Levántate y Pasa
6165
post-template-default,single,single-post,postid-6165,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Levántate y Pasa

Josué y Caleb fueron de los espías enviados por Moisés a reportar sobre la tierra prometida, y fueron los únicos en regresar con un reporte positivo.  Los otros diez, regresaron con un reporte negativo.  La diferencia en la vida de Josué y Caleb fue haber tenido una respuesta divina a un reporte negativo.  Lo que hace diferencia en tu vida no son los problemas o las dificultades, sino cuando tú eres capaz de tener una respuesta divina a un reporte negativo, es cuando tú eres capaz de reaccionar de acuerdo a lo que Dios ha dicho y no a lo que el mundo ha dicho.  No son tus circunstancias los que determinan tu progreso, sino que para cada problema que te llegue, tú tengas una respuesta divina.  Te dan un diagnóstico negativo, y en vez de hacer una maleta para cuando caigas en el hospital, tú cancelas ese reporte, reclamando que por su llaga tú has sido curado.  El banco te dice que no podrás tener la casa, que tienes que esperar, y en vez de frustrarte, declaras que tu Dios pues suplirá todo lo que te falte conforme a tus riquezas en gloria.  Atrévete a tener una respuesta divina para cada reporte negativo que llegue a tu vida.  Cuando te digan que no lo puedes hacer, tú respuesta debe ser que tú todo lo puedes en Cristo que te fortalece. 

Luego de cuarenta años, llega el momento crucial donde tienen que cruzar el Jordán para entrar a la tierra prometida: 

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.”  Josué 1:2 

Si algo tú debes aprender hoy de este mensaje es que tú te tienes que levantar y pasar.  Llegó el momento de levantarte del lugar donde te encuentras y pasar al otro lado.  Levántate de la tristeza y pasa a vivir en la alegría, levántate del mal matrimonio y cruza al matrimonio de excelencia.  Levántate del estado de pobreza en que estás y vive en la abundancia de Dios, levántate de la amargura, de la frustración y vive el mejor tiempo de tu vida.  Levántate y pasa al otro lado.  Deja de dar vueltas en el mismo lugar y entra en una mejor vida. 

En Josué 1, lo que vemos es a Dios poniendo un nuevo líder sobre el pueblo de Israel.  Nuevos tiempos requieren nuevo líder.  No siempre la clave es cambiar el líder, sino adiestrar al líder para los nuevos tiempos.  Josué es un hombre de ochenta años, que va a llevar a un grupo de jóvenes de veinte años a la tierra prometida.  Los jóvenes no piensan que un viejo los pueda dirigir, pero Dios coge a un viejo de ochenta y le dice que dirija a los de veinte al otro lado.  Aquel era un tiempo diferente; dirigir a un joven de veinte no era igual que dirigir a aquellos que habían salido de esclavitud.  Hacía falta una actitud diferente, hacía falta que Josué tuviera una valentía especial.  Pero cuando las cosas van mal, lo primero que queremos hacer es cambiar al líder.  Cuando un equipo deportivo falla, lo primero que hace es cambiar al dirigente.  Dios le dijo a Moisés que le dejara matar a los dos millones de israelitas.  El pueblo quiere cambiar al líder, pero Dios prefiere quedarse con un buen líder y acabar con dos millones de personas.  Siempre proyectamos la culpa a otro.  Tu consciencia, tu manera de ver las cosas tiene que cambiar.  Puede que haya que cambiar algún líder, pero puede también que haya que cambiar tu actitud, y hasta que no lo hagas, no podrás pasar al otro lado. 

