Con Justo Juicio
1738
post-template-default,single,single-post,postid-1738,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Con Justo Juicio

con-justo-juicio

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica.

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” Mateo 7:1-6 

Estos versos se encuentran en dos contextos dentro de lo que Dios quiere que se haga primero. Aquí en otras palabras Jesús esta enseñando que no se debe juzgar y ni desperdiciar las cosas preciadas. Básicamente lo que el Señor quiere es que primero cada uno se haga un autoexamen antes de hacer cualquier juicio, y antes de echar las perlas a los cerdos, tienes que aprender a pasar juicio sobre ti mismo.

Jesús está hablándoles a los religiosos, que les encantaba pasar juicio sobre la gente.  Muchas veces, nos vemos cohibidos de juzgar a alguien porque el Señor dice que no juzguemos, pero cuando miramos la Biblia, hay un montón de versos en que el Señor dice que juzguemos.  Curiosamente, el más conocido es el que dice que no juzgues a nadie; pero ese es uno, entre decenas de versos donde el Señor dice que tenemos que juzgar.  No solamente el Señor dice que tenemos que juzgar, sino también el apóstol Pablo.  A través de toda la Biblia, se nos dice que es vital que el hombre sepa pasar juicio.  No es que no juzguemos, sino que no lo hagamos inapropiadamente.

 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.  Juan 7:24

El error es juzgar por apariencias, cuando en realidad se debe aprender a juzgar con justo juicio.  A través de toda la palabra, en múltiples ocasiones, el Señor nos habla de lo importante de juzgar los profetas, las profecías, el carácter de la gente, de juzgar los resultados.  La Biblia dice que Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:16b).

Hay muchas razones por las que el Señor quiere que, cuando hagas juicio, lo hagas de forma apropiada.  Si no aprendes a discernir, a pasar juicio sobre ciertas personas, siempre correrás el peligro de ser engañado.  Los más grandes hombres de la Biblia fueron engañados en múltiples ocasiones, por no pasar juicio.  Josué hizo un pacto con los gabaonitas, a quienes la biblia describe como avispas. Cuando Josué iba a pelear por la tierra prometida, esta gente se acercaron a Josué, rasgaron sus ropas, se echaron tierra en la cara, se mostraron como si fueran méndigos, llevaron pan mohoso diciendo que aquello era lo que ellos comerían, y a Josué le dio pena, hizo pacto con ellos, y aquella gente le fastidió la vida al pueblo de Israel por el resto de sus días, solo por Josué haber entrado en una relación que no tenía que entrar.  Pero el pueblo de Israel no los podía eliminar porque Josué hizo un pacto con ellos.

Tienes que aprender a discernir, a juzgar, a escoger, para no ser engañado, para no entrar en ideas erróneas.  Si no aprendes a discernir, a través de la palabra de Dios vas a creer todo lo que diga la gente y te vas a confundir.  La Biblia dice que retengas lo bueno y deseches lo malo.  Pero, si tú no sabes lo que es bueno, terminarás echándoles las perlas a los cerdos.  Tienes que aprender a juzgar para no desperdiciar tus bendiciones.

Mucha gente te ha hecho perder tiempo; tú les has dado cosas que no se merecían y que no debiste haberles dado.  Has puesto bendiciones en manos de personas, desperdiciándolas, te han engañado, porque no juzgaste correctamente el tiempo, ni la persona, todo por no haber hecho el juicio correcto. Cuando entiendes esto, te liberas de muchas cargas.  Y, si tú no aprendes a juzgar, a tener discernimiento, cometerás estos graves errores una y otra vez.

