El Sueño que tú Nunca has Soñado
6628
post-template-default,single,single-post,postid-6628,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Sueño que tú Nunca has Soñado

Hay un sueño que tú todavía no has soñado; y ese sueño es el que tiene que desatarse en tu corazón, el sueño de Dios para tu vida.  ¿Cómo vivir el sueño que todavía no has soñado? 

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.”  Mateo 14:18-20 

Ellos eran pescadores, y Dios les llama para hacer de ellos pescadores de hombres.  El sueño de ellos era ser pescadores; el sueño que ellos nunca habían soñado era ser pescadores de hombres.  Ese era el sueño de Dios para sus vidas.  Pero estaban enfocados en sus sueños.  Ellos descubren el sueño de Dios por una crisis, por un problema.  Esto ocurre en un momento crucial de la vida de Pedro.  Pedro no tenía nada, sino barcas vacías.  Cuando Jesús llega allí, le pide las barcas a Pedro prestadas para predicar; Jesús predica y cuando se baja, le dice a Pedro: Echa la red al otro lado.  Pedro dice: No hemos pescado nada en toda la noche, pero en tu palabra echaré la red.  Y, cuando lo hace, se llena la barca, y entonces Jesús le dice: Ven y sígueme.  El momento más fácil para Jesús pedirle a Pedro que se fuera con él, era cuando Pedro no tenía nada, porque solo habría dejado atrás las barcas vacías.  Pero Jesús no hace la invitación de que Pedro se fuera con él en el momento de no tener nada; la crisis de no tener nada, le da la oportunidad de que Jesús haga un milagro, y ese milagro le hace soñar algo que él nunca había soñado.  Y ahora es más difícil irse detrás de Cristo, porque ahora tiene las barcas llenas, así que tiene su sueño cumplido, pero ahora tiene que seguir a Jesús.  Y Pedro hizo lo correcto: Dejó las barcas llenas y se fue para perseguir y vivir el sueño que nunca había soñado. 

En cambio, la Biblia nos habla de otra gente a la que Jesús hizo esa misma invitación y no la aceptaron.  Hubo un joven que le dijo: Deja que entierre a mis padres.  Y Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos.  Parece una frase cruel; ¿cómo Jesús no le iba a dar unos días para que hiciera luto y enterrara a sus padres?  Pero es que eso no es a lo que se refiere.  Aquella expresión lo que quería decir era: Déjame regresar a casa de mis padres –que seguían vivos – déjame preparar todo mi futuro, deja que ellos preparen el testamento, y cuando yo tenga toda mi vida organizada, entonces regreso y me voy contigo.  Jesús no podía esperar a eso; el joven tenía que aceptar en ese instante. 

50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.”  Juan 1:50 

Este es otro hombre que Jesús llama.  Está Natanael sentado bajo su higuera, soñando con el Mesías, y le dicen que encontraron al Mesías.  El hombre va a ver a Jesús, quien le dice: Estabas soñando bajo la higuera.  Natanael responde: ¿Cómo lo sabes?; ¡tú eres el Mesías!  Y Jesús le dice: ¿Porque te dije eso, crees?  De cierto te digo que hay algo más grande que tú nunca has soñado; vas a ver cosas más grandes de lo que habías imaginado.  Porque siempre, para cada uno de nosotros, Dios tiene un sueño que todavía no hemos soñado. 

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”  1 Corintios 15:9-10 

El apóstol Pablo, toda su vida tenía una pasión por hacer algo que él creía que era correcto: Perseguir cristianos.  La vez que tiene su encuentro con el Señor, tenía cartas para ir a matar a unos cuantos cristianos, y cuando va persiguiendo algo que él cree que tiene que arreglar, en ese camino, Dios lo detiene y le dice: Estás persiguiendo lo incorrecto.  Pero si él nunca hubiera perseguido lo incorrecto, nunca hubiera encontrado el sueño de Dios para su vida.  Hay gente que nunca alcanza nada porque nunca persiguen nada.  Hasta que tú no persigas algo, nunca te podrás encontrar con el verdadero sueño de Dios para ti.  Cuando Jesús se encontró con Pablo, no le reclamó por todos los que había matado.  Lo que le dijo fue: Es a mí que estás persiguiendo; pero no te has dado cuenta que hay algo más grande que tienes que perseguir; soy yo quien siempre te ha perseguido, y hoy te encontré.  Y ese hombre se convirtió en el más grande escritor del Nuevo Testamento. 

Pablo había soñado, había perseguido algo, pero había un sueño que no había tenido todavía.  Tú también tienes un sueño que no has soñado y que Dios tiene reservado para ti. 

José tuvo esta experiencia.  Cuando llegó al palacio, se dio cuenta de lo que significaba su sueño.  Veía doce espigas que se doblaban ante él; y pensó: Mis hermanos se van a doblar ante mí.  Ese es el sueño de José.  Luego vio el sol y la luna inclinándose ante él, y entendió que eran sus padres, que se inclinarían ante él.  Ese es sueño de José.  Pero el sueño de Dios era que todo Egipto se doblara ante él.  Trece años después, Faraón dio la orden: Todo el que vea a José, tiene que doblar sus rodillas ante él.  El sueño que nunca José soñó era el sueño que él tenía que vivir.  Pero la única manera de llegar al sueño que él nunca había soñado, era pasando por todo lo que pasó para vivir el sueño de Dios. 

