¿Quién te Enseñó?
2112
post-template-default,single,single-post,postid-2112,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Quién te Enseñó?

“Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.”  Isaías 43:15 

Por más buena que puedas creer que fue tu vida, siempre hay influencias negativas alrededor que te han herido.  

Los padres nos esmeramos cuidando a nuestros hijos, pero la realidad es que, en la vida, estos pueden ser heridos por algún maestro en la escuela, o por el renombrado “bullying” de parte de sus compañeros.  Hay personas que están tan atadas a los vicios que, cuando se les ofrece ayuda, la rechazan porque no pueden ni siquiera imaginar una vida fuera de esa atadura.  Otras personas no están atadas a las drogas, pero cuando hablas con ellos, te das cuenta de que están atados en sus pensamientos.  Estas personas no tienen ningún tipo de aspiración, no esperan que Dios haga nada con ellos.  Por eso es que el mensaje de la liberación es tan poderoso.  Todas estas personas necesitan experimentar al Dios libertador; unos más, otros menos, pero todos necesitan conocer al Dios que los salve de su pasado. 

El problema es que uno no puede conocer al libertador de la vida, si no cree en el Creador y en el Rey. 

Lo difícil de creer que Dios es Creador, es que hay que aceptar el propósito original de la creación.  No se puede escoger ser lo que uno quiere ser, sino que hay que someterse a lo que Dios ha creado para nuestra vida.  La cultura de hoy es “sé quién tú quieras ser”, pero si Dios te creó, tienes que ser lo que Él dice que tienes que ser.  Si vas a creer en el Creador, tienes que conocerlo, y encontrarte con Él para saber para qué te creó.  Una vez conoces al Creador, ya no es más lo que tú quieres ser, es lo que Dios dice que tú eres.  

También tienes que conocer a tu Rey, a Aquel que dirige tu vida y determina lo que tienes que hacer.  Si quieres experimentar las nuevas cosas de Dios, no puedes solo creer en el libertador, también es tu Creador, y te hizo para algo grande.  

“Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.” Génesis 3:9-12 

Tienes que saber que, a veces, lo que crees de ti viene de las malas influencias del pasado, por eso, Dios te pregunta, como le preguntó a Adán en el Edén cuando cayó en pecado: ¿Quién te enseño algo que yo no puse en ti?  Dios te pregunta: ¿Quién puso vergüenza en ti, cuando te creé para que no vivieras avergonzado?  

Vivimos en tiempos en que la gente no quiere sujetarse al propósito de Dios, ni a su dirección.  Cuando conoces a Dios como Rey, reconoces que él tiene toda autoridad, y tiene autoridad sobre tu vida.  Ahora no eres tú quien manda, es él quien manda.  Si tiene autoridad sobre ti, entonces también tiene autoridad sobre el mundo y lo que te rodea.  

Cuando el mundo te hace injusticia, Él es el que se encarga de hacerte justicia.  Todo lo bueno de Dios lo vas a poder experimentar, cuando entiendas quién es él en tu vida.  Todo lo bueno para tu vida tiene que ver con el propósito con el cual Dios te creó.  Él te creó y te formó para que puedas llevar Su imagen en la Tierra, para que tu vida refleje quien es Él. 

Si tu vida no está reflejando la gloria de Dios en la Tierra, Él quiere transformarte y hacer algo nuevo.  Olvídate del pasado y del ayer, y comienza a decir: “Señor, tú eres mi Creador; dime para qué me creaste.”  Si estás haciendo cosas que no tienen que ver con lo que Dios quiere para tu vida, pídele que te muestre tu propósito, que tome control sobre tu vida para que haga algo grande y nuevo.  Vuelve al momento en que Dios puso en ti un propósito en particular, y que te lleve a alcanzar todo lo que te ha prometido.  Pídele que nadie más gobierne sobre tu vida, que no sean las opiniones del mundo las que gobiernen, sino Dios.  Que sea él quien dirija tus pensamientos y tus pasos, y te lleve a alcanzar todo lo que él destinó para ti.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 17 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-03B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

69 Comments
  • Leydis Pereira
    Posted at 11:15h, 17 January Reply

    Amen
    Benďiciones

    • Felipe Reyes Pastrans
      Posted at 16:15h, 17 January Reply

      Muy buen mensaje, practico para la vida, Jesús es mi señor y rey de reyes

    • wilber edgardo vargas freyle
      Posted at 14:46h, 18 January Reply

      linda la predica ,Dios los bendiga grandemente pastores otoniel y omaira , ese mensaje toco mi corazon , gracias Dios padre todopodero estoy agradecido amen amen

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 12:22h, 19 January Reply

      Amén, amen y amén!!!! Gracias pastor por estas palabras que vienen del mismo corazón de Dios para mi vida. Son reconfortantes y me ayudan a continuar el día a día y no desenfocarme de lo que Dios tiene para mi vida. Le doy gracias a Dios por su vida y la de la pastora Omayra y que sigan siendo bendición en el nombre de Jesús.

