Tú has sido Enviado
2413
post-template-default,single,single-post,postid-2413,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tú has sido Enviado

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”  Romanos 10:10-14 

Pablo explica en estos versos el proceso de lo que tiene que ocurrir para que alguien reciba una transformación en su vida.  La salvación se manifiesta en la vida de alguien no porque simplemente entre a un programa de rehabilitación, porque meramente decida cambiar su vida, o porque solamente tenga pensamientos positivos, sino porque alguien le da una palabra que cree cierta para sí con todo su corazón.  Lo que ocurrió contigo, que le entregaste tu vida a Cristo, fue que alguien te predicó el evangelio, de alguna manera u otra esa palabra cayó en tu corazón y allí se activó la fe necesaria para creer que todo puede pasar.  Ahora, la pregunta es: ¿Cómo puede pasar eso en la vida de todos, si no hay un mensajero que lleve el mensaje y active el corazón?  Tiene que lanzarse la Palabra.  

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?”  Romanos 10: 15 -16 

Usando versos de Isaías, Pablo continúa reclamándole al pueblo porque había mucha gente hablando en contra de la predicación de la Palabra a los gentiles.  Pablo había sido llamado a predicarles a los gentiles, y los judíos creían en un momento dado que el evangelio era exclusivamente para ellos.  Muchos usan este verso bíblico para hablar solamente de ser enviados, pero Pablo lo que está diciendo es esto: Aquellos a quienes se les predicó, no tienen excusa para seguir viviendo como están viviendo; si no se les hubiese predicado, entonces, tal vez tendrían excusa. 

Los judíos no tenían excusa porque se les había predicado, pero los gentiles ahora era que estaban recibiendo lo que los judíos no quisieron.  Es el contexto histórico de lo que Pablo está diciendo, lo que nos lleva a entender dos cosas.  Número uno, lo que activa el poder de salvación en la vida de alguien no es un deseo de cambio, no es un deseo de dejar la vieja vida, es que alguien le predique la Palabra y se active el corazón para querer la salvación y esa transformación.  Número dos, Dios está buscando que nadie tenga excusa.  

Tú pudiste haber escogido una peor vida; no importa lo que te haya pasado, cualquier cosa pudo haber sido una excusa para justificar una mala vida.  Los que han decidido cambiar, es porque se activó en ellos la fe necesaria, por una palabra que alguien les dio, por el evangelio que llegó a sus vidas y les dio una mejor vida, la vida que Dios tenía preparada para ellos.  

Te darás cuenta que hay mucha gente hoy a tu alrededor que tienen siempre una buena excusa para no salir de donde están; y tú, como hijo de Dios, eres también responsable de que nadie tenga una buena excusa, porque los hijos de Dios son los responsables de llevar el mensaje que active el corazón de las personas, responsables de llevar la Palabra de tal manera que se active el corazón de aquel que está alrededor.  El problema está en que se piensa que es trabajo de la iglesia, sin darse cuenta de la necesidad y responsabilidad que tiene cada cristiano, como creyente, de dar una palabra de aliento, de bendición, de estimulo, algo que active la fe de las personas para salir del lugar en que se encuentran.  Son tristes todas las circunstancias y situaciones por las que la gente vive y pasa, pero no hubiese ninguna excusa si hubiera una iglesia que estuviera activa hablando, compartiendo de lo que Cristo hizo por ellos en la cruz del Calvario.  

Hoy, lo primero que debes entender es que tú también eres responsable de que nadie tenga una excusa para seguir viviendo la vida que están viviendo.  Todos pueden tener circunstancias difíciles, duras por las cuales podrían justificar su manera de vivir.  Esas excusas desaparecen cuando alguien le presenta el evangelio a esa persona y su corazón se activa a la posibilidad de un cambio.  Dale gracias a Dios porque un día alguien te mostró el evangelio y tu vida no terminó como los demás.  Aunque hoy no vives una vida perfecta, vas en camino a una mejor vida porque alguien se atrevió a ir donde ti a hablarte del Señor.  Así que, tú, date a la tarea de hacer lo mismo por alguien.  Sé el instrumento de transformación que los que están a tu alrededor necesitan.  ¡Háblales de Cristo!  Que ellos también puedan experimentar lo importante que es para sus vidas el poder transformador del evangelio.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 4 de Abril de 2017

Código del Programa: PE-01B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

51 Comments
  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 07:11h, 26 May Reply

    Amen bendita palabra Dioos lo bendiga

    • mary reyes
      Posted at 19:20h, 29 June Reply

      gracias al senor por dejarse usar por el esa palabra es para mi porque siempore hetenido passion por los oprimidos por el mundo y el enemigo. un dia yo estaba igual
      y si no hubi9era sido por el senor mi alma se hubiera perdido. es una gran bendicion
      y un honor predicarle de un cristo que salva sana y libera.
      los amo en en el senor

  • Milexa Ramirez Ramos
    Posted at 07:27h, 26 May Reply

    Amén,la mies es mucha y los obreros pocos;que sea Dios poniendo en cada uno el querer como el hacer,que verdaderamente demos por gracia lo que por gracia hemos recibido.

