Dios en tu Zapato
6189
post-template-default,single,single-post,postid-6189,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dios en tu Zapato

Hay un lugar santo que te dirige a caminar hacia tu libertad; otro, que te dirige camino hacia tu tierra prometida.  Estas fueron las experiencias de Moisés y Josué, respectivamente; pero hay unas diferencias en estas. 

En la versión en inglés, cuando Dios le pide a Moisés que se quite el calzado de sus pies, en Éxodo 3, se lo dice en plural.  En Josué 5, Dios se lo dice a Josué en singular.  A Moisés, le dijo: Quítate el calzado de ambos pies; a Josué, le dijo: Quítate el calzado de tu pie – de uno solo.  Es una diferencia muy grande.  El pueblo de Israel tenía una costumbre muy importante.  Muchos, en algún momento, hemos dicho: Si tú estuvieras en mis zapatos.  Tú lo que quieres es que esa persona sienta lo que tú estás sintiendo.  En el libro de Rut, se nos da la explicación de lo que esto representa.  El lugar santo de Moisés, es uno de libertad; pero el de Josué, uno de conquista.  Son dos experiencias diferentes.  Un día tú tienes que llegar a un lugar donde tú digas: Desde aquí yo soy libre.  Pero no basta con ser libre, si te vas a quedar dando vueltas en el desierto.  Tienes que llegar a otro lugar donde tú digas: Ya soy libre, ahora esto es lo que quiero y lo voy a alcanzar.  Pero la experiencia de conquistar, tiene que ir a la par con la experiencia de saber que alguien camina contigo, en tus zapatos. 

Y respondió el pariente: No puedo redimir para mí, no sea que dañe mi heredad. Redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir. Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel. Entonces el pariente dijo a Booz: Tómalo tú. Y se quitó el zapato. Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.”  Rut 4:6-9 

Noemí, suegra de Rut, pierde a su marido y a sus hijos.  Rut decide caminar con Noemí y regresar a su tierra.  En aquel tiempo, se suponía que, si Noemí tuviese otros hijos, entonces Rut se casara con alguno de ellos, para que las propiedades se quedaran en la familia y para proteger a la mujer, para que no quedara nunca sin heredad.  Pero no había hombre que redimiera aquella tierra, por lo que estaban a punto de perderlo todo.  Solo había un pariente cercano, pero no quería nada con Noemí ni con Rut, y estaba adueñándose de las propiedades.  Pero llega Booz, quien se enamora de Rut y le dice a Noemí: Yo las voy a redimir.  Booz era un hombre rico, no necesitaba las propiedades; pero por amor, las redime.  La tradición decía que para que Booz las pudiera redimir, tenía que quitarse el zapato del exesposo de Noemí, quien había muerto, pero el pariente estaba caminando en los zapatos del exesposo de Noemí.  Así que ahora el pariente se quita el zapato, y Booz se lo pone y camina la tierra con los zapatos del que era marido de Noemí, y mientras él caminaba, lo que aquello estaba diciendo era: Todo esto me pertenece, es de nosotros; me caso con Rut, y mientras camino por esta tierra, recupero todo lo que se había perdido. 

Este hombre se metió en los zapatos de una sirvienta, de una viuda, como Dios se metió en tus zapatos cuando vino Jesucristo.  Tú no necesitas que nadie en esta tierra camine en tus zapatos, porque ya hubo alguien que lo hizo; lo único que te hace falta a ti es caminar con un pie de Cristo y uno tuyo.  Si tú no te mueves, él no se mueve, pero por dondequiera que tu vayas, vas con la presencia de Dios, reclamando lo perdido, lo que se iba a perder.  Él se metió en tus zapatos para que tú aprendieras a caminar por esta tierra y poseer la tierra prometida.  Solo hace falta que tú decidas atreverte a caminar por donde nadie más lo ha hecho porque Él se metió en tu zapato y tú puedes conquistar esta tierra, tu educación, tu carrera, tu matrimonio, tus hijos y todo lo nuevo que Dios tiene para tu vida. 

El acto de Josué – a diferencia del de Moisés, que era uno de libertad – fue uno de posesión.  Tú ya eres libre, pero cuánto a Dios le gustaría que tú poseyeras tus promesas.  Tú ya eres salvo, pero el cielo no es lo único importante; la pregunta es: ¿Cómo tú vas a caminar en esta tierra?  Eres libre porque Él te libertó, pero esta tierra solo la posees si te esfuerzas y eres valiente. 

Atrévete a caminar en los zapatos de Cristo porque él ha caminado en los tuyos.  Atrévete a poseer lo nuevo que Dios tiene para tu vida.  Tú estás en un lugar santo; ojalá lo pudieras ver.  ¿Has tenido pérdidas?  Ese es tu lugar santo.  Donde estás hoy es más santo que donde estuviste, porque lo de antes lo conocías, pero lo que tienes hoy no lo conoces ni lo que vas a tener; todavía no sabes por dónde vas a pasar, pero una sola cosa tú sabes: Dios va contigo, y Él está metido en tu zapato, caminando contigo. 