    • celmira
      Posted at 02:08h, 20 January Reply

      Amen bendito seas

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:29h, 17 January Reply

    Buen día Pastor Otoniel, cada que abro mi correo le doy tantas gracias a Dios por darme el privilegio de recibir el devocional que va a dirigir mi diario vivir a edificar mi vida y dar a los demás palabras que levantan restauran y sanan, debemos aprender lo que dice /Santiago 4:15 Si Dios quiere, y como El siempre quiere lo mejor, creamos en sus promesas y movámonos de acuerdo a su propósito que siempre va estar por encima de nuestros deseos, solo me queda decirles gracias y muchas bendiciones Pastor

  • Nely Silva
    Posted at 11:35h, 17 January Reply

    Amen lo creo y lo acepto Gloria a DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO
    Gracias Pastor que DIOS lo Bendiga grandemente, Bendiciones para su familia

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:39h, 17 January Reply

    Amén, amén,,, padre dejo todo en tus manos.!

  • Evis
    Posted at 11:40h, 17 January Reply

    Amem pido a Dios que sea El quien dirija mis pensamientos y mis pasos y me lleve alcanzar todo lo que tiene destinado para mi gracias pastot por ese hermoso mensaje Dios lo bendigs a usted y a toda su familia

  • ana lucia barrera avella
    Posted at 11:46h, 17 January Reply

    Gracias pastor por tan hermosos mensajes ..cada mañana son los que me dan fuerzas para seguir batallando los dardos del enemigo…

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 11:49h, 17 January Reply

    Amen, que lindo mensaje, le pido a Dios, que me muestre para que me creo. Gracias y Dios los bendicé grandemente!

  • Luis Manuel melendrez z
    Posted at 11:55h, 17 January Reply

    Gracias pastores en este nuevo día muchas bendiciones les pido ayuda en oración por situaciones y dificultades en el trabajo, para que Dios me ilumine. También pido oración por mi salud y protección espiritual y por bendicion sobre mis finanzas y por crisis laboral mil bendiciones

    • Crisalida
      Posted at 13:18h, 17 January Reply

      Amen amen un gran amen,adi lo creo.ssludos Pastores que Dios continue Bendiciendoles

  • Diana Maria Penagos
    Posted at 12:12h, 17 January Reply

    Amen,yo le doy gracias al Señor por hablar a mi vida por medio de su Palabra y de ese mensaje.por que por medio de el me Revela su voluntad y me enseña que debo de hacer para que dirija mis Pensamientos y mis pasos,Muchas Bendiciones Pastor.

  • Jorge Alberto Ortiz Hernandez
    Posted at 12:22h, 17 January Reply

    Hola pastor doy gracias al creador por recibir palabra de vida, la verdad estoy atravesando por situaciones muy difíciles. Gracias dios lo bendiga a usted y asu fsmilia

  • Nelson Nieves
    Posted at 12:26h, 17 January Reply

    Mil veces amén recibo y acepto tú mensaje Sr Jesús. Y gracias pastor por dejarse usar por nuestro Sr Jesucristo.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:29h, 17 January Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que bendice mi vida en nombre de nuestro Señor Jesús. Dios lo bendiga siempre. Amén.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 12:33h, 17 January Reply

    Amen. Gracias Señor por darme esa palabra y gracias pastor por darmela
    Bendigo a Dios por su vida y le agradezco tanto que me trajera a lis E.U. y me
    sacara de mi parentela, porque he aprendido tanto y todavia continuo.
    Bendiciones, pido oracion por mi hijo para que Dios se manifieste a el y vea
    quien El es.

  • Diana
    Posted at 12:45h, 17 January Reply

    Amén señor Jesús…que así sea..tomó y recibo la palabra para hacerlo en mi vida.

  • Hayde
    Posted at 12:50h, 17 January Reply

    Gloria a Dios; aleluya dios dirige mi vida y mis pasos; amen amen

  • betsy zapata
    Posted at 12:58h, 17 January Reply

    Amén Pastor Gracias por está palabra diaria que nodo envía. hoy quiero pedirle a Dios que nadie mas que él, dirija mi vida y que confiando en él espero ser lo que él quiere para mi. Bendito y Alabado seas Señor por siempre.

