Frutos vs. Dones
1489
post-template-default,single,single-post,postid-1489,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Frutos vs. Dones

En nuestra vida, veremos personas que pueden profetizar y hacer milagros y Dios no conocerlos porque no tienen el carácter o la estructura interna para sostener los frutos y ser obedientes a Dios.  Esto lo encontramos en el capítulo 4 del libro de Mateo, versos 21 al 23:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.  Mateo 7:21-23 

Un poco antes, en los versos 15 al 20 dice:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.”  Mateo 7:15-20 

La escritura nos enseña que debemos ser creyentes, que llevemos fruto y que, a través de ello, es que nos conocerán las personas y Dios mismo.  Haciendo una comparativa de ambas escrituras, y uniéndolo como una misma línea de pensamiento, notamos que Jesús, cuando habló de frutos, no se refería a los milagros, profecías y sanidades; estudiando la palabra, notamos que estas manifestaciones son del poder de Dios, pero no son sinónimo de frutos.  En otras palabras, el hecho de que Dios use a una persona para manifestar su poder a través de ella, no significa que esa persona esté dando frutos. 

A lo largo de la Biblia, vemos personas que fueron portadores de un sinnúmero de manifestaciones del poder de Dios, pero no llevaron fruto, porque el fruto es producto únicamente del carácter y de tu relación con Dios.  Ahora, puedes preguntarte: ¿Por qué Dios utiliza a estas personas?  Pero debemos recordar que su poder no se limita ante las personas imperfectas, de otra forma, nosotros tampoco podríamos ser utilizados.  Inclusive, la Biblia registra, en el libro de Números, que Dios utilizó una burra para llevar su mensaje, porque lo que él quiere hacer o decir siempre se logrará.  Los dones son testimonio del Dios Todopoderoso quien utiliza a cualquier persona. 

Una de las razones por las que se hace difícil, en ocasiones, la obediencia a Dios, es precisamente el hecho de que nuestros dones siguen activos, y no vemos los resultados de nuestra desobediencia al momento, y entonces pensamos que todo está bien.  Pero más adelante, llegará el día que el impulso que te movía se acabará, entonces te preguntarán: ¿Quién te empuja?  ¿Quién, después que te detienes, te empujará para que sigas adelante?  Observamos cristianos que sus dones y habilidades son lo que los impulsan; por un tiempo, harán grandes proezas por ese poder que los movía, pero llegará el momento donde vendrán los tiempos difíciles, caerán, y lo peor de todo es que pensarán que están haciendo lo correcto y, cuando lleguen al cielo, Dios les dirá: ¿Quién eres tú?  No te conozco; porque nunca agradaron a Dios. 

Los frutos son ese cimiento que te sostiene cuando llegan los momentos duros y de mayor tribulación a tu vida.  Decide, hoy, ser un seguidor de Cristo que lleve fruto.  No te enfoques en los dones; enfócate en los frutos, porque son aquellas cosas que Dios busca en ti. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 3 de Agosto de 2016

Código del Programa: DP-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

72 Comments
  • Elva Bustamante
    Posted at 11:16h, 03 August Reply

    Gloria al que vive!!

    • wilfredo Fontanez
      Posted at 12:14h, 03 August Reply

      Amén, Pastor,Los dones para edificación de la Iglesia, una iglesia sin Dones puede cargar el Poder pero no ser útil Ambos provienen del Espíritu, uno son producto y otro petición contestada del Espíritu.

      • Oscar Lopez
        Posted at 23:17h, 04 August Reply

        Amen, a tu palabra señor y enseñanza.

    • Juana
      Posted at 13:05h, 03 August Reply

      Palabra sabía aleluya

    • Aurora Morales Moderno
      Posted at 16:26h, 03 August Reply

      AMÉN, ayúdame y fortalecer en ti Padre.
      Bendiciones varón de DIOS

    • esteban mora
      Posted at 16:49h, 03 August Reply

      Amen bendiciones pastor por esa palabra

    • Irasi Marriott
      Posted at 20:47h, 03 August Reply

      Gracias a Dios por esa palabra

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 02:02h, 04 August Reply

      AMÉN PASTOR QUE EL SEÑOR JESÚS FORTALEZCA LO POCO DE FRUTOS EN MIS PARA SU GLORIA, LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE CRISTO JESÚS.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:11h, 05 August Reply

      AMEN GLORIA A DIOS.