  • Milexa Ramirez Ramos
    Posted at 07:30h, 26 May Reply

    Amén,los obreros son pocos y la mies es mucha; que sea Dios poniendo en cada uno el querer como el hacer;que verdaderamente demos por gracia lo que por gracia hemos recibido.

  • Sugey Marin
    Posted at 07:41h, 26 May Reply

    Amén! Somos Llamados a ser obedientes y predicar la verdad que es Cristo. Hermoso mensaje! Bendiciones! ?

  • zulay colmenares
    Posted at 07:43h, 26 May Reply

    gloria a mi padre hermoso por tan bella palabra,, gracias

  • Myriam de Bermúdez.
    Posted at 07:49h, 26 May Reply

    Amén, agradezco a Dios por su vida pastor Otoniel, gracias por cada mensaje que me envía, Dios le recompense conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Bendiciones.

  • Liliana María Meza nieto
    Posted at 07:56h, 26 May Reply

    Gracias Padre Celestial por enviar esta hermosa palabra con tus profetas,
    Bendice su Hogar y guarda su familia en el hueco de tú ✋ gracias Señor Jesucristo te Amoooooo

  • Mirroschka
    Posted at 08:51h, 26 May Reply

    Hola pastores sus mensajes son dr mucha bendicion para mi vida pero quisiera que me ayuden a orar por mis finanzas estoy muy enrredada debo mucho dinero y no quiero.mas este amarre

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:46h, 30 May Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 08:54h, 26 May Reply

    VAMOS PUES PREDIQUEMOS LA PALABRA SEAMOS INSTRUMENTO PARA LA SALVACION GRACIAS PASTOR DIOS LE BENDIGA

  • Arelys.
    Posted at 08:59h, 26 May Reply

    Amen gracias Pastor porque puedo decir que si alguien me hablo del evangelio cuando estaba mi corazón destrozado y eso fue su ministerio y todos los días recibo sus mensajes y me dan fortalece y han hecho que mi vida cambio veo las cosas de otra manera y se que las cosas pasan por algo Dios me tiene algo mejor para mi gracias a mi señor Jesucristo que me dio esa dirección para seguir sus oraciones a través de su ministerio Dios lo bendiga pastor Otoniel

  • Nidia Carey
    Posted at 09:13h, 26 May Reply

    Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font, sus predicaciones son bendiciones para mi y los míos. Recibo esta Palabra en nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  • Andrea Ugalde Elizondo
    Posted at 09:28h, 26 May Reply

    Amén, toda gloria sea para nuestro señor Dios, es poderosa está palabra y es muy cierto hoy en día las personas algunas, no dan ese mensaje de Dios, a otros que no conocen de él o incluso a un apartado de las cosas de Dios por alguna razón o circunstancia. Un día nos hablaron a nosotros… Bendiciones Pastor, qué Dios te dé una doble porción más de su sabiduría, unción. Son una gran bendición en mi vida.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:52h, 26 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel, si nosotros somos los embajadores aquí en la tierra pues ya tenemos luz y esa misma luz hay que llevarla a las oscuridad en el mundo está viviendo y Dios confía en nosotros que esa tarea la vamos hacer bien hecha, mil bendiciones Pastor.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 09:54h, 26 May Reply

    Amén así será

  • YANIRE CONTRERAS
    Posted at 09:58h, 26 May Reply

    BENDITOS SEAN MIS PASTORES GRACIAS POR TANTA PALABRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL AUN SIGO EN EL DESIERTO PERO SE QUE MI REDENTOR VIVE Y QUE PRONTO ENTRARE A LA TIERRA PROMETIDA DEL SEÑOR

  • Sonia Soca
    Posted at 10:49h, 26 May Reply

    Amen bendiciones

  • silvia natalia trujillo
    Posted at 11:05h, 26 May Reply

    Señor dame la sabiduria y el entendimiento necesario para poder llegar a las personas que necesitan de tí… así como un día a mi vida llegó esa persona a transformar mi pensamiento.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 12:12h, 26 May Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!HERMOSOS SON SUS PIES PASTORES!!!QUE DIOS BENDIGA Y SOBREABUNDE SUS VIDAS!!
    MUCHAS GRACIAS AMADO PADRE´,GRACIAS POR TUS BENDICIONES POR TU AMOR,GRACIAS POR TU MISERICORDIA.,ENSEÑAME A VER COMO TU A CAMINAR COMO TU ,A TENER EL MISMO AMOR QUE TU. GRACIAS PAPITO AMADO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS, AMÉN ,AMÉN Y AMÉN.

