Por encima de las Acusaciones
7123
post-template-default,single,single-post,postid-7123,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por encima de las Acusaciones

Y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.”  Juan 8:1-4  

Esa palabra sorprendida, en el texto original realmente es encontrada.  Y es que los religiosos siempre están buscando algo por qué acusarte y condenarte.  En otra escritura, Jesús pregunta dónde está el hombre, y la respuesta es que no sabían; así que puede que realmente no haya sido encontrada en el acto, o puede que el hombre haya huido.  Esto demuestra que esta gente tenía algo en contra de aquella mujer y querían acusarla de algo.  Es muy triste que los prejuicios siempre nos hacen encontrar lo malo en todo lo que está a nuestro alrededor.  Si en algo son expertos los religiosos, es en buscar todo lo malo.  Y el que ande buscando algo malo, lo va a encontrar.  El religioso, el que acusa, no te sorprende cuando fallas, sino que busca fallas para entonces acusarte.  Así que a esta mujer la estaban velando, buscando, y un día encontraron motivo para llevarla ante el Maestro.  

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”  Juan 8:5-11  

“Vete y no peques más” no es una expresión de que vas a ser perfecto.  Es decir: Sé libre de todos aquellos que te acusen y comienza a vivir recordándote de lo que yo he hecho por ti.  Nadie es perfecto y Dios lo sabe; pero, a veces, nos creemos tan buenos que creemos tener el derecho de señalar y acusar a otros.  Pero, cuando miramos a Jesús, él puso el estándar mucho más alto.  Para la ley, el adulterio era algo que se hacía, mientras que para Jesús, el adulterio era algo que se pensaba.  Cuando Jesús dice “vete y no peques más” no lo hace esperando que esta mujer viva una vida de perfección, sino que esta mujer recuerde quién la libró de sus acusadores, y la libertó para que ella pudiera tener verdadera vida; porque hasta que tú no eres libre de los que te acusan, tú nunca puedes vivir.  A lo mejor no te rodean, pero si en tu mente está tal acusación, no puedes vivir.  

Jesús sana a un paralítico, un hombre que llevaba 38 años esperando por que el ángel bajara y moviera las aguas.  Jesús le dice: Toma tu lecho y anda.  Y luego le dice: Vete y no peques más.  ¿Por qué?  No es que hubiera pecado y por eso estuvo paralítico, sino que este hombre había tomado su lecho el día sábado, y los religiosos estaban allí, listos para acusarlo.  Le estaba diciendo: Eres libre de irte de aquí; un día donde otros dicen que no deberías; olvídate de los que te acusan: Vete y vive para Aquel que te ha hecho libre por encima de los que están a tu alrededor.  

Tú puedes vivir en libertad porque hay uno que ha vivido por encima de las acusaciones del mundo y te quiere dar a ti la libertad de poder experimentar una verdadera relación con él, a pesar de todas tus faltas.  

Cuando tiran a esta mujer a los pies de Cristo, lo primero que él hace es que se baja y comienza a escribir en la tierra.  Hay muchas especulaciones de qué fue lo que Jesús escribió.  Lo interesante es que él esperaba que aquellos religiosos reaccionaran a lo que él estaba escribiendo.  Esto no sucede, así que lo repite y se endereza para enfrentar a los acusadores cara a cara.  Así se enfrenta a los acusadores, cara a cara.  No podemos dejar pasar la acusación hacia aquel que está caído porque tú no estás aquí para acusar y condenar, sino para restaurar y levantar.  Hay que enfrentar cara a cara al que acusa a aquel a quien Jesús vino a rescatar.  

Cuando Jesús vio que ya no había quien acusara aquella mujer, se volvió a parar; porque no hay manera de tú levantar a alguien, si primero tú no te has levantado.  Te bajas para ponerte al nivel, pero te pones de pie para poder restaurarle al lugar de donde su acusación le ha tirado.  Jesús se paró y le dijo: ¿Dónde están los que te acusan?  Vete y no peques más.  Vete y comienza a vivir una vida libre de acusación.  

Hay gente que siempre va a buscar una falla, un error, algo que señalarte para tirarte una piedra, pero gloria a Dios que tú no vives para aquellos que te acusan.  Si buscan algo mal en ti, lo van a encontrar; nadie es perfecto.  Vive en libertad, no para agradar a nadie más que a Aquel que bajó y subió por ti, para levantarte y darte vida por encima de tus acusadores.  

