A Imagen de Dios
2116
post-template-default,single,single-post,postid-2116,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

A Imagen de Dios

En Isaías 43:18, Dios le dice al pueblo de Israel que no se acuerde de las cosas pasadas.  Sin embargo, en los versos anteriores, 15-17, precisamente Dios está declarando las cosas que había hecho en el pasado. 

15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey. 16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 17 el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.” 

Isaías 43:15-17 

Dios se revela al pueblo de tres maneras: Como el Dios Creador, como el Rey, y como el Libertador.  Muchos se enamoran del libertador; y es fácil creer en el Dios que liberta; el problema es que tú no puedes experimentar la libertad de Dios, sino hasta que tú creas que él es el Creador y el Rey.  Por lo general, se predica al Salvador, pero no al Rey; porque es más fácil recibir al Salvador que recibir al Rey. 

Cuando Jesús nació, los pastores anunciaron el nacimiento del Salvador, y todo el mundo aceptó ese mensaje.  Dos años más tarde, unos reyes van donde Herodes y le dicen que iban a adorar al Rey, y eso trajo problemas; Herodes quiso matar a Jesús porque lo estaban proclamando Rey.  Los pastores no ofrecieron nada, no llevaron ofrenda; pero los reyes, para ir donde otro Rey, saben que tenían que llevar ofrendas, porque no te presentas ante un Rey con las manos vacías.  No se puede predicar al Salvador y cobrar, porque la salvación es por gracia; pero al Rey hay que honrarlo.  Por eso es que es fácil recibir al Salvador, pero recibir al Rey no todo el mundo lo quiere, porque cuesta honra y obediencia. 

A la gente le fascina el Dios que salva, el Dios que tiene misericordia.  Pero, cuando se dice que Dios es el Rey, que te va a mandar lo que tienes que hacer, entonces hay problema, porque quieren hacer lo que mejor les parece.  Pero, para ver las cosas nuevas de Dios, tienes que ver que él es primero tu Creador; de otro modo, harás las cosas para conformarte a la imagen que tú crees que debes ser.  Por eso la gente vive queriendo expresarse y ser libre, pero las expresiones de supuesta libertad que hay allá afuera lo que muestran es que están siguiendo el molde de otro.  Hoy, lo que debería estar de moda es ser cristiano, porque es lo verdaderamente diferente.  Si tú no crees que Dios es Creador, te conformas a la imagen de otro, y Dios no puede hacer las cosas nuevas que él quiere hacer en tu vida. 

La primera pregunta en la Biblia, tan pronto el hombre peca, es: Adán, ¿dónde tú estás?  Dios sabía dónde estaba Adán físicamente; Dios estaba preguntando: ¿Dónde estamos tú y yo?  ¿Dónde queda nuestra relación?  Y su próxima pregunta fue: ¿quién te enseñó que estabas desnudo?  Ahora, Adán se conformaría a la imagen que otro quería, y no a la imagen de Dios. 

Cuando tú entiendes que Dios es el Creador, entonces, aceptas la imagen que él tiene para ti, y llegas a ser todo lo que él quiere que tú seas, y lo vives al máximo. 

Una de las imágenes más engañadoras que hay en las redes sociales, es la del gatito frente al espejo, viéndose como un león.  Un gatito nunca será un león.  Meterle en la cabeza a alguien que puede ser león, cuando Dios lo hizo gatito, es hacerle menospreciar lo que Dios lo hizo.  Si Dios te hizo gatito, sé el mejor gatito; sé el gatito más fino de la calle, pero nunca vas a ser león.  Querer ser algo que Dios no quiere que tú seas, no es tener buena autoestima. 

La gente quiere ver las cosas nuevas que ellos quieren que Dios les dé, y no las que Dios les quiere dar; pretenden que Dios se conforme a la imagen de ellos, en vez de ellos conformarse a la imagen de Dios. 

