La Vara en tu Mano
6069
post-template-default,single,single-post,postid-6069,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Vara en tu Mano

A Moisés le llegó ese momento donde tenía que dejar de huir, tenía que hacer lo que Dios le mandó.  Dios lo confronta, pero cuando se acerca a aquel lugar, Dios le dice: Quita el calzado de tus pies.  Luego, le dice: ¿Qué tienes en tu mano?  Moisés responde: Una vara.  Y Dios le dice: Suéltala.  ¿Por qué es tan importante ese momento?  Porque las dos cosas que un hombre necesita en el desierto son su calzado y su vara.  Y antes de poder ver lo nuevo que Dios tiene para su vida, Moisés tiene que ver que hay un nuevo camino para él.  Quitar el calzado representa que lo que había recorrido ya había terminado, que había un camino nuevo para él.  Aquella vara que al soltarla se tornó serpiente, es la representación de que lo que tienes en tu mano es lo único que tú necesitas para cumplir el propósito de Dios. 

Hoy Dios te dice lo mismo que a Moisés: Tengo un nuevo camino para ti.  Ya vas a dejar de caminar por ese desierto, tienes que ponerte nuevos zapatos, tienes que regresar al camino para el cual Dios te llamó, y lo que Dios va a usar de manera sobrenatural, es aquello que has tenido en tu mano todo este tiempo, eso que te ha sido de apoyo, lo que te ha ayudado, Dios lo va a usar para llevarte a la libertad que Él quiere para ti.  Tú no necesitas de un recurso nuevo.  Lo que necesitas es ver el potencial de lo que tienes hoy en tu mano. 

Aquel es un milagro poderoso: La vara se convierte en serpiente.  Los ojos de Moisés se abrieron para ver el potencial de aquello que tenía en su mano.  Aquella vara no era un símbolo positivo para Moisés; Le recordaba su error.  Moisés había terminado siendo y haciendo el trabajo más menospreciado en aquel momento.  El trabajo más menospreciado en Egipto era el del pastor de ovejas.  Cuando Jacob iba de regreso a Faraón, José le dijo que no dijera que eran pastores, sino empresarios.  Pero Jacob dijo: Somos pastores.  Porque ya después de viejo, no te importa lo que la gente piense.  Moisés estaba caminando en algo que era menospreciado.  Por cuarenta años, caminó en aquel desierto con aquella vara, que servía para rescatar a alguna oveja que se saliera del rebaño, para espantar a los leones y las fieras del campo.  Pero cada vez que Moisés veía aquella vara, recordaba que tenía una vara porque había perdido el cetro.  El cetro es una vara pero muy diferente; Es una vara bonita, de oro, que representa la autoridad que tiene un rey.  El cetro era a lo que él había sido llamado.  Y es triste vernos en el desierto caminando con una vara, cuando fuimos llamados a caminar con un cetro en nuestra mano.  Aquella vara, por cuarenta años, representaba la frustración de las consecuencias de un error emocional que un día le hizo perder – en su mente – aquel cetro. 

Quizás tú hoy estás caminando en el desierto con una vara.  Siempre quisiste estudiar algo, y terminaste con otra cosa, y te sientas a ver lo que fue, lo que pudiste ser.  Tus varas se convierten en tus recuerdos de las cosas que pudiste tener y no tienes, de las cosas que tuviste y perdiste.  Y cuando ves tu vara desde esa perspectiva, pierdes de vista el potencial de lo que tienes, menosprecias lo que tienes en tu mano. 

