Mira al Mundo con Compasión
2603
post-template-default,single,single-post,postid-2603,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Mira al Mundo con Compasión

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”  Mateo 9:35-38 

La iglesia de hoy, cuando ora, pide todo lo contrario; la gente ora para que haya un avivamiento y la cosecha de almas llegue por su cuenta a los caminos del Señor.  Pero Jesús oraba, no para que se convirtieran las almas, sino para que hubiese obreros que recogieran la cosecha de almas.  La oración de Jesús era para que hubiese un grupo de personas que atendiera a la multitud que necesitaba de Jesús.  

La cosecha de almas ya está lista, pero no hay obreros suficientes para recogerla.  ¿Cuál cosecha?  La gente que está desamparada y dispersa allá afuera, gente que va de lugar en lugar.  Si hubiese obreros, la cosecha de almas salvas sería innumerable.  Pero la iglesia quiere dejarle todo el trabajo a Dios, pidiéndole que traiga a la gente a la iglesia. 

La base para que haya más obreros es la compasión.  A través de la compasión, podrás ver al mundo y lo mucho que necesita de Jesús.  Cuando mires al mundo con compasión, dejarás de pelear, batallar, chismear, y recibirás la capacidad de mirar a un mundo más allá de tus necesidades, y verás cuánto necesitan de Jesús.  

Tener poder sin compasión es abuso; evangelizar sin compasión es tratar de adoctrinar; discipular sin compasión es tratar de cambiar el comportamiento de alguien, obligándolo a ser algo que no es.  Tú gozas de tu fe en Cristo porque Él se compadeció de ti, te amó y se entregó en la cruz del Calvario.  Muchos cristianos, para establecer sus puntos, lo que demuestran es un coraje interno en vez de usar la compasión.  No hay arma más grande que desarme el corazón de alguien que el poder del amor.  No hay nadie que se resista a una expresión de amor, al poderoso amor de Jesús. 

La clave de la compasión es lograr mirar al mundo con la conciencia de que a ellos les falta algo que ya tú has encontrado.  En los pasados cinco a diez años, el grado de compasión en la sociedad ha disminuido a más de 50%.  Gracias a las redes sociales, las personas han tendido a comparar la compasión con la simpatía, pero estas son muy diferentes.  Las redes sociales son un tributo al ego porque, en vez de conectar a las personas, se han convertido en un instrumento para dejarle saber a todos lo que está pasando en sus vidas.  Cuando piensas solo en ti, comienzas a pensar y a ver que el mundo se torna en tu contra, lo que no te permite ponerte en los zapatos de los demás.  En ocasiones, el evangelio lo utiliza de esta misma manera.  Viven pensando que el mundo gira alrededor de ellos, que todo lo que sucede y hacen los demás lo hacen por ellos.  No se dan cuenta que, cuando se es hijo de Dios, se está en la tierra para mirar a la gente con los ojos de Cristo, supliendo su necesidad, para que sepan que verdaderamente importan para alguien y que se les ama.  

Pendiente a la opinión de los demás, en referencia a tu persona, comienzas a perder la sensibilidad del corazón hacia los demás.  Debes crear realmente un corazón de compasión, que puedas mirar a todos alrededor y pedirle al Señor que abra tus ojos espirituales para que puedas ver lo que le está pasando a tu hermano, a tu amigo.  Que puedas entender que, cuando alguien tiene coraje, no es porque tenga una mala actitud, sino que también puede provenir del cansancio porque no ha dormido bien por los problemas que pueda tener.  En vez de juzgar y criticar a tu hermano por cómo actuó, intenta ponerte en sus zapatos y suplir su necesidad.  Actuando de esta manera, puedes provocar que quizás tenga un mejor día y que su actitud cambie.  

¿Cómo tu vida cambiaría si sintieras el dolor del mundo?  Se está tan encerrado en los problemas propios que se pierde de vista que el evangelio se tiene que hacer a través de la compasión.  Jesús desató su poder por la compasión; por compasión, hizo lo que hizo.  Todo lo que Él pide es gente como tú, que entienda que el trabajo de evangelizar y ganar almas no es para llenar un templo, sino porque solo Él puede hacer la diferencia en la vida de todos.  El día que puedas sentir el dolor de otros, de seguro tu vida cambiará para siempre.  Tu vida cambiará para siempre, cuando puedas ver lo que están viviendo aquellos que están a tu alrededor.  Proponte, desde hoy, ver al mundo entero con compasión. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 29 de Mayo de 2017

Código del Programa: PC-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

35 Comments
  • María Cristina Ramírez Hernández
    Posted at 08:48h, 29 May Reply

    Gracias Pastores por tan poderosa como oportuna palabra. Pediré a Dios que me llene de compasión por los perdidos y que me prepare para ser un buen instrumento en sus manos.

    Dios los bendiga.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:01h, 01 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 08:52h, 29 May Reply

    Amén

  • Sugey Marin
    Posted at 09:06h, 29 May Reply

    Amén! Ciertamente no podemos ser lo que queremos con nuestra fuerza, necesitamos que el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros sea alimentado mediante oración, ayuno y lectura de la palabra, eso era lo que Jesús hacia antes de salir a buscar lo perdido, no podemos tener compasión sino alimentamos al Espíritu para que obre en nosotros y cambié nuestro corazón. Hermosa palabra! Bendiciones

    • Saray del socorro
      Posted at 07:27h, 31 May Reply

      Señor llename de esa compasión, para poder ganarte muchas almas, Empoderame de tu amor y tu gracia te lo pido mi rey.

  • ENID
    Posted at 09:07h, 29 May Reply

    AMEN AYUDAME PADRE AMADO A TRAVES DE ESPIRITU SANTO A QUE PUEDA SER REFLEJO ANTE LOS DEMAS

  • Alba Luna
    Posted at 10:07h, 29 May Reply

    Pastor, gracias por darnos siempre una palabra que es un aliciente para nuestras vida y para dar vida a otros. Enrriquece.

  • Kevin Alex Melgar Ojeda
    Posted at 10:59h, 29 May Reply

    Gloria a Ti Señor en el Cielo y en la Tierra. Amen

  • Carlos
    Posted at 11:08h, 29 May Reply

    Estimado León de Dios, Te felicto por tu buena reflexión de Mateo 9:35-38 me parece que eres un muy buen observador de las oportunidades y fallos en el critiniamismo moderno, cómodo y mediático, pero lejos de señalar y reprochar haces comprender con la Palabra en mano. Un abrazo

  • Sonia Soca
    Posted at 11:08h, 29 May Reply

    Amen bendiciones

  • Ma concepción Mejía
    Posted at 11:59h, 29 May Reply

    Es una gran bendición recibir la enseñanza de dios a través de su ministerio.
    Dios los llene de bendiciones
    Gracias por edificar mi vida

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 12:27h, 29 May Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, SOLO TU ERES DIGNO MI AMADO PADRE MI DIOS ROCA DE MI SALVACIÓN!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE DIOS LOS SIGA UNGIENDO PARA QUE SIGAN HABLANDO CON DENUEDO.,PADRE AMADO CREA EN MI UN CORAZÓN LIMPIO RENUEVAME!,QUE YO PUEDA MIRAR COMO TU,AMAR COMO TU,TOCAR COMO TÚ,HAZME PADRE AMADO ESE UTENSÍLIO DE HONRA PARA TÍ..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS,AMÉN AMÉN Y AMÉN.

  • Martha Celia Lara
    Posted at 13:19h, 29 May Reply

    Amen Gloria a Dios recibo esta palabra en el nombre poderoso de Jesus es de mucha bendicion y le pido a mi Dios desde hoy que me habra los ojos espirituales para ver a mis hermanos con compacion y orare para que el Señor me mande mas obreros para la cosecha de almas gracias Señor gracias padre Dios de Jacob gracias porque cada dia me aumenta la fe con tus consejos con tu diciplina gracias Pastor Otoniel por transmitirnos dia a dia los mensajes de Dios que sirve para humentarme mas la fe en mi padre amado Jehova Dios pastor Dios lo bendiga a ud y su familia

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:25h, 30 May Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Diana
    Posted at 14:43h, 29 May Reply

    Amén señor Jesús. Creo es esta palabra

  • zulay colmenares
    Posted at 15:37h, 29 May Reply

    gracias mi Rey amado, gracias por confirmar una palabra
    ES TIEMPO DE RECOGER Y SEMBRAR PARA DAR FRUTOS..

