Tus Acciones y tu Final
6502
post-template-default,single,single-post,postid-6502,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tus Acciones y tu Final

Hay un sinnúmero de ideas, de pensamientos que se meten en tu mente y en tu corazón, y achican tu deseo de aspirar, de soñar, de visualizar cosas grandes.  Uno de los problemas son las circunstancias a tu alrededor.  Cuando miras el contexto en que vives, haces conclusiones y análisis que detienen tu fe, tu deseo de soñar y tu capacidad de tomar acción para que esos sueños se hagan realidad. 

En tu país, a pesar de las dificultades que estés viviendo, tú puedes tener un avivamiento individual, personal en muchas áreas, incluyendo la económica.  En Israel, había muchas viudas, pero a una fue enviada el profeta.  Esa viuda vivía en un contexto de crisis económica, y recibió la multiplicación de los recursos que ella tenía.  Dios puede, en una ciudad donde el contexto social y político no ha cambiado, bendecir la vida de una persona.  Esa persona puedes ser tú, si le crees a Dios, tomando esta palabra por cierta, por segura, y le permites a tu corazón soñar y aspirar a las cosas que Dios tiene para tu vida. 

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”  Jeremías 29:11 

Este verso toma mucho valor y fuerza cuando entendemos el contexto.  Esta palabra fue dada a un grupo de personas que fueron llevados cautivos a Babilonia.  Jeremías 29 no fue escrito para describir personas que podían soñar porque tuvieran un contexto bonito, placentero que les llevara a soñar.  Dios les dice que aspiren, que sueñen, que deseen, que quieran cosas, que aspiren a lograr cosas grandes, a personas que específicamente fueron transportadas como esclavos a una ciudad.  Ese era el contexto social y político. 

Estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió de Jerusalén a los ancianos que habían quedado de los que fueron transportados, y a los sacerdotes y profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia”  Jeremías 29:1 

No permitas que te hagan creer que no debes soñar, creer, visualizar cosas grandes por las circunstancias que estás viviendo.  Tú no tienes que adaptarte al sufrimiento, al dolor, al problema que tienes en este momento en tu país.  Esta promesa fue dada a personas que se encontraban en un contexto muy difícil.  No importa tus circunstancias, el contexto en el que estás viviendo, esta promesa de parte de Dios es para ti. 

Oprime aquí y envíanos tus sueños.  Queremos orar contigo, creerle a Dios que tus sueños se van a cumplir, que en esta próxima década vas a ver cada uno de ellos manifestados. 

Esa promesa de Jeremías 29:11, si la vemos fuera de contexto, pudiéramos pensar que simplemente por desear o esperar cosas, es que entonces se va a cumplir la promesa de Dios sobre tu vida, pero no es así; hay que tomar unas acciones. 

Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. 10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”  Jeremías 29:5-11 

El fin que tú esperas, no llega simplemente por esperarlo, sino por las acciones que tomas.  No es desear que te vaya bien, sino que Dios dice que es cuando –en medio de tu crisis  – tú tomas acciones que demuestran que estás creyendo, en expectativa, en fe, en la promesa que Él ha dado, que entonces Él te da el fin que tú esperas. 

Dios le dice al pueblo que estarían un tiempo en esclavitud, y que Él los sacaría.  Pero, si Dios ya dio esa palabra, ellos debían comenzar a tomar acción.  Si tú crees esta palabra, a pesar de que hoy estés esclavo, diles a tus hijos que se casen, que tengan hijos; prospera, compra casa, multiplícate, no te disminuyas.  Si crees la promesa de que Dios te va a librar, acciona.  No pospongas tus planes porque Dios dice que esa no es la forma correcta de pensar.  No es por tener un buen deseo, una expectativa, que se va a cumplir; tiene que haber acciones correspondientes para que entonces se pueda manifestar esa promesa.  La persona que dice que nada va a cambiar y no tiene expectativa de que la promesa de Dios se cumpla, esa persona se limita a hacer planes hasta que algún día Dios los liberte.  Eso no es fe.  Si tienes que esperar que Dios haga las cosas para entonces soñar ya después que todo cambió y entonces comenzar a hacer tus planes, estás posponiendo tus sueños, tus metas, tus visiones, porque simplemente estás esperando que esté la atmósfera, el clima social correcto para tú poder soñar y aspirar a las cosas que Dios tiene para ti.  Eso no es lo que Dios desea.  Él dice: Cree mi palabra, yo te voy a libertar, los tiempos van a cambiar. 

