Apacienta mis Ovejas
2606
post-template-default,single,single-post,postid-2606,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Apacienta mis Ovejas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.”  Juan 21:15-17 

Pedro estaba frustrado porque se sentía fracasado en la misión de ser un buen discípulo por haber negado a Jesús, aun cuando su intención había sido defenderlo.  Por eso, después de haber caminado con Jesús y haber recibido la revelación de que Jesús era el Cristo enviado por Dios, decidió volver al lugar de donde Dios lo había sacado, las barcas.  Pero aquí se ve cómo Jesús trabaja con Pedro, liberándole de la culpa y provocando que, en su confesión de amor hacia Él, Pedro cancelara el haberle negado tres veces.  

En el Nuevo Testamento, existen tres expresiones de amor, eros, fileo, ágape.  Eros es el amor erótico, fileo es el amor entre hermanos, entre amigos, y el amor ágape es el amor de Dios.  A simple vista, las tres preguntas que le hizo Jesús a Pedro son iguales, pero en el texto original, vemos que no lo son.  Las primeras dos veces que Jesús le pregunta a Pedro si lo amaba, se refería al amor ágape, el amor perfecto de Dios; en otras palabras, le pregunta: ¿Me amas con amor inconmovible?  A lo que Pedro contesta: Tú sabes que te amo; refiriéndose al amor fileo, por lo que en otras palabras, Pedro le dice a Jesús: Tú sabes que te amo como mi hermano, como mi amigo.  Jesús, por tercera vez, le pregunta a Pedro: ¿Me amas?  Pero, esta vez, utiliza el término fileo, a lo que Pedro le contesta: Señor tú sabes que te amo como un hermano, como un amigo, fileo.  

Jesús intentaba llevar a Pedro a entrar a una dimensión más grande, pero por lo pasado, Pedro no cree que pueda amar a Jesús de la manera en que Él lo amaba.  Pedro no se atrevía a decir que amaba a Jesús con amor ágape, por la frustración que había experimentado de haberle fallado.  Por eso, después de dos intentos fallidos de llevar a Pedro a declarar amor ágape por Jesús, Jesús decide preguntarle según su capacidad actual para amar, preguntándole: ¿Me amas con amor fileo?  Pedro le contesta: Tú sabes todas las cosas, y hoy lo único que puedo expresarte es que te amo con amor fileo.  Lo cual demuestra la frustración de Pedro de querer volver al pasado por sus errores y olvidar el verdadero llamado de Jesús. 

En contestación a las confesiones de amor de Pedro, Jesús le dice: Hazte cargo de mis ovejas.  Hay gente que dicen amar a Dios, pero no se han hecho cargo de nadie.  Aquí Jesús te habla de tres niveles en el desarrollo espiritual: Corderos, ovejas y, aunque vuelve a hablar de ovejas, en el texto original se muestra que es un tercer nivel de desarrollo.  Jesús le dice a Pedro: Si en realidad quieres demostrar que me amas, vas a tener que apacentar a personas en todos los niveles; desde el más pequeño, hasta el más grande.  Pero tu amor por mí lo vas a expresar en tu disposición de apacentar y pastorear a una persona.              

Apacentar y pastorear una oveja es procurar que tenga descanso, que tenga qué comer, que esté protegida de todo aquello que pueda venir en contra en un momento crucial de su vida.  Ese trabajo no es únicamente del Pastor institucional de la iglesia; ese trabajo es de todos, y se hace únicamente a través de la compasión.  Puedes decir que amas a Dios con todo tu corazón, pero ¿a cuántos estás cuidando, guiando, protegiendo para que el enemigo no se meta en su cabeza?  Si verdaderamente amas a Dios, cuida a alguien.  

La razón por la que muchos no cuidan de alguien es porque, al igual que Pedro, lo único que ven son sus imperfecciones.  Piensan que, para cuidar a alguien, hay que ser perfectos y, por cometer un solo error, quieren regresar al mundo.  Tu amor a Dios debes demostrarlo con tus acciones; es tu responsabilidad.  Jesús cuidó a doce para que, de la misma manera, ellos cuidaran a otros a través de la compasión.  Esto no se trata de perfección, sino de demostrar tu verdadero amor por Dios, a través de tus acciones para cuidar a otros.  

