor suyo.DIOS lo diga edificado pastor y gracias porque a través de su mensaje yo muy en lo personal PUEDO entender mejor la palabra el l MENSAJ. YE. Y tiene mucha razón no ocupamos religiosidsdes ocupamos amor compasión y misericordia PARA NUESTRO prójimo ser imitadores de CRISTO. POR QUÉ DIOS es Amor no religión.gracias infinitas GRACIAS.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 08:06h, 05 June Reply

    Amén muy grandes bendiciones para esta semana pastores

  • Sugey Marin
    Posted at 08:15h, 05 June Reply

    Amén! Gloria al Rey ? que Dios continúe obrando en cada vida y su Santo Espíritu nos guíe. Bendiciones

  • myriam
    Posted at 08:42h, 05 June Reply

    En estos días escuche una persona hablando de este tema,y lo tomaba y lo hacía entender “como si fuera un proceso al cual todo miembros nuevo tenia que pasar”hoy entendí que tengo que cuidar mi corazon y el de mi familia de todas esas actitudes, gracias por sus mensajes y que el señor continúe bendiciendolo..

  • Nidia Alape Correa
    Posted at 08:43h, 05 June Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición que bendice mi vida, la de mi hogar y la de toda mi familia sin excepción… Pido oración por mis ovejas que necesitan de ti Señor, Padre nuestro, Amén.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:18h, 05 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • diana garcia
    Posted at 09:23h, 05 June Reply

    Amén señor Jesús

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 09:53h, 05 June Reply

    SEAMOS CONSIDERADOS CON LOS DEMÁS Y ESTAR PENDIENTES DE IMPARTIRLES LA PALABRA

  • Juany Orozco
    Posted at 09:59h, 05 June Reply

    Palabra de vida para poner en practica. Gracias Dios porque escucht tu palabra es de alegría y fortaleza. Aleluya

  • olgamelendezm
    Posted at 10:00h, 05 June Reply

    que grande enseñanza pastor y asi es en todas las iglesias pero tenemos que cambiar nuestra mentalidad y asi creser mas en el señor amen pastor dios los bendiga saludos.

  • Nely silva
    Posted at 10:10h, 05 June Reply

    Amen Pastor DIOS lo Bendiga

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 10:29h, 05 June Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!
    PRECIOSOS PADRE AMADO! TE DOY MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HE RECIBIDO DE TÍ A MANOS LLENAS,PAPITO HERMOSO, DAME UN CORAZÓN LIMPIO,SANTO IGUAL AL TUYO UN CORAZÓN CON EL MISMO AMOR COMPASIÓN POR LAS ALMAS,UN CORAZÓN QUE SOLO BUSQUE AGRADARTE A TÍ Y NUNCA AL HOMBRE .,QUE NUNCA PIERDA EL VERDADERO PROPÓSITO DE TI PARA NUESTRAS VIDAS,PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER,ENDEREZA DELANTE DE TÍ MIS CAMINOS..QUE MIS OIDOS, OJOS Y SENTIDOS ESTEN APERCIBIDOS SIEMPRE A TU PALABRA.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  • Adys Martinez
    Posted at 11:20h, 05 June Reply

    AMEN!!!-Bendiciones Pastores, Gracias por el mensaje.

  • Zorange Andrades
    Posted at 12:41h, 05 June Reply

    Gloria a Dios muy edificante la Palabra que compartió hoy de mucha enseñanza para nosotros sus hijos .Bendiciones !!!!!

  • Martha Luz
    Posted at 12:52h, 05 June Reply

    AMEN

  • Martha Luz
    Posted at 12:57h, 05 June Reply

    Amen.. Pastor Otoniel Dios lo bendiga Grandemente por compartir con nosotros esta palabra!!!!! bendiciones

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 13:03h, 05 June Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  • Aurora González
    Posted at 13:39h, 05 June Reply

    Amen bendiciones Pastor

  • KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO
    Posted at 14:38h, 05 June Reply

    Amennnnnn y Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    Dios Te Amo
    Gracias

  • ma del Rosario Garcia Leos
    Posted at 15:29h, 05 June Reply

    amen,es en efecto ,que pongamos por obra lo que se nos enseña,lo que sabes que es la voluntad de jesus,si el siendo Dios vino a humanarse y dejarnos ese ejemplo de vida,es lo que debemos de hacer.ver,como el ve,oir como el oye y hacer como el hizo y sigue haciendo a traves de los siglos,cuidar nuestras actitudes,bendiciones pastor .

  • Jhon Mario
    Posted at 17:08h, 05 June Reply

    Amén y gracias…Gloria a Dios..mirar con compasión ante los demás y ver la necesidad de que ellos tambien necesitan el amor que Dios nos da y que tambien les puede dar a ellos…Aleluya…Muchas bendiciones Pastores…

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 18:20h, 05 June Reply

    Amor el fruto del Espíritu más importante, Jesus dijo: DE CIERTO OS DIGO QUE EN CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS, A MÍ ME LO HICISTEIS. Gracias pastor por su palabra edifica. Bndiciones.

  • celmira,
    Posted at 18:48h, 05 June Reply

    Amen!!!! Que palabra tan poderosa pastor Dios lo bendiga

  • Carmen I. Nieves
    Posted at 19:07h, 05 June Reply

    Gracias por está palabra poderosa. Le pido a Dios que pueda ver a la gente con compasión. Y también pueda ministra por mi actitud. Dios ha hecho grandes cosas en mi vida y ha tenido paciencia conmigo, así mismo tengo yo que tener paciencia y compasión con la gente. Gracias una vez más, Pastor Probó el por el cuidado de las ovejas. Quiero ser parte de vision. Bendecido.