  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 13:03h, 17 January Reply

    Buen dia Mi Pastor recién leo su mensje mi mejor desayuno ? Amen Amen gracias Padre celestial Tu palabra es La Verdad ? Y nos hara Libreee — Que Jehova Me Lo Bendiga junto con su Familia– Bendiciones Sabe Soy Mui Feliz cada dia xk siento la Prrsencia de Jehova junto a mi con su hjo Jesus bendito sea su Nombre

  • LiLIANA.
    Posted at 13:08h, 17 January Reply

    Amén. .gracias Pastor, en el siempre espero y seguiré esperando mientras va esculpiendo mi vida y la de mi familia. Hay muchos cambios en ella, solo espero la señal de mi creador, glorioso y precioso Señor .

  • Alida Spada
    Posted at 13:20h, 17 January Reply

    Recibo esta palabra y decreto la perfecta voluntad de Dios en mi vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 13:31h, 17 January Reply

    Amen aleluya Dios te alabo señor te exaltamos mi familia y yo por todo lo bueno que eres gracias por diseccionar mi vida y ponerme en tus sendas

  • Sugey Marin
    Posted at 13:33h, 17 January Reply

    Amén! Debemos ser lo que nuestro creador dice porque es nuestro Padre, vivimos y respiramos porque El lo permite, el mundo nos enseña Muchas cosas malas y por la carne por no tener dominó propio nos perdemos pero hay tiempo para regresar y ser obedientes a Dios. Bendiciones

  • MIRNA LOPEZ
    Posted at 14:04h, 17 January Reply

    AMEN, GRACIAS POR ESOS MENSAJES DIARIO QUE LLENAN Y ALUMBRAN MIS PENSAMIENTOS Y CAMINAR EN CRISTO, MENSAJES LLENOS DE GRACIA Y GLORIA PARA MI Y TODA MI FAMILIA, QUE DIOS BENDIGA SU MINISTERIO TODOS LOS DIAS DEL MUNDO, Y TODA SU FAMILIA.

  • Patricia Enriquez
    Posted at 14:32h, 17 January Reply

    Pastor Otoniel: doy gracias a Dios x su vida y la Palabra q’ m envia pues Esta m edifica a mi y a mi fmlia. Gracias

  • Maria Yolanda Cabra
    Posted at 14:39h, 17 January Reply

    Gracias por la Palabra Pastor. Siempre infunde animo y vida con sus predicas. Bendiciones desde Colombia y pido por oracion para que el Señor me de una nueva cadera, sin artrosis. Maria Yolanda Cabra

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:07h, 17 January Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por su salud. Declaramos sanidad total, en el nombre de Jesús. Declaramos sobre usted bendición del cielo.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:46h, 17 January Reply

    GLORIA Y HONRA SOLO A DIOS!!!QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA COMO HASTA AHORA PASTORES!!!GRACIAS PAPITO !!POR TU GRANDE E INMENSO AMOR, QUE RESTAURA QUE FORTALECE,QUE DA VIDA,VIDA PLENA EN TÍ.,DAME AMADO PADRE DE TU GRACIA Y DE TU FAVOR PAPITO!QUE MI ROSTRO,TESTIMONIO MIS ACTITUDES AÚN DONDE NADIE ME VE REFLEJE SIEMPRE LO QUE TU ERES PAPITO!!ENDEREZA DELANTE DE TI MIS PASOS ALÍNEALOS A LOS TUYOS YO DECIDO QUE TU PROPÓSITO PARA MI VIDA SEA CUMPLIDO CONFORME A TU VOLUNTAD QUE ES BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA,MUCHAS VECES NO ENTIENDO EL POR QUE??PERO TU ERES BUENO PADRE DE AMOR MUÉSTRAME EL PARA QUE??
    YO QUIERO ESTAR EN EL CENTRO DE TU BENDICIÓN,QUIERO AGRADARTE SERVIRTE,ADORARTE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA,LAVÁME,LÍMPIAME PURIFÍCAME.,EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.GRACIAS POR CREARME A TU IMAGEN Y SEMEJANZA.CUAN GRANDE Y MARAVILLOSO ERES!ERES TODO PARA MI.

