Mujer, Valórate
5299
post-template-default,single,single-post,postid-5299,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Mujer, Valórate

Hace un tiempo, Dios puso en el corazón de la Pastora Omayra el escribir una serie de libros para tratar diferentes temas en relación a la mujer.  El primero de estos temas es el que encuentras en su más reciente libro: Mujer, Valórate. 

El libro es presentado como una conversación, y habla acerca de la transición que ha tenido la mujer históricamente, donde hace pocos años atrás ni siquiera teníamos el derecho al voto, algo de lo que hoy gozamos en la mayor parte del mundo.  Se trata el tema del movimiento feminista, que en principio su intención es darle valor a la mujer, pero que al no tener el fundamento correcto, no siguiendo los principios correctos, pasa al igual que con todo en nuestra vida, cuando no nos mantenemos centralizados y no mantenemos el balance debido.  Esto causa distorsión.  Para dar valor a la mujer, no hay que devaluar al hombre.  Tiene que haber un balance. 

Hay contextos tanto culturales, familiares y religiosos, que hasta cierto punto ponen unos límites sobre la vida de una mujer.  Cuando tenemos una familia donde se valoran los estudios, los títulos, donde se impulsa a estudiar, aquella que no haya estudiado, se pudiera sentir devaluada.  Hay un capítulo en el libro donde se habla de los prerrequisitos para el valor de una mujer, porque a todas se nos ha enseñado que ciertas cosas tienen valor en nuestra vida, y otras no; Por ejemplo, hay mujeres que la cultura religiosa les ha enseñado que, si no están casadas, no tienen el valor o no están en el contexto que deberían.  Una vez las mujeres se casan, entonces viene la lucha de si trabaja fuera del hogar o no, si debe o no tener hijos, si debe dedicarse al cuidado de los hijos.  Estos factores que han establecido como determinantes para el valor de una mujer, es una de las áreas con las que la mujer tiene que romper.  Una mujer casada no vale más que una soltera y viceversa.  Tenemos las presiones del mundo, pero también está la presión de la mujer casada que mira por encima del hombro a la soltera y viceversa, y está esa lucha dentro de cada una por nuestras definiciones, adquiridas de nuestra cultura o de nuestra religiosidad o de nuestras experiencias pasadas. 

Algo que ha pasado luego de publicado el libro Mujer, Valórate es que muchas mujeres han podido ver cómo su experiencia de vida hizo que fueran ellas quienes se devaluaran a sí mismas.  Tenemos todos estos prerrequisitos que se nos han enseñado, pero ¿de dónde nosotros debemos partir?  Donde estás, lo que eres, lo que haces, lo que crees, lo que vives, las experiencias que has tenido, no te quitan tu valor.  Tienes que entender que tú vales.  Tú vales como mujer si tienes cincuenta años y nunca te has casado, igual que vales como mujer si tienes cincuenta años y has dedicado tu vida a tus hijos y a tu esposo.  Tú tienes que encontrarte en el lugar donde estás, y entender el valor que tú tienes, para que entonces tú puedas contribuir con la sociedad.  Una mujer cuyo esposo siente que ella pudiera hacer más, quizás ella entiende que lo que está haciendo es lo máximo que tiene para contribuir, o no se siente capacitada para contribuir en otras áreas.  De cualquier manera, es necesario que ella tenga clara su definición de quién ella es, de cómo ella es, y que ella tiene su valor para poder contribuir. 

Anteriormente, se consideraba buen hombre o buen padre a aquel que proveía; Ahora, esa definición ha cambiado, ahora es el hombre que comparte, el que está conectado a las emociones.  ¿Cómo puede un caballero hablarle a su esposa, para llevarla a entender el valor que ella tiene donde está, y promover que ella encuentre nuevas maneras de manifestar esa expectativa que tal vez ella tiene dentro de ella y que no se ha atrevido a hacerlo?  La Palabra dice: ¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?  Así que, más que ella tratar de vivir bajo la definición que ella tiene de lo que es una mujer que vale, y más que el hombre tratar de llevarle un mensaje diferente a ella, debe haber un acuerdo entre ambos.  En veinticinco años de casados, siempre hemos podido estar de acuerdo en cuáles van a ser las funciones de cada uno de nosotros.  Hay áreas en las que somos muy tradicionales, y otras en las que no.  Para nosotros, lo exitoso ha sido el poder conciliar la definición de cada uno, sin faltar a la hombría ni a la femineidad, encontrando ese punto donde decidimos la manera en que vamos a hacer las cosas.  Cada uno viene con sus definiciones de sus familias, y no podemos pretender imponer una o la otra.  Tenemos que encontrarnos donde estamos, quienes somos y lo que tenemos en nuestra mano.  Nos enfocamos tanto en lo que no tenemos, que se nos olvida lo que sí tenemos.  ¿No tienes estudios?  Perfecto, pero tienes unas experiencias que han enriquecido tu vida de una manera especial y que hoy te permiten entender que, aunque no tienes un título, tienes un valor; Y debes también ver cómo aportas con ese valor.  En el contexto de una pareja, definan los roles entre los dos, considerando lo que funciona para ustedes, para su familia.  Busquen, dentro de su definición única y exclusiva, con lo que son, con lo que tienen, donde están y con el gran Dios al que servimos, cómo tienen valor, cómo mejor cada uno aporta.  

16 Comments
  • Mary Ann Franco
    Posted at 07:24h, 15 August Reply

    Dúos los bendiga, toda mujer tiene valor. Pero muchas no lo saben. Por eso pienso que toda mujer debe sercefucada en los principios de Dios, conocer a su Creadir y alfabetizarse. Cosa que hace mucha falta en Latinoamérica. Muchas mujeres sufren depresión y baja autoestima, aún siendo profesionales y hermosas. Muy bue libro Pastora. Gracias Pastor!!! Dios los bendiga más aún y los siga usando poderosamente!!!! Su seguidora desde Lima.

  • Mauricio
    Posted at 07:51h, 15 August Reply

    Excelente mensaje. Desde panama

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:04h, 15 August Reply

    Buen día Pastores que buena enseñanza que nos ayuda a tener un equilibrio tanto espiritual y emocional, bendiciones grandes para el ministerio Fuente de Agua Viva.

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:13h, 15 August Reply

    Excelente mensaje del día porque cada una de nosotras tenemos un valor y una fuerza para lucha saber que es lo que esta en nuestra vida para luchar tanto en la vida como en la labor de empleo que estemos

    cada dia me enriquezco con cada palabra recibida por ustedes Dios les de muchas bendiciones para que siga evangelizando para un mej0r mundo

  • Yojana Karina Montero Cárdenas
    Posted at 08:14h, 15 August Reply

    Amén. Hermosa palabra, cuantas mujeres no nos sentimos así desvaloradas., que no aportamos nada al hogar o a la sociedad. Dios les bendiga pastores.

  • Juany Orozco
    Posted at 09:09h, 15 August Reply

    Amén y amén

  • patricia
    Posted at 09:16h, 15 August Reply

    gracias por tremendo y valioso mensaje de la voz de Dios, a mi vida directo a mi corazón, el cual llevo a cabo a partir de que Dios alumbro zonas ocultas en mi relacion de pareja hace 23 años , por lo cual he tomado mi posición de Mujer DEL REINO, adquirir conocimiento, leer mas de su Palabra , escudriñar y sentir experimentar su AMOR por mi, es mi busqueda incesante y decidi caminar con EL mi SEÑOR, no volver atras , un mundo de hipocresia de falsas promesas con un falso creyente que dicese amar la Palabra de Dios y no aplicarla, aprendo cada dia de todos sus mensajes, gracias pastor .

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 10:00h, 15 August Reply

    EXCELENTE MENSAJE QUE NOS LLEVA A REFLEXIONAR CADA DÍA EL PAPEL QUE DESEMPEÑAMOS LAS MUJERES EN ESTA SOCIEDAD, GRACIAS PASTOR OTONIEL POR CONTRIBUIR QUE CADA DÍA SEAMOS EXCELENTES SERES HUMANOS. BENDICIONES

  • Jazmin Polanco
    Posted at 10:09h, 15 August Reply

    Bendecida palabras la acojo en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones para ustedes.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 17:43h, 15 August Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SU VIDA PASTORA, POR QUE CLARO ESTA QUE TIENE USTED UN POTENCIAL DE SER HUMANO MUY GRANDE PARA REFLEJAR EL ROSTRO DE YESHUA HAMASHIAJ, Y EXTENDER SU REINO AQUI EN LA TIERRA., MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y RECORDARME QUE SOY UNA PRINCESA DE DIOS.

  • SILVIAH H. GÓMEZ
    Posted at 00:04h, 16 August Reply

    Amén. Bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:06h, 22 August Reply

      Te bendigo

  • Mariela saenz
    Posted at 23:29h, 17 August Reply

    Amén

  • Ana A. Salom
    Posted at 12:32h, 19 August Reply

    Muchas Gracias Pastores Otoniel y Omayra Font. Ustedes han sido una bendición para mi vida!!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:11h, 22 August Reply

      Me alegra leer tu mensaje, te bendigo.

  • Mireida
    Posted at 09:41h, 31 August Reply

    Hermoso mensaje

Post A Comment