Si Dios te llamó a ser algo, eso es lo que vas a ser.  Te queda embellecer aquello a lo que Dios te llamó.  En vez de irte en contra de lo que Dios ha dicho, ¿por qué no permitir que, con las cosas nuevas que él trae a tu vida, se embellezca lo que tú eres?  Para experimentar las cosas nuevas de Dios, tienes que atreverte a aceptar lo que tú eres y cómo Dios te creó, y tienes que aceptarlo como Rey. 

Deja que sea Dios quien dirija tu vida, quien te dé dirección.  Hay quienes quieren experimentar las cosas nuevas de Dios, mientras ellos mismos deciden cómo hacer las cosas.  Tiene que haber un momento en que tú decidas agradar únicamente al Dios Todopoderoso.  Y, cuando tú entiendes que él es tu Creador y tu Rey, entonces, él puede ser tu Libertador.  Él puede abrir caminos donde no hay, puede abrirte puertas, puede darte cosas nuevas, porque él te va a conformar a Su imagen, y vas a vivir a la plenitud del Dios  Todopoderoso. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 18 de Enero de 2017

Código del Programa: NA-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

52 Comments
  • Maxin Magallanes Mendoza
    Posted at 05:48h, 18 January Reply

    Amen Amen gracias padre Celestial yo quiero k tu me sigas dirigiendo mi vida no me sueltes nunca soy feliz a tu lado- cada dia me ago sabia con tus palabras? Gracias Pasor Otoniel que Jehova me lo bendiga Siempre siga orando x nosotros xk Jehova le da su espíritu para darle mucha Sabiduría espiritual muchos Saludos desde ECUADOR mi nombré bes Maxi deseo k cuando este en Enlace xfavor aga una oración xmi i diga mi Nombre xk yo veo su predicación gracias PARTOR — BENDICIONES

  • Leydis Pereira
    Posted at 11:15h, 18 January Reply

    Amen
    Bendiciones
    Solo a El sea la Gloria y honra

    • johana cordova
      Posted at 03:09h, 19 January Reply

      cada mensaje suyo pastor es una bendición a mi vidaa seguiré sus consejos no le puedo negar q aun siento tristeza x todo lo q a pasdo pero poco a poco estoy saliendo de esta situacion gracias a Dios por todo lo q esta haciendo por mi y mis hijos lo unico q deseo es seguir a Cristo q el haga de mi la persona q el quiera q sea a guie mis pasos como madre mujer q soy hay noches q sueño con mi esposo y me angustia no saber nada pero luego pienso y digo el Señor sabe lo q el esta haciendo todo a su momento llegara no me comunico ni tampoco el llama pero todo lo e dejado en manos de Dios tendre paciencia pastor soy yo quien esta haciendo el rol de papa y mama trabajo en todo lo q puedo por mis hijos aun son peqeños es dificik pero nada es imposible se q Dios traera muchas bendiciones a mi vida quiero seguir a Cristo y hacer lo correcto porfavor pastor ore por mi gracias pastor

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 11:31h, 18 January Reply

    Amen DIOS te pido en esta mañana en el nombre de JESUS que dirijas mi vida dame dirección para ser esa persona agradable a ti Señor gracias te doy toda la gloria toda honra sean para ti Dios y gracias a todos los mensajeros y portadores de tus palabras amen

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:35h, 18 January Reply

    Amen. Siempre sus mensajes son de bendicion. Creo en Dios Padre amado quien me da vida y en abundancia.

  • Evis
    Posted at 11:37h, 18 January Reply

    Gloria a Dios por ese mensaje Dios lo bendiga Pastor

  • raysa
    Posted at 11:40h, 18 January Reply

    pastor le doy gracias a dios por darle la saviduria para conocer su palabra que nos transmite mucha fe y confianza en geova y el propocito que el tiene para cada uno de sus hijos amen

  • Maria E. Cortés
    Posted at 11:49h, 18 January Reply

    Saludos! Gracias por sus mensajes. Este de hoy nos pone a pensar cosas que casi todo el tiempo pasamos por alto.
    Tenemos un PADRE rey y no nos damos cuenta en el agetreo de la vida.
    Que ese padre lo bendiga a ud , a su familia, a nosotros q lo leemos y al mundo entero.
    Bendiciones!
    Por favor le pido oración por mi hijo, por mi salud y mi situación económica. Para q tenga prosperidad y pueda continuar cuidando a mi mamá paciente de alzheimer. Estoy sola con ella y no tengo ayuda de nadie. Es bien fuerte. Gracias a mi fe es q estoy de pie.

