Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Un Llamado Poco Sensacional

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.”  Hebreos 11:8 

La fe de Abraham es la fe que obedece.  No todos creen que Jesús es el Cristo, pero tres billones de personas en el mundo actualmente creen que Abraham es el padre de la fe; Los judíos, los musulmanes y los cristianos; Las tres religiones más grandes del mundo aceptan a este hombre como el padre de la fe.  No estamos hablando de cualquier persona.  Este hombre, a través de la historia, marcó generaciones –como Dios le prometió – marcó culturas; Y algo debemos aprender de él. 

Si vemos la vida de Abraham, ¿podríamos decir que su llamado fue uno sensacional?  Dios le dijo: Vete de tu tierra y de tu parentela.  No fue sensacional.  No hubo una zarza ardiendo, un árbol que le hablara, no le habló un ángel.  Dios le dice: Vete.  Y él se fue.  Uno de los problemas más grandes de la iglesia hoy, es que necesita cosas sensacionales para creer en Dios.  Buscan palabras proféticas, pantallas de televisión, sensaciones; Hay que ingeniárselas para impresionar.  Pero la vida con Dios no tiene por qué ser sensacional.  La iglesia no tiene por qué moverse por la moda ni por lo sensacional, porque lo sensacional cambia constantemente. 

Hay un vídeo en una red social de un padre a quien su hijo le llama papá y el hombre se echa a llorar.  El detalle es que el niño tiene ocho años, pero es autista.  En ocho años, el niño nunca le había llamado papá.  Sin embargo, hay muchos que todos los días escuchan a alguien llamarles papá y no lo ven como algo sensacional.  Queremos tener hijos sensacionales, sin darnos cuenta que lo que vivimos diariamente es más sensacional de lo que aparenta ser. 

El mero hecho de que tienes vida y salud te debe decir que Dios habla contigo todos los días; Quizás no se te ha aparecido una zarza ardiendo, pero Dios te habla a ti todos los días, y tú no puedes tomar por común y sencillo el tener una experiencia de la fe de una larga vida con Dios y de caminar con Él, aunque el llamado sea sensacional.  El llamado de Dios para Abraham fue: Vete, sal.  Pero hay muchos esperando que venga un profeta, un rayo, algo que les impresione.  Pero la Biblia es todo lo contrario.  En Hechos 16, había una mujer que era una adivinadora y seguía a Pablo, y le decía ante todos: Este es un gran hombre.  Y a muchos cristianos hoy les gustaría que alguien se parara en un culto y les dijera: ¡Qué grande tú eres!  Pero Pablo la mandó a callar, y reprendió al espíritu en ella.  Se molestaron con Pablo porque había quienes sacaban dinero aprovechándose de otros que necesitaban cosas sensacionales. 

La gente quiere algo sensacional, pero la vida con Dios no se puede definir por cosas sensacionales.  La vida con Dios es una vida de un caminar largo.  Y, de todos modos, más sensacional de lo que ya ha sido tu vida no puede ser; Cada mañana te has levando, y si tú no puedes escuchar a Dios en el hecho de que te hayas levantado cada mañana y Él haya hecho algo contigo, entonces ¿dónde lo vas a escuchar?  Dios te ha sacado de tus peores momentos, y hoy tienes sustento.  ¿Cómo más te va a hablar Dios y decirte que Él tiene un plan para tu vida? 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 10 de Julio 2019
Código del Programa: HF-13A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

45 thoughts on “Un Llamado Poco Sensacional

  1. Ivis Zarache says:

    Bendiciones.
    Hoy inicio un nuevo día. De verdad que diferente a los demás. Esta palabra me ha llegado a lo más profundo de mi alma. Ha desprendido una parte de mi que era lo ” importante material” y se ha sembrado lo importante espiritual. Que bueno es Dios. De verdad que hoy miro atras tu digo : Gracias Señor por qué nunca soltaste mi mano. Gracias Señor por que aunque me olvidaba de ti tú estabas ahí recordándome que me amabas.

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones, un gusto saludarte.

  2. Gracias Dios por esta palabras me la tomó para mi y mil bendiciones para usted pastor Otoniel le pido oración por mi salud también por la fe mi esposo yovanny de Jesús Urdaneta moran que esta muy estresado y deprimido por su situación económica por mis hijos yovanny Antonio Urdaneta Pirela y yovanny Enrique Urdaneta Pirela para que el espíritu san

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones, un gusto poder saludarte. Gracias por escribirme. Voy a sacar un tiempo de oración y estaré orando por tu petición de oración.

  3. Rosalba says:

    Amen, escuchar la voz de Dios es tener temor de Dios. Gracias Pastor por sus enseñanzas. Bendiciones.

    1. Diana hormizda says:

      Buenos dias en hora buena este mensaje,siempre reconforta y aquietael.alma, es cierto muchas veces el.colectivo y nuestro dia dia nos aleja de la Fe , por que cuando leo esto y analizo mis pensamientos me doy cuenta que mi Fe esta debil, gracias pastor, gracias iglesia esta lectura me nutre , gracias por esta iniciativa tan maravillosa de este grupo, cada dia somos mas que con la palabra cambiamos nuestras vidas ,bendiciones

      1. FAV Editor 4 says:

        Bendiciones, un gusto poder saludarte.

