La Cura Máxima para la Depresión
6319
post-template-default,single,single-post,postid-6319,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Cura Máxima para la Depresión

La cura máxima para la depresión es un encuentro con Dios.  Lo que vemos en 1 Reyes 19, es preparativo para que Elías fuera sanado.  Elías fue llevado a encontrarse con el Señor.  El descanso, el ángel que Dios le envió para darle comida; todo eso fue proceso para que Elías tuviera un encuentro con Dios.  Cuando Elías tiene el encuentro con el ángel, todavía sigue deprimido, pero cuando tiene el encuentro con Dios, desde ahí todo cambia. 

Elías pasa un proceso de cuarenta días.  La salida de la depresión no fue un proceso de un día para otro.  Dios te puede sanar de cualquier cosa en un instante, pero hay cosas que toman un proceso.  A Elías le tomó cuarenta días llegar al momento de ese encuentro con Dios; Elías camina por cuarenta días.  Es importante ese proceso porque a veces queremos soluciones muy rápidas a cosas que van a tomar un poco de tiempo, y te desesperas porque no entiendes que hasta que no estés en el momento apropiado para poder experimentar ese encuentro con Dios, realmente no lo vas a tener.  Si Dios hubiese llegado a Elías desde el primer momento, Elías no habría sido tan receptivo como lo fue luego de cuarenta días.  El número cuarenta en la Biblia es uno significativo; es el número del final de la prueba, el final de un periodo de transición; es el momento en que se supone que estemos listos para ir a un nuevo nivel.  Se supone que el pueblo de Israel pasara cuarenta días en el desierto para entrar a la tierra prometida; esa prueba los estaba preparando para poseer la tierra.  Cuarenta días estuvo Jesús en ayuno para entrar en el ministerio, en un nuevo nivel.  Tiene que haber esa transición en tu vida donde realmente estés preparado en tu interior para moverte a una nueva dimensión, para salir del lugar en el que te encuentras y ascender a un nuevo lugar.  Elías pasa por ese proceso. 

No siempre el proceso de la salida de la depresión es instantáneo; va a tomar un momento, te va a tomar cuarenta días caminar, comer correctamente, impulsarte con la inspiración que te dio el ángel; pero va a pasar el momento donde estarás preparado, te encuentres con Dios, y en adelante tu vida llegue a un nuevo nivel.  Si tú eres capaz de esperar y pasar ese proceso, tendrás tu encuentro con Dios.  

Dios le pide a Elías que salga de la cueva.  Después de caminar por cuarenta días, Elías llega al monte de Dios, al lugar del encuentro con Dios, el monte Horeb, donde Dios le había hablado a Moisés, donde le dio las tablas; era el monte Sinaí, donde Dios se mostraba.  Aquel monte era un espectáculo; la Biblia dice que aquel monte ardía, aquello se veía desde lejos, la gente vio a Dios hacer allí cosas gigantescas.  Pero Elías llega al monte de Dios, al lugar donde se puede encontrar con Dios, y lo primero que hace es meterse en una cueva.  Muchos van a la iglesia, al lugar de encuentro de Dios, pero en su mente están en una cueva.  Están en el monte de Dios, donde Dios se mueve, donde visiblemente Él hace cosas, pero en su mente están encuevados.  Cuando Elías llega allí, en vez de estar abiertamente en la presencia de Dios, se encierra en una cueva; y lo primero que Dios le dice es: Sal de esa cueva.  Hay varias cosas que podemos inferir que significa esa declaración: 

  1. Dios no es un Dios de cuevas.  Él no hace las cosas en cuevas.  Dios no se mete en la cueva con nadie.  Dios necesita que tú salgas.  Tú tienes que entender que tienes que salir, tienes que dar el primer paso y decidir ponerte vulnerable una vez más para permitir que Dios se encuentre contigo.  Para tú tener ese encuentro genuino, tienes que salir de la cueva, de ese encierro mental.  ¿Por qué Dios no es un Dios de cuevas?  Él no quiere reforzar en tu vida la actitud de encerrarte.  Si Dios trata contigo cuando tú te encierras, Él refuerza tu actitud de huir de los problemas. 
  2. Aquel ambiente no era propicio para recibir dirección divina.  El ambiente de una cueva no es un lugar propicio donde Dios te pueda hablar, espiritualmente hablando.  Pedro y Pablo estuvieron en la cárcel y Dios les habló; la diferencia es que ellos, en su mente, no estaban presos.  Ellos estaban presos físicamente, pero en la mente, en el espíritu estaban libres.  José estuvo preso, Daniel estuvo en el foso de los leones, pero en su mente y su interior, era gente que estaba libre.  No se trata del aspecto físico, sino del emocional y espiritual donde nos encerramos.  Hay un ambiente propicio para que Dios te hable.  Tú no tienes una reunión de negocios en cualquier lugar.  Se te puede predicar la palabra en cualquier lugar, pero seamos honestos: Si el sonido está bueno, es más fácil; si hay buena temperatura, es mejor; si el estacionamiento es bueno, es mejor.  El ambiente tiene que ser propicio.  Dios le dice a Elías: Aquí encerrado en esta cueva y donde tú estás en tu mente, no es un lugar propicio; sal de ese lugar y exponte a un momento donde yo pueda hablarte apropiadamente. 
  3. Dios quería hablarle a Elías en público.  Dios estaba queriendo decirle con esto: Ya no hay manera de que tú te escondas.  Y el día que Dios encendió la luz en tu vida, ya no hay manera de volverte a esconder.  No hay tal cosa como que tú puedas retroceder, meterte en la cueva; no hay forma. 