Tiene que haber un día donde tengas un encuentro con Dios, y te des cuenta que aquello que parece insignificante, Dios lo puede usar para algo más poderoso que Dios tiene en tu vida.  Aquella vara servía para muchas cosas, y Moisés todavía no se había dado cuenta lo que tenía en su mano.  Aquella vara había sostenido su vida en el desierto, pero Moisés no sabía los milagros que iba a producir.  Tú no sabes los milagros que Dios va a producir desde el lugar donde tú estás hoy.  Deja de estar recordando el trabajo que perdiste por un error, el dinero que perdiste por un divorcio; Si tú te dieras cuenta que la vara que tú tienes, en ella, hay miles de milagros que vienen por delante, te darías cuenta que nunca  necesitaste el cetro porque no era tan poderoso como lo que tienes en tu mano hoy.  Tiene que haber un momento en que tú cambies tu frustración con esa vara, y tengas un encuentro con Dios para moverte hacia todo lo que Dios te ha prometido. 

51 Comments
  • Neyvis Cruz
    Posted at 07:13h, 08 October Reply

    wow gracias Dios por lo que revelas a tu siervo que hoy llego ami cirazon🙏🏻
    gracias gracias gracias por la nueva temporada que viene a mi vida.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:44h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Thais franco
    Posted at 07:30h, 08 October Reply

    Gracias Dios por la vara q tengo ahorita,.estoy en el centro. Tu vara y tu cayado infudira aliento, la vara lo diriji a uno., me sostego Dios te da oportunidad. Le doy las gracias a Él, tambien a ud.por cada devocional q me envia y lo veo en la noche en enlace. Dios te bendiga

  • ALEYDA GUERRERO
    Posted at 07:34h, 08 October Reply

    AMEN. A VECES NO SABEMOS LO QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, PERO CUANDO ENCONTRAMOS A DIOS, NUESTRAS MANOS SON TAN PODEROSAS Y PUEDEN HACER TANTAS COSAS, BENDICIONES PASTOR, POR ESAS PALABRAS.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:37h, 08 October Reply

    Padre misericordioso, haz de mi, lo que quieres hacer en provecho de mi prójimo
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏👏

  • Yilda Montanez
    Posted at 08:08h, 08 October Reply

    Amén recibo esta palabra

  • Eucaris Guerrero Gutierrez
    Posted at 08:11h, 08 October Reply

    Gracias Dios por hablar a mi vida, doy gracias también señor por la vida del pastor Otoniel Font por usarlo para dar palabra de tu parte, te pido padre amado que esa palabra pueda dar en mi los frutos y el propósito que tu quieres y tienes para mi, en el nombre poderoso de Jesús , Amen.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:43h, 17 October Reply

      Amén

  • Neisha
    Posted at 08:35h, 08 October Reply

    Amén !

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:43h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Miguel Lopez
    Posted at 08:37h, 08 October Reply

    Graciasss Pastorrr Gloriaas a Dios par esta Palabra poderosa me llena de fortaleza y esperanza en mi Fe se que Nuestro Padre Eterno es Poderoso en Todas las cosas a el someto mi causa y El mi confianza a veces confundido pero no dejare de Confiar

  • Eduardo Colorado Martinez
    Posted at 09:00h, 08 October Reply

    Muy cierto, yo espero ese encuentro con Dios para saber el potencial que aún tengo u que vienen Muchas cosas buenas a mi vida….
    Gracias Pastor, amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:45h, 17 October Reply

      Amén

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 09:16h, 08 October Reply

    Bendiciones flia font
    Gracias por esta poderosa palabra
    La resibo en el nombre de Jesucristo
    Amén

  • Ademir
    Posted at 09:25h, 08 October Reply

    Amén. Gracias por esta palabra. Que el Señor revele cual es mi vara y como la usaré. 🙌

  • Diana Patricia buitrago
    Posted at 09:28h, 08 October Reply

    gracias iS pastor por esos me sabes de fortaleza se aje los necesito x favor otra x mi hijo para que vuelva a caso

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:44h, 17 October Reply

      Saludos bendiciones, estaré orando por tu petición de oración y creyendo contigo en el nombre de Jesús.