Comienza a cambiar tu perspectiva para que puedas ver a todos con compasión; sé diferente.  Todo lo que hagas, hazlo desde la compasión, y recuerda que este mundo está desamparado, como ovejas que no tienen pastor.  Dios busca a obreros que se encarguen de cuidar a sus hijos.  Hace falta que despiertes para que veas la necesidad que tiene cada uno allá fuera y que te des a la tarea de cuidarlos, guardarlos, enseñarlos, de tomar el tiempo necesario para llevarlos a la verdad de Cristo.  Desde hoy, se despierta tu corazón, en el nombre poderoso de Jesús. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 30 de Mayo de 2017

Código del Programa: PC-01B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

41 Comments
  • Nury Lemus
    Posted at 07:20h, 30 May Reply

    Amen

    • Hildemaro cegueri
      Posted at 14:23h, 30 May Reply

      Pastor le confieso que me es dificil convencer a las personas porque aunque tengo conociento gracias a dios dificil que la gente me entienda

      • NEMESIO GIL
        Posted at 15:14h, 03 June Reply

        Sin embargo, Hildemaro, no eres tú el que vas a convencer a la gente, sino el Espíritu de Dios. Tú sólo sé ejemplo de ser un verdadero cristiano y el resto lo hará el Señor. El ejemplo de nuestra conducta es más importante que mil palabras.

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 16:27h, 30 May Reply

      Amén!!!! Gracias por este poderoso mensaje. Dos les siga bendiciendo en el nombre de Jesús.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:02h, 01 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • Cesar Bustos
    Posted at 07:38h, 30 May Reply

    Gracias por esta hermosa palabra gracias por estar siempre en la brecha y ayudar a construir una vida en mejores condiciones por qué estar cerca de Dios es encontrar el mejor camino para llegar a un final feliz sin espinas y sin mayores angustias.
    Amen y Amen

  • A Spada
    Posted at 07:44h, 30 May Reply

    Recibo esta palabra, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  • Vanesa Baez
    Posted at 08:40h, 30 May Reply

    Es una bendicion despertar y encontrar la palabra de Dios. graciiaassss dios les bendiga

  • Juany Orozco
    Posted at 09:09h, 30 May Reply

    Aleluya. Mensaje de esperanza y reflexión. Gracias Dios por estar siempre ami lado y el de mi familia. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 09:11h, 30 May Reply

    Amén ustedes no sabe cuánto me a tocado esta palabra gracias ???????

  • Maria marulanda
    Posted at 09:14h, 30 May Reply

    Gracias pastor por su palabra yo e sido una oveja apartada del camino de Dios 2 años y medio y creo q es por lo q lr paso a pedro yo quiero retomar volver hacer lo q asia jesus por las ovejas guiarlas necesito de sus oraciones gracias Dios lo bendiga ahora y siempre pasto

  • Sugey Marin
    Posted at 09:17h, 30 May Reply

    Amén! Bendiciones

  • maritza
    Posted at 09:25h, 30 May Reply

    buenos dias pastor.amwn.x tan sublime revelacion.dios siga bendiciendo su vida.

  • Sandra Pérez
    Posted at 09:27h, 30 May Reply

    Muy buen mensaje, es de reflexión y en cierto aún fallandole a Dios el nos da otra oportunidad…Dios lo bendiga pastor otoniel
    Sandra desde Venezuela

  • Mirta Marina Alonso
    Posted at 09:32h, 30 May Reply

    amen amen el sr. les bendiga inmensamente en el amor agapeDios es fiel aunque q sientas q no sta el sta alli con summano tendida esperando q tu l busques gracias Dios

  • azucena carmen gimenez
    Posted at 09:59h, 30 May Reply

    Gracias Pastor… he leido atentamente y siempre todo llega en su punto justo…Gracias por tan reveladora Palabra que me sirve “para seguir pastoreando Ovejas” y llevarlas a los pies de Cristo Glorificado…
    Gracias por tanto…
    Es inmensamente grande y poderosa su Palabra en mi vida…
    Gracias.
    Bendiciones…

  • Silvia
    Posted at 10:45h, 30 May Reply

    Amén

  • Deyanira Diaz
    Posted at 11:24h, 30 May Reply

    Ciertamente es asi ..recibo esta palabra en el nombre de Jesucristo…y le pido que me ayude hacer esa persona que cuide de sus ovejas…..

  • olgamelendezm
    Posted at 11:45h, 30 May Reply

    gloria a mi dios pastor y a usted por cada dia aprendo un poco mas de sus palabras aleluya un abrazo a todos.

  • Carmen I. Nieves
    Posted at 12:06h, 30 May Reply

    Eso. Sale está palabra otra vez para mi. Llega en el momento donde voy a algo nuevo. Poderosa palabra. Gracias pastor por el cuidado del rebaño. Le bendigo.

  • Ingris
    Posted at 12:07h, 30 May Reply

    Amen pastor es cierto que así como lo hacIron con migo yo debo hacerlo con los demás.
    Pero yo siento que Dios me a puesto hablarle a los jóvenes ellos me escuchan y siento que debo ayudar a la juventud

  • Martha Celia Lara
    Posted at 12:42h, 30 May Reply

    Amen gracias Dios por este hermoso consejo desde hoy ss despierta mi corazon gracias Dios solo ye pido mi Señor guia mi caminar y por amor ti mi Señor are lo que me pides que haga. gracias Señor por poner en mi vida espirituala angeles que me ayuden a crecer espiritualmente . Gracias pastor Otoniel por transmitirnos los mensajes de Dios .Pastor Dios lo bendiga a ud y su familia y esta palabra la recibo que es de mucha bendicion para mi en el nombre poderoso de Jesus Amen y Amen

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:51h, 30 May Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jhon Mario
    Posted at 12:49h, 30 May Reply

    Lo recibo en el Nombre de Jesús…Amén.. Gracias por tú palabra que nos das por medio de los pastores para cuidar de sus ovejas y así poder guiar a otros que necesitan tu poder y tu precencia…gracias Pastores..