  • A Spada
    Posted at 20:17h, 05 June Reply

    Recibo esta palabra para mi y mi familia, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Gracias Pastor Font. Muchas bendiciones

  • Silvia
    Posted at 20:37h, 05 June Reply

    Amén

  • Martina Corozo
    Posted at 21:45h, 05 June Reply

    Amen gracias mi Señor por estar pendiente de cada uno de tus hijos ayúdanos hacer mas compasivos a ver el dolor y la necesidad de nuestro hermano guíanos con tu amor y bondad derrama mucha sabiduría y bendiciones a nuestras vidas El Nombre de Jesús Amen.

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 21:47h, 05 June Reply

    Amen Amen gloria a Dios por esas palabras Dios lo bendiga pastor

  • yuliet rondon
    Posted at 23:27h, 05 June Reply

    Hola me ha parecido muy interesante este tema me gustaría puedan orientar como manejar las situaciones que veo ocurren en mi iglesia soy nueva creyente estoy empezando a servir al Señor pero he notado algunos pastores y lideres tener conductas contrarias a lo que dicen debemos hacer y me decepciona, me confunde me incomoda se que mi mirada esta puesta en Dios pero se supone que ello son el instrumento de Dios aqui en la tierra para enviar el mnsj como hago para q la accion de ellos no me confunda gracias.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:28h, 06 June Reply

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos. Estamos conscientes de que lamentablemente en la iglesias se puede dar esta dinámica, sin embargo, cuando verdaderamente tenemos nuestra mirada puesta en Dios, esas situaciones no tienen porque afectarnos. Todas las personas se equivocan y cometen errores. Los pastores y lideres están mas expuestos al ojo público por su posición, y de momento parece mas notable, pero todos necesitan misericordia. Aveces no sabemos por lo que puedan estar pasando, cuantas cosas ellos están manejando para que los miembros de la iglesia puedan recibir lo que Dios tiene para ellos. Le invitamos a que tenga una actitud de amor hacia sus pastores y lideres, que ellos puedan encontrar en usted una persona que ora e intercede por ellos, para que Dios continúe la obra que ha comenzado. Le exhortamos a que fije sus ojos en Cristo que es el único perfecto, y el que nunca le va a decepcionar.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Fanny Alayón
    Posted at 07:01h, 06 June Reply

    Amén…!!!

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 08:33h, 06 June Reply

    Amen aleluya gracias DIOS por tus palabras y enseñanzas toda la gloria toda la honra sean para ti gracias JESUS Y gracias ESPIRITU SANTO por morar en mi vida en mi casa

  • Rosa Virginia Delgado Camacho
    Posted at 15:40h, 07 June Reply

    Buenas Tardes Recibo estas palabras en el nombre de Jesús para mi y mi Familia Dios lo bendiga Pastor

  • ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA
    Posted at 09:41h, 08 June Reply

    AMEN DECLARO QUE ABRO MI ENTENDIMIENTO PARA RECIBIR ESTA PALABRA DE DIOS QUE LLEGA A MI VIDA EN EL MOMENTO PRECISO, ESTOY ATRAVEZANDO EN MI TRABAJO UN MOMENTO DURO, Y ESTA PALABRA ME VIENE A CONFRONTAR, TRAYENDO LUZ, GRACIAS PASTORES FONT DE VERDAD GRACIAS, A TRAVES DE UDS. MI PADRE CELESTIAL ME A DADO SOLUCIONES Y RESPUESTAS A MUCHAS SITUACIONES, GRACIAS DESDE AQUI DEL EDO. BOLIVAR, VENEZUELA.

  • xiomara josefina arambulo
    Posted at 21:52h, 08 June Reply

    Amen, poderosa palabra que nos lleva a examinarnos y sensibilizarnos con las demas personas, no habia entendido esa escritura acerca de ENTURBIAR el agua, creo que tengo que pedirle al ESPIRITU SANTO que sensibilize mi corazon y aun en medio del afan, poder bendecir a otras personas a travez de mi diligencia hacia ellos. BENDICIONES PASTOR OTONIEL, DIOS SIGA TRAYENDO PALABRA REVELADA A SU espiritu.

  • Mariela Saenz
    Posted at 08:54h, 09 June Reply

    Gloria a ti padre celestial. Gracias pastor por cada mensaje, por cada palabra de vida para mi Dios los siga bendiciendo siempre

  • Yar
    Posted at 16:19h, 09 June Reply

    Amén Padre así es, gracias porque poco a poco vas enseñándome con tu amor y corazón para hacerlo por los demás

    Amén

  • Susana L. Vargas B
    Posted at 06:53h, 13 June Reply

    Doy gracias a Dios por esta palabra…. no solo me confronta con mi llamado…. sino que me guía a fortalecer mi quehacer pastoral …..mis actitudes y mi responsabilidad con el cuidado de la comunidad de Fe

  • Ana Rosales
    Posted at 00:30h, 24 June Reply

    Amen veo todos los días por Enlace sus prédicas son de mucha bendición para mi vida. Espero un día poder escucharlo en vivo. Bendiciones Pastores Font

Post A Comment