Lo que tú has soñado es bien pequeño comparado con lo que Dios quiere que tú vivas.  Hay un sueño que todavía tú no has soñado. 

22 Comments
  • Edgar infante
    Posted at 16:24h, 13 February Reply

    Amen

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 17:33h, 13 February Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS ETERNO, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES BENDIGO SUS VIDAS!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA Y PROMESA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ,
    QUE DIOS PONE SU SUENO EN MI Y TODAS MIS GENERACIONES Y DESCENDENCIA.

  • Mauricio Fernando Celis López
    Posted at 19:28h, 13 February Reply

    Amén. Gracias pastor por tan poderosa palabra .

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:49h, 14 February Reply

      Bendiciones

  • Yorley
    Posted at 20:16h, 13 February Reply

    Amen!!gracias señor la gloria parati,declaro en el nombre de Jesús que va a poner todo estos sueños para mi,y para mi hijo Juan Sebastián y para toda mi familia.Bendiciones mi pastor desde Colombia quisiera saber donde puedo comprar sus libros aca en bogota Colombia gracias.

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 00:02h, 14 February Reply

    Amén y Dios sabe lo mejor en mi vida

  • yajaira blanco
    Posted at 10:17h, 14 February Reply

    Feliz y bendecido día , mi gran pastor ,muchas gracias por tan oportuno msj ,espero siempre realizar y materializar el sueño de Dios para mi hijo , mi familia y el mundo.gloria a Dios.

  • irina chavez
    Posted at 18:20h, 14 February Reply

    amennnnn

  • Johana
    Posted at 05:22h, 15 February Reply

    Bendicion en el nombre de Dios pastor. Hermosas palabras.. que el espíritu santo siga obrando en usted. Gloria a Dios amén.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:57h, 17 February Reply

      Saludos, bendiciones.

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 10:23h, 15 February Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS, HERMOSA Y PODEROSA PALABRA QUE LA CREO PARA MÍ VIDA. , DIOS LE BENDIGA ABUNDANTE Y PODEROSAMENTE PASTORES Y FELICIDADES POR SU CUMPLE FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS 🙏♥️🎈🎉🌹

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 14:02h, 15 February Reply

    AMEN, RECIBO LA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:31h, 15 February Reply

    Amen…. Gloria a Dios

  • Davi
    Posted at 11:14h, 17 February Reply

    Amen me apodero de esa palabra de esesueño de DIOS….el el nombre de jesucristo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:20h, 17 February Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • Zulay González
    Posted at 08:33h, 18 February Reply

    Amén, me agarro de esa palabra en el nombre poderoso de Jesucristo

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:31h, 24 February Reply

      Amén

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 10:11h, 19 February Reply

    AMEN, AMEN, AMEN GLORIA A DIOS

  • ´Pedro Trigueros
    Posted at 11:00h, 19 February Reply

    Gracias por tus palabras Pastor
    Mi estimado Pastor le escribe Pedro de Lima Perú para comentarle que mi hija Karim esta pasando por días dificiles ella tiene dos hijos de 12 y 7 años de edad , su esposo la dejó y se fue con otra mujer y por eso ella lo ha demandado y está haciendo un juicio por alimentación pero lamentablemente han pasado un año y el proceso por alimentación no avanza y ella no cuenta dinero para la alimentación ni para el colegio, yo la he estado ayudando, pero ya no puedo porque me he quedado sin trabajo.
    Por lo antes dicho, mi Pastor le pido que me ayude a Orar para que los documento por el juicio por alimentación avance y se pronuncie a favor de mi hija y la cantidad que le corresponde por Ley,
    Gracias pastor por su ayuda
    Bendiciones y que Dios proteja su caminar y libere todo obstaculo.
    Amen

  • Alicia
    Posted at 09:46h, 23 February Reply

    Mi mayor sueño es volver a ver a mis padres con vida am pasado más de 30 años y ahora solo se que mi padre está postrado en una cama del hospital en los Estados Unidos. Y no podré verlo ni siquiera para despedirme . Pido señor por su Paz que Dios le conceda la gracia d pertenecer a su rebaño y queme perdone mi ausencia. Mi sueño es la vida de ambos amén.

  • Odalis Hernández
    Posted at 16:05h, 28 February Reply

    Amén en él nombre poderoso de Jesús lo creo,creo en su palabra,confió en él y dependo de el,cosas grandes y maravillosas vienen para mi vida en él nombre poderoso de Jesús,Bendigo sus vidas que él señor siga llenándolos de palabra,de entendimiento y sabiduría abrazos

  • Nely Silva
    Posted at 00:41h, 12 March Reply

    Gracias Pastor DIOS Lo BENDIGA siempre

Post A Comment