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:07h, 30 May Reply

    AMEN PADRE MIO MI FE ES INQUEBRANTABLE QUE SEA LLENO DEL ESPIRITUD SANTO Y ME GUIE POR DONDE TU PADRE QUIERAS AMEN

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 15:10h, 30 May Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  • Carmen I. Nieves
    Posted at 15:23h, 30 May Reply

    Aleluya. Dios me acuerda una palabra que me dijo hace tiempo. Lo recibo y despierto a este mandato de; apacentar ovejas. Gracias por la poderosa palabra y por el cuidado a los hijos. Le bendigo.

  • Gladys Ventura de Monterroso
    Posted at 15:42h, 30 May Reply

    La verdas este mensaje me a confrintado a mi misma ya que siempre digo que amo al Señor pero en realidad leyendo este mensaje no es asi he puesto mis heridas primero en vez de sanar otras. Oren por mi para que pueda ver como ama el Señor y asi yo pueda amar a mi projimo como DIOS manda. Gracias por este mensaje llego a mi vida profundamente lo pondre en practica.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:12h, 31 May Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 15:53h, 30 May Reply

    Amen

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 16:53h, 30 May Reply

    AMÉN, AMÉN, AMÉN,AMÉEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNN… EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS QUIEN POR SU SACRIFICIO HERMOSO NOS DA LA VIDA ETERNA… SEÑOR TE PIDO HAGAS REMA EN MI CON SABIDURÍA GLORIOSA E INFINITA, CON TU AMOR INCOMPARABLE, YO QUE SOY NUEVA CRIATURA EN TI, CONTIGO Y PARA TU GLORIA, FORTALECERME COMO OBRERO DE TU OBRA PARA SALVACIÓN ETERNA DE TUS OVEJAS… AQUÍ ESTOY MI SEÑOR RENDIDO HUMILLADO GUSTOSA Y AMOROSAMENTE PARA LA HONRA Y GLORIA TUYA POR SIEMPRE MI JESÚS…. PASTOR OTONIEL DIOS TE BENDIGA INFINITAMENTE Y QUE TU CASA SEA LUGAR DE PAZ PROSPERIDAD AMOR SABIDURÍA AL MILLÓN POR UNO… AMÉN…

  • ISMENIA
    Posted at 17:53h, 30 May Reply

    AMEN AMEN LA GLORIA SEA PARA DIOS NUESTRO SEÑOR Y CREADOR ALABADO SEA MI DIOS

  • diana garcia
    Posted at 19:26h, 30 May Reply

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra.

  • sarah correa
    Posted at 21:40h, 30 May Reply

    Gracias Dios por tan hermoso mensaje,gracias Pastor ,lo recibo.

  • Gloria Ines Restrepo Arce
    Posted at 22:51h, 30 May Reply

    Amén, amén bendita palabra la recibo con mucho amor y que se cumpla la voluntad del Padre en mi. Bendiciones y agradezco su mensaje Pastor.

  • SANABRIA BEATRIZ
    Posted at 09:01h, 31 May Reply

    AMEN ESTA PALABRA LA RECIBO CON MUCHA GRACIA EN EL NOMBRE DE JESUS
    QUE DIOS ME DE DISCERNIMIENTO PARA CUMPLIR CON SU PALABRA DE GUIAR AL NECESITADO

  • carmen
    Posted at 19:05h, 01 June Reply

    Amen

  • Emirse Mata
    Posted at 20:44h, 04 June Reply

    Amen, gracias por ser un siervo de DIOS y mas por enseñar a otros lo que ha recibido.DIOS lo siga bendiciendo para su GLORIA.

  • Anais Suarez
    Posted at 22:16h, 09 June Reply

    Dios los bendiga Pastor! todas sus predicaciones llenan mi vida y despues de recibir este msj, ya no he recibido mas sus msj de la palabra y de verdad que son muy importante para mi vida espiritual. Gracias Dios lo bendiga.

    • Edit Oliva
      Posted at 01:37h, 24 July Reply

      Mis vecinos nos admiran a mi familia y a mi y sentía mucha vergüenza porque un día discutimos fuerte, y estaba estancada. Pero esto me hace despertar.
      Gracias. Bendiciones

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:49h, 31 July Reply

        Te bendigo

Post A Comment