  • Alberto Gomez Mendez
    Posted at 14:54h, 17 January Reply

    Pastor Otoniel, lo te ruego consigueme un padrino porque estoy en discapacidad necesito apoyo económico porque no puedo realizar otros actividades soy Alberto Gomez Mendez, San JeronimoTulijaChiapas México

  • MIGDALIA R
    Posted at 14:59h, 17 January Reply

    AMÉN Y AMÉN, GRACIAS DIOS POR PERMITIRME LLEGAR A TI, GRACIAS POR EL PASTOR Y ESPOSA, LOS CUALES BENDICE CON SABIDURÍA LLEVANDO A TU PALABRA A TODOS, POR FAVOR LES PIDO ORASION POR MI HIJO PARA QUE ENTRE POR LOS CAMINOS DE DIOS, POR PROTECCIÓN DIVINA Y SABIDURÍA TAMBIÉN. GRACIAS Y BENDICIONES HERMANOS. AMÉN

    • FAV Editor 3
      Posted at 17:05h, 17 January Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por su hijo. Enviamos ángeles en su búsqueda, y declaramos en nombre de Jesús que tiene una experiencia especial con Dios.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jeaneth
    Posted at 15:00h, 17 January Reply

    Pastor Dios lo siga bendiciendo cada día, su palabra me ha confortado mucho, estoy convencida que estar a lado de Dios es la mejor opción que he tomado. Espero cumplir los propósitos de Dios en mi vida guiando a mis hijos en seguir los pasos de Jesús nuestro señor.

  • SILVIA
    Posted at 15:05h, 17 January Reply

    Amén

  • Zully Campo
    Posted at 15:23h, 17 January Reply

    En el Nombre de Jesús amén

  • Javier Curmina
    Posted at 15:34h, 17 January Reply

    Hágase tu voluntad, Señor
    En mi vida, mi familia y mis generaciones por venir.
    Amén !

    Yo escojo confiar en ti.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 15:48h, 17 January Reply

    Amen que así sea en mi vida.

  • Yurysmar Hernandez
    Posted at 15:53h, 17 January Reply

    Hola pastor, buenos dias, que hermosa palabra, me cayo del cielo, y que en estos momentos estoy pasando procesos con mis hijos, y d verdad, me hizo entender a travez d esta palabra que dependo d DIOS, y que tengo que hacer su voluntad y no la mia, bendiciones pastor

  • luz mary gonzalez
    Posted at 15:56h, 17 January Reply

    Amen la gloria sea para mi padre El es quien guía mi vida

  • Maria Luz Maza de Collantes
    Posted at 16:22h, 17 January Reply

    Muchas gracias por sus mensajes enriquecedores y de gran alimento a mi vida
    espiritual los que recibo con gran bendición.
    Nuestro Señor los bendiga grandemente y sigan creciendo cada dia mas en su
    Ministerio.

  • Jhon Mario
    Posted at 16:42h, 17 January Reply

    Amén…Bendito seas Señor, gracias por tu palabra.. Señor hazme saber lo que tú tienes para mí… Dios los bendiga pastores…

  • merly
    Posted at 18:11h, 17 January Reply

    muchas bendiciones amados pastores

  • MARTHA STELLA RODRIGUEZ DURAN
    Posted at 18:30h, 17 January Reply

    Amen señor JESUS TU ERES EL QUE GOBIERNA MI VIDA . MIL BENDICIONES PASTOR PARA SU FAMILIA Y SU MINISTERIO

  • Liliana Castillo Candelo
    Posted at 19:14h, 17 January Reply

    Amen gloria a Dios

  • susana
    Posted at 19:15h, 17 January Reply

    Amen me pongo en tus manos Dios Cuida a susana Medina

  • Hedit
    Posted at 19:23h, 17 January Reply

    Amen pastor Dios le bendiga grandemente porque siempre el señor me habla a través de usted. Me apoderó de esa palabra

  • eilen carolina cervantes teheran
    Posted at 19:46h, 17 January Reply

    gracias Dios y gracias a usted pastor por dejarse usar por Dios para enseñarnos lo que el quiere para nuestras vidas Dios lo bendiga grandemente

  • ISMENIA
    Posted at 20:07h, 17 January Reply

    AMEN AMEN SI SEÑOR SE TU GOBERNANDO MI VIDA PADRE CELESTIAL

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 21:46h, 17 January Reply

    AMEN MI PASTOR… JEHOVA ES MI CREADOR MI REY Y LIBERTADOR POR SIEMPRE PARA SIEMPRE ETERNAMENTE EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE JESUS…

  • Carlos Viera Monterrosa
    Posted at 00:22h, 18 January Reply

    Gracias pastor Otoniel Font. Rhema que viene para hacernos comprender quienes somos por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.
    Bendiciones para usted y los suyos desde Colombia

  • Vidy Quinones
    Posted at 00:26h, 18 January Reply

    Amen, Se~or Jesus eres tu quien manejas mi vida, Gracias Se~or!! Bendiciones Padtor!