Moisés estaba guiando a un grupo de esclavos; Josué estaba dirigiendo a un grupo de jóvenes que había nacido en el desierto.  Aquellos jóvenes no habían tendido la experiencia de ver nada nuevo en sus vidas; eran descendencia de aquellos esclavos, todo lo habían tenido y les caía en las manos.  El maná y todo caía en sus manos; todo lo tenían en el desierto.  Esa es la mentalidad con la que Josué tiene que trabajar.  Moisés dirigió cuarenta años a un grupo de personas en el mismo sitio, pero Josué tenía que llevarlos al futuro.  Es fácil ser líder, cuando todo lo que se busca es comodidad por cuarenta años.  Moisés los saca en cuarenta días, y luego los tiene dando vueltas por cuarenta años.  El pueblo se quejaba de algo, y Moisés oraba y resolvía.  Eso cansa, porque cuando uno es líder de un grupo que lo que quiere es la comodidad y quedarse en el mismo sitio, llega un momento que cansa.  Y así hay gente que lo que quiere es quedarse en el mismo lugar. 

Pero Josué no era esa persona.  Él necesitaba valentía porque era un líder que iba a dirigir a la gente a un lugar de futuro.  Y cada vez que tú decides levantarte y pasar al otro lado, dejar de estar en el mismo sitio, tienes que entender la diferencia entre estos dos líderes.  Moisés se convirtió en un líder de comodidad, de lo conocido.  Josué tenía que convertirse en líder de lo desconocido y lo incómodo; para eso, hay que tener valentía.  No hay que tener valentía para quedarse en el mismo sitio, pero sí para decidir no depender más de la ayuda del gobierno y progresar. 

Hay cosas en tu vida que son incómodas, pero tienes dos opciones: Quedarte dando vueltas en el mismo desierto, o tomas este como un punto de transición y te atreves a seguir caminando hasta que pases al otro lado y veas todo lo que Dios tiene para tu vida. 

34 Comments
  • Alma rosa gonzalez
    Posted at 07:42h, 04 November Reply

    Es verda , mi esposo me dejo por otra mujer hase 4 meses y eso me dule mucho pero estoy tranquila por que tengo amis hijos , y todo lo puedo con Cristo que me fortalese,si pueden orar por mi porfavor

    • admin2
      Posted at 10:56h, 06 November Reply

      Oramos por ti y por tus hijos, bendiciones

  • Jenny Ordosgoiti
    Posted at 08:20h, 04 November Reply

    Amen tomo esta palabra en el nombre del Padre Hijo y Espíritu Santo amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:59h, 04 November Reply

      Amén

  • Delia Bejarano Lopez
    Posted at 08:37h, 04 November Reply

    Buen día Pastor Otoniel, este devocional es propició para el tiempo ya en la reta final del 2019, necesitamos incomodarnos de la situación en la que estamos y ser muy valientes para pasar al nuevo año como todo un Josue con ideas creativas y hacer algo nuevo, toda la palabra es tan verdadera para cada tiempo de nuestras vidas, Dios te continúe bendiciendo grandemente.

    • Nidia Carey
      Posted at 10:51h, 04 November Reply

      Recibo esta palabra en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén

  • Enma corea
    Posted at 08:44h, 04 November Reply

    Amen, amen y amen, gracias padre por esta palabra poderoso, la recibo en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesus,.. yo soy un lider de lo incomodo, me levanto y me atrevo a pasar al otra lado.
    Bendiciones Pastor Font, Dios le bendiga y gracias ppr dejarse usar…

  • Omar madera
    Posted at 09:02h, 04 November Reply

    Dios lo bendiga pastor…Q buena palabra la q nos enseña en este día

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:59h, 04 November Reply

      Bendiciones

  • Nelson Leviqueo
    Posted at 09:19h, 04 November Reply

    Gracias amado Pastor, soy un seguidor de sus predicaciones que, a la fecha, han sido de gran bendición a mi vida y familia. Esta mas que claro que Dios necesita Odres nuevos para depositar un vino nuevo. Bendecimos a los que nos entregaron la palabra en algún momento, pero los tiempos y la manera de conquistar a cambiado y seguirá cambiando y esperamos que nuestro caminar sea conforme a lo que Dios quiere y no de acuerdo a nuestra manera. Nuevamente, muchas gracias y Bendiciones.

  • Jose Alejandro Velasquez
    Posted at 09:41h, 04 November Reply

    Doy gracias a Dios por esta palabra rhema. Gracias pastor, bendiciones.

