¡Sí, Claro!
1381
post-template-default,single,single-post,postid-1381,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¡Sí, Claro!

La mayoría de las veces, es un reto convencerte de lo que el Señor tiene para ti, y más grande es el reto de convencer a los que están a tu alrededor, de aquello que Dios te dijo.  Más difícil aún es explicarle a un grupo de personas lo que Dios te ha dicho, cuando tu asignación requiere que los que están a tu alrededor estén involucrados. 

Primero, cuando le dices a alguien lo que Dios ha pedido de ti, el que está a tu lado te mira y te dice: Tú estás loco.  Debes saber que los más grandes sacrificios en la vida, siempre estarán ligados a los que están a tu alrededor.  Por ejemplo, Dios le dice a María que va a tener un hijo, algo muy complicado para María y difícil de comprender, pero después que lo aceptó, el reto era explicarle y convencer a José sobre esto.  Cuando María le dijo a José que tendría un hijo del Espíritu Santo, ¿no crees que hubo una batalla en la mente de José?  ¿No crees que cada vez que veía la barriga de María, el decía: “Del espíritu santo, ¡sí claro!”?  La misma Biblia dice que José quiso dejarla en secreto (Mateo 1:19), pero no fue hasta que, en un sueño, se le apareció un ángel para confirmarle de que aquel niño había sido engendrado por el Espíritu Santo, que él entonces decide quedarse con ella.  Si algo así te pasara, ¿no pensarías lo mismo e intentarías hacer lo mismo? 

Dios tuvo que hablarle a José directamente porque, lo que vivió María, fue un suceso incomprensible e imposible en la mentalidad humana, y de seguro ella tampoco entendía cómo sucedió todo; ella solo confió en Dios, y creyó.  ¿Cómo vas a hacerle aceptar a alguien lo que tú has tenido que creer, aun sin comprenderlo?  La fe no se entiende, la fe se experimenta, y nadie puede tener una experiencia por otra persona.  No fue hasta que José también tuvo aquella experiencia con el ángel, que entonces confió y creyó cómo había sido aquello.

El detalle está en cómo alcanzar ese grado de conexión con Dios.  Ahí es que está la sabiduría de no tan solo convencerte a ti mismo y entender el milagro, sino intentar convencer a los que te rodean y que, cuando ellos no entiendan lo que les has compartido, mantenerte enfocado en lo que has creído y de lo que estás convencido. 

Cristo tuvo ese problema; se para y dice: Estoy listo para ser sacrificado, estoy en mi último momento; y Pedro dice: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente; y Cristo dice: Ahora sí puedo ser entregado, ahora voy a la cruz; y ¿qué le dijo Pedro?  No, no, no; tú no puedes ir, ¿cómo va a ser?  Y Cristo le tuvo que decir: Apártate de mí, Satanás, que me eres estorbo; Jesús reprende a Satanás en Pedro, siendo Pedro un cristiano.  

A veces, son los cristianos los que se dejan llevar más por el enemigo, que los mismos de afuera.  En realidad, los cristianos dicen estar libres, pero tienen toda clase de dudas, y no están dispuestos a pasar por todos los procesos que tienen que pasar en su vida para alcanzar lo que Dios tiene para ellos.  Muchos de los cristianos quieren acomodar la fe, a su fe.  Pedro quería que las cosas se hicieran de una forma en específico, pero la fe no es para hacer que las cosas ocurran al antojo de cada persona.  La fe es la herramienta que Dios les da a sus hijos para pasar las cosas que Dios dice que hay que pasar y cumplir con todo lo que Dios dice que hay que cumplir.  

¿Qué tiene que ver esto con Abraham?  Génesis 22 cuenta el momento en el que Abraham, va a sacrificar a Isaac.  Es el momento donde Él iba a dar su mejor ofrenda. 

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.  Génesis 22:2-3 

En este versículo, vemos a un Abraham que, después de recibir un mandato de Dios, se levanta en obediencia y fe a hacer lo que se le pidió.  En esta ocasión, no le dijo nada a Sarah porque, de seguro, le detendría; ni les explicó a sus siervos lo que iba a hacer porque, de seguro, le impedirían cumplir el mandato que le fue dado.  Si intentaba explicarles a sus siervos, estos tal vez le hubiesen dicho –como en el caso que vimos de José y María – “Que Dios te dijo ¿qué?  ¡Sí, claro”.