49 Comments
  • Nely Silva
    Posted at 07:13h, 07 November Reply

    Gracias Pastor Amen

  • Juan Carlos Obregón
    Posted at 07:27h, 07 November Reply

    Amén, Dios va conmigo en este nuevo negocio junto con mi esposa.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:30h, 07 November Reply

    Amén, gracias Pastor por esta palabra que me produce llenura de espíritu, porque se que Dios nunca me deja caminar sola,
    Dios le bendiga grandemente!!

  • Nidia Carey
    Posted at 07:35h, 07 November Reply

    Recibo esta palabra en nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén.🙇‍♀️🙌🏼

  • Enma corea
    Posted at 07:46h, 07 November Reply

    Amen, gracias mi Padre Celestial, esa es mi certeza que a donde voy, Dios va conmigo…. Bendita sea tu palabra mi padre amado, recibo esta palabra en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesus.

  • Mariela saenz
    Posted at 07:52h, 07 November Reply

    Amén. Alabado seas señor. La gloria y la honrra sean para ti señor. Benddiciones pastor . Buen dia

  • ligia vega
    Posted at 07:53h, 07 November Reply

    Amen tu Caminas a mi lado y te acepto con Rey de Reyes Aleluya

    • Crucenid madrigal guevara
      Posted at 08:37h, 07 November Reply

      La gloria y honrará sea por siempre para Dios
      Resibo esta palabra en el nombre de nuestro Señor Jesucristo amén y Amén
      Aleluya

  • Carlos Gonzalez
    Posted at 08:07h, 07 November Reply

    Amen tremenda revelación gracias Señor

  • Mary perez
    Posted at 08:34h, 07 November Reply

    Wow!!! Gracias pastor…habla Jehová a través de usted!! Aleluya!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:50h, 08 November Reply

      Amén

  • ZIUDY DUQUE
    Posted at 08:40h, 07 November Reply

    Bendiciones Pastor Otoniel, Dios va conmigo , y Él está metido en mi zapato, caminando conmigo. Amen Amen y Amen.

  • Sandra zapata
    Posted at 09:18h, 07 November Reply

    Hoy declaró q camino con un zapato de cristo en el nombre de Jesús amén 🙏

  • manuel antonio mora escobar
    Posted at 09:26h, 07 November Reply

    Gracias mil venerable PASTOR por el mensaje Bíblico. Dios va siempre conmigo, y además, está metido en mi zapato, caminando siempre conmigo. AMEN.

  • Ademir
    Posted at 09:50h, 07 November Reply

    Amén. 🙌

  • Katerine Martínez
    Posted at 09:54h, 07 November Reply

    AMÉN !!!! Me apoderó de esta palabra en él nombre poderoso de Jesús ☝️🙌👏

  • Yamelkys Ramirez
    Posted at 10:24h, 07 November Reply

    Amen, no me canso de dar gracias a Dios por tener el privilegio de conocer a un pastor como usted; quien de yyYaYmanera pedagogica predica la palabra.Bendiciones para todos.

  • Elza
    Posted at 10:27h, 07 November Reply

    Amen Padre Eterno, Principe de Paz, cada día tú me enseñas a caminar junto a contigo, declaro que soy libre y voy a conquistar mi tierra prometida contigo Todo lo puedo. Gracias Ps. Otoniel Font. bendigo su Ministerio.

  • AIME ROSARIO BATISTA CASACO
    Posted at 10:30h, 07 November Reply

    Amén Pastor, muchas gracias. Bendiciones.

  • maria
    Posted at 10:42h, 07 November Reply

    Bendiciones,Amen gracias Dios por tu gran amor y tu infinita misericordia te alabo porque te mereces toda la gloria y toda la honra cada día quiero caminar contigo que tu presencia nunca se aparte de mi porque solo dependo de Ti Señor.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 10:42h, 07 November Reply

    Buen día Pastor Otoniel, hagamos lo que hizo Booz caminar en aquellos zapatos que lo llevaron a recuperar lo perdido, cuantas cosas se nos ha salido de las manos por no tener claro quien esta con nosotros y quien camina a nuestro lado. Mil bendiciones Pastor

  • Blanca
    Posted at 11:43h, 07 November Reply

    Amén, bendito Dios , que siempre va conmigo, va con nosotros, dándonos la fortaleza necesaria.

    Que Dios les siga dando la sabiduría para llevarla a su pueblo

    Bendiciones Pastores

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:57h, 08 November Reply

      Amén, así es.