17 Comments
  • Marines Curlett
    Posted at 08:33h, 20 May Reply

    Amen, gracias Pastor por está palabra, tan poderosa!

  • Katerine Martínez
    Posted at 08:50h, 20 May Reply

    AMÉN!!! Así es gracias pastor por compartir esta palabra Dios lo Bendiga

  • Juany Orozco
    Posted at 09:26h, 20 May Reply

    Amén y amén. Palabra de vida y esperanza

  • Luz Enith Glen
    Posted at 10:27h, 20 May Reply

    Gracias y muchas bendiciones por sus poderosos mensajes,DIOS les siga dando sabiduría de lo alto

  • ANA MELESIA TEJEDA PALMA
    Posted at 13:02h, 20 May Reply

    GRACIA PASTOR, DIOS LE BENDIGA Y LE CONTINUÉ LLENANDO DE SABIDURÍA Y AMOR PARA SALIR AL RESCATE DE LAS ALMAS, QUE A VECES NO BUSCAN A DIOS PORQUE NOSOTROS LOS QUE DECIMOS SER HIJOS DE DIOS NO DEJAMOS DE ACUSAR, Y ELLOS CREEN QUE ESA TAMBIÉN ES LA NATURALEZA DE NUESTRO DIOS, PERO QUE BUENO Y RECONFORTANTE ES ESCUCHAR MENSAJES ASÍ DE AMOR Y MISERICORDIA. CUÍDESE DIOS BENDIGA SU VIDA Y SU MINISTERIO.

  • Lorena Rodríguez
    Posted at 14:42h, 20 May Reply

    Amén,amén verdaderamente Dios nunca llega tarde! Gracias Dios le bendiga.

  • Margarita Santiago
    Posted at 15:32h, 20 May Reply

    Tremendo mensaje. Me ayudó mucho para una situación q estoy pasando.

  • Manuel
    Posted at 16:56h, 20 May Reply

    Amén amén y amén
    Bendiciones amado pastor

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:07h, 20 May Reply

    Amén. Bendito Jesucristo.Es tan difícil esta vida. Bendiciones

  • Karina Alvarado Peña
    Posted at 21:46h, 20 May Reply

    Amén y amén, lindas palabras que vienen del Señor, yo las recibo y las hago mias en el nombre de Jesús, que Dios los continúe bendiciendo abundantemente pastores.

  • José Ernesto González González
    Posted at 23:46h, 20 May Reply

    Gloria a Dios. Gracias pastor por este bonito mensaje

  • Faustino suarez
    Posted at 00:37h, 21 May Reply

    Así es,es tremendo porque aveces los que te acusan es por información de otros ,y ellos repiten sin saber si es verdad o no.lo triste de esto es que son personas aparentemente maduros..gracias por compartir es recibido con mucho gusto y agrado.bendiciones

  • Maria Eugenia Rueda Arciniegas
    Posted at 02:32h, 21 May Reply

    Señor Jesús, este mensaje han llegado a mi vida en el momento oportuno, pues me acusan porque yo he sido insegura y cobarde. Pero en estos momento te pido perdón porque te he fallado. Señor Jesús, ayúdame a ser segura de mi misma y dame la sabiduría que necesito para sacar adelante estos cinco procesos de pertenencia y quita de mi vida el miedo y la duda. Hoy te ruego que no me condenen por mi inseguridad. Amén

  • Liliana
    Posted at 08:46h, 21 May Reply

    Amén y amén

  • 🙏🙏🙏Genny cirley cuevas
    Posted at 18:30h, 21 May Reply

    Amen 🙏🙏🙏🙏Gracias pastor 🙏🙏🙏🙏

  • Victor Yoel Zapata Jiménez
    Posted at 07:39h, 22 May Reply

    Buen día amado Pastor y amigo. Gracias por ésta palabra; en mi profesión he fallado y he ayudado a muchas personas, y aun hay persona de esas qué me señalan. Gloria a Jehová por eso.

  • Norma Paredes
    Posted at 10:06h, 23 May Reply

    Gloria a Dios, por esta palabra de sabiduria, que nos muestra el perfecto amor y misericordia de Dios a la vez, nos instruye a no ser religiosos, jueces injustos con el projimo y con el hno. en condenar sus errores. Que Dios nos de la sabiduria de saber conducirnos. Dios continue bendiciendole pastor y derramando mas de Su sabiduria a su vida.excelente mensaje.

Post A Comment