No es Urgente, pero es Necesario
6075
post-template-default,single,single-post,postid-6075,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

No es Urgente, pero es Necesario

En Juan 6, vemos la alimentación de los cinco mil.  En esta historia podemos aprender cómo reaccionar ante momentos de necesidad, y cómo ver el potencial de aquello que hay en nuestras manos. 

Cada vez que en la Biblia se hacía esta pregunta “¿qué tienes?”, la reacción es menospreciar lo que se tiene y el potencial de lo que Dios podía hacer con eso.  A diferencia de otros milagros, este no era un milagro urgente, pero sí era necesario.  No es como la viuda, que estaba a punto de perder sus hijos.  Jesús podía a decirle a la gente que se fuera a su casa.  Nadie iba a morir en camino a buscar de comer.  Llegaban a la casa y comían.  No era algo urgente, apremiante lo que se tenía que resolver en ese instante.  No es como Moisés, que tenía de frente el mar y venía detrás Faraón; Si no se abría el mar, allí quedaban.  Jesús estaba ante una situación que no era urgente pero era necesaria.  Era necesario que aquella gente viera la provisión, que aquellas personas y sus discípulos pudieran ver este milagro delante de sus ojos.  No podemos pensar que solo Dios hace milagros en momentos de urgencia, momentos críticos donde nada más puede pasar.  Hay cosas que Dios hace en tu vida, no porque sean urgentes pero es necesario que las veas para que puedas ver una cara de Dios totalmente diferente. 

Aquel milagro era necesario porque aquella gente había llegado a aquel lugar por escuchar la Palabra.  Habían estado tan hambrientos por lo que Cristo tenía que darles en relación a la Palabra, que se habían olvidado por un momento de sus necesidades físicas.  Esta gente se olvidó de empacar comida, las horas pasaron, se descuidaron de sus cosas naturales, de sus necesidades físicas, para escuchar la Palabra de Dios, lo que Dios tenía que decir.  El Señor hizo este milagro para dejarles saber, y dejarte saber a ti, que siempre hay recompensa cuando tú buscas su Palabra como prioridad en tu vida.  Cuando tú pones la Palabra de Dios como prioridad en tu vida, recibes el alimento espiritual, el alimento mental que necesitas, y también hay provisión para cada necesidad física que tú puedas tener.  Tú no estás perdiendo el tiempo al leer esta Palabra.  No tengas la mentalidad de que meramente vas a recibir una palabra bonita y paz en tu espíritu, en tu corazón, alimento espiritual.  Sí vas a recibirlo, pero por causa de perseguir la Palabra de Dios, también hay resultados físicos, naturales en tu vida.  Hoy Dios está obrando a tu favor.  La mente te dice que deberías estar trabajando, pero no hay minuto que tú pases buscando la presencia de Dios, que Él no recompense en tu vida de forma natural, no tan solo paz en tu mente y espíritu, sino que va a haber la provisión necesaria para suplir cada necesidad. 

Mientras tú lees este mensaje, la Palabra de Dios va llenando tu vida, pero afuera hay cosas ocurriendo a favor tuyo, que te van a sorprender porque es imposible que tú persigas la Palabra de Dios con pasión, y no haya resultados en todas las áreas de tu vida. 

Jesús no quería que ninguno que estuviera allí, se fuese diciendo: Fui persiguiendo la Palabra, pero salí con hambre.  No hay ninguno que vaya en pos de Dios que se vaya hambriento espiritual, mental, emocional y físicamente.  Tú debes esperar esto. 

28 Comments
  • Verónica Natalia Flores
    Posted at 07:15h, 11 October Reply

    Amén, gloria a Dios!!! Bendiciones pastor. Quiero ser una mujer apasionada por el reino de Dios. Tremendo mensaje. Dios bendiga grandemente su vida, familia, ministerio. Alabado sea el Señor!!🙌

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:33h, 17 October Reply

      Lo creo contigo

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:00h, 11 October Reply

    amen gracía al Padre celestial por cada palabra para llenarnos de su amor y su espíritu Dios en Ti Confío tu eres grande y podero

  • Gladys Manuel hoy
    Posted at 08:26h, 11 October Reply

    La palabras es alimento para mi vida. La presencia de Dios es de suma importancia, porque si él está conmigo no temeré. Dios es fiel, sabe de tus necesidades y sin ninguna urgencia el nos lo suple es necesario.