Tu vida va a cambiar.  Quizás la situación de tu país tome un tiempo en lo que cambia, pero no puedes detener tus planes.  Dios le dice a un pueblo esclavo: Sueña, edifica, prospera, cásense; yo los voy a libertar y les voy a dar el fin que esperan. 

Este verso es poderoso si tú entiendes el contexto en que se dio y que no es por esperar que van a pasar las cosas, sino por las acciones que demuestran tu confianza y seguridad en que Dios va a cumplir lo que Él te prometió y te va a dar el fin que estás esperando. 

39 Comments
  • Nely Silva
    Posted at 08:21h, 23 January Reply

    Amén lo declaró hecho en el nombre de JESUCRISTO BENDITO. Gracias PASTOR DIOS lo BENDIGA

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:48h, 23 January Reply

    Buen día Pastor Otoniel, cada día me sorprendo de ver como Dios lo usa para hablarnos y como Dios lo ve todo y lo conoce es especifica la palabra que recibimos a diario, que Dios te continué este 2020 bendiciendo grandemente

  • LUZ DARYS OÑATE
    Posted at 09:21h, 23 January Reply

    HERMOSA PALABRA
    BENDICIONES DE LO ALTO PASTOR OTONIEL

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:44h, 27 January Reply

      Amén, bendiciones.

  • Lourdes Maria
    Posted at 09:34h, 23 January Reply

    Amen, me apropió de esta palabra. Bendiciones Pastor

  • ROSSE MARIE LA FAYE PALMA
    Posted at 09:34h, 23 January Reply

    Buenos Días Pastor Otoniel
    HERMOSA PRÉDICA TE ACUERDAS PASTOR TE PEDÍ QUE ME APOYES EN ORACIÓN PARA MI BOLIVIA VERDAD????; YA PASO UN MES Y EL SEÑOR ENVIÓ ANGELES Y NOS LIBRAMOS DEL NARCOTRAFICANTE EVO MORALES QUE ESCAPO PRIMERO A MÉXICO Y AHORA ESTA EN ARGENTINA TRATANDO DE SEGUIR CONVULSIONANDO NUESTRO PAÍS; PERO EL SEÑOR TODAVÍA NO HA TERMINADO SU OBRA CON BOLIVIA Y LA HARÁ PECFECTA VERDAD????.
    GRACIAS, GRACIAS PASTOR POR TU APOYO EN ORACIÓN.
    QUE EL SEÑOR ME LO SIGA BENDICIENDO A USTED Y A SU HERMOSA FAMILIA.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:55h, 27 January Reply

      Rosse cuentas con mis oraciones.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:38h, 23 January Reply

    Amen, gloria A Dios, hermoso mensaje, gracias Pastor Otoniel

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 10:21h, 23 January Reply

    Amen. Gracias por tan lindo menssje. Dios les cpntinue bendiciendi

  • diana garcia
    Posted at 10:34h, 23 January Reply

    Amén.

  • Neyla Rosa Nieves Mendoza
    Posted at 11:13h, 23 January Reply

    Gracias Pastor, por el. Llamado a la reflexión, estoy en otro pais. empezando de nuevo, solo ese riezgo lo hizo la fe que las cosas mejoraran para nosotros, profesional, económico y espiritualmente.
    Feliz y bendecido 2020

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:02h, 27 January Reply

      Bendiciones, Lo creo contigo.

  • JESSENIA ARIAS
    Posted at 11:29h, 23 January Reply

    SANTO AMEN. LO DECLARO Y LO RECIBO EN EL NOMBRE DE JESUS

  • José esmilis CalvanaponnAlvarado
    Posted at 12:24h, 23 January Reply

    Amen

  • Nelson Garcia
    Posted at 12:38h, 23 January Reply

    Amen y o lo creo tus pensamientos son mas altos que los nuestro asi tus caminos por eso señor para ti sea toda la gloria toda la honra y tuyo Señor es el poder aleluya

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 12:52h, 23 January Reply

    AMÉN AMÉN!!! Lo creo y lo recibo en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

  • david
    Posted at 13:06h, 23 January Reply

    AMEN declaro que aquellas palabras de cumpliran en mi vida, DIOS lo Bendiga Pastor Otoniel…

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:48h, 27 January Reply

      Bendiciones

  • Silvia Perez
    Posted at 14:21h, 23 January Reply

    AMÉN AMÉN!!! Lo creo y así sucede en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
    Amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:40h, 27 January Reply

      Saludos, bendiciones

  • Norma Paredes
    Posted at 16:11h, 23 January Reply

    Dios le bendiga pastor. Gracias por esta lavor maravillosa de alimentar nuestro espirutu a traves de la palabra revelada.

  • Clemencia
    Posted at 16:56h, 23 January Reply

    Amén amén, creo en esta palabra y estoy confiando en que mis sueños están hecho ya, el Señor trae con aceleramiento sus promesas a mi vida y a mi familia 🙏🙏🙏🙏

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:49h, 27 January Reply

      Amén, bendiciones

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 17:29h, 23 January Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Susan Inga
    Posted at 20:28h, 23 January Reply

    Amen. Gracias por la Palabra. Muchas bendiciones.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:38h, 27 January Reply

      Bendiciones

  • Daisy
    Posted at 20:31h, 23 January Reply

    Amen. En el nombre poderoso de Jesucristo, Amen. Declaro cielos abiertos que Dios esta escuchando mis ruegos y clamor cada dia a EL. Con mucha FE y paciencia.

  • Susan Inga
    Posted at 20:32h, 23 January Reply

    Amen. Gracias por la Palabra. Bendiciones a usted y a su familia pastor.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:40h, 27 January Reply

      Saludos, bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:26h, 23 January Reply

    Amen y Amen Gloria a Dios , recibo estas poderosas palabras, Gracias pastor,.
    Que los planes que tengo propuesto bajo la voluntad de Dios se van a cumplir , creo en Dios y en el espìritud santo, que mis planes se hacen realidad, confìo y creo en mi potencial y en lo `poderoso que eres mi Dios, tu abres puertas que el hombre no cierra

  • maria moreno nuñez
    Posted at 09:23h, 24 January Reply

    oh Dios Amado , los sueños que sembraste en mi corazón se cumplirán , porque tus promesas se cumplen eres un Padre amoroso con tus hijos, bendíceme sobrenaturalmente en todas las áreas de mi vida, yo veré la gloria del señor a pesar de la situación que estoy pasando financieramente, no quedare avergonzada delante de mis enemigos que son mis vecinos, ten misericordia de nosotros y bendícelo a mi esposito con un excelente trabajo que tanto nos hace falta en nuestro hogar, lo imposible que se a haga posible con tu poder mi Jesús amen

  • maria
    Posted at 18:48h, 24 January Reply

    Bendiciones,Amen recibo esa promesa para mi vida confió en que Dios me dará el anhelo de mi corazón según sea su santa voluntad lo declaro en el poderoso nombre de Jesucristo,gracias pastor x este mensaje que Dios lo continué bendiciendo grandemente en su vida y en su ministerio..

  • Carmen custodio Alejandro
    Posted at 00:34h, 25 January Reply

    Amén lo creo

  • Mariela Sáenz
    Posted at 09:10h, 25 January Reply

    Amén y amennn

  • José Miguel Espinosa Quintana
    Posted at 16:54h, 25 January Reply

    Amén,a sí será…Yo aún tengo sueños,planes,metas, aspiraciones..
    Primeramente,deseo entregarme totalmente a Dios,servirle en gran manera..
    Sueño con tener un bonito hogar simentado,sobre la palabra de Dios..
    Anhelo tener una casa propia,y obtener una está unidad laboral..Y ayudar a mis hermanos

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 22:33h, 25 January Reply

    MUCHAS GRACIAS AMADO PADRE POR TU FIDELIDAD.
    GRACIAS PASTORES POR SU AMOR.
    AMEN,,AMEN Y AMEN. ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA.

  • Liliana Quintero
    Posted at 09:38h, 28 January Reply

    DECLARO Y RECIBO LA PALABRA. AMEN!!!

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 21:42h, 30 January Reply

    ALELUYA, AMEN, AMEN Y AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

Post A Comment