Luego de que Dios te levanta y comienza a hacer grandes cosas contigo en público, no hay tal cosa como retroceder y meterte en una cueva.  Si Dios va a tratar contigo, lo va a hacer en público porque serás un testimonio una vez más para la gloria de Dios. 

48 Comments
  • Maria claudio
    Posted at 07:23h, 18 December Reply

    Gracias pastor cn0 por oirme

  • Raquel Uitz
    Posted at 07:29h, 18 December Reply

    Amén! Dios gracias a Dios por la vida del pastor! Dios lo siga bendiciendo con esa revelación que nos muestra Dios a través de él.

  • Mónica Donado Mazo
    Posted at 07:34h, 18 December Reply

    AMÉN Y MIL VECES AMÉN
    AVIVA TU FUEGO EN MI PADRE TODO PODEROSO.
    HERMOSA PALABRA.
    DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE PASTOR.

  • Rosa
    Posted at 08:01h, 18 December Reply

    Amén Pastor! Gloria a Dios por el cumplimiento de la palabra! Bendigo su vida!

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:07h, 18 December Reply

    AMEN, ALABADO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA, A EL SEA TODA LA GLORIA, TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Ademir
    Posted at 08:10h, 18 December Reply

    Amén.

  • Claudia pisana
    Posted at 08:12h, 18 December Reply

    Me encanto yo estoy pasando hace más de 2 meses por ansiedad y pánico. Tengo que prepararme para salir de mi cueva. Gracias por hoy llegar estas palabras a mi. Bendiciones amén ?

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:39h, 02 January Reply

      Oro por ti y le pido a Dios que te inunde de paz como nunca antes en el nombre de Jesús.

    • Orlando Colmenares
      Posted at 09:53h, 24 April Reply

      Excelente pastor.. grandes bendiciones a través de su palabras. Sería bueno poder leer sus.mensajes si la letra fuese más oscuras para las personas que tenemos problemas de visión así no esforsamos tanto los ojos al leer. Gracias

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:13h, 18 December Reply

    Amén, bendita palabra de restauración para mi vida.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto para ud.y su familia.

  • ligia vega
    Posted at 08:25h, 18 December Reply

    Amen aleluya que es grande es nuestro Padre

  • DIEGO PATRICIO VEGA
    Posted at 09:08h, 18 December Reply

    lindas y poderosa palabras Pastor

  • Ana Ereú
    Posted at 09:12h, 18 December Reply

    Quedo impresionada de ver como DIOS lo utiliza Pastor! Siento como mi Padre me habla a traves de su boca. Estoy esperando en Dios, el testimonio viene. DIOS es fiel. Yo salí de la cueva. Soy su hija el pronto hará. Dios cumplirará, El no miente. Yo daré en el momento que DIOS está preparando mi testimonio. Dios siga llenando su vida y la de su familia de Bendición y gracia. Amen amen.

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 09:13h, 18 December Reply

    Amén pastor bendiciones .
    Hay algo que juega un papel importante al llegar a ese estado de encerramiento y guerra mental de la que no es tan fácil salir o liberarse “”los sentimientos”” muchas veces cuesta liberarse por esta razón aunque allá un millón de razones para salir de esa curva.
    El miedo a dar ese paso.

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 09:25h, 18 December Reply

    Para salir de esa cueva

  • Carmen M Cintron
    Posted at 09:52h, 18 December Reply

    Amen! A Dios sea la Gloria por siempre!

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:54h, 18 December Reply

    Buen día Pastor Otoniel, como siempre Dios usándote como ese canal de bendición para la situación por las que pasamos pero ahí en la palabra que nos comparte esta la salida, hay Pastor de nuevo le digo mil y mil bendiciones para su ministerio que educa.

  • Claudia Alfaro
    Posted at 10:02h, 18 December Reply

    Gloria a Dios !!!! salgo de esa cueva para tener un encuentro con el Padre!!!!!
    Gracias Pastores son de bendición para mi vida !!!,los bendigo!!

  • Enma corea
    Posted at 11:36h, 18 December Reply

    Amen, Gloria a Dios

    • Marisol Santos
      Posted at 17:38h, 25 April Reply

      Amén, gracs Por esa Palabra tan Poderosa. Ya sali de la cueva gracs a Dios. Amén!

  • CESAR EDUARDO ESCOBAR HERNANDEZ
    Posted at 13:25h, 18 December Reply

    BENDICIONES PASTOR SE QUE ESTO ES PARA MI VIDA Y PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA CITUACION DECLARO Y DECRETÓ ESTO EN MI VIDA Y GRACIAS POR LA CORRESPONDENCIA A DIARIO

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:41h, 02 January Reply

      Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:04h, 18 December Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS ETERNO,HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, ALELUYAAA!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES AMADOS,GRACIAS POR ANUNCIAR SIEMPRE Y EN EL MOMENTO PERFECTO PALABRAS DE VIDA.
    GRACIAS PADRE AMADO POR TU AMOR,MISERICORDIA,FIDELIDAD TE HONRO TE BENDIGO Y TE DOY MILLONES,MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS POR HABERME SACADO DE LAS CUEVAS EN LAS QUE ESTABA METIDA,TE AMO OH DIOS Y TE ENTREGO MI CORAZON Y TODO MI SER COMO UNA OFRENDA DE GRATITUD,EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • diana garcia
    Posted at 18:31h, 18 December Reply

    Amén.

  • Yojana
    Posted at 21:43h, 18 December Reply

    Amén gracias pastor que Dios lo bendiga por esa palabra buscaré la manera de salir de esta depresión que tengo estoy muy triste por el proceso que estoy pasando aunque el señor nos manda a tener gozó trataré de salir de este cuadro.

  • Franyely Carrillo
    Posted at 10:41h, 19 December Reply

    Gloria a Dios por está palabra, me exhorta en este tiempo y me edifica , bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:57h, 31 December Reply

      Saludos, bendiciones.

  • Ángela María Parra Quintero
    Posted at 14:01h, 19 December Reply

    Pastor Bendiciones. …Toda la Gloria es para Dios. …su palabra nunca vuelve vacía, ella siempre cumple el propósito para la cual DIOS la envía.
    Hoy a través de la palabra de Dios…..he sido confrontada ….. Así se encuentra mi mente en una cueva….sin encontrar una salida….estoy pasando por situaciones difíciles.
    Me congrego, y sigue mi vida sin respuestas.
    Pastor por favor. Les pido oración….Sólo Dios puede hacer algo en mi vida.
    Dios los continúe bendiciendo grandemente.

  • maria
    Posted at 15:08h, 19 December Reply

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por este mensaje.

  • Yenis Beatriz Freyles
    Posted at 07:18h, 21 December Reply

    Amén gracias pastor x esa palabra poderosa y declaró victoria en mi vida. Q el señor lo continúe bendiciendo

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 01:18h, 23 December Reply

    Gracias DIOS por tu misericordia.

  • Nadia verá quezada
    Posted at 08:29h, 24 April Reply

    Bendito eres tu señor grande y maravillosas son tus obras,mi alma te alaba y bendice

  • Yudith
    Posted at 08:31h, 24 April Reply

    Aleluya Padre bendito sea tu nombre gracias t doy porque un día t palacio sacarme d la cueva, d las tinieblas y mostrarme tu inmenso amor y gran misericordia, aleluya amen

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 08:45h, 24 April Reply

    Bendiciones Ungido del Señor, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú ??????

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:39h, 24 April Reply

    AMEN GRACIAS DIOS POR TU PALABRA POR QUE ES VERDAD QUE PASAMOS MOMENTOS A DIARIO DE DEPRECION Y SOLO TU LO PUEDES SANAR

    A TI SEA LA GLORIA Y EL PODER EN NUESTRAS VIDAS
    GRACIAS DIOS POR TU INFINITAS MISERICORDIAS
    BENDICIONES

  • Marianel gonzalez
    Posted at 09:55h, 24 April Reply

    Gracias al Padre x su vida x llegar al pueblo y edificar a los q necesitamos del amor y la palabra de Diis, q Dios lo bendiga pastor cada día más amén ?y tremenda la prédica

  • OLGA CARRIO
    Posted at 10:04h, 24 April Reply

    Bendiciones !!! Mepregunto Pastor, como encarare mi vida, cual sera mi sustento, con 72 años, cuando todo esto termine, y salgamos a trabajar otra vez . Cual sera mi tarea ? Quiero vivir una vejez digna . Amen

    • FAV Editor 5
      Posted at 12:31h, 28 April Reply

      Bendecida! Ser de ejemplo a la nueva generacion de como realmente se hacen las cosas. Como buscar a Dios y como ser empaticos con los demas. Su tarea es vital.

  • maria
    Posted at 12:06h, 24 April Reply

    yo creo en tus promesas mi Jesús, DIOS tratara conmigo y seré un testimonio delante del publico para la gloria y honra del señor Jesús amen, Bendiciones sobrenaturales Pastor Otoniel. gracias por sus oraciones.

  • Rossy Sanchez
    Posted at 13:44h, 24 April Reply

    Amén, hermoso mensaje gracias por compartirlo. Yo creo en Dios y en lo Él hará en mi vida. Bendiciones …

  • Gustavo Arroyo
    Posted at 15:08h, 24 April Reply

    Dios les Bendiga Pastor Otoniel y a la Pastora Omaira y a todos en Familia¿.Excelente reflexión, antes las cosas y acontecimientos que nos suceden, debemos siempre estar dispuestos, vulnerables y absolutamente obedientes a Dios, sabemos que Dios es la única y verdadera solución, a todas nuestras situaciones y conflictos y sobre todo reconocerlo como único y verdadero Dios y Señor de nuestras vidas. Oremos por el propósito que Dios en estos tiempos para la humanidad entera Salmos 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”En el nombre de nuestro Señor JESÚSCRISTO Amen ¡

  • Yelitza Suárez
    Posted at 22:35h, 24 April Reply

    Gracias, bendiciones, Amén Amén

  • Rosa María Zurita Baltazar
    Posted at 19:38h, 25 April Reply

    Gracias Pst.Otoniel tus prédicas siempre han sido de gran ayuda en mi desarrollo espiritual y emocional Dios te siga abriendo las ventanas de los cielos para bendecir a muchos con concejos llenos de sabiduría gracias a ellos hemos podido superar el
    trauma emocional sufrido junto a mi familia estuvimos a punto de sufrir la pérdida de nuestra casa en la que funcionaba nuestro negocio único sustento de supervivencia económica.
    Solo esperamos y confiamos en el Juez Supremo de los cielos y la tierra nuestro Dios todopoderoso la sentencia del juez en la resolución de contrato por incumplimiento de pago por parte del comprador y nos sea restituido nuestro derecho a la verdad ya que estás personas(Hnos en Cristo)están utilizando su posición(diácono y líder de otra organización)para difamarnos faltando a la verdad con la finalidad de confundir a los Jueces y aún a los fiscales ya que nos ha denunciado hasta en tres oportunidades con la finalidad de quedarse con nuestro bien.
    Gracias a Dios solo él nos está sustentando
    Hoy en plena pandemia estamos empezando de cero un pequeño negocio
    Gracias Pst.y a su esposa que siempre tengo sus prédicas nos alienta nos anima y nos fortalece para seguir adelante.
    Dios me los bendiga grandemente
    “Si Dios va a tratar contigo,lo va hacer en público porque serás un testimonio una vez más para la gloria de Dios”
    Siempre los llevaré en mi ❤️Estoy en deuda con Uds.

  • MARTA PEDRAZA
    Posted at 14:38h, 29 April Reply

    AMEN. GRACIAS SEÑOR PORQUE ESTA PALABRA NOS LLEGA AL CORAZON Y ES QUE HAY VECES QUE NOS ENCERRAMOS EN LA CUEVA Y NO ENCONTRAMOS SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS ; CUANDO TENEMOS LA FE Y SABEMOS DE ANTEMANO QUE EL SEÑOR NOS SACA DE TODA DEPRESION O DIFICULTAD QUE TENGAMOS PORQUE TENEMOS QUE TENER NUESTRO CORAZON ABIERTO Y A DISPOSICION DEL SEÑOR PARA QUE EL OBRE EN NUESTRAS DIFICULTADES. EL LO HACE ABIERTAMENTE Y NOS LLEVA A LA VICTORIA. AMEN. LA GLORIA Y LA HONRA ES PARA EL MI AMADO PADRE.

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 14:00h, 03 May Reply

    Gloria a ti mi Dios

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 20:57h, 14 May Reply

    Amén. Amén y Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:02h, 18 May Reply

    AME, ALABADO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • marttha
    Posted at 21:31h, 16 July Reply

    Amén
    Bendiciones Pastor Otoniel

Post A Comment