Hoy, aprende de estos ejemplos y, cuando Dios te diga: Haz esto; hazlo, aunque te duela hacerlo, porque entonces sabrás que esa es tu mejor ofrenda.  Olvida intentar convencer a los que están a tu alrededor.  Dios se encargará de convencerlos, a través de una experiencia con el Espíritu Santo, para que se unan a tu visión y a lo que Dios dijo que tenías que hacer. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 21 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-07B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

58 Comments
  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:32h, 21 July Reply

    Gloria a Dios yo le creo a Dios su palabra dice cree en el Sr Jesucristo y seras salvo tu y ti casa El Espiritu Santo se encargara de de convenserlos y llevarlos a sus pies gracias pastor por sus mensajes siempre son debendicion para mi Dios lo bendiga hoy y siempre

    • Juana
      Posted at 13:35h, 21 July Reply

      Palabra de vida, aleliya

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 14:06h, 21 July Reply

      mi fe y mi esperanza estan puestas en tí mi Dios, solo quiero escuchar tu voz

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 15:01h, 21 July Reply

      Gracias Pastor!!! Es usted un instrumento en las manos del Altísimo. Estas palabras son como saetas a mi corazón; estoy agradecida porque Dios está respondiendo a todos mis temores y dificultades, somo enfrentarlos y a la manera que Él lo hizo ya en el pasado. Gracias, muchas gracias Pastor Otoniel por ser canal de bendición, lo mismo la Pastora Omayra, siempre que leo su mensaje es una respuesta de ese maravilloso y poderoso Dios a quien servimos. Dios les siga bendiciendo poderosamente y sigan siendo bendición para las naciones en el poderoso nombre de Jesús. Cuándo será que les vamos a poder tener en Paraguay? Qué bendición será para nuestra nación. Amén!!!

    • esteban mora
      Posted at 17:08h, 21 July Reply

      Amen resibo esa palabra bendiciones pastor

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:32h, 21 July Reply

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:33h, 21 July Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • luz marina
      Posted at 12:24h, 22 July Reply

      Amen es para mi de gozo y aliento recibir cada palabra en momentos tan dificiles lo bendigo en el nombre d jesus

    • Nelvi Casanova cruz
      Posted at 12:28h, 22 July Reply

      Mi esperanza están puestas mi Dios, tengo que sacarme a tí me entrego. Amén. Gloria a Dios

  • Andrea carolina palacio Garcia
    Posted at 11:36h, 21 July Reply

    Gracias pastos Díos lo bendiga le doy gracias a El por su vida lo utiliza de gran manera gracias por esa palabra algo así he estado viviendo

  • Elva Bustamante
    Posted at 11:48h, 21 July Reply

    Santo!!!

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 11:48h, 21 July Reply

    Es verdad pero Dios te da sabiduría y fuerzas para vencer y obtener la victoria

  • Gloria amparo angarita
    Posted at 11:49h, 21 July Reply

    Dios le bendiga grandemente y el sr Jesus le siga usando cada dia mas para ayudar con sus predicas a muchos y en especial a mi pido a Dios aumente mas mi fe ya q nesecito de ella cada dia mas

  • Miguel Canel
    Posted at 12:26h, 21 July Reply

    Amen Gloria a Dios.

    En ti confío mi Padre Celestial!!

  • fatima
    Posted at 12:45h, 21 July Reply

    Gloria a Dios tremenda palabra me has enviado padre amado. Gracias mi sr. Por esta flia font. Bendiceles aun mas. Desde venezuela

  • Diana
    Posted at 12:55h, 21 July Reply

    Lo recibo y creo. Amén

  • Isidro neri
    Posted at 12:56h, 21 July Reply

    Amen

  • cleyda contreras
    Posted at 13:00h, 21 July Reply

    Exelente!!!! Bendiciones Pastor y Familia.

  • Nidia Alape Correa
    Posted at 13:01h, 21 July Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra y declaro bendición para mi y toda mi familia en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  • Mercedes Becerra
    Posted at 13:13h, 21 July Reply

    Amén, gracias pastor Otoniel por este mensaje que hace recordarme cuanto me ama el Señor y lo importante que es para él la obediencia. Pondré más de mi parte para oirlo con detenimiento para hacer lo que me demanda, dejaré mis argumentos a un lado e iré.

    Dios te bendiga pastor….. bendiciones

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:20h, 21 July Reply

    TODA LA GLORIA PARA EL SEÑOR JESÚS REY DE REYES

  • Bertha
    Posted at 13:30h, 21 July Reply

    Amén. Que grande eres mi Dios amado.