Tú tienes que aprender a juzgar, a discernir; pero la meta de juzgar no es hacerte tú más grande, no es prohibirle nada a nadie.  Los fariseos juzgaban a todos, y mucha gente juzga simplemente para ellos hacerse más grandes delante de los demás.  No juzgues tú así, porque con la misma medida con que tú juzgas, te van a juzgar.  Aprende a hacer el juicio correcto, espera el tiempo preciso, dale tiempo a Dios de arreglar cuentas con quien tenga que hacerlo, y tú no te dejes engañar, discierne, pero nunca señales con el propósito de degradar a alguien a un lugar de donde después tú mismo no lo puedes levantar.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 10 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-08A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

 

67 Comments
  • Sugey Marin
    Posted at 11:32h, 10 October Reply

    Gloria a Dios! Recibo esa palabra en el nombre de Jesús y la pongo por obra para su gloria y honra. Amén amén y amén. Bendiciones

    • Juana
      Posted at 13:36h, 10 October Reply

      Gracias señor por está palabra. Lo creo y lo declaró . Aleluya

      • marilyn
        Posted at 01:57h, 11 October Reply

        Amen,recibo estas palabras

    • Carmen orrala
      Posted at 19:27h, 10 October Reply

      Hermosa predica pastor es verdad hay que verse uno primero y discernir bien lo bueno y lo malo

      • TAMMY IVON
        Posted at 22:19h, 10 October Reply

        GRACIAS POR CADA PALABRA ES ALIMENTO PARA MI VIDA ESPIRITUAL ESTANDO A PERSUADIDO QUE EL QUE EMPEZÓ LA BUENA OBRA EN MI VIDA LA PERFECCIONARA.
        YO LEO CADA MENSAJE Y MEDITO EN ELLA Y LOS QUE HA PASADO EL PASTOR CASH.
        GRACIAS MUCHAS BENDICIONES A LOS PASTORES Y HERMANOS.

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 19:39h, 10 October Reply

      Amen!!! Gracias por estas sabias palabras, por este mensaje tan contundente. Pido a Dios esa sabiduría para no volver a equivocarme en las decisiones que deba tomar. Quiero hacer lo correcto delante de Dios, en el nombre de Jesús.

    • Saray del socorro
      Posted at 18:31h, 12 October Reply

      Gracias señor por esta palabra por q cada día me enseñas más y me das mucha sabiduría para no echarle las perlas a los cerdos y discernir más los espíritus bendiciones y q Dios cada día pastor le siga dando ese alimento espiritual para todos nosotros

    • Arturo Cortés Carrillo
      Posted at 01:27h, 13 October Reply

      Excelente mensaje y muy necesario! Gracias y Bendiciones

    • marisoL noriega
      Posted at 17:03h, 16 October Reply

      bendiciones para usted y familia pastor, hay que pedir mucho discernimiento al Espiritu Santo par emitir opiniones o juzgar hacia las personas, sin conocer su situacion, pido al Espirtu Santo que me limpie de toda actitud de condenacion hacia mi projimo
      AMEN

  • Eneida Aguilera Guevara
    Posted at 11:35h, 10 October Reply

    La Gloria la Honra y el Honor sean para nuestro Dios Todopoderoso, Padre Celestial. Amen que palabras me ha dado Dios, hoy a travves de ud pastor que el Dios Todopoderoso le siga bendiciendo grandemente. Amen

  • Blanca bell
    Posted at 11:45h, 10 October Reply

    Por favor,oracion,para mi hija Megan trepper entra en cirugia,esta tarde,le operan sus ojitos,confio en Dios que todo salir bien,muchas gracias,bendiciones.

    • admin2
      Posted at 11:55h, 11 October Reply

      Oramos porque sean las manos de Dios interviniendo a su hija. Bendiciones

  • Arles vidal
    Posted at 11:46h, 10 October Reply

    Recibo esta palabra en el nombre del señor .vendicones

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:53h, 10 October Reply

    Amem Amen Dios lo bendiga Pastors sirmpre sis mensajes son de gran bendicion para mi vids

  • Alfredo
    Posted at 12:11h, 10 October Reply

    Totalmente de acuerdo con esta predica… Dios me has enseñado tanto en tan poco tiempo que no me quiero imaginar en los años venideros lo que puedes hacer por mi y mi familia y entorno… Bendigo el día, bendigo el bien…

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 12:13h, 10 October Reply

    Debemos orar en vez de criticar y amar al espíritu santo para que nos guíe. Siempre

  • Maritza Villatoro
    Posted at 12:20h, 10 October Reply

    Honor y gloria para Dios por su misericordia de enseñarnos a hacer juicios correctos y no dejarnos engañar.