  • JENNY MARCELA GONZALEZ
    Posted at 11:48h, 07 November Reply

    AMEN AMEN Y SI QUE NECESITO Y SIEMPRE LO SEGUIRE NECESITANDO CAMINAR CON LOS ZAPATOS DE CRISTO ES ES MI MEJOR GUIA Y FORTALEZA Y QUIERO QUE LA DESESPERACION NO ME HAGA RENUNCIAR PIDO ORACION EN ESTOS MOMENTOS POR MI SITUACION ECONOMICA GRACIAS PASTOR POR ESOS MENSAJES QUE PONE DIOS PARA NOSOTROS DIOS LO BENDIGA DE GRAN MANERA POR SIEMPRE A USTED Y TODO LO SUYO

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 13:07h, 07 November Reply

    AMEN GRACIAS A DIOS BENDICIONES

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 13:33h, 07 November Reply

    Aleluya….. Gloria a Dios!!!!!

  • Lily
    Posted at 14:22h, 07 November Reply

    Amen!-

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:50h, 08 November Reply

      Bendiciones

  • Monica A Lopez
    Posted at 14:37h, 07 November Reply

    Dios enséñame a caminar y ponermeren tu zapatos, que tu ya has caminado en los míos. SEÑOR dame el entendimiennto para ver en el lugar Santo donde estoy hoy y que quieres que vea.. Amen , amén y amén 🙏

  • Daisy
    Posted at 14:59h, 07 November Reply

    Amén. Recibo estas palabras. Dios camina siempre delante de mi. EL dirige mis pasos a pesar de las circunstancias que vivimos cada día. Somos extranjeros en estas tierras hasta que Dios permita que regresamos a nuestro país.

  • byron manosalvas
    Posted at 15:51h, 07 November Reply

    Gracias Pastor OtoNiel por la bendicion de la palabra de hoy dia. yo capturo esta palabra para mi familia y yo. Gracias infinitas

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:37h, 07 November Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE GRACIAS PADRE POR TU AMOR, TU FIDELIDAD, TU MISERICORDIA POR SER MI ABBA, GRACIAS POR SER QUIEN ERES EN MI VIDA!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,POR SU AMOR POR LAS ALMAS Y DEDICACION, POR QUE VERDADERAMENTE DIOS LOS UNGE PARA HABLAR CON PODER Y DENUEDO.
    GRACIA PADRE POR NUNCA DEJARME SOLA ESTOY SEGURA QUE TU CAMINAS SIEMPRE CONMIGO,TU NUNCA ME DEJARAS Y SE QUE LO HARAS OTRA VEZ,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN YESHUA HAMASHIAJ.

  • Roberto Torrecilla
    Posted at 18:19h, 07 November Reply

    Deseo me agreguen a su lista de contactos y me envíen mensajes.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:50h, 08 November Reply

      Bendiciones

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 18:47h, 07 November Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS

  • Magaly Escalona Andara
    Posted at 19:55h, 07 November Reply

    Amen, Gracias Pastor, recibo esta Palabra con gran alegria, y agradecida porque si volteo a mirar atras, este es mi lugar santo, y se que a lo largo de todo el camino, la Presencia de Dios no me faltado, Alabo y doy Gloria a Dios por abrir los ojos de mi Alma y ver tan maravillosa promesa!! BEndiciones para usted y mil gracias!!

  • Erick Chang
    Posted at 20:15h, 07 November Reply

    Amen, Gloria a DIOS

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 20:17h, 07 November Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS

  • Maria jesus de romero
    Posted at 07:35h, 08 November Reply

    Amén 🙌🏻 Estas palabras fueron de gran bendición

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:49h, 08 November Reply

      Me alegra leer tu mensaje.

  • Grisel Pinto
    Posted at 10:31h, 08 November Reply

    Amén y Amén en tu nombre mi amado Jesús que es sobre todo nombre. Gracias mi Señor Padre Amado, a ti sea toda la Gloria y toda la Honra por todos los siglos, sólo Tú eres Dios, Gracias mi Jesús, mi Rey de Reyes, mi Gran Yo soy, recibo esta palabra y es tan acorde a lo que en la actualidad estoy viviendo¡¡¡, por ello la declaro en mi vida, Tú estás al control Señor de mi vida y de la vida de mis hijos,

  • irina chavez
    Posted at 18:00h, 08 November Reply

    AMENNNNNNNN…..BENDICIONES

  • Lady Corredor
    Posted at 00:53h, 10 November Reply

    Wowww Amen gracias pastor Otoniel yo creo para mi vida

  • Yenis Freyles
    Posted at 07:11h, 10 November Reply

    Amén Dios vs conmigo de la mano de ahora en adelante y seré valiente; poseere lo q Dios tiene para mi en el nombre de Jesús. Amén

  • Helic lucero copete
    Posted at 09:26h, 10 November Reply

    Gracias Dios por estas palabras, ilumina mi mente para saber por donde debo caminar para alcanzar mi libertad economica y financiera. Gracias Dios por lo que ya es, asi es y asi será.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:04h, 12 November Reply

      Amén, lo creo.

  • Diana hernandez
    Posted at 23:14h, 10 November Reply

    Bendiciones gracias por tan Hermosa palabra

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:43h, 12 November Reply

      Te bendigo

Post A Comment