    2. Dar gracias a Dios al abrir los ojos a un nuevo día, es saber cuanto nos ama Dios.
      Gracias pastores por cada enseñanza, a mi me fortifica cada mañana y he aprendido a valorar mi vida y la de mi familia con cada aprendizaje dado por personas tan espirituales como ustedes.
      Que Dios bendiga sus días para bendecir la mía.
      Amén.

      1. FAV Editor 4 says:

        Bendiciones, un gusto poder saludarte.

    3. Dios les bendiga poderosamente, pastores. Gracias por su amor y el tiempo que dedican a edificar nuestras vidas. Preciosa palabra llena de sabiduria. Dios les recompense al ciento por uno.y siga bendiciendo sus vidas y su ministerio.

      1. Amparo Mira says:

        Gracias Dios, porque tu siempre estas presente en mi vida, gracias por tu Plan escogido para mi, lo aceoto y te seguiré Amen

        1. FAV Editor 4 says:

          Bendiciones, un gusto poder saludarte.

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen gracias pastor por la enseñanzas y sabiduria que compartes.

    6. eva lina says:

      amen barón del señor dios les bendiga mas recibo esta palabra que se y creo que viene departe Dios para mi vida y mi caminar con el señor Dios bendiga su familia su ministerio pastor

    7. Luz Enith Gen pedrozo says:

      Gracias y muchas bendiciones por sus mensajes, me enriquece espiritualmente, un abrazo y que DIOS les guarde por siempre

      1. FAV Editor 4 says:

        Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  4. Escuchar la voz de Dios es sentirse vivo, y me habla en la palabra en su promesa de que me alargara los días..es saber que la posición mía hoy de bienestar se la debo a él, que la salud de mis hijos , se la debo a él y que mi sustento no depende de mis fuerzas si no de su Voluntad, de tenerme con un empleo, que las batallas y las dificultades superadas son porque el me las otorga. Pastor la Fé la he aprendido año por año, no viéndolo a él físicamente, si no sintiendo su presencia, observando sus obras en mi y su gracias en cada momento de mi vida, mejor o peor. Gracias Jesús.

  5. Jazmin Polanco says:

    Amén lo creo en el nombre Poderoso de Jesús. Bendiciones para usted y su familia pastor Dios siga obrando dándole discernimiento y mandandonos su palabra a través de ustedes. Lindo día bendiciones.

    1. Julio Cervantes says:

      Gracias a Dios por ud y su familia, por darnos cada día palabras de aliento y ánimo. Dios derrame sobre su vida cada día de sus ricas bendiciones. Amén. Desde Ecuador saludos

      1. FAV Editor 4 says:

        Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  6. Amén pastor bueno lo sensacional sería qué por ser hijos de Dios siempre se reflejará en todos los aspectos de nuestra vida, pero como no somos perfectos siempre estaremos atados por ciertos herrores que no nos permiten andar o caminar a plenitud con Dios.
    Hay estar siempre en la oración y pedirle al señor qué tenga misericordia por nuestras fallas.

  7. Cristina Gámez says:

    Amén, gracias Pastor, sesancional palabra de fe y obediencia a Nuestro Señor Jesucristo.
    Bendiciones de lo alto para ud.y su familia .

  8. diana garcia says:

    Gloria a Dios recibo la palabra

  9. Gracias Dios por tu fidelidad y tú gracia , bendiciones.

  10. Gracias Abba Padre!!! Amen

    Bendiciones y gracias pastor Otoniel por dejar que Dios lo utilice como instrumento de su palabra.Amen

  11. Buen día Pastor Otoniel, que bueno despertar y encontrar
    una palabra de Dios, que nos levanta y nos impulsa a seguir adelante con la carrera de la fe, mil bendiciones es al ministerio Fuente de Agua ViVa.

    1. Marco vallejo says:

      Gracias pastor por traer con la palabra de Dios descanso.confianza y mas temor a Dios para santificar cada dia mas ntra vida. Marco y cecilia desde la union ant colombia.

      1. FAV Editor 4 says:

        Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  12. Eduardo Martìnez España says:

    AMEN…NUESTRO DIOS ES PODEROSO.

  13. maria says:

    Bendiciones, gracias pastor Otoniel por este mensaje tan edificante que Dios lo continué bendiciendo y dándole sabiduría de lo alto para que nos siga ayudando a crecer espiritualmente, lo mas sensacional que Dios ha hecho en mi vida es haberme permitido llegar a sus caminos para obtener la salvación.

  14. Nidia Ramos Cuadrado says:

    Gracias doy a Dios por su vida pastor y gracias por está palabra que Dios le a dado para compartir a sido de bendición para mi .

  15. Alicia Farías González says:

    Amén,gracias a Dios por su vida, y por esta enseñanza, que edifica,no solo mi vida,sino también los de cada uno, