Escoge la Voz de Dios
2228
post-template-default,single,single-post,postid-2228,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Escoge la Voz de Dios

11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas? 12 Y alguno de allí respondió diciendo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se hizo proverbio: ¿También Saúl entre los profetas? 13 Y cesó de profetizar, y llegó al lugar alto.”  1 Samuel 10:11-13  

Cuando Saúl comenzó a escuchar los comentarios de la gente, dejó de hacer lo que Dios, a través del profeta Samuel, le dijo que hiciera.  Esto le llevó a querer agradar más a la gente, que hacer lo que él tenía que hacer.  La gente comenzó a decir: “Pero, ¿este no es el mismo?  Está hablando diferente; ¿qué hace Saúl allí, con los profetas?” Saúl había comenzado a hablar como los profetas porque había despertado e iba en camino hacia una transformación.  

El hecho de que la gente a tu alrededor no pueda entender que Dios está transformando tu vida, no te debe hacer renunciar a todo lo que Dios quiere que tú seas.  Para la gente que te conoce, siempre seguirás siendo el mismo que ellos han conocido, aunque decidas ser mejor.  Pero, cuando decides que solo vas a ser el hombre y la mujer que Dios quiere que seas, entonces haces cosas diferentes de las que siempre has hecho, para que Dios pueda hacer contigo lo que siempre ha querido hacer contigo.  

Un día tendrás que escoger entre complacer al mundo, continuar hablando con las voces que el mundo habla, o hablar lo que Dios ha dicho, lo que se ha despertado en tu corazón.  No se le puede tener miedo absolutamente a nada.  Lo que tienes que hacer es dejar que Dios haga de ti lo que tienes que ser, para que puedas hacer lo que tienes que hacer, con lo que la vida traiga para ti en este tiempo.  

No importa lo que venga, lo que ocurra, lo que suceda, lo que eres, o lo que Dios quiere que seas, tienes que dejar que Él sea el que haga y no tú, ni el mundo.  No le puedes tener miedo al futuro, lo que tienes que decir es: Señor, ¿qué es lo que tú quieres que yo sea?  Y, cuando llegue el momento de ejercerlo, puedas hacerlo, porque Dios está contigo.  Lo podrás hacer porque Él te habrá hecho un hombre nuevo, te habrá transformado en una nueva persona. 

La clave se encuentra en esperar.  Espera en las instrucciones de Dios; Él sabe lo que se tienes que hacer para llegar a transformarte.  El problema más grande de la gente que se le despierta el corazón es que ya se creen que no necesitan que alguien les diga lo que tienen que hacer.  Cuando se despierta tu corazón no significa que automáticamente eres el hombre o la mujer que Dios quiere que tú seas.  Cuando se te despierta tu corazón, aún tienes que esperar por instrucciones.  ¿Por qué razón?  Porque no es tu fe la que te confirma como rey, es tu obediencia la que te establece como rey.  El problema de Saúl fue que desobedeció.  

Un líder no puede creer que se lo sabe todo.  Un líder ungido, como lo fue Saúl, y aun en el día de hoy, no puede encerrarse en hacer lo que cree que tienen que hacer, simplemente porque fue ungido.  Un líder es líder porque se atreve a oír opiniones, recibir consejos, recibir dirección.  Cuando un líder recibe su llamado, ha sido ungido para ser quien debe ser pero aún no ha sido confirmado.  Puedes haber sido ungido para ser rey, pero, como David, tal vez tienes que esperar varios años para ser confirmado a tu reinado.  

Hoy, debes saber varias cosas.  Primero, aprende a esperar.  El hecho de que se despertó hoy en tú corazón quién eres y lo que debes hacer, no quiere decir que hoy tienes que hacer lo que quieres hacer.  Espera a recibir la dirección de Dios; eres ungido, pero ahora tienes que esperar el momento en que seas confirmado.  Deja que todo se vaya alineando poco a poco, deja que Dios te vaya enseñando.  Segundo, aprende, se enseñable, entiende que hay gente que Dios ha asignado para tu vida, gente para enseñarte, para decirte, para hablarte.  Siempre serás rey, pero nunca menosprecies a los profetas que Dios puso en tu vida para hablarte.  Los problemas comienzan cuando se les da la espalda a los profetas.  Por último, no escuches las voces de los que están a tu alrededor cuestionando la transformación que Dios está haciendo en ti.  No renuncies a lo que Dios tiene para ti. 

Para poder ser un buen líder, necesitas el poder y la dirección de Dios.  Dios ya ha dicho quién eres, pero no para que tú comiences a hacer, sino para que primero tú seas, para que comiences tu transformación y te alinees con la mentalidad de quien Dios dijo que eres y así puedas hacer todo lo que Dios te diga que hagas.  La pregunta es: ¿Te atreves a hacer?  Para hacer, tienes que ser mudado, cambiado en otro hombre.  No obtendrás el beneficio, sin la transformación.  Sé transformado y permite que Dios te dé la instrucción de lo que debes hacer.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 23 de Febrero de 2017

Código del Programa: RP-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

56 Comments
  • Elvin Marin
    Posted at 07:29h, 25 May Reply

    Hno Dios los bendiga por este y todos los mensajes que recibo en mí correo, han sido de gran instrucciones para vida espiritual aprender y enseñar a otros atraves de estas enseñas, es como si estoy siendo discipulado.
    Ese pasaje que sal dejo de hablar como profeta no lo había visto de esa manera que fue por escuchar hablar a los demás,.
    Dios les bendiga y que siempre nos tenga en su gracia.

    • Alba Yoleida
      Posted at 09:13h, 26 May Reply

      Gracias por esas predicas ya estoy asistiendo a una Iglesia y se que mi vida y mi matrimonio van a ser restaurados

    • Diana Rodriguez
      Posted at 07:45h, 27 May Reply

      GRACIAS PADRE MIO AMEN

    • Saray del socorro
      Posted at 07:21h, 31 May Reply

      Gracias pastor, por estas hermosas palabras, q van dejando en mi vida una enseñanza y le pido a mi Dios q me siga guiando, en mi liderazgo y ministerio y. No oír la voz de nadie si no de El, q es nuestro gran pastor, mil bendiciones y q el señor lo siga fortaleciendo y dándole mucha sabiduría, para q nos siga compartiendo estas enseñanzas reveladas.

  • Isabel Franco
    Posted at 07:33h, 25 May Reply

    Sólo quiero decir amén bendiciones!

  • Margarete Benoit
    Posted at 07:41h, 25 May Reply

    Pastor Otoniel.Quiero que sepas que el Señor puso a ti y a tu esposa Omaya en mi “face” (ja,pero asi fue…) justo en un momento duro en mi caminar….ay que mensajes!!! Gracias y bendiciones.

  • Nely silva
    Posted at 07:46h, 25 May Reply

    Amen Pastor gracias

  • Jorge Alberto Ortiz Hernandez
    Posted at 07:47h, 25 May Reply

    Agradezco mucho sus palabras dios los bendiga grandemente

  • Jorge Alberto Ortiz Hernandez
    Posted at 07:48h, 25 May Reply

    Si pudiesen comunicarse conmigo se los agradecería mucho estoy en un gran pero gran LUCHA y no se que hacer

  • rodrigo jose serpa contreras
    Posted at 08:02h, 25 May Reply

    Es muy bueno a diario saber de la palabra soy colombiano y pido muchas bendiciones para mi familia y para mi agradesco al sr por poder recibir a diario la palabra de dios

  • zulay colmenares
    Posted at 08:07h, 25 May Reply

    gracias mi padre amado acabo de recibir una bendicion de mi padre y me esta confirmando que todo es para el y con El . gracias pastor por tan poderosa palabra lo quiero mucho besos.

  • Liliana María Meza nieto
    Posted at 08:45h, 25 May Reply

    Gracias,Dios por darme Palabra tuya atraves de tus unjidos ,Solo tú Eres Fiel te Amoo Guarda la unidad de el Hogar de los Pastores Font en el Hueco de tú ✋

  • Gabriel Mota
    Posted at 08:48h, 25 May Reply

    Por favor estoy muy cansado, tengo mas de 4 dias sin dormir bien anoche miercoles 24/05/2017 no dormi ni cinco minutos ya no aguanto estoy muy agotado pido me ayuden me duele todo el cuerpo solo guiero que el sonido de mi oido derecho culmine tengo mucho sueño pero estoy atormrntado

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:41h, 25 May Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jazmin Polanco
    Posted at 08:49h, 25 May Reply

    Amén recibp la palabra en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones para usted y su familia que Dios los prospere en todo lo que hagan. Bendiciones

  • Paula López
    Posted at 08:49h, 25 May Reply

    Gloria a Dios
    Gracias pastor por tan bello mensaje de parte de Dios es de gran bendición para mi vida espiritual.Dios lo bendiga mas.
    Dios es bieno.Cristo vive.

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 08:52h, 25 May Reply

    Amén así es el mensaje q recibo todos los días de ustedes cada vez me a enseñado ver y a despertar lo verdadero q Dios quiere hacer en mi y muchas veses el no lo hace Por q yo no lo dejó actuar en mi vida gracias miles de gracias y miles de bendiciones para ustedes q si hacen lo q el señor le a recomendado predicar enseñar y alimentar a los mas pequeños no importa la distancia ni el tiempo pero lo hacen q el señor no los suelte de sus manos hasta q el venga para q siga haciendo lo q están haciendo AMÉN

  • Kevin Alex Melgar Ojeda
    Posted at 09:01h, 25 May Reply

    Gracias, por sus palabras, Seguiré esperando las instrucciones que Dios tiene para mi, Amen.

  • ana patricia osorio
    Posted at 09:11h, 25 May Reply

    buenos Dias, bendiciones para todos, aunque llevo varios años en la iglesia cristiana, cerca de 8 años, no he estado tan involucrada como se que debería, pero ahora estoy empezando a involucrarme cada día más en la palabra de Dios, a leerla y a tratar de comprenderla y lo más importante a ponerla en práctica en mi vida y mi hogar.

    me siento feliz y muy motivada con este nuevo comienzo en mi vida y aunque no a sido fácil, porque siempre están presentes algunas dificultades, considero que hasta hoy he logrado manejarlas para bien y no perder la paz que empieza a nacer en mi corazón.
    agradezco a Dios y a ustedes por la guía y el acompañamiento, pero me gustaría más, me gustaría empezar estudio bíblico y saber como debo orar en familia diariamente en mi casa con mis esposo y mis hijas.

    gracias por esta palabra, me bendice de gran manera.

  • Norma Gutiérrez
    Posted at 09:27h, 25 May Reply

    Recibo está palabra de Dios, gracias por tus bendiciones.

  • Juany
    Posted at 09:35h, 25 May Reply

    Lo creo y lo declaro. Aleluya

  • Diana
    Posted at 09:37h, 25 May Reply

    Amén. Recibo está palabra para que se haga en mi vida según tu voluntad señor Jesús

  • Daniel Hernandez
    Posted at 09:43h, 25 May Reply

    Gracias por el mensaje. Que Dios lo bendiga pastor Otoniel Font

  • Giovanny
    Posted at 09:52h, 25 May Reply

    Gracias Pastor tu La Palabra q ha dado Dios a través de ti la recibo hoy y creo q dará fruto al ciento por uno. Bendiciones.

  • ODALIS ELENA GOITIA ORTEGA
    Posted at 10:06h, 25 May Reply

    amen amen recibo esa palabra en el nombre de JESUS, Y GRACIAS A MI GUIA ESPIRITUAL PASTOR OTONIEL ORO PARA QUE DIOS LO SIGA USANDO PARA GUIAR A SU PUEBLO,DIOS LO BENDIGA.