  • Paco Nava
    Posted at 13:33h, 21 July Reply

    Excelente palabra, hacer crecer la fe y Obedecer

  • betsy zapata
    Posted at 13:42h, 21 July Reply

    Amen señor Bendito y alabado seas, gloria a Dios. Obedezco y hago lo que Dios me ordene sin convencer a ninguno sólo lo se yo señor. A sí sea. Luego espero en él lo qu estoy segura me dará.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:52h, 21 July Reply

    GLORIA A DIOS HOY POR SIEMPRE,Y PARA SIEMPRE!!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!GRACIAS PADRE AMADO TU SIEMPRTE ME CONFIRMAS TU PALABRA,GRACIAS POR QUE TU ERES FIEL Y TU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE.DAME SIEMPRE REVELACIÓN DE TU PALABRA PADRE,CON TU PROPIO DEDO ESCRIBE LA PALABRA TUYA EN MI CORAZÓN..PARA QUE SEA LA QUE ME GUIE ,ME GUARDE Y ME DEFIENDA CUALQUIER ADVERSIDAD.YO DECIDO ESCUCHAR TU VOZ AGRADARTE SOLO A TI..NO QUERER CONVENCER A NADIE QUE TU ERES UN DIOS VIVO,Y QUE TU AMAS A LOS QUE TE AMAN..HENME AQUÍ! QUE MI ROSTRO REFLEJE TU ROSTRO,Y MI TESTIMONIO SEA EL QUE HABLE,,MÁS TU ERES EL QUE CONVENCE..EL QUE HACE LA OBRA..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS, FORTALEZA MIA Y ROCA MIA..MI DIOS EN QUIEN CONFIO.AMÉN Y AMÉN.

  • nelson garcia
    Posted at 14:13h, 21 July Reply

    Amen así lo are aprenderé de esos ejemplos y are lo que tu me digas Señor

  • Sugey Marin
    Posted at 14:23h, 21 July Reply

    Amén! En que creemos? De ahí parte tu fe, que los demás entiendan y crean esta en nuestro testimonio. Una vez que crean tendrán su propia experiencia con Dios.

  • Rosa Vega
    Posted at 15:01h, 21 July Reply

    Buen día, gracias amado Padre Celestial Dios Todopoderoso, por esta maravillosa Palabra que necesitamos tanto en este tiempo, que cada día recordemos que Tú siempre nos acompañas por amor a tu nombre y que no hay nada imposible para Tí, gracias gracias gracias, bendiciones.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 15:11h, 21 July Reply

    Asi es pastor, no todo el mundo puede ayudarnos en la fe incluso los que
    estan a mi alrededor. Yo creo y confio que mi Dios va hacer algo enorme por
    que todavia estoy aqui. El dice en proverbios 3:6 Reconocelo en todos tus
    caminos y El enderesarà tus veredas y siempre le digo a El, en cual tu no has
    estado ? por que en todos Te recuerdo ahi. Gracias por su predica. Bendiciones

  • hada Garcia
    Posted at 15:33h, 21 July Reply

    Linda enseñanza gracias Pastor cada mensaje es una bendición en mi vida los leo todas las mañanas es lo primero que veo y empezar el día con una gran bendición Dios los bendiga y bendiga su ministerio.

  • ISMENIA
    Posted at 16:34h, 21 July Reply

    AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO LA SANGRE DEL CORDERO VIVO EN MI VIDA GLORIA A TI SEÑOR JESUS BENDITO Y ALABADO SEAS MI DIOS

  • Profeta Angela Paz!
    Posted at 17:12h, 21 July Reply

    Buena la enseñanza y la recibo! Dios continue usandole y prosperando!

  • Lorenia Martínez
    Posted at 20:26h, 21 July Reply

    Gracias pastor Otoniel Font por que usted es un instrumento que dios utiliza para conocer su palabra y así mismo sentir esperanza y paz en el señor aunque estemos pasando dificultades! ‘ dios le bendiga a usted y a su familia siempre

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 23:56h, 21 July Reply

    Jesus es mi fe y esperanza. En El confio.

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 23:57h, 21 July Reply

    Jesus es mi fe y esperanza, en El confio con todo mi corazon.

  • Fanny Alayon
    Posted at 01:43h, 22 July Reply

    Amén solo tu mi rey de reyes savs q hacer.!

  • Braulia Aguilera
    Posted at 01:54h, 22 July Reply

    Aleluya.Poderosa ensenanza querido Pastor.Rogamos que el Sr lo siga usando cada dia con poder y gracia.Bendiciones 3Jn2

  • Martina Corozo
    Posted at 04:09h, 22 July Reply

    Amén gracias Señor por tu ayuda en todo tu amor nos guía en todo momento

  • Martha Martinez
    Posted at 12:17h, 22 July Reply

    Gloria a Dios por tu palabra, confirmas tu palabra de los momentos divinos hay que estar apercibidos no importa los que estan a tu alrededor el Espiritu Santo se encargara de convencerlos.