  • Arelys
    Posted at 00:43h, 18 January Reply

    Amén mi Dios eres mi creador pido de rodilla ante tu hijo Jesucristo guíame para encontrar el propósito de mi vida. Gracias pastor por sus poderosos mensajes

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 00:54h, 18 January Reply

    AMEN

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 01:48h, 18 January Reply

    Pastor por esta bendición tan grande, de guiarnos y darnos este alimento fresco.

    Amen

  • GLADYS ISABEL DAMIAN ZARATE
    Posted at 02:30h, 18 January Reply

    Muchas bendiciones para usted y su familia, por todo sus enseñanzas y mensajes
    que me fortalecen y me ayudan día a día, le pido que oren por mi familia y especialmente por mi hijo

  • Daniel Hernandez
    Posted at 02:56h, 18 January Reply

    Gracias por el mensaje. Que Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font
    Un abrazo

  • Martina Corozo
    Posted at 04:35h, 18 January Reply

    Oh mi Padre Amado gracias por estas palabras que me envías a mi vida te pido que sigas tomando el control de ella que sea tu que me gobiernes cada día para alcanzar ese propósito que tu tienes en mi ayúdame a seguir cada día de tu mano que no sea yo sino tu actuando en todo momento y tiempo en El Nombre de Jesús Amen.
    Gracias Pastor Otoniel por esta reflexión de cada día que Dios continué Bendiciendo su vida, la de su familia y Ministerios.

  • Isabel Carmona Lira
    Posted at 07:33h, 18 January Reply

    Gracias pastor por esta palabra de DIOS!! AMEEENN!! Gracias mi Señor por hablarme en este día, para recordarme que tú estás siempre a mi lado y quieres reafirmar en mi tu voluntad. Gracias mi DIOS por reafirmarme como tu hija, yo quiero Señor que tú gobiernes mi vida, que tu la dirijas conforme a tu voluntad para conmigo, me pongo en tus manos Padre para que se haga en mi tu voluntad, yo quiero lo que tu quieres para mi. Padre entrego a tí mi vida, moldeame con tu mano poderosa y dirige mis pasos para tu Gloria y Honra mi Señor, AMEEENNN!!!

  • Moises Gutierrez
    Posted at 09:14h, 18 January Reply

    Hola soy venezolano y vivo en españa pido oracion por mi familia y por encontrsr un empleo

    • admin2
      Posted at 13:27h, 18 January Reply

      Oramos por intervención divina en su vida y familia. Bendiciones

  • yesenia Arteta
    Posted at 13:20h, 18 January Reply

    Buen dia señor tu eres mi creador mi confianza mi luz y mi salvacion mustrame para q m creastes no permitas q mas nadie me gobiernes si no tu mi señor t lo pido en el nombre d jesus. Amen

  • monica jaimes quintero
    Posted at 14:42h, 18 January Reply

    gracias y bendiciones pastores font

  • Martha
    Posted at 05:07h, 19 January Reply

    Amén!
    Dios toma el.control de mi vida!

  • Yar
    Posted at 05:38h, 19 January Reply

    Amen así es! Padre enseñanos el camino enseñanos el propósito que tienes para nuestras vidas enseñanos ese plan original que tienes para cada uno de tus hijos.

    Amen

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:41h, 19 January Reply

    Amen,gloria a Dios.bendiciones a todos los hermanos .

  • Genny cirley
    Posted at 02:37h, 20 January Reply

    Amen,Amen y Amen…señor pastor….

  • LUZ MARINA SANABRIA ALMENDRALES
    Posted at 02:23h, 21 January Reply

    YO LO CREO PARA MIS HIJOS, PARA MI Y PARA LOS MIOS. DIOS ES EL UNICO DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS Y ES LO Q EL QUIERE PARA NUESTRAS VIDAS Y NO LO Q NINGUN SER HUMANO QUIERE,DIOS ES QUIEN GOBIERNA NUSTRAS VIDAS. SOBREABUNDANCIA D BENDICIONES PARA TODOS USTEDES. INFINITAS GRACIAS POR INCLUIRNOS EN SUS ORACIONES, NOS HAN AYUDADO MUCHO, MUY AGRADECIDA

Post A Comment