    • admin2
      Posted at 13:28h, 18 January Reply

      Oramos porque sea Dios metiendo su mano en su vida y la de su hijo y su madre, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  • Erika Marin Lopez
    Posted at 11:55h, 18 January Reply

    Amen Amen gloria al rey de reyes y señor de señores
    Eres mi salvador mi rey y mi Libertador te amo señor
    Y no qiero apartarme nunca de ti
    Eres lo mejor en mi vida lo máximo señor y apartada de ti nada soy
    Cada día mi rey necesitamos de ti experimentar tu amor tu presencia tu paz ..

  • Nidia Carey
    Posted at 11:55h, 18 January Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, decido agradar únicamente al Dios Todopoderoso en nombre de Jesucristo mi Señor y Salvador. Amén.

  • Fanny Alayón
    Posted at 12:01h, 18 January Reply

    Amén…

  • maria Amalia
    Posted at 12:01h, 18 January Reply

    Bendito Mensaje.Fuerte Claro y Edificante. Gracias Padre Celestial porqué por Medio de tus Ángeles nos llegan tus palabras Su Mensaje y Conocemos de sus promesas.Gracias pastor por tan Grandioso mensaje. Y si pido a DIOS.que me permita ser humilde ser paciente ser prudente ser la persona que El Quiera qué sea.quiero llevar y llegar a vivir una vida victoriosa como dice su palabra Edificandote en el señor.Confiandote en el señor.Deleitadome en el señor.Y Guardando silencio ante el Señor. Los cuatro pasos de una vida Victoriosa.Quiero trabajar y trabajar muy duró para llegar a obtener las 2 obras de Gracia. La Salvación y la Entera Santificación consagrarme para Servir a DIOS. Le pido a mi padre celestial Fortaleza. Y se que el está a mi lado.La Honra y la gloria y el poder solo pata el.Gracias pastor otoñiel infinitas gracias y BENDICIONES.

  • Diana
    Posted at 12:05h, 18 January Reply

    Amén recibo está palabra y pido a Dios todo poderoso que se haga en mi vida según su perfecta voluntad. Amén que así sea.

  • Yamilka
    Posted at 12:13h, 18 January Reply

    Amén Padre Celestial,Gracias por esta Poderosa Palabra,Bendiciones Pastores!!!

  • Tivisay del Milagro
    Posted at 12:18h, 18 January Reply

    Dios les , aunque lejos vviendo en Ureña Edo. Tachira, recibo sus mensajes por el favor de Dios al tener un celular q me permite recibirlos. Siempre agradecida por la bendición de la palabra. A buena hora!!!

  • Nely Silva
    Posted at 12:22h, 18 January Reply

    Amen, Amen y Amen.Gracias Pastor por esta palabra DIOS lo Bendiga

  • Nohelys Carreño
    Posted at 12:37h, 18 January Reply

    Bendiciones pastores,desde Venezuela.Gracias por tan poderosos devocionales.

  • betsy zapata
    Posted at 13:10h, 18 January Reply

    Amén Pastor Gracias desde Colombia, por esta poderosa palabra. Dios dirija mi vida y me de la vida que me merezco. Gloria a Dios todopoderoso.Dios sigue actuando en mi y trayenodo Bendiciones en mi hogar y en mi familia.

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:14h, 18 January Reply

    Buen día Pastor Otoniel,con esta gran enseñanza hoy le pido a mi Salvador, a mi Creador y a mi Libertador que traiga su reino sobre mi familia que los haga a su imagen y semejanza y que lo reconozcan en todos sus caminos, este año 2017 quiero glorificarte en todo trae la sanidad total y completa en mi rodilla izquierda yo vivo para servirte y lo quiero hacer con excelencia ayuda oh Dios, bendiciones Pastor.