    • harold
      Posted at 14:21h, 25 August Reply

      Excelente que Dios los bendiga

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:30h, 03 August Reply

    Gracias Pastor por los mensajes siempre son de gran bendicion ,Dios lo continue bendiciendo

  • Luz
    Posted at 11:30h, 03 August Reply

    Amen, Amen y Amen!!!!
    Recibo y hago mia esta poderosa palabra en el nombre de Jesus de Nazareth

  • Jaquelin María Ladeutt Herazo
    Posted at 11:31h, 03 August Reply

    El Pastor Otoniel, su esposa y ministerio siempre han sido de gran bendición para mi vida y mi casa, a través de sus oraciones muchos de mis familiares se han convertido, ya que, en sus campañas los he colocado en la cruz, en mandados sus nombres para su conversión, y ahora la última que va hace el 7 de Agosto, también envíe nombre de hijos, nietos, sobrinos y hasta vecinos, porque se que es un hombre lleno de frutos del Espíritu Santo. Gracias por estas palabras de sabiduría que día a día llenan mi vida, casa, familia y ministerio con la sabiduría y gracia de Nuestro Padre Dios. Muchas bendiciones.

  • Martha rodriguez
    Posted at 11:56h, 03 August Reply

    Pastora gracias por esta palabra la meditare hoy día

  • JOSELINE RIVAS
    Posted at 11:57h, 03 August Reply

    Gracias Pastor por cada una de sus palabras, sabiendo que usted es un instrumento que Dios usa cuando nos quiere hablar, todas sus palabras han hablado a mi vida profundamente, día a día.
    Solo le pido al Señor que me de fortaleza para aplicar su palabra en mi vida, de ser obediente y de hacer lo que el me ha llamado a ser.
    NO QUIERO SER UNA EVANGÉLICA MAS, QUIERO QUE EN MI HAYAN CAMBIOS VISIBLES Y QUE EL MUNDO CONOZCA A DIOS A TRAVÉS DE MI.
    EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMEN.

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:02h, 03 August Reply

    Amén…dinamitame con tu fe padre todos los días de mi vida.!

  • Sandra rojas
    Posted at 12:02h, 03 August Reply

    Amén, hermosa palabra.

  • MARIA MARTINEZ
    Posted at 12:28h, 03 August Reply

    AMEN PADRE SANTO ENSEñAME H ASE R ESA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA

  • Sugey Marin
    Posted at 12:32h, 03 August Reply

    Amén! No es fácil recibir todo en ojos carnales, debemos ver con ojos espirituales porque Dios dijo que estará con nosotros hasta el fin del mundo, también dijo que fácil es su yugo y ligera su carga. Entonces si podemos porque en Cristo todo es posible si puedes creer. Hermosa palabra. Dios es bueno! Bendiciones

  • gloria luz de prieto
    Posted at 12:43h, 03 August Reply

    Amen. Bendiciones en abundancia. Amada familia.palabra como todas las que nos comparten, edificantes

  • betsy zapata
    Posted at 12:47h, 03 August Reply

    Recojo los frutos que Dios quiere para que sean el cimiento en mi vida. Señor Jesús Bendito y Alabado seas. Amen

  • Arelys coromoto Rivero sarmiento
    Posted at 12:48h, 03 August Reply

    Amén gracias por sus mensajes pastor

  • Jorge Moreira
    Posted at 13:07h, 03 August Reply

    AMEN, QUE REVELACION, VOY REVISAR BIEN MI CORAZON. GRACIAS PASTOR.

  • Sandra Lopez
    Posted at 13:08h, 03 August Reply

    Amén pastor

  • carola gandara
    Posted at 13:30h, 03 August Reply

    Amén.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:43h, 03 August Reply

    TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA A TÍ SEAN PADRE!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!YO DECIDO PADRE AMADO SOLO AGRADARTE A TÍ..ENSEÑAME SIEMPRE A HACER TU VOLUNTAD LO QUE A TI TE AGRADA,NO VIVIR EN MIS CRITERIOS,QUIERO LLEGAR A TI Y TU ME RECONOZCAS TENGAS MI NOMBRE EN TU LIBRO DE LA VIDA.,QUIERO DARTE FRUTOS AL CIENTO POR UNO..AYUDAME GUIÁME YO DESEO Y ANHELO SERTE FIEL Y QUE TU TE AGRADES DE MI COMMO YO DE TI!!!TU CONOCES MI CORAZÓN A NÚNCA PODRE ENGAÑARTE..QUE MI DIARIO VIVIR REFLEJEN VERDADERAMENTE LA RELACIÓN QUE TENGO CONTIGO..AYUDAME!!SI TU ESTAS CONMIGO TODO LO PUEDO.

  • Eneida Aguilera Guevara
    Posted at 13:45h, 03 August Reply

    Amen santo es tu nombre padre que palabra tan poderosa, oh padre soy barro en tus manos deseo que sigas moldeandome conforme a tu caracter amen amen

  • Silvia Vallejos
    Posted at 14:11h, 03 August Reply

    Amén,amado Espiritu Santo de Dios guiame cada dia a dar lo mejor de mi en servicio de la obra del reino de Dios,sin ti mi Señor nada soy….gracias por la palabra de hoy ,recibe mi Señor Jesus toda la adoracion

  • susana
    Posted at 14:26h, 03 August Reply

    Amen Espíritu santo Cuidame espíritu santo a susana medina señor ungeme q yo pueda ver lo q pueda ver lo q estas asiendo en mi

  • nelson garcia
    Posted at 14:31h, 03 August Reply

    Amen desde hoy decido seguirte Señor ya me conoceran

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 14:33h, 03 August Reply

    Amennn Amennn Dios quiero hacer tu voluntad enseñame a ser obediente oh mi Dios Dios Bendiga Pastor y Familia Gracia por sus palabra por dejarse usar de Dios…

  • Rosa M. Viera
    Posted at 14:38h, 03 August Reply

    Gracias pastor por su palabra poderosa. Les bendigo.

  • Xiomara
    Posted at 15:04h, 03 August Reply

    Día a día, Dios manifestándose con sus palabras atravez de usted, Dios siga cubriendo su espíritu para darnos más alimentación espiritual. Aleluya

  • paula lopez
    Posted at 15:20h, 03 August Reply

    Gloria a Dios que Dios bndiga ESE ministerio tan hermoso que Dios le dió.es de gran bendición Para cualquier persona que tenga el privilegio de acceder a estos mensajes tan edificativos.a mi me Han sido de mucha ayuda,ya que me han servido de restauración y ánimo Para seguir luchando POR la salvación de mi alma teniendo siempre en cuenta que a Dios tenemos que Darle cuenta POR Los dones y talentos que nos haya entregado.Para que produzcamos frutos amen.Dios le bendiga cada dia más axmen.Cristo vive.

  • Yermary Tagliaferri
    Posted at 15:26h, 03 August Reply

    Excelente palabra, que edifica mi vida y me enseña a asercarme cada dia mas a mi padre celestial…Dios los Bendiga…

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 15:29h, 03 August Reply

    AMEN Y GRACIAS POR ESTE MENSAJE QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHOOO

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 15:43h, 03 August Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Necesitamos los frutos del Espíritu Santo para hacer lo que Jesus hizo cuando estuvo aquí en las tierras y aún mayores cosas dice la palabra, y eso lo conseguimos en nuestra comunión con El, y en la obediciencia bendiciones Pastor.

  • Maria emma
    Posted at 16:24h, 03 August Reply

    Amén gloria a Dios.

  • Rosana Guadalupe Moreno Gámez
    Posted at 16:24h, 03 August Reply

    La verdad pastor no lo había entendido hasta ahora y que tremendo,gracias pastor porque Dios nos revela a través de su palabra cuanto nos ama y que no nos pierdamos. Bendiciones pastor Otoniel que Dios siga dando sabiduría para compartirnos de la palabra de nuestro Dios.

  • Darlys
    Posted at 16:58h, 03 August Reply

    Buenas pastor estaba leyendo la cita bíblica y creo que no está correcta según el párrafo que cita la cita es mateo 7 del 21 al 23.
    Favor confirme

    • Merari
      Posted at 12:40h, 04 August Reply

      Gracias por escribirnos, fue una equivocación ya se ha corregido. Le bendecimos

  • Silvia zelada
    Posted at 17:02h, 03 August Reply

    Entonces k son los frutos y como podemos tenerlos ? Qué es lo k deberiamos hacer?

  • hugo
    Posted at 17:20h, 03 August Reply

    Amen, Amen

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 18:15h, 03 August Reply

    Aleluya! Gloria al Eterno!!!

  • yormibia
    Posted at 19:23h, 03 August Reply

    Leo a diario todo lo que me envían me hace bien conocer más del Señor bendiciones para todos

  • ENID
    Posted at 19:48h, 03 August Reply

    AMEN LA GLORIA SE AL PADRE

  • nelly elena suarez
    Posted at 21:06h, 03 August Reply

    Amen amen senor te pido que me ayudes ser un seguidor tuyo y dar muchos frutos, te necesito entra en mi mente y en mi corazon gracias pastor Dios lo bendiga grandemente

  • ISMENIA
    Posted at 21:09h, 03 August Reply

    AMEN AMEN ALBADO SEA MI DIOS GLORIOSO BENDITO ERES

  • luis quilodran
    Posted at 21:27h, 03 August Reply

    Muy buenos los mensajes pastor como siempre. Bendiciones

  • MARY NUNEZ
    Posted at 22:28h, 03 August Reply

    AMEN GLORIA A DIOS

  • Enrriqueta Rodriguez
    Posted at 00:12h, 04 August Reply

    Dios mio te pido sanasiion para mi hermano jose gregorio, ramos

  • Zorange Andrades
    Posted at 02:32h, 04 August Reply

    Gloria a Dios poderosa palabra !!!! Dios lo Bendiga Pastor !!!!

  • glorie erika
    Posted at 02:32h, 04 August Reply

    que poderoso mensaje! fue de gran bendición a mi vida. gracia!

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 04:04h, 04 August Reply

    AMEN, SEÑOR TE SIGO NO HAY MAS PREGUNTAS

  • Ana Maria
    Posted at 12:52h, 04 August Reply

    En el amor de CRISTO escribiré ésto: LA CITA BIBLICA ESTA EQUIVOCADA, ES MATEO 7:21-23
    Y MATEO 7:15-20
    Los q no conocen y se dejan llevar por lo q leen y si ellos lo apuntan y despues quisieran compartirlo con alguien: ¡SORPRESA NO DICE LO Q LEISTE!
    Razón por la cua?l hago éste comentario. No quiero q el ministerio sea visto de forma negativa por un error de dedo.
    Muchas gracias y perdon si fui muy tosca ( dice mi mamá).
    LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

    • Merari
      Posted at 16:21h, 05 August Reply

      ¡Gracias!

  • Brenda Palma
    Posted at 14:04h, 04 August Reply

    Asi es tenemos que Ser obedientes para que nuestros Fritos creescan y agradar a DIOS amen.

  • Ana Maria
    Posted at 14:33h, 04 August Reply

    Muchas gracias por este mensaje muchas veces queremos vivir de glorias pasadas

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 16:05h, 04 August Reply

    Como espada de doble filo llego esta palabra por desobediencia a mi vida PERDON Papito por no haser lo que es de tu agrado hoy declaro en este momento que todo lo que haga en mi nueva vida será nadsmas para agarrarte a ti mi Rey de Reyes PADRE No me dejes caer en tentaciones y líbrame de todo mal en el nombre poderosisimo de tú hijo Jesucristo amén y amén.

  • Deisy Adriana E
    Posted at 19:13h, 04 August Reply

    AMEN… que bendición tener los dones del espíritu…. pero que mega bendición obedecer a Dios y dar los frutos que el espera de mi…que se agrade y así como el labrador espera su cosecha y la recoja con gozo…espero alegrar el corazón de mi padre cuando me llame a su presencia. y si me da el privilegio de servirle con sus dones, espero hacerlo sin dejar de dar o dañar mis frutos.

  • Maria Cristina Velasco
    Posted at 23:49h, 04 August Reply

    gracias por el mensaje, muy interesante
    Muchas bendiciones

  • Braulia Aguilera
    Posted at 02:37h, 05 August Reply

    Amén. Gracias querido Pastor por la poderosa enseñanza de hoy. Realmente todos necesitamos que por su fruto nos puedan conocer el amor ágape del Padre y podamos mostrar las cualidades del carácter de Jesucristo paciencia fe paz mansedumbre benignidad templanza gozo y bondad. Rogamos al Sr que lo continúe usando con poder y gracia.

  • Luz del Carmen Herrera aguirre
    Posted at 21:32h, 05 August Reply

    Amén

  • osvaldo castro
    Posted at 02:08h, 06 August Reply

    Amen Gloria a Dios Altisimo Aleluya bendita palabra que me hece refleccionar y me pone a pensar en si estoy haciendo las cosas bien o si realmente estoy siguiendo a cristo y me pongo a pensar que frutos del espiritu tengo. Padre ayudame a seguir tus pasos en el precioso nombre de tu hijo amado yahoshua

  • ma. isabel chi yau
    Posted at 03:33h, 06 August Reply

    hermoso lo que nos enseña quiero entenderlo mejor que debo hacer para que dios me de frutos

  • Naty
    Posted at 15:17h, 06 August Reply

    Es cierto!! Cada dia me esfuerzo x mostrar el crecimiento y el amor q solo Dios produce a traves d su palabra en mi y su proceso. Gracias a El! Dios los bendiga

  • marttha
    Posted at 02:01h, 08 August Reply

    amen gloria a DIOS

  • Ana GUERRERO
    Posted at 05:24h, 09 August Reply

    Amen ,anhelo con todo mi corazon ser una persona q lleve buenos frutos guiada de la mano del Señor,.Gracias por esa palabra Pastor Dios lo continue bendiciendo,para q bendiga aun a otras vidas.

  • Mariela Sáenz.
    Posted at 02:47h, 10 August Reply

    Amén con todo mi corazón recibo este mensaje. Dios bendice cada paso que doy en mi vida.

  • carmencita
    Posted at 17:12h, 15 August Reply

    los los dones y los frutos son la manifestación de una vida entregada a Dios..oro a Dios con todo mi corazón para que los dos abunden en mi, mi esposito, mi familia y toda las familias creyentes, que aman al señor!! Dios los bendiga queridos y estimados hermanos de todo el mundo…..

  • Maria Lucía Gomez Lopez
    Posted at 10:41h, 18 August Reply

    Dios me ha hablado a través de esta palabra. Pastores , les pido oración por mi hijo Jhon Alexis. A quien Dios le ha dado, muchos dones, pero se ha dejado arrastrar por las debilidades de la carne ,y otras distracciones que el enemigo pone , y no. está dando los frutos que debiera dar.. El necesita ese deletrear espiritual nuevamente.. Ese encuentro nuevamente con Dios

  • LAURA
    Posted at 20:16h, 27 August Reply

    Per che los pastores siempre hablan que los profetas de hoy son falsos? E los verdaderos profetas que Dios hay enviado para el tiempo del fin, con una missione de fortalecer la iglesia e aplainar (corrigir) los rumos para la humanidade? Per che no los reconocem? Ellos son personas de grande sofrimiento per che aman a Dios e Su Voluntad e a todos que quierem El Cristo

Post A Comment