    Geacias por el mensaje. Bendiciones!

  • Amparo Aguilera
    Posted at 12:25h, 10 October Reply

    Señor ayudame a disernir lo.bueno y lo malo dame de tu sabiduría ,eres tu auien puede arreglarlo todo ,te necesito señor,en el nombre de Jesús ,Amén.

  • Duvan hernandez
    Posted at 12:27h, 10 October Reply

    Pastores muchas bendiciones para ustedes de parte de nuestro Dios todo poderoso, gracias por las palabras que a diario llegan para bendecir.
    Les pido que me ayuden en oración ya que estoy pasando por proceso de divorcio Desafortunadamente, somos un hogar cristiano de 10 años de matrimonio, estoy orando al Señor que ella regresé y sea libre de la mentira que Satanás a puesta o en ella para que tomará esa decisión, hay dos hermosas niñas que también sufren con esto .

    • admin2
      Posted at 11:56h, 11 October Reply

      Oramos por intervención divina en su matrimonio. Bendiciones

  • hilda chirino
    Posted at 12:53h, 10 October Reply

    Amen.recibo la palabra. Para fortaleza de mi espíritu y crecimiento personal. Debemos entregar porque el juicio viene de DioS .Dios es fiel. Bendiciones pastores su enseñanzas fortalece y refresca mi espíritu

  • ENID
    Posted at 13:07h, 10 October Reply

    AMEN GRACIAS POR ESTA PALABRA DONDE ME ENSESÑAN GRANDES COSASO

  • Jazmin
    Posted at 13:12h, 10 October Reply

    Amén acojo la palabra en el nombre Poderoso de Jesús. Dios los siga bendiciendo. Bendecido día, gracias por compartir la palabra con nosotros.

  • Alida Spada
    Posted at 13:21h, 10 October Reply

    Recibo esta palabra en mi vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Bendiciones Pastor

  • Daisy Belandria
    Posted at 13:24h, 10 October Reply

    Amen. Ustedes Pastores siempre llenos de bendiciones. Para transmitir los mensajes de Dios.

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 13:30h, 10 October Reply

    Bendiciónes y gracias, he sido muy confrontada en estos dias por ese tema. Declaró bendición para ustedes y para mi en el nombre de Jesucristo. Amén!!

  • SONIA MARIA CONTRERAS SILGADO
    Posted at 13:56h, 10 October Reply

    GRACIAS SEÑOR JESUS POR ESTE HERMOSO MENSAJE ME HA LLENADO DE MUCHA FORTALEZA Y CONOCIMIENTO QUE LO QUE DIOS NOS DA NADIEN NO LOS QUITARA

    AMEN

  • Rogelio De Ita Ramírez
    Posted at 14:05h, 10 October Reply

    Hola buenos días pastor muchas gracias por esté mensaje que Dios lo bendiga siempre, muy buen jalón de orejas.

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 14:08h, 10 October Reply

    Amen, que Dios nos ayude a hacer lo agradable a él, que siempre guie nuestros pasos, Dios lo Bendiga Pastor

  • Martha Lopez
    Posted at 14:22h, 10 October Reply

    Gracias Señor por esta palabra, la claridad con que está enseñada. CUANTA SABIDURÍA DA TU PALABRA A MI VIDA. PASTOR MUCHAS GRACIAS. EL CREADOR LE BENDIGA.

  • yully
    Posted at 14:29h, 10 October Reply

    Gracias Sr por esta palabra y le pido al Sr. me guie el camino correcto y ponga en mi camino lo correcto, amen amen….

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:32h, 10 October Reply

    Amén. Señor ayudame a dicernir mas tu palabra, tomo esta palabra para mí, gracias pastor por sus mensajes. Bendiciones.