  • Ángela María Parra Quintero
    Posted at 09:33h, 08 October Reply

    Bendiciones Pastor… Gracias por permitir que Dios use su vida ,…
    Poderosa la palabra de mi Rey Celestial…cada día nos Fortalece más y más….nos llena de su poder y Sabiduría.
    Es cierto lo que mi Rey, le ha revelado a través de su palabra Pastor…damos y damos vueltas en el desierto, y no le permitimos a DIOS obrar con su poder sobrenatural en nuestras vidas….
    Bendiciones….Dios los Y los guarde de todo mal.. att Ángela de Colombia.

  • Martha
    Posted at 09:51h, 08 October Reply

    Bendiciones Pastor! soy muy bendecida por la palabra y siempre es reconfortante recibirla!!! Desde Argentina lo saludo, Dios continúe obrando a través de su vida.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:45h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • maria
    Posted at 09:53h, 08 October Reply

    Bendiciones,Amen, Gloria a Dios por este mensaje,Gracias señor por tu gran Amor y Misericordia.

  • ALFREDO RAMIREZ
    Posted at 09:56h, 08 October Reply

    Gracias Pastor por estas palabras de vida. Bendito sea Dios y alabado sea su nombre siempre. Tengo mas Fe, mi Fe ha crecido. Que Dios haga su obra en mi Vida y me guie hacia mejores campos. Bendiciones Pastor.

    • Nidia Carey
      Posted at 10:04h, 08 October Reply

      Recibo esta palabra en nombre de Jesús y me encuentro con Dios ¡Aleluya!🙏

  • Shirley Florez B
    Posted at 10:19h, 08 October Reply

    AMEN !
    GLORIA A DIOS!!!

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 10:34h, 08 October Reply

    Mi Dios lo bendiga grandemente pastor
    Muchas veces nuestra vida se encuentra atada a una persona que no lo deja avanzar progresar debido a que anda en un camino incorrecto de pecado adulterio y que esto se convierte en atadura no le bien al hogar a la familia porque Dios bendice lo que está en santidad . Hay que liberarse y más cuando una sabe que esa persona no busca de Dios y está totalmente arraigada a los placeres del mundo descuidando lo primordial para Dios el matrimonio la familia Dios me de esa libertad.

  • BEBA LUNA
    Posted at 10:47h, 08 October Reply

    Oh. Señor padre santo gracias por tu precioso mensaje a través de tu siervo Otoniel…. Señor sigue dándole esa sabiduría y esa fuente de mensajes que nos ayudan a entender muchos de los propósitos que tú tienespara nuestra vida….

    Te alabo padre porque tu misericordias son nuevas cada día. … y siempre tienes esa palabra fructífera para mi vida y familia.

    Bendecidos la vida de tu siervo Otoniel y la de su familia usalos con poder y mantelos en la brecha…. siempre con aceite fresco para sus lámpara…. como dice en tu bendita palabra que siempre el fuego debe estar encendido…. Aleluya. Amén.

    ATT. BEBA LUNA Y FLIA.

  • Italia
    Posted at 13:37h, 08 October Reply

    Gracias Pastor Otoniel, Dios es bueno y grande es su misericordia, este mensaje es poderoso y sabio, son palabras del Señor para mi, a traves de usted, y las recibo humildemente y con gozo.
    Las palabras de Dios son puras, como plata fundida en un crisol y refinada 7 veces. Salmo 12 ,7. Amén y Amén.

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 14:11h, 08 October Reply

    AMEN…DIOS ME DE SABIDURÍA E INTELIGENCIA PARA SEGUIR ADELANTE Y TOMAR LO QUE EL QUIERE QUE YO REALICE…
    DIOS ES BUENO.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:20h, 08 October Reply

    AMEN RECIBO ESTA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS DIOS ME DE SABIDURIA PARA PODER TOMAR CUALQUIER DECISION EN MI VIDA Y QUE SEA GUIADA POR EL EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS AMEN AMEN.