    AL RECOGER ESTAMOS FRUCTIFICANDO Y ESO ES LO QUE MI PADRE QUIERE, NO MAS ORACIÓN PARA QUE SE LLENEN LOS SITIOS DE CONGREGARSE, OREMOS PARA QUE LA ORACION HAGA SU EFECTO EN EL PUEBLO QUE ESTA CAUTIVO, ENCERRADO, CON VELOS,POR FALTA DE CONOCIMIENTOS……

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:58h, 05 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jhon Mario
    Posted at 18:04h, 29 May Reply

    Amén..Gloria a Dios por esta palabra que nos dan por medio de Nuestro Señor Jesucristo…Bendiciones Pastores…

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 22:30h, 29 May Reply

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Te amo con todas las fuerzas de mi ser!

  • Martina Corozo
    Posted at 23:53h, 29 May Reply

    Amen Señor te pido tu guía y dirección cada día para ver lo que Ud. desee que vea y poder ayudad aquellos que están a mi alrededor y necesitan de mi en El Nombre de Jesús amen.

  • olgamelendezm
    Posted at 05:41h, 30 May Reply

    amen pastor por sus palabras gloria y honra para mi dios sigo sumergida en el y siempre dando lo mejor de mi dios los bendiga pastor.

  • Fanny Alayón
    Posted at 07:32h, 30 May Reply

    Amén.!

  • Liliam Joselina c. Barahona
    Posted at 08:39h, 30 May Reply

    Vendecidos hoy me levantó dispuesto a tener compacion y llevar mas almas a Cristo. Sin el nada somos

  • Maria Amalia Montaño Armendáriz
    Posted at 09:36h, 30 May Reply

    Bendito y grandioso mensaje gracias las palabras perfectas en el momento perfecto gracias padre celestial gracias DIOS.PSSTOR MUCHAS GRACIAS DIOS LO BENDICE DÍA A DÍA.

  • gabi alarcon figueredo
    Posted at 10:05h, 30 May Reply

    Bendito Dios.! Gloria a Dios por ustedes., instrumentos del Señor.! Dios sabe donde esta la necesidad. cual fibra desea tocar. Si que hemos sido egoistas y falsos profetas al no practicar aquello que profesamos. Dios nos perdone y ayude para hacer como el quiere. Dios es nuestro amparo y fortaleza. Habra El Señor nuestro entendimiento a El.

  • Silvia
    Posted at 10:35h, 30 May Reply

    Amén

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 11:51h, 30 May Reply

    asi es debemos ser compasivos con los seres que nos rodean y llenarlos de fe y amor y sobre todo a creer en jesucrito lo compasivo que es con nosotros

  • Astrid Cisneros
    Posted at 16:18h, 30 May Reply

    Pastor que palabra y que moraleja que nos deja…Pediremos a Dios que nos guie al momento de evangelizar …Sin saber esa virtud ya la tenia en mi vida la de sentir compasion por las personas y muchos me critican x que me afecta ver tanto sufrimiento en las personas…Pero cuando lei esta enseñanza le di gracias a Dios por tener un corazon noble y se que el me va a dar la sabiduria para evangelizar…Bendiciones desde Colombia Pastores

  • ISMENIA
    Posted at 18:06h, 30 May Reply

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTO EN MI VIDA AMEN

  • Mariela Saenz
    Posted at 23:12h, 30 May Reply

    Amén , poderosa palabra. Bendiciones pastores.

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 00:46h, 31 May Reply

    Amén, gloria a Dios

  • Giovanny
    Posted at 07:46h, 31 May Reply

    Amén así será más el amor a Jesucristo quien dio todo por mi

  • Sandra Lopez
    Posted at 10:31h, 01 June Reply

    Amén y amén

  • carmen
    Posted at 18:58h, 01 June Reply

    Amen que dios nos bendiga a todos

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 17:54h, 05 June Reply

    A veces nos ahogamos con problemas sencillos y no vemos con los ojos de la compasión donde hay tantas necesidades de Cristo, gente que se pierde y q tarde o tempranos nos tocará rendir cuenta.

    Amén

Post A Comment