  • Nidia Carey
    Posted at 08:59h, 11 October Reply

    Amén recibo esta palabra en nombre de Jesucristo🙏

  • Jazmin Polanco
    Posted at 08:59h, 11 October Reply

    Amén Amén y Amén lo creo y acojo la palabra en el nombre Poderoso de Jesús yo sé que Dios me vas a dar respuesta a lo que estoy esperando conforme a su voluntad. Bendiciones pastor para usted y su familia en el nombre Poderoso de Jesús.

  • CLARA CANALES
    Posted at 09:06h, 11 October Reply

    Gracias amado Padre, tomo tus benditas palabras porque son el alimento que necesito en mi vida, creo en tu infinita misericordia y fidelidad , porque estando a mi lado nada me faltará y ha nada temeré.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:33h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • maria
    Posted at 09:45h, 11 October Reply

    Bendiciones Amen, Gracias padre por hablarme a través de este mensaje, Dios es bueno, y cada día me sorprende con su misericordia, y gran amor, gracias pastor Otoniel porque sus enseñanzas siempre me llegan en el momento preciso siempre existe una coneccion espiritual con usted el espíritu santo ministra mi vida por medio de sus enseñanzas. Que Dios lo continué bendiciendo grandemente y dándole sabiduría de lo alto para edificación de su Iglesia hermano te amo en el amor de Cristo.

  • Mayra Salvador
    Posted at 10:15h, 11 October Reply

    Amen la Gloria sea para Dios Bendiciones pastores por la palabra que Dios les da y ustedes la compar
    ten es una bendicion grande en mi vida

  • Paula Vega
    Posted at 12:41h, 11 October Reply

    Gloria a Dios, gracias al Dios Todopoderoso por su palabra, amen, amen
    Dios es fiel.

  • diana garcia
    Posted at 14:33h, 11 October Reply

    Gloria a Dios. Creo en esta palabra y declaró que así será en nuestras vidas.

  • Ed Echegoyen
    Posted at 15:10h, 11 October Reply

    Tremenda palabra, poderosa revelacion !

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 17:52h, 11 October Reply

    AMEN, A DIOS SEA LA GLORIA ,

  • LUCIA LANZA
    Posted at 19:03h, 11 October Reply

    amen gloria A DIOS POR ESA HERMOSA PALABRA QUE PUSO A SU AMADO SIERVO PARA QUE LA COMPARTIERA YA QUE ME A EDIFICADO MI VIDA MUCHO MAS DE LO QUE YO PENSABA QUE CADA DÍA DIOS LES BENDIGA A USTEDES Y SU MINISTERIO.

  • irina chavez
    Posted at 19:04h, 11 October Reply

    amen}

  • Delia Bejarano López
    Posted at 20:33h, 11 October Reply

    Buena noche Pastor Otoniel. Estar en comunión con El Señor yo creo que recibimos lo que hemos pedido y aun mas. Gracias Pastor por los mensajes que nos hacen crecer en todas las áreas de nuestra vida. Mil bendiciones

  • Enma corea
    Posted at 09:17h, 12 October Reply

    Amen, Gloria a Dios, asi lo creo

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 11:10h, 12 October Reply

    Amén muchas bendiciones pastor Dios con nosotros excelente sus palabras

  • Cristina Gámez
    Posted at 11:15h, 12 October Reply

    Amén, gracias Pastor, por ese mensaje de fe y esperanza , gloria y honra para Nuestro Señor!!

  • Carmen i Nieves
    Posted at 19:53h, 12 October Reply

    Amén, Amén y amén. No es urgente pero necesario. Bendecido pastor Otoniel. En este momento , la palabra llego a tiempo. He entendido. Gracias por dejarse usar en todo tiempo. Bendecido.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:30h, 17 October Reply

      Me alegra que sea de bendición para tu vida.

  • Davi Antonio
    Posted at 12:34h, 14 October Reply

    gloria DIOS amen me empodero de esa palabra de DIOS

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:27h, 17 October Reply

      Amén

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:53h, 15 October Reply

    ALELUYA GLORIA A DIOS, GRACIAS PASTOR OTONIEL POR EL ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NOS REGALAS TODOS LOS DIAS BENDICIONES

  • Mariela saenz
    Posted at 08:27h, 19 October Reply

    Amén . Que así sea

  • Carolina Cruz Chirino
    Posted at 23:22h, 26 October Reply

    Palabra que Enriquece , gracias Pastor Otoniel por poner a disposición del pueblo cristiano la sabiduría y revelación de Dios. Ella nos alimenta y fortalece. Bendiciones a su Ministerio y Familia

  • yuranis murillo
    Posted at 12:23h, 31 October Reply

    amen y amen la gloria se para dios

Post A Comment