  • Yenis Freyles
    Posted at 15:02h, 08 October Reply

    Amén amén amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:42h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Osiris del Carmen Morales Zambrano
    Posted at 15:03h, 08 October Reply

    Hola pastor Otoniel. Gusto me da saludarlo y decirle de esta poderosa palabra. Muchas veces nos quedamos estaciados en nuestros problemas y dificultades y Dios nos tiene una palabra tan poderosa que no vemos más allá de lo que tenemos delante de nosotros es la presencia de Dios hablando no sólo para oír sino para esforzarnos con esa palabra. Gracias muchas gracias. Dios lo continúe bendiciendo

  • Viviana Torres Maldonado
    Posted at 15:04h, 08 October Reply

    AMEN RECIBO LA PALABRA EN EL NOMBRE DE JESUS ASI SERA PASTOR OTONIEL DIOS LO USA PODEROSAMENTE BAJO LA PALABRA DE DIOS BENDICIONES SIEMPRE PARA TI Y SU HERMOSA FAM 🙏

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:46h, 17 October Reply

      Amén

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 16:14h, 08 October Reply

    Amén lo creo muchas bendiciones

  • Nayibe Rivas
    Posted at 17:10h, 08 October Reply

    Gracias Pastor Otoniel por esta palabra sabia y oportuna para este tiempo Bendiciones enormes

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:42h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Carmen i Nieves
    Posted at 20:28h, 08 October Reply

    Bendecido pastor Otoniel. Recibo la vara y reconozco que Dios va hacer grandes milagros con lo que tengo en mis manos. Gracias pastor. Gracias a Dios por su paciencia y a usted y a la pastora. Les bendigo.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:43h, 17 October Reply

      Amén

  • Elizabeth Pumacahua
    Posted at 21:16h, 08 October Reply

    Buenas noches Ps Otoniel estoy siendo impáctada con cada mensaje puedo entender que es Dios hablándome a travez de Ud todo lo que Ud dice es cierto ,, le pedí a Dios que me respondiera a todo lo que no entendía ( porque tengo que cambiarme los zapatos, lavarme el cabello, cambiarme la ropa ,,, constantemente,,, etc ) sinceramente no podía interpretar ni entender fueron muchos días meses casi 2 años que no había claridad a lo que quería saber !!!!
    Gracias Papito Dios por no dejarme sin respuesta ahora 😅 mis lágrimas de alegría la gloria es para ti
    Bendiciones Ps Otoniel

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:42h, 17 October Reply

      Me alegra que fuese de bendición.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 22:19h, 08 October Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN . LA GLORIA SEA PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

  • Mireya
    Posted at 22:28h, 08 October Reply

    Bendiciones de parte del Dios todo poderoso pido para ustedes, vivo en un desierto llamado “VENEZUELA” y siempre he mantenido esa vara tomada de mi mano, JAMÁS imaginé el significado de la misma y hoy Dios me habló, El sabe porqué permite las cosas, me ha pedido “QUÍTATE EL CALZADO” y jamás había entendido el porque me lo decía, ALELUYA hoy retira la venda de mis ojos…

  • irina chavez
    Posted at 12:47h, 09 October Reply

    aleluya..poderoso lo q tengo en mi mano

  • Alba Nury Paniagua P.
    Posted at 11:10h, 10 October Reply

    Gracias Señor por abrir mi mente y mi corazón a Tu Santa Voluntad.
    Gracias Pastor por ser el instrumento para mi acercamiento al Señor.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:39h, 17 October Reply

      Amén

  • Mariela saenz
    Posted at 19:40h, 10 October Reply

    Amén gloria a Dios

  • Reyna Gonzalez
    Posted at 04:20h, 11 October Reply

    Señor cambiaste mis planes y te obedecí, has que esa vara que tengo en mis manos obre milagros. En El Nombre de Jesús, amén.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:38h, 17 October Reply

      Amén

  • José de la cruz López Arias
    Posted at 11:54h, 11 October Reply

    Amén bendiciones pastor Recibo la palabra me sostengo con la vara que Dìos me dió

  • Sandra Hernández
    Posted at 08:19h, 12 October Reply

    Amén gloria a Dios. Hermosa palabra y poderosa gracias pastor. Mi Dios me lo bendiga siempre

Post A Comment