Sigue la Instrucción
6331
post-template-default,single,single-post,postid-6331,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Sigue la Instrucción

Moisés envía doce espías a reconocer la tierra y traerle un reporte, pero diez de ellos no siguieron la instrucción. 

17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, 18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; 19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; 20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.”  Números 13:17-20 

La versión original no dice tomar sino comerComan de los frutos, pero ¿qué hicieron ellos?  Llegaron allí, reconocieron la tierra, y cortaron racimos y los llevaron consigo.  Pero Moisés no les dijo que hicieran eso.  Ellos debían comer del fruto.  Y ¿qué de malo hay en eso?  Lo que ellos hicieron al llevar el fruto no fue alabarlo, sino menospreciarlo.  Lo llevaron para hablar mal de la tierra; para mostrar y decir: Esto es todo lo que hay, pero no lo podemos poseer.  ¿Por qué Moisés les dice que coman de los frutos?  Porque la ley decía que, si tú ibas al campamento enemigo y comías de los frutos, espiritualmente, poseías ese lugar.  Al comer, ellos desearían lo que había allí dentro.  Por eso es que, de vez en cuando, Dios te da pequeñas muestras para que tú pruebes la abundancia que hay al otro lado, a ver si despierta dentro de ti algo más grande que te diga que lo puedes conquistar. 

El problema es que no comes de los frutos; simplemente los muestras y dices: Mira lo que hay, pero yo no puedo.  Solo Josué y Caleb comieron de las frutas; los otros diez no; llevaron el racimo para decirles a los otros: Miren todo lo que hay, pero Dios no nos lo quiere dar, y no estamos dispuestos a luchar para tenerlo.  Dios te ha enviado a la tierra, y te ha dado a probar de las frutas.  La pregunta es si comiste de ellas, o simplemente las viste y dijiste: Yo no puedo.  Dios siempre te da oportunidades de probar sus bendiciones porque el día que tú las pruebas, Él lo que quiere es despertar en ti algo que diga: Estoy dispuesto a conquistarlo. 

No seas de los que prefiere volver al desierto para que Dios te sostenga.  Tú no estás aquí para mostrar las frutas a la gente, sino para darles a probar y que algo despierte en ellos. 

Que algo despierte dentro de ti, y tú quieras probar todas las bendiciones que Dios tiene para tu vida, que tú decidas luchar por eso.  Deja de escuchar a aquellos que te dicen que nada de eso es importante.  Atrévete a aspirar a una casa, a un mejor trabajo.  Si Dios te lo prometió, Él te lo va a dar.  Te vas a tener que esforzar, pero Dios te va a dar la victoria.  Si otros lo tienen, Dios te lo puede dar; si está allí, es porque Dios lo tiene para tu vida. 

Es una ilusión pensar que las mejores cosas de Dios para tu vida no te van a costar esfuerzo y valentía.  Tienes que estar dispuesto a esforzarte y ser valiente.  Josué conquistó la tierra en tan solo siete años, y pasó el resto de su vida repartiendo la tierra prometida.  Si todo lo que tú tienes que hacer es esforzarte y ser valiente por siete años para pasar el resto de tu vida disfrutando de las bendiciones que Dios tiene para ti, hazlo.  Esto es solo para valientes.  Las frutas están ahí para que tú las poseas y alcances lo que Dios te prometió. 

No caigas en la mente religiosa.  Aquellos diez espías llevaron las frutas no para celebrarlas, sino para decir: Todo ese esfuerzo, ¿para esto?  ¡Qué triste cuando vivimos así!  Triste vivir en un país que piensa así, cuando nuestra familia es así, cuando nos rodeamos de gente que piensa así.  Sé diferente, vive diferente. 

¿Qué hizo la diferencia en Josué y Caleb?  En Números 13, se nos dan los nombres de aquellos a quienes Moisés envió a reconocer la tierra.  Entre ellos, se nos especifica que a Oseas, hijo de Nun, Moisés le puso el nombre de Josué.  La diferencia entre Oseas y Josué, según el texto original, es una “j”.  ¡Y qué diferencia hace una “j” en la vida de una persona!  ¡Qué diferencia hace el nombre de Dios en la vida de una persona!  Moisés no le puso cualquier letra, sino la letra del nombre de Dios; el mismo nombre que Dios le dijo: Yo soy el que soy.  Moisés vio en Josué algo diferente, y le profetizó: Tú eres el que va a conquistar esa tierra, el que la va a repartir.  Moisés estaba sacándolo del listado.  Y hoy Dios te saca del listado de la gente común de tu país.  Hoy Dios le añade una letra a tu nombre para que tú camines diferente, actúes diferente, vivas diferente.  Tú no vas a ver los gigantes, sino la promesa de Dios cumplida sobre tu vida.  Tú vas a saber que Jehová va contigo. 

Oseas significa salvación, salvador.  Pero Josué significa Jehová es quien salva, quien liberta, quien te da la victoria, quien te hace triunfar.  Nadie puede caminar en esta tierra, si no sabe que Jehová es quien salva, liberta y da la victoria.  Es en Él que tienes la victoria. 

Aquel día, Moisés lo que hizo fue elevar el pensamiento de Josué.  Josué ya tenía el corazón, había sido valiente y se había esforzado toda su vida, pero aquel día recibió una palabra del hombre de Dios: Jehová es quien te da la victoria, quien te va a prosperar, quien te va a hacer triunfar en medio de tus enemigos.  Y eso es lo que pasa cada vez que tú recibes uno de estos mensajes, que te dicen: Tú eres diferente a los demás; eres como esos doce espías que levantaron la mano y dijeron “yo voy”; pero dentro de esos doce, hay unos que tienen el corazón, pero también su mente se eleva a un nuevo nivel: El de entender que todo lo que tienen, lo que alcanzan y logran es porque Dios les da la victoria.  Es Él quien te prospera, quien te ha dado todo, quien te liberta. 

Hoy tu mente se eleva a una nueva dimensión y te atreves a caminar por la tierra prometida, sabiendo que es Jehová quien te la va a dar.  Tú no tienes que esperar por nadie.  No importa lo mal que se vean las cosas en tu tierra prometida, Jehová es quien te la va a dar.  Créelo. 

56 Comments
  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:31h, 02 January Reply

    Bendita sea la palabra del Señor, Jehová de los ejércitos
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏👏👏

    • diana garcia
      Posted at 23:39h, 02 January Reply

      Amén. Gloria a Dios por estas palabras

      • Juany Orozco
        Posted at 12:17h, 03 January Reply

        Lo creo y lo declaro sólo tu Sñor refinadas sobre mi vida y todo aque que en ti cree

  • Yenis
    Posted at 07:42h, 02 January Reply

    Amén gloria a Dios. Yo recibo esa palabra y hoy d claro q en este nuevo año mi vida será diferente porque caminaré en la tierra prometida. Hoy declaró q en este nuevo año nacerá aquí en Pedraza ciudad Bolivia estado Barinas. Venezuela el Centro de Liberación y Rehabilitación un Nuevo Remanente porque Dios abrirá puertas y proveerá todo lo q haga falta. Pido ayuda en sus oraciones x ello . Dios m les bendiga grandemente y q tengas un feliz y Próspero Año Nuevo cargado de inmensas bendiciones. Gracias x tenerme en cuenta.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:56h, 02 January Reply

      Amén, muchas bendiciones.

      • Juany Orozco
        Posted at 12:18h, 03 January Reply

        Lo creo y lo declaro, recibe esta palabra en mi corazón y se que tu cumplir as tu promesa en mi vida

  • Yenni Serrato
    Posted at 07:58h, 02 January Reply

    Bendita Palabra!!Dios siempre me habla tan directo con tus mensajes Pastor Otoniel.Bendigo tu vida,tu familia,tu ministerio.Dios te bendiga.

  • Denise Velez
    Posted at 08:14h, 02 January Reply

    Gracias por estos mensajes

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:44h, 02 January Reply

      Te bendigo

  • Angela Victoria Lopez
    Posted at 08:16h, 02 January Reply

    AMÉN… Así es. No importan las circunstancias, Dios ez quien va delante de mí. Élme da la victoria, sobre toda situación, para su gloria y para su honra.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:44h, 02 January Reply

      Te bendigo

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:20h, 02 January Reply

    Amen, poderosa palabra de victoria para mi vida y yo la espero Señor, gracias mi Dios.
    Gracias Pastor, le deseo un feliz año 2020 lleno de grande bendiciones para ud.,su familia y su iglesia.

  • Ademir
    Posted at 08:30h, 02 January Reply

    Amén. 🙌

  • Johanna
    Posted at 09:02h, 02 January Reply

    Gracias padre por que se que tienes buenas nuevas para nosotros, este año es de aún más bendición por que tu siempre cumples tus.promesas.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:49h, 10 January Reply

      Amén

  • Mario Elian Villegas
    Posted at 09:40h, 02 January Reply

    Amén!!!
    Caminaré hacia la tierra prometida

  • Norma Paredes
    Posted at 10:08h, 02 January Reply

    Bendito sea el nombre de Dios. Y bendiga poderosamente sus vidas. Creo confieso y proclamo. Que asi como son de grandes los frutos que Dios les permitio encontrar a estos valientes, tambien hara’ que nuesteas vidas sean fructiferas y en este nuevo año ser doblemente bendecidos, que aquello que es nuestros y lo teniamos como perdido se nos restituira y recuperaremos con el poder y la ayuda de Dios. Caminaremos con mente positiva porque Dios vencera los gigantes y nos dara’ la victoria.

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 10:21h, 02 January Reply

    Amén
    Amén
    Creo y resibo esta poderosa palabra doy gracias a Dios por su vida pastor font
    Hoy está palabra me levanta el ánimo
    La verdad es que necesito un empleo para poder salir adelante con mi hija de 12 años y terminaba de orar y decirle a Dios que mire mis necesidades le agradezco pastor su oración para que sea Dios abriendo puertas y oportunidades para mi vida
    Bendiciones para usted y su familia
    Gracias

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 10:56h, 02 January Reply

    BENDICIONES, CREO A LA PALABRA, LA DECLARO Y DECRETO EN EL NOMBRE DPODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Nancy Denise Cortes
    Posted at 10:56h, 02 January Reply

    Wowww tengo más de un año leyendolos,y quiero compartir que en verdad Dios te habla por medio de mensajes he pasado por luchas y pruebas y ayer me di cuenta de lo cobarde que he llegado a ser,pero Bendito Dios que en su misericordia me hace entender que solo necesito de El para ser feliz,e entrego todos mis temores hoy y comienzo a vivir como mi Dios lo desea.Agradezco cada palabra Pastor el viernes firme un contrato comienzo con un negocio propio agradecida por despertar con esta palabra “como del fruto” gracias y Bendiciones.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:52h, 10 January Reply

      Me alegra leer tu mensaje. Te bendigo

  • jose conhuay
    Posted at 11:36h, 02 January Reply

    amen

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:49h, 10 January Reply

      Bendiciones.

  • Liliana Maldonado
    Posted at 11:48h, 02 January Reply

    Amén gloria a Dios.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:49h, 10 January Reply

      Bendiciones

  • FERNANDO GAONA PEREZ
    Posted at 12:16h, 02 January Reply

    Gracias a Dios por su vida Pastor Otoniel, que Dios lo siga usando
    Gracias por este mensaje.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:47h, 10 January Reply

      Te bendigo

  • Nora Sanchez
    Posted at 12:22h, 02 January Reply

    Amen 🙏🏽Gloria a Dios recibo esa poderosa palabra EN EL NOMBRE DE JESÚS bendiciones para usted Hno pastor su familia y ministerio que este año 2020 sea de mayor victoria en su vida gracias 🙏🏽 por esa palabra que siempre llega a mi vida en su debido Tiempo BENDICIONES 🙏🏽

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:50h, 10 January Reply

      Amén

  • Wiliam Antonio Chacon Vargas
    Posted at 12:27h, 02 January Reply

    Amén y gracias por esta palabra muchas bendiciones.

  • Luis Guadalupe (Hijo)
    Posted at 12:40h, 02 January Reply

    Gracias Pastor por e mensaje de parte de Dios.
    Llevo 27 años en la profesión de Técnico de Computadoras, en los últimos años he tenido varias desiluciones y contratiempo en los trabajos al nivel de despidos. Tres despidos en tan solo 2 años.
    Cansado de esto decidí tomar el control de mi vida en ese ámbito, ya que las finanzas se han visto bien afectadas. He decidido cambiar a la profesión de Bienes Raíces, quiero tener la libertad, y decidir cuanto será mi paga, no que alguien venga y me diga cuanto será.
    No lo puedo negar, l.levo varias semanas pensando cómo tomar esa iniciativa. Ayer decidí empezar y tomar cualquier riesgo por delante porque siempre los habrá.
    Este mensaje ha confirmado ese paso a dar en este momento en mi vida y la de mi familia.
    Gracias Pastor Otoniel

    Luis Guadalupe – Springfield, MA

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:45h, 10 January Reply

      Sigue adelante, le creo a Dios contigo por un nuevo tiempo para tu vida en el nombre de Jesús.

  • Eduardo Mart'inez
    Posted at 13:16h, 02 January Reply

    AMEN…DIOS ES BUENO.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:46h, 10 January Reply

      Bendiciones

  • ZIUDY DUQUE VENEZUELA
    Posted at 13:40h, 02 January Reply

    FELIZ AÑO PASTOR OTONIEL, Que DIOS lo bendiga Grandemente a usted y toda su familia bella Jehová es quien me dara la victoria, quien me va a prosperar, quien me va a hacer triunfar en medio de mis enemigos.

  • alejandro odreman
    Posted at 14:51h, 02 January Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!!!!!

  • Davi
    Posted at 16:36h, 02 January Reply

    Amen,amen gloria a DIOS

  • Erick Chang
    Posted at 16:38h, 02 January Reply

    Amen, gloria a DIOS por siempre

  • Mayerline Coiscou
    Posted at 17:13h, 02 January Reply

    Amén gloria a Dios por palabra!

  • Jose Nunez
    Posted at 17:27h, 02 January Reply

    Tomo esta Palabra y la hago mia en el nombre de Jesus

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:47h, 10 January Reply

      Amén

  • Nancy urbina ortega
    Posted at 18:03h, 02 January Reply

    Amen, Amen, y Amen, creo y recibo esta palabra en el poderoso nombre de Jesus. Bendiciones para usted y su familia Pastor Otoniel.

  • Mireya
    Posted at 21:38h, 02 January Reply

    Recibo esa promesa con agradecimiento…

  • Iván Jesús
    Posted at 22:15h, 02 January Reply

    Bendita palabra de Jehová! Amen

  • Enma corea
    Posted at 23:22h, 02 January Reply

    Amen, ¡ Gloria a Dios !

  • Crisandra ALANIZ
    Posted at 03:44h, 03 January Reply

    Gloria a Dios! Gracias por esta palabra. Precisamente lo que necitaba leer justo ahora. Bendiciones amado Pastor Font.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:47h, 10 January Reply

      Me alegra leer tu mensaje. Te bendigo.

  • maria moreno nuñez
    Posted at 11:36h, 03 January Reply

    gracias Pastor por esta palabra que alimenta mi alma y calma mi dolor y aumenta mi fe , recibo esta promesa departe del Señor, que yo veré la Gloria de Dios en la vida de mi Esposito Marco, con un excelente trabajo estable con todos los beneficios de ley , con patrones justos, bendícelo su vida, pon en su camino el trabajo correcto para el bien de su familia, ayúdanos Padre Bueno, yo veré hecho realidad las promesa de Jehová en mi vida. amen

  • Mariela Sáenz
    Posted at 22:13h, 03 January Reply

    Amén gloria a Dios. Eres mi fortaleza señor para seguir adelante

  • Alejandra Acosta
    Posted at 22:25h, 03 January Reply

    Amén ! Gloria a Dios por todo lo q ha hecho en mi vida y lo volverá a hacer ?

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:39h, 10 January Reply

      Amén, lo creo contigo.

  • maria
    Posted at 10:53h, 08 January Reply

    Bendiciones, amen. gloria a Dios.

  • Luz Stella gaviria Cano
    Posted at 20:25h, 08 January Reply

    DIOS LE BENDIGA SIEMPRE SU MENSAJE LLEGO EN MEDIO DE UN ENORME DESIERTO

  • Liliana Quintero
    Posted at 12:18h, 09 January Reply

    GRACIAS PADRE POR UTILIZAR AL PASTOR OTONIEL PARA ESCRIBIR ESTE PODEROSO MENSAJE EN TU NOMBRE.AMEN

    SALUDOS Y BENDICIONES DESDE VENEZUELA TIERRA DE GRACIA.AMEN!!!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 21:20h, 17 January Reply

    Amen, y amen Gloria a Dios que asì serà

    Gracias pastor…..

  • Xiomara Orozco
    Posted at 15:27h, 20 January Reply

    Amen, doy gracias a Dios te permanecer con esta Fe que todo lo que llego, y està por venir es por sus promesas a mi vida, hoy declaro que muchas bendiciones para todos Los mios.

Post A Comment