Dios Posiciona Reyes a tu Favor
926
post-template-default,single,single-post,postid-926,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dios Posiciona Reyes a tu Favor

“Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.”  Isaías 45:1-4

Este momento de Isaías 45, se observa en un tiempo en que Dios le pide al pueblo que construya y desarrolle algo.  Lo que se lee en Isaías 45 sucedió en el mismo periodo en que se desarrolla Nehemías, cuando, bajo el reinado de Artajerjes, Nehemías trabajó la reconstrucción de las murallas y las puertas de la ciudad, tiempo en que Esdras levanta tanto la estructura del templo, como el servicio a Dios.  En Isaías 45, Isaías profetiza ese momento de reconstrucción.

Durante ese periodo, Dios levantó a varias personas en lugares de prominencia para hacer factible que aquella obra se diera.  Dios levantó en esos tiempos, por ejemplo, a Ciro, a Darío, y a Artajerjes.  Este último es quien le da cartas a Nehemías para que tenga el permiso de construir y para que reciba las finanzas necesarias, para poder comenzar la construcción.

Hay mucha gente que tiene la buena intención de ayudarte, pero no pueden hacer nada; hay gente que tiene el deseo de ayudarte, pero no tienen las conexiones que tú necesitas para que se pueda cumplir la obra de Dios.  Pero debes saber que Dios tiene gente en lugares prominentes, de influencia, a los que va a usar, aunque no sea gente cristiana.  Dios va a mover a tu favor a los que tú menos pienses, a los que tú mismo, en un momento dado, has descartado por sus actitudes o por quienes son.  Dios va a despertar el corazón de esa gente, no tan solo para darte los recursos, sino los permisos, la protección, lo que necesitas para que se cumpla la palabra de Dios en tu vida.

El mundo vive buscando a aquellos que pueden ayudar para alcanzar un fin.  Los hijos de Dios tenemos a un Todopoderoso que puede levantar a un gobernador que dé una orden, que haga y cambie leyes que provoquen lo que sea necesario, a favor del cumplimiento de la palabra de Dios sobre tu vida.

Para el nacimiento de Jesús, Dios tocó el corazón de Herodes para alcanzar su plan.  En aquel tiempo, Herodes mandó a poner un impuesto; todos tenían que regresar a su propiedad para pagar impuestos sobre ella.  Gracias a esto, José y María viajaron a Belén, porque tenían casa allí.  Esto es importante porque, aunque María estuviese embarazada de Jesús, si no nacía en Belén, no se cumpliría la profecía que decía que el Mesías tenía que nacer en aquel lugar.  Para que se cumpliera la profecía, Dios hizo que todo el mundo pagara impuestos, todo para que una mujer embarazada fuera a dar a luz al lugar correcto.

Aquello parecía algo malo, extraño, difícil y contrario al plan de Dios, pero resultó ser todo parte de su plan.  Herodes, quien quería matar al tan anunciado Rey de los Judíos, fue el instrumento que Dios usó para cumplir la profecía de que aquel niño nacería en Belén.  Herodes no sabía que estaba cometiendo su más grave error, estaba posicionando en el lugar correcto a aquel que un día sería el Rey de reyes  y Señor de señores.

Hoy día, la gente se perturba por las decisiones que toman nuestros gobernantes.  La gente ve cosas que no entienden; a veces, dicen: Bueno, veremos las consecuencias más adelante.  La realidad es que se verán las consecuencias de las malas decisiones, pero también se verá a quién Dios está posicionando, a quién Dios va a levantar.

No hay nada que pase en esta tierra que no pase bajo la soberanía del Dios Todopoderoso y, a pesar de todas las malas decisiones que se puedan tomar, la palabra del Señor dice que todo obra para bien para todo aquel que ama a Cristo Jesús.  Así que, de alguna manera u otra, todo lo malo que se ve hoy, Dios lo va a usar para su gloria y honra.

Dios va a mover a gente en posiciones prominentes para que su plan se cumpla.  Dios te va a dar la victoria, no importa lo que el mundo haya dicho o hecho, tienes que creer que la gente que está en prominencia tiene que someterse a la autoridad divina.  Tú, desde ahora, comienza a declarar que se van a levantar los Ciros, los Daríos, los Artajerjes, los Herodes en tu vida.  Declara que la gente que está en lugares de prominencia trabaja a tu favor para que los planos que Dios te ha dado se comiencen a construir.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 15 de Abril de 2016

Código del Programa: PY-07A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

3 Comments
  • juan negretti
    Posted at 04:05h, 19 April Reply

    pastor saludos ante todo y muchas gracias , le comento que tengo 2 dias llegando de mi negocio y me he quedado dormido pero mi esposa no se por que razón ha puesto enlace y yo durmiendo es algo asombros Dios por medio de ellas le ha hablado a mi vida, en estos momentos estoy viviendo en mi vida cambios sorprendentes en el aspecto personal y persona que nunca había tratado se están acercando.

    cuando tenga la oportunidad espero conocerle personalmente soy venezolano usted debe saber como están las cosas en mi país , pero a pesar de eso es cuando Dios ha prosperado mas mi vida muchas gracias y benciones

    • admin2
      Posted at 11:46h, 19 April Reply

      Nos gozamos en saber lo que Dios hace en su vida, aun en medio de la situación de su país. Oramos por Venezuela. Bendiciones

  • EDITH LEON
    Posted at 17:01h, 22 April Reply

    muchas gracias pastor muy bello mensaje q dios le bendiga grandemente a usted y flia tengo fe en Dios q algun Dia visitare su Iglesia con el favor de DIOS DECLARO CAMINO ABIERTO PARA TODA MI FLIAS MIS AMISTADES Y A TODOS LOS Q ME QUIEREN AMEN,,,,,,,,,,,,,,,

Post A Comment