Anticípate
5194
post-template-default,single,single-post,postid-5194,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Anticípate

En este tiempo, hay muchos motivadores en el área del emprendimiento, pero debes asegurarte, a la hora de escoger a quién seguir, que sea alguien que tenga conocimiento, experiencia, resultados, y el corazón para darte lo correcto. 

En el mundo de las empresas, otro factor importante para la continuidad de los resultados es la anticipación.  Para estar en posición de anticiparte, tienes que estar pendiente a varios cambios; Entre ellos, los cambios en la tecnología.  El cambio agrícola a lo industrial, fue un cambio de tecnología.  El cambio del caballo como medio de transporte, al ferrocarril, fue un cambio de tecnología.  Así que, no solo ahora ha habido cambios tecnológicos, sino que esto ha sido siempre. 

Sal de la rutina diaria y estate alerta a lo que está pasando.  Hay gente que está presente; Pocos están conscientes.  El mundo nos lleva a vivir en automático; Empieza a vivir con consciencia.  Mira a tu alrededor; Hay cosas que puedes empezar a suplir.  Emprender no es otra cosa que suplir una necesidad.  Así que, tienes que anticipar qué necesita la gente.  En cuanto a la tecnología, no es tan solo anticipar los cambios, sino abrazarlos para que nos ayude a enfrentar esos cambios. 

Otro cambio que también debes mirar para anticiparte son los cambios culturales.  Los países cambian; Las culturas cambian.  Y estar pendientes a esos cambios te ayuda a posicionarte.  Un gran cambio que estamos viendo es el balance entre la vida personal y el trabajo; Ahora, la gente quiere cuidarse más, están más pendientes a hacer ejercicios, tomar vitaminas, verse mejor; Y todo esto abre un sinnúmero de oportunidades.  Un autor escribió acerca de las próximas industrias que alcanzarán cifras de trillones, y son aquellas que buscan ese balance entre la vida personal y el trabajo.  Otro cambio grande que se está dando culturalmente hablando es el trato casual.  Anteriormente, la persona que creaba la empresa, se mantenía alejada porque, mientras más alejado, más grande era percibido; Ahora, mientras más eres como los demás, mejor te perciben, más cerca estás.  En el pasado, mientras más rebuscado tu vocabulario, mejor la impresión que causabas; Hoy, debes ser sencillo, directo, honesto, transparente. 

Lamentablemente, especialmente en la iglesia, es común una tendencia a la resistencia al cambio.  Pero la ventaja de anticiparte, es que gozas del beneficio desde el principio.  Cuando te anticipas, puedes proveer beneficio también a otros de manera anticipada, creando ventaja competitiva a tu favor. 

¿Qué hace que perdamos el deseo de anticiparnos?  Creernos ya maduros, y el resistirnos al cambio.  Pero lo que hoy tú consideras tradicional, un día también fue moderno; Y muchas de las cosas que hoy son modernas, un día serán tradicionales. 

Anticiparnos no es tan solo para adaptarnos, sino para aprovechar el momento y ser de los primeros que entran en esos cambios y tomar el beneficio.  Y, muchas veces, cuando te anticipas, eventualmente te das cuenta que el beneficio no es tan solo para ti, sino que puedes pasar ese beneficio a otros. 

Dios que te dé revelación, entendimiento.  José anticipó el problema que faraón tendría en un momento dado.  Faraón tuvo un sueño: 7 vacas gordas y 7 flacas.  Pero él no sabía lo que significaba aquello.  José, quien había estado en la cárcel, tenía la solución: Vienen tiempos de abundancia y tiempos de escasez.  Hicieron un plan económico que salvó a todo Egipto y, eventualmente, a todo el pueblo de Israel.  Al anticiparse a ese momento, José obtuvo su libertad y, eventualmente, todo lo que necesitaba para salvar a toda su familia. 

Pídele a Dios que te dé esa idea, que te dé la percepción para ver lo que está pasando a tu alrededor y puedas sintonizarte con lo que viene. 

7 Comments
  • Ademir
    Posted at 07:44h, 01 August Reply

    Así sea. 🙌

  • Andreina Ojeda
    Posted at 12:39h, 01 August Reply

    Bendiciones pastor muchas Gracias por esas palabras de Bendicion en cada devocional.
    Excelente cada uno de ellos, el Senor lo siga bendiciendo asi con gran sabiduria.
    No es facil Todo lo que enfrentamos en estos tiempos pero Dios nos da las fuerzas para continuar y vencer

  • marttha
    Posted at 16:44h, 01 August Reply

    Amén gracias por la poderosa palabra
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • Rosa M. Viera
    Posted at 20:44h, 01 August Reply

    Gracias pastor por tan poderosa
    Palabra, se lo empiezo a pedir desde
    Ahora. Lo bendigo y a su Ministerio
    Y su familia. Le doy gracias a DIOS Por
    Tantas personas y por los ministerios
    Que ha puesto para guiarme. No estoy
    Donde tengo que estar pero tampoco
    Estoy donde estaba. El es un Dios y Padre bueno , misericordioso y amoroso. Los admiro mucho. Bendiciones.

  • Julio Cervantes
    Posted at 23:51h, 02 August Reply

    Gracias por ese hermoso mensaje.. Cada palabra que recibo de parte de Dios a través de uds me ha fortalecido. Dios los colmes de bendiciones . Poderoso es Dios para sacarme de mi situación económica paupérrima que estoy pasando. Amén

  • Santiago Duque
    Posted at 10:19h, 15 August Reply

    Yo siempre he vivido en la escasez y hoy hemos mejorado económicamente pero sigue la escasez nosé como manejar esto gracias bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:14h, 22 August Reply

      Bendiciones, se que son momentos difíciles y quiero que sepas que estaré orando con un grupo de intercesores aquí en Puerto Rico específicamente por tu petición de oración. Gracias por escribirme. Le creo a Dios junto contigo y le pido que su mano poderosa obre a favor tuyo.

Post A Comment