  • Elizabeth garcia prado
    Posted at 10:22h, 25 May Reply

    Amèn yo recibo esta palabra en el nombre de Cristo, Dios siga bendiciendo su vida

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 10:30h, 25 May Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS AMADOS PASTORES,QUE DIOS LES SOBREABUNDE GRANDEMENTE EN TODO.
    PADRE AMADO YO DECIDO SER TRANSFORMADA EN LO QUE TU QUIERES DE MÍ PADRE AMADO.,CREA EN MÍ UN CORAZÓN NUEVO RENUEVAME,DAME UN CORAZÓN LIMPIO ,HUMILDE,MISERICORDIOSO ENSEÑABLE,QUE ALINEA DELANTE DE MÍ TUS PASOS,PADRE AMADO YO SOLO TE QUIERO AGRADAR Y ADORAR A TÍ,QUE SEA PARA TU HONRA Y PARA TU GLORIA, QUE TU TE PUEDAS AGRADAR DE MÍ COMO YO DE TÍ,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 10:40h, 25 May Reply

    AMEN ASÍ LO HARÉ PADRE CELESTIAL

  • monica jaimes quintero
    Posted at 10:42h, 25 May Reply

    muchas bendiciones , mil y mil gracias : recibo la palabra

  • Rosa Virginia Delgado Camacho
    Posted at 10:57h, 25 May Reply

    Amen gracias por sus bellas predicaciones Dios lo bendiga

  • Gustavo Adolfo Delgado Vera
    Posted at 11:37h, 25 May Reply

    Amén pastor, muchas gracias, Dios le bendiga, fui grandemente edificado a través de la palabra que Dios puso en su boca.

  • Joaquìn Emilio Gòmez Gutièrrez.
    Posted at 11:48h, 25 May Reply

    Amèn, Gloria a Dios por esta preciosa palabra…!!!

  • Exomina Córdoba Garcia
    Posted at 11:56h, 25 May Reply

    Dios les bendiga ha sido de gran bendición para mi vida esta palabra la cual me anima a seguir adelante por que aveces he querido detenerme en el camino paralizarme por cosas como menosprecio a lo que Dios a puesto en mi vida le pido a Dios que me ayude no me deje partir de esta tierra sin que antes su propósito se cumpla en mi vida

  • Jhon Mario
    Posted at 12:06h, 25 May Reply

    Amén.. Señor enseñame a ser primero para poder hacer lo que tengo que hacer, te lo pido en el Nombre de Jesús….Gracias y muchas Bendiciones Pastores…

  • Pilar
    Posted at 12:13h, 25 May Reply

    Siempre sus mensajes me ayudan a despejar dudas a mitigar temores y a crecer en la certeza que Dios es Bueno me Ama y estará Siempre.
    Un abrazo Dios los Bendiga. Y muchas gracias por cada dia bendecir mi vida con sus mensajes

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:35h, 25 May Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 13:58h, 25 May Reply

    AMÉN, GLORIA A TI MI DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS… ALABADO SEAS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS. DIOS LO BENDIGA INFINITAMENTE A USTED Y SU CASA PASTOR OTONIEL…

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 14:13h, 25 May Reply

    Amén. Hoy decido alinearme al diseño original de Dios para mi vida. Hoy decido caminar en obediencia a mi Padre y en Amor a mis hermanos.

  • Gloria Ines Restrepo Arce
    Posted at 14:27h, 25 May Reply

    Toda la Gloria sea para Dios, gracias pastor por enviarme el mensaje cada día. Me apropió de esta PALABRA y se que Dios me habla atravez de ustedes pastores. Creo que Dios Padre Todopoderoso me esta preparando e instruyendo para hacer de mi la hija que él quiere que yo sea y con el poder del Santo Espíritu espero con gran amor y de todo corazón que mi Dios me oriente y atenta a las personas que él pone en mi camino para recibir la enseñanza y las instrucciones . Feliz por tan poderosa palabra,que CRISTO JESÚS haga su obra en mi. Grandes Bendiciones familia font.

  • Hebe
    Posted at 15:57h, 25 May Reply

    Dios los bendiga grandemente, cada palabra que enseñan es como si Dios mismo me respondiera en cada detalle de mi vida que estoy pasando. Él nos confirma su voluntad cada día a nuestra vida, solo nos queda obedecer, sin mirar para atrás. Sino poniendo nuestra mirada en cada una de sus promesas

  • Mariela Saenz
    Posted at 16:32h, 25 May Reply

    Gloria a Dios. Bendiciones pastores. Podrrosa palabra.

  • ISMENIA
    Posted at 16:39h, 25 May Reply

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARa dios mi rey de reyes y señor de señores

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 18:16h, 25 May Reply

    Con fe y paciencia se reciben las promesas de DIOS, y espero en el nombre posee oso de JESUS. Gracias por su palabras Pastor. Bendiciones.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 19:18h, 25 May Reply

    Gracias Pastores Fond por estas ensenanzas de bendición para nuestras vidas, realmente nos desesperamos y actuamos a la ligera, sin tener confirmacíon y la instrucción de nuestro padre Celestial.

    Amen

  • Silvia
    Posted at 19:28h, 25 May Reply

    Amén

  • Rosa M. Viera
    Posted at 21:37h, 25 May Reply

    Gracias por las palabras que siempre recibo de usredes
    muy poderosas y me dirigen de un forma increible. Dios
    los usa de una forma divina. El siempre ha estado con-
    migo, y me saco de mi parentela como Abraham, me puso aqui y esta obrando en mi Vida muy poderosamente. Les bendigo sus vida. Amen Gloria a Dios.

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 22:05h, 25 May Reply

    Esperare la dirección de Dios. Le doy gracias al Señor por esto y todo lo que el va a obrar en mi vida. Dios los bendiga, en gran manera!!!!

  • Martha Celia Lara
    Posted at 23:00h, 25 May Reply

    Amen Gloria a Dios recibo esta Palabra en el nombre de Jesus esta Palabra es de bendicion para mi para crecer mas en la fe gracias Dios por usar al pasgor Otoniel para que nos transmita dia a dia el mensaje del poder de la Palabra Pastor Dios lo bendiga a ud y su familia

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 23:37h, 25 May Reply

    Amen recibo y acepto esta palabra para mi vida.

  • Martina Corozo
    Posted at 00:05h, 26 May Reply

    Amen gracias mi Dios te pido una vez mas y siempre tu guía y dirección en mi vida ayúdame a ver lo que tu deseas para mi y los míos en el Nombre de Jesús Amen.

  • Fanny Alayón
    Posted at 06:38h, 26 May Reply

    Amen,Que todo sea tu voluntad.mi Dios.!

  • Sonia Soca
    Posted at 10:50h, 26 May Reply

    Amen

  • kathia brambila huitron
    Posted at 17:09h, 26 May Reply

    bendiciones patores recibo en el nombre poderoso de JESUCRISTO esta hermosa palabra

  • Patricia Juarez
    Posted at 15:32h, 30 May Reply

    Tremenda palabra, no sabe la ayuda que me da a travez de estas palabras diarias de alguna manera u otra impactan mi vida , me ayudan a creer a seguir creyendo !
    Gracias Pastor , no se rinda nunca en seguir escribiendo , usted es un ungido del Señor y por medio de usted , Dios nos ayuda !
    Un abrazo fuerte de McAllen TX.
    Bendiciones

  • marttha.
    Posted at 17:57h, 04 June Reply

    amen amen bendiciones pastores

  • Luz Mery Antezana
    Posted at 13:09h, 17 June Reply

    Amén!!! palabras acertadas para mi vida, gracias Pastor por compartir el mensaje que me guía y enseña conforme a la palabra y eso estoy haciendo no escuchar ni hacer caso lo que digan, solo pedir a Dios que el tome control de toda mi vida.

Post A Comment