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:26h, 26 May Reply

    Si Señor Jesucristo.

    Dame las palabras que debo decir y muéstrame el camino por donde debo caminar en este día; para la gloria de Dios el padre.
    Amén!

  • Guillermo Segura
    Posted at 12:53h, 26 May Reply

    En verdad es una maravilla de mensaje, Bendecido dia de transformacion por la palabra que en un dia mi suegra me hablo y cambio mi vida, para una vida mejor mas espiritual, con la gran necesidad de tener a <jesus en mi corazon para el vivo , y poder servirle el resto de nuestros dias. glorifiquemos , bendito sea mi Señor, y te adoramos amado Jesus. Seguro que hemos discipulado con la mejor madera de llevar a quellos que no te conocen. estan ciegos de ti, Por fe ten misericordia de este siervo que pide una oracion de multiplicacion de mis recursos para el pago de su universidad de mi hijo lo creo y declaron que tu me daras tu provision. en su nombre de Jesus. Amen

  • Diana
    Posted at 13:48h, 26 May Reply

    Gloria a Dios por estas palabras. Así es y así será por siempre Jesús. Recibo está palabra para mi vida. Amén. Amén.Amén

  • Hector
    Posted at 14:09h, 26 May Reply

    Es una palabra que me hace tomar una decisión mui importante e estado pasan do por valloae sombra y muerte para Dios me a sustentado estamos le vantando una iglesia Hispana en colorado Greeley somos pastores y la emos visto dura estamos en una iglesia americana nazarena pero tengo unpoco de problemas por que el pastor medijo que las lenguas las tengo que hablar en el closed de micasas en la iglesia no por alguien se puede escandalizar en tonses no estoy comodo como Pastor en contramos una Iglesia Asamblea de Diod americana y pasamos a preguntar si te nian una Iglesia hispana y dijeron que no pero puedese en tonses les pido encaresida mente la oración para que Dios [pueda abrir esa puerta de las Asambleas de Dios Soy chileno pero vivo en ee.uu 20 anos Gracias y Bendiciones
    Pastor Héctor y familia

  • ISMENIA
    Posted at 15:16h, 26 May Reply

    AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  • Joaquìn Emilio Gòmez Gutièrrez.
    Posted at 16:27h, 26 May Reply

    Amen, a Dios sea toda la gloria y la honra, preciosa palabra…!!!

  • Anel
    Posted at 16:37h, 26 May Reply

    Dios protegenos de todo mal y sananos daños prosperidad económica y tranquilidad mental en el nombre de Jesús amén

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 17:05h, 26 May Reply

    AMÉN MI PASTOR… EXCELENTÍSIMAS PALABRAS DEL SEÑOR, ME APROPIO DE ELLAS PARA HACERLA REMA EN LAS VIDAS DE LOS DEMÁS Y QUE ACTIVEN EL PODER DEL EVANGELIO EN AQUELLOS QUE NO TIENE NI CONOCEN AL SEÑOR… OH, QUE MARAVILLOSO ES HABLAR DEL SEÑOR, Y BUENÍSIMO QUE CRISTO JESÚS SE ENCARGUE DE NOSOTROS….

  • Nely silva
    Posted at 17:39h, 26 May Reply

    Amen Pastor gracias

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 18:28h, 26 May Reply

    Amén, palabra de bendición, que seamos instrumento para llevar la palabra de Dios a otras personas..Dios lo bendiga grandemente pastor

  • Eduardo
    Posted at 20:13h, 26 May Reply

    Como empiezo a dar testimonio y como elijo a quien , gracias

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:42h, 30 May Reply

      Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” La Palabra nos establece que le prediquemos a TODA criatura. Toda persona necesita conocer de las buenas noticias del Evangelio. Comience por las personas mas cercanas a usted. Dios le guiará en el camino, y le mostrará las personas indicadas.

  • Silvia
    Posted at 22:45h, 26 May Reply

    Amén

  • Jhon Mario
    Posted at 22:50h, 26 May Reply

    Amén y gracias…Gloria a Dios…Bendiciones Pastores..

  • Irlaiss
    Posted at 01:54h, 27 May Reply

    Amén

  • carmen
    Posted at 08:56h, 27 May Reply

    Amen dios me bendice todos los días de mi vida

  • Rosa M. Viera
    Posted at 09:02h, 27 May Reply

    Gracias Pastor Font por ran poderosa predica. Les amo en Cristo Jesus.