  • Noris Lopez
    Posted at 19:14h, 22 July Reply

    ALELUYA, GLORIA A DIOS
    BENDICIONES

  • Paola
    Posted at 19:32h, 22 July Reply

    Hoy vi su programa de que ivan a haser horacion para enfermos y para los que van a entrar a la escuela le mando los nombre de mis hijos : Estefania jimenez promedio 6.4 yoselin carolina jimenez 7.8 orlando jimenez 6.2 y de mi esposo que tiene el nervio asiatico el se llama urbano jimenez

    • Ricardo
      Posted at 13:18h, 26 July Reply

      Estaremos orando. Gracias por escribirnos. Bendiciones.

  • Elizabeth
    Posted at 19:57h, 22 July Reply

    Amen!!Gloria a Dios

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 20:03h, 22 July Reply

    AMEN, DIOS le bendiga Pastor, es una confirmación a la palabra que recibí el día de ayer.

  • rheysschell hernandez
    Posted at 23:24h, 22 July Reply

    Pastor toniel le escribo de venezuela san cristobal tachira . le pido xfavor qe ore por mi cruz nzalez que soy un pasiente renal en el nombre de nuestro seños jesucristo amen amen

    • rheysschell hernandez
      Posted at 23:26h, 22 July Reply

      ore por mi cruz maria gonzalez

      • Ricardo
        Posted at 13:20h, 26 July Reply

        Oramos y declaramos la palabra sobre usted. Bendiciones.

    • Ricardo
      Posted at 13:19h, 26 July Reply

      Seguiremos orando con usted. Bendiciones.

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:51h, 23 July Reply

    Amen. Gloria a Dios estas palabras q asi sea.

  • Katiuska
    Posted at 16:52h, 23 July Reply

    Amén. Dios les bendiga! Gloria a Dios.

  • daxida valero
    Posted at 17:49h, 23 July Reply

    amen amen el senor le siga dando sabiduria para continuar guiandonos como sus humildes ovejas virtuales saludos bendiciones desde trujillo venezuela

  • Maria c. Linero
    Posted at 13:40h, 24 July Reply

    Bendiciones 0ara usted y su familia, quiero saber si el estar soportando un matrimonio donde solo hay burlas e irrespeto, es para una mujer creyente, un plan de Dios. Donde dice que se establecio el vinculo, pero de parte de la pareja los demas son mas impprtante que su esposa y hogar, no hay ni una murstra de cariño y amor, solo adulterio e irrespeto a los ojos de todo el mundo, y mi pastor siempre recalca que no tire la toalla, pero solo siento enojo e ira contra mi misma de no poder hacer nada y aguantar, solo pido dia a dia que Dios me de fuerzas, pero que no quiero sufrir mas esta pesadilla que estoy viviendo. Digame que hago.

    • Ricardo
      Posted at 14:02h, 26 July Reply

      Es una situación sumamente difícil y complicada, y debido al alto volumen de solicitudes de oración que recibimos, no podemos recomendarle algo muy concreto. Lo mejor que podemos recomendarle es estar en una constante comunión con nuestro Padre Celestial y con su pastor y/o líder espiritual, ya que son las personas que Dios a puesto en su vida para bendecirle espiritualmente. Bendiciones.

  • Luz Marina
    Posted at 22:00h, 27 July Reply

    Bendiciones, Gracias Pastor por esos dos ejemplos, me confrontan con lo que estoy viviendo ; pero se que el señor ya me dio la victoria.

    Gracias por esa palabra Rema.

    Muchas , muchas Bendiciones.

  • manuel garcia
    Posted at 13:34h, 29 July Reply

    Gracias pastor, por tan poderosa palabra, Dios lo siga usando , guardando y bendiciendo.

    Ore por mis finanzas porfa…Dios le recompense!

  • LAURA
    Posted at 18:23h, 29 July Reply

    “Hoy, aprende de estos ejemplos y, cuando Dios te diga: Haz esto; hazlo, aunque te duela hacerlo, porque entonces sabrás que esa es tu mejor ofrenda. Olvida intentar convencer a los que están a tu alrededor. Dios se encargará de convencerlos, a través de una experiencia con el Espíritu Santo, para que se unan a tu visión y a lo que Dios dijo que tenías que hacer.”

    Si, claro! pero esto es mucho dificile; mi mejor offenda tiene gusto de sangre perche la vida en Dios pide más, más, más. En el primero momento, en segundo, e tercero yo digo si, si, si, pero despues mi fragilidad dice SI, CLARO (no tengo más fuerças)

  • marttha
    Posted at 01:08h, 08 August Reply

    amen si espiritu santo toma el control de mi vida y la de mi familia por que en ti creeo y confio mi sr, amado

  • JAIRO ESTEVEZ-BRETON
    Posted at 05:03h, 25 August Reply

    SI CLARO ……ESTO ES UNA GRAN VERDAD Y PARA TODOS ES UNA GRAN BENDICION GRACIAS PASTOR

Post A Comment