  • Alida Spada
    Posted at 13:18h, 18 January Reply

    Recibo esta Palabra en mi vida. En el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor Font

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:26h, 18 January Reply

    PADRE CELESTIAL BENDICEME Y DIRECCIONA MI VIADA TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN

  • yesenia Arteta
    Posted at 13:34h, 18 January Reply

    Amen aleluya q promesa hermosa nos regala cada dia padre celestial gracias señor tu eres mi creador,el rey el gran yo soy te amo

  • Mayra merlo
    Posted at 13:42h, 18 January Reply

    Amen asi es mi Dios tu eres el creador mi rey el cual necesito me guies por tu caminar y que no permitasvel desvio de nuevo en mi vida

  • Wilfredo Fontanez
    Posted at 13:45h, 18 January Reply

    La victoria de Jesus?

  • Silvia
    Posted at 13:52h, 18 January Reply

    Amén

  • Sugey Marin
    Posted at 14:01h, 18 January Reply

    Amén! Gloria a Dios. A las personas les cuesta sujetarse a Dios porque quieren hacer las cosas a su manera y en su tiempo, van al paso del mundo y creen no tener dueño, es ahí donde nos equivocamos y se siente la necesidad de buscar a Dios, conocerlo y dejar que obre para que convierta. Bendiciones

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:26h, 18 January Reply

    Amen. Bendiciones.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:46h, 18 January Reply

    GLORIA Y HONRA SIEMPRE A DIOS!!!!DIOS LOS SIGA BENDICIENDO CON SU PODER Y PALABRA., PARA LLEVAR VIDA EN ABUNDANCIA AL PUEBLO DE DIOS!
    GRACIAS PAPITO!!AMADO POR SER MI CREADOR, MI SALVADOR,MI REY,MI AMADO PADRE SUSTENTADOR,QUIEN ME ABRAZA,ME CUIDA ME PERDONA ME CORRIGE,ENDERZA MIS PASOS,ME CUIDA ME PROTEGE,ME AMA TANTO QUE DIO A SU PRECIOSO HIJO JESÚS POR MI RESCATE,GRACIAS PAPITO!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS! GRACIAS PAPITO!ERES TODO PARA MÍ.,YO DECIDO HACER TU VOLUNTAD EN TODO TIEMPO ENSÉÑAME PADRE!REVÉLAME LO QUE ME ES OCULTO,.NO OCULTES DE MI TU PRECIOSO ROSTRO.GRACIAS PADRE AMADO!MUCHAS GRACIAS POR QUIEN TU ERES.,SOLO TU ERES DIGNO DE SER ADORADO,AMADO,EXALTADO Y BENDECIDO.MUCHAS GRACIAS! POR LLEVARTE UN TIEMPO EN CREARME A MÍ.

  • luz mary gonzalez
    Posted at 14:52h, 18 January Reply

    Amen gracias mi DIOS por estar dirigiendo mi vida dejo todo en tus benditas manos

  • Ingris
    Posted at 15:00h, 18 January Reply

    Amen
    Recibo esta palabra es de gran bendicion se que habran puertas abiertas que nadie podra cerrar.
    Por que lo que Dios promete el lo cumple.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 15:24h, 18 January Reply

    Gracias Padre, por que Tu nos dejas saber como entender lo que
    tu quiere que nosotros sepamos. Tus caminos son caminos de bien y no de mal, para darnos el fin que esperamos, nos hace nuevos. Estas trasformando
    nuestra casa para venir a vivir en ella. Le doy gracias Pastores Font por ser
    portadores de ran poderoso mensage y le pido a Dios que produzca en mi lo
    que El quiere, no lo que yo quiero. Por que me he puesto en Sus manos para
    que saque de mi lo que El quiere y pueda dar muchos frutos. Les bendigo por
    su ministerio. Gloria a Dios.

  • AnDrEa G. R...
    Posted at 16:10h, 18 January Reply

    Gracias mil gracias pastor .. Le doy la gloria a Dios por su vida y las hermosas palabras que pone en su boca.. Gracias de nuevo predicas así le hablan a mi vida en el momento cuando las fuerzas flaquean ..

  • ISMENIA
    Posted at 16:24h, 18 January Reply

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA BENDITO Y AMADO DIOS

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:35h, 18 January Reply

    Amen Gracias a Dios por sus bendiciones a mi vida.

  • Javier Curmina
    Posted at 16:41h, 18 January Reply

    Amén!

    Hágase tu voluntad en mi vida; amado Señor
    Mi rey y mi Dios.

  • Heriberto Jusino
    Posted at 16:45h, 18 January Reply

    Wow Pastor, tremendo mensaje.. eso no es “baby food” lo comparti en mi trabajo.. Saludos y bendiciones desde Miami, Florida.

  • XIOMARA RIVAS
    Posted at 17:26h, 18 January Reply

    GRACIAS PASTOR OTONIEL POR ESO MENSAJE , QUE CADA DIA NOS ENVIA QUE DIOS BENDIGA TU VIDA Y FLIA .ASI ES HAY QUE PONER TODAS LAS COSAS EN LAS MANOS DE SEÑOR Y QUE SEA DIOS QUE NOS DIRIGA NUESTRO CAMINOS.

  • Claudia
    Posted at 18:47h, 18 January Reply

    Muy bonito mensaje que me hace reflexionar!!

    Muchas gracias y bendiciones!!

  • Jhon Mario
    Posted at 20:35h, 18 January Reply

    Amén… Señor que tu eres mi Creador y mi Rey y mi Salvador, lo recibo en el Nombre de Jesús… Bendiciones Pastores…

  • Anel
    Posted at 22:41h, 18 January Reply

    Amén Amén Amén Dios te pido que no me suelte de tu mano santificame Que h ayga conversión en mi vida en todos los aspectos y en mis familiares y papás y hermanas y hermanos amén

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 22:54h, 18 January Reply

    AMEN… LA GLORIA Y LA HONRA SEA TODA PARA TI MI JEHOVA EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE JESUS… GRACIAS PASTOR POR SER CANAL DE BENDICIONES…

  • Guadalupe castillo
    Posted at 23:07h, 18 January Reply

    Bendigo su vida Pastor y le doy gracias a Dios por su palabra. Porque cuando mas debil nos sentimos. Él, en su infinito amor, viene con su diestra de justicia y nos levanta. Gracias Mi Dios por enseñarme lo que tu quieres que yo sea

  • Arelys
    Posted at 01:42h, 19 January Reply

    Dios es mi creador. Dirige siempre mi vida esperó que se haga tu voluntad y no la mía te lo pido ante tu hijo jesuscristo de rodilla

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:47h, 19 January Reply

    Amen gloria al Rey de Reyes y bendiciones Pastor.

  • Genny cirley
    Posted at 03:06h, 20 January Reply

    Amen,Amen y Amen ..señor pastor recibo esta palabra …Gracias señor pastor Gracias mi Diosito …señor pastor te pido oren por mi novio Jose Henry Gomez Alvarado señor pastor estoy desesperada todos los Dias señor pastor no he comunicado nada señor pastor ayudeme por ayudeme salveme …espero tu ayuda …señor pastor Que Dios te bendiga …..

  • Yar
    Posted at 09:58h, 20 January Reply

    Amen

    Gracias mi Señor porque tu eres mi guía mi sostén mi maestro mi mentor, Se tu padre moldeando mi vida para ser como tu quieres que sea vivir bajo tu voluntad tu gracia y obediencia.

    Amen

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 00:59h, 21 January Reply

    Gracias pastor por este mensaje de bendición-

    Amen

  • zulay colmenares
    Posted at 22:47h, 21 January Reply

    GLORIA A DIOS…..

  • Moises
    Posted at 18:22h, 24 January Reply

    es la la mejor manera de aceptar a Jesús, primero como nuestro creador, nuestro rey y por supuesto nuestro salvador. amén

  • LORENA
    Posted at 13:05h, 25 January Reply

    GLORIA A DIOS.

Post A Comment