  • Elizabeth Pacheco
    Posted at 15:16h, 27 May Reply

    Dios me reveló una madrugada hace como tres meses a las 2:30am mas o menos un ministerio de Varguardia intercesora, eran las 5am y yo recibiendo instrucciones, dormí unas 2hoas y luego pase el día entero armando lo que Dios me acababa de dar siendo aún guiada por el Espíritu Santo: VIPACU, “Vanguardia Intercesora, Palabra, Alabanza de Cristianos en Unidad”, su símbolo es un ojo de fuego y como lo, vi muy fuerte Dios me dio la palabra Apocalipsis 19:12… Trata de un ministerio de mujeres que interceden, leen palabra, adoran, profetizan y comparten una merienda, se reunen en distintos hogares todos los viernes, y nos gazamos en el Señor, pero desde hace 2 Viernes no nos hemos logrado reunir y sin dar más detalles, pensé que no íba a poder seguir, pero recibo esa palabra y creo que Dios nos quiere y nos va a prosperar en todas las cosas y el ministerio serå grande. Debo insistir en dar palabra de salvación y esperar en Dios el respaldo de todo tipo. Pedimos una GRAN BENDICIÓN economica!!! iGracias por la palabra! Gloria a quien TODA gloria merece… Nuestro Señor!!! Te amo Padre Santo y excelso!!!

  • Martha Lara
    Posted at 19:34h, 27 May Reply

    Amen gloria a Dios recibo esta palabra de bendicion a mi vida en el nombre paderoso de CRISTO JESUS gracias pastor Otoniel por transmitirnos los mensajes de nuestro padre amado JEHOVA DIOS y que DIOS derrame bendiciones sobre ud y su familia y gracias mi PADRE amado por usarme como instrumento de transformacion pada dar a conocer las buenas nuevas del poder del evangelio gracias DIOS declaro que asi lo hare en el nombre de JESUS AMEN Y AMEN

  • fanny
    Posted at 22:33h, 27 May Reply

    Dios le bendiga,necesito de oración por mi familia y vecinos,necesito una transformación.total .dios saque los obstaculos.me ayude avanzar oren por favor

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:36h, 30 May Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • elsy soles
    Posted at 09:23h, 28 May Reply

    Dios lo bendiga siempre por sus mensajes,que da por televisión, que todos los días los escucho y los leo por mi teléfono que me han servido de mucho en mis angustias

  • Fanny Alayón
    Posted at 15:59h, 28 May Reply

    Amén

  • Victor
    Posted at 22:47h, 28 May Reply

    AMÉN !!! EL ÚNICO Y GRAN MANDATO es ID Y PREDICAD EL EVANGELIO !! ES CIERTO QUE LA GENTE VIVE MAL Y CUANDO LES HABLAS DEL AMOR DE DIOS LA MAYORÍA busca excusas y les cuesta reconocer que CRISTO ES LA RESPUESTA!!! Pido al SEÑOR HABRA SUS CORAZONES PARA COMENZAR UNA NUEVA VIDA !!!!

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 01:57h, 29 May Reply

    Amen, le pido a Dios que me ayude y que haga de mi lo que el quiere que yo sea. Que vuelva a activarme para llevar el evangelio de salvacion a muchas vidas.
    Yo debo hacer eso, Espiritu Santo activa tu poder para lograrlo y seguire esperando los milagros que tu vas a hacer en mi familia y en mi vida Amen y Amén. Dios les bendiga en gran manera pastores Font.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:27h, 30 May Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • María de Jesús Figarola mata
    Posted at 09:53h, 30 May Reply

    Pastor bendiciones tiene tiempo lo escucho y mis ojos han visto la palabra más clara y sencilla por favor apoyemos en oración por mis pastores Eligio y Margarita Cisneros y por la iglesia betania en catemaco Veracruz México aquí es un lugar difícil y duro de corazón hay mucha hechicería le llaman tierra de brujos y oramos para que sea tierra de Jesucristo tierra de luz y no de tinieblas también por la construcción del templo que nos falta terminar que aDios supla y por mi y mi familia

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:19h, 30 May Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Mariela Saenz
    Posted at 23:04h, 30 May Reply

    Amén, gloria a Dios. Gracias padre Dios eres lo más hermoso que me he ha pasado en mi vida el ser una hija tuya al igual que mi familia.

  • Jazmin Polanco
    Posted at 08:41h, 02 June Reply

    Amén, bendiciones.

  • ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA
    Posted at 09:51h, 08 June Reply

    AMEN AMEN. GLORIA A TU NOMBRE SEÑOR JESUS

Post A Comment