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 09:42h, 04 November Reply

    Amén entiendo gracias Jesús por hablar a mi vida. Bendiciones

  • carmen Ramos
    Posted at 10:37h, 04 November Reply

    Amen! Excelente reflexion. Lo incomodo nos hace crecer y lo comodo nos estanca.

  • maria
    Posted at 10:42h, 04 November Reply

    Bendiciones,Amen gracias Padre por hablar a mi vida a través de este mensaje tan edificante lo tomo en el poderoso nombre de Jesucristo,Gracias pastor por guiarme con sus enseñanzas que Dios lo continué bendiciendo grandemente hermano te amo en el amor de Cristo.

  • CAROLINA
    Posted at 11:12h, 04 November Reply

    PALABRAQUE EDIFICA, ME APODERO DE ELLA PADRE AMADO.

  • Damarys
    Posted at 11:13h, 04 November Reply

    Pastor Dios lo bendiga
    Gracias por la bendición de recibir palabra de Dios
    Sus mensajes siempre me llegan en esos momentos que necesitaba escuchar esa palabra de aliento y bendición
    Usted es un instructor de Dios

  • alejandro odreman
    Posted at 11:36h, 04 November Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!!!

  • Ademir
    Posted at 12:19h, 04 November Reply

    Amén. 🙌

  • victor manuel mut uc
    Posted at 12:21h, 04 November Reply

    Gracias Amado Pastor Otoniel! Este mensaje me dio libertad en mis pensamientos a salir de la comodidad y avanzar en su palabra. ahora declaro el poder de Dios que da las buenas nuevas a nuestras vidas!
    edifica mi vida. Dios lo bendiga de gran manera!

  • Elza
    Posted at 13:07h, 04 November Reply

    Gracias Padre eterno por esta palabra poderosa, siempre llegas a tiempo, ayúdame a cambiar de actitud. Bendice al Ministerio del Ps. Otoniel Font.

  • ZIUDY DUQUE
    Posted at 14:26h, 04 November Reply

    Gracias Padre por estar palabras poderosas, que Dios sIga bendiciendo al Pastor Ottoniel, y yo se que todo lo puedo en Cristo que me frotalece. Amen y Amen

  • Maldonado Liliana Beatriz
    Posted at 17:40h, 04 November Reply

    Amén gloria a Dios. Tiempo de cambios en lo personal, económica. Dios es fiel. Me va sorprender en esta semana. 🙏👆💪

  • Lourdes Maria
    Posted at 18:04h, 04 November Reply

    Amen, palabra que edifica. Bendiciones Pastor

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 19:37h, 04 November Reply

    Amen

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 20:54h, 04 November Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 23:06h, 04 November Reply

    TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA A DIOS HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR ESE AMOR TAN GRANDE POR LAS ALMAS, Y POR ANUNCIAR SIEMPRE LAS BUENAS NUEVAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ,
    YO DECLARO Y ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA EN EL NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ,

  • Mireya
    Posted at 23:51h, 04 November Reply

    Mi ausencia de palabras lo dice todo…

  • Ana patrica
    Posted at 06:17h, 05 November Reply

    pastor esta palabra la tomo para mi boda Dios le bendiga

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:34h, 05 November Reply

    AMEN GLORIA A DIOS, CREO Y ME APODERO DE ESTA PALABRA … BENDICIONES PASTOR OTONIEL

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:05h, 05 November Reply

    Amén. Bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:07h, 05 November Reply

    Amen gloria, a Dios….excelente enseñanza…. Dios lo bendiga pastor otoniel font

  • Alba Nury Paniagua P
    Posted at 23:44h, 05 November Reply

    Muchas gracias pastor por este gran mensaje. Me apropio de cada una de las palabras que el contiene, para la Honra y Gloria de Dios y bien y salvación de mi alma.

  • Mariela saenz
    Posted at 11:18h, 06 November Reply

    Amén. Alabado seas mi Dios . Bendiciones Dios le siga iluminando siempre con esas buenas nuevas, pastores.

  • Yenis Freyles
    Posted at 06:56h, 10 November Reply

    Amén la recibo en el nombre de Jesús Amén.

Post A Comment