  • Miréis palomino
    Posted at 14:46h, 10 October Reply

    Bendiciones pastor muy sabia su predica que el espiritu de verdad siempre este con usted para revelar atravez de la palabra de Dios sus designios amen

  • jjizquielc
    Posted at 15:00h, 10 October Reply

    Bendiciones Pastor Ottoniel por esta palabra de sabiduría, ya que muchos juzgamos a veces sin conocimiento de causa, pero Dios es bueno en Cristo Jesús y nos perdona cuando le buscamos con un corazón lleno de verdad y justicia. Cristo Vive y Reina Por los Siglos de los Siglos “ALELUYA”

  • angelica maria velazquez valencia
    Posted at 15:07h, 10 October Reply

    Yo juzgue no supe decernir y ahora es toy muy confundida
    Tanton le epedido a Dios salir de mis deudas que no puedo ni construir mi casa y tengo una se.semana para pagar 15,000 mil pesos todo por no decernir

    • admin2
      Posted at 11:54h, 11 October Reply

      Oramos por intervención divina

  • Rocio Escalona
    Posted at 15:41h, 10 October Reply

    Pues pediré discernimiento porque en mí caso, no se cual de los dos bandos es el peor. …Y quizá sea la soberbia o la injusticia cometida hacía mí, la que me impide ver la verdad o dejar de ser engañada .

  • betsy zapata
    Posted at 16:05h, 10 October Reply

    Señor Jesús tú sabes cual es mi pensar sobre otro no me gusta juzgar sin tener seguridad de aquello. Dame discernimiento para saberlo hacer mejor, Amén Bendito sea tú Santo nombre.

  • ALEJANDRA FABIANA FARIAS
    Posted at 16:06h, 10 October Reply

    BENDICIONES!!! RECIEN RECUPERO MI CORREO,HABIA OLVIDADO LA CONTRASEÑA Y X FALTA DE TIEMPO NO CREABA UNA NUEVA.. JA ES FERIADO HOY EN ARGENTINA ASI Q LO HICE..MUY EDIFICANTE LA PALABRA HOY ORANDO DIOS ME HIZO RECORDAR ESE TEXTO ASI Q DIOS CONTINUO HABLANDO A MI VIDA CON ESTE MENSAJE…

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 16:14h, 10 October Reply

    Señor enséñame a aprender a juzgar y a discernir para actuar correctamente y con agrado a Ti. Gracias Pastor Otoniel por sus consejos.

  • Omaisy
    Posted at 16:15h, 10 October Reply

    Amen , gracias pastor por sus palabras y por su oración que se que en estos momentos me alivian y descanso en el señor gracias

  • Rocio Escalona
    Posted at 16:18h, 10 October Reply

    Mensaje2.
    Pues ore por dirección y discernimiento para mí hijo y yo, lo necesitamos Pastor pero urgente, gracias de antemano la oración del justo por los demás es escuchada por Dios.

  • Javier Curmina
    Posted at 16:29h, 10 October Reply

    Amén! Y Amén!

    Bendiciones, pastores y hermanos en Cristo Jesús.

  • Tania Fernanda
    Posted at 18:27h, 10 October Reply

    Gracias Dios bendito por sacarme de pensamientos equivocados y ponerme el chip correcto para aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, Dios lo siga usando pastor Otoniel Font, y lo llene cada dia más de su sabiduría. Saludos de Cancún.

  • hortensia olguin
    Posted at 20:41h, 10 October Reply

    hola dios le bendiga pastor otoniel:
    esta palabra que me ha dado a sido de bendicion para mi vida
    reitero mis bendiciones paraUd. y su equipo

  • leticia
    Posted at 20:41h, 10 October Reply

    Recibo esta palabra en el nombre del señor. Reciban bendiciones

  • TAMMY IVON
    Posted at 22:15h, 10 October Reply

    Pastor , Buenas Tardes

    Gracias por cada estudio de la palabra, y a que las anoto y las estoy colocando por obra en mi vida espiritual y persona, familiar.

  • Astrid Rojas
    Posted at 22:43h, 10 October Reply

    Amén, ayúdame espíritu santo a darme sabiduria para que pueda diferencia entre lo bueno y los malo, y cada día me esmere por realizar lo correcto.

  • ISMENIA
    Posted at 22:49h, 10 October Reply

    AMEN AMEN AYUDAME A DISCERNIR
    BENDITO DIOS PADRE CELESTIAL

  • NORMA GÓMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 23:03h, 10 October Reply

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!DIOS BENDIGA GRANDEMENTE SUS VIDAS POR LA PALABRA TAN FRESCA QUE LLEVA A NUESTRAS VIDAS.,ENSEÑAME TUS CAMINOS PRECIOSO PADRE REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO.PON EN MI EL QUERERCOMO EL HACER!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  • Anel
    Posted at 23:24h, 10 October Reply

    Amén dios que mi hermana Sandra tenga un buen alumbramiento con su bebé amen en el nombre de l padre hijo y espíritu santo amen

  • Argenis Balanta Larrahondo
    Posted at 23:35h, 10 October Reply

    Espectacular enseñanza, muchas veces hacemos juicios con solo mirar a las personas inclusive sin conocerlas,y vamos juzgando sin mirar las consecuencias o el daño que podamos causar.Esta palabra nos invita a buscar siempre la dirección de Dios y que nos de el discernimiento para juzgar correctamente, Gracias le doy a Dios por su vida Pastor y que lo siga llenando de esa sabiduría, bendiciones para toda su casa.

  • betzabet castillo de faria
    Posted at 01:07h, 11 October Reply

    amen!el se;or les bendiga hermanos a sido de edificacion cada palabra que leo….

  • mary nuñez
    Posted at 01:41h, 11 October Reply

    Amen Señor dame sabiduria e inteligencia

  • Yraida Pernalete
    Posted at 11:41h, 11 October Reply

    Si Jesus no vino a juzgar, porque tenemos que hacerlo, nosotros?

    Bendiciones, Pastor Otoniel.

  • Carolina
    Posted at 18:32h, 11 October Reply

    La falta de fe nos vuelve unos Hipócritas!!!! No es fácil tener una fe inquebrantable, viendo no conocemos ni estamos al Servicio de Dios!!!!!

  • Fanny Alayon
    Posted at 00:15h, 12 October Reply

    Amén así es….gloria a ti mi Sr.”

  • marttha
    Posted at 01:46h, 12 October Reply

    amen recibo la palabra y no jusgare sin antes dicernir para no ser jusgado

  • nelson garcia
    Posted at 13:06h, 12 October Reply

    amen así sera gracias señor

  • yeni Pinto
    Posted at 22:18h, 12 October Reply

    Que palabra tan poderosa y edificadora ,gracias pastor ,que Dios le continúe usando a través de este medio para bendecir muchos hogares DLB.

  • omaida del carmen
    Posted at 02:28h, 13 October Reply

    AMEN BENDECIDA PALABRA PADRE ENSÉÑAME CADA DÌA A ENTENDER MAS DE TU PALABRA

  • Mariela Saenz
    Posted at 15:25h, 13 October Reply

    Amen , hermoso su mensaje pastor, gracias padre Dios por tus bendiciones y por él ministerio del pastor que lo sigas bendiciendo siempre señor Jesús.

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 20:30h, 14 October Reply

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús

  • Cirimar Diaz
    Posted at 15:46h, 17 October Reply

    Gloria a Dios por esta palabra, ha impactado mi vida. La recibo en el Nombre poderoso de Jesus!

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 06:02h, 18 October Reply

    Amén,hermosa palabra.Dios bendiga su vida grandemente y

  • yngrid Méndez
    Posted at 22:20h, 23 October Reply

    amén. Dios los Bendiga, gracias, oren por mi para aprender a discernir,juzgar y escoger en el nombre de Jesucristo. Pido oración por Venezuela que sea Jehová Rey de los ejércitos que pelea por nuestro país. y que se solucione todo y podamos conseguir los medicamentos en el nombre de Jesús de Nazaret.

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 20:46h, 12 November Reply

    Amén, señor dame sabiduría para discernir en todo momento de mi vida.Dios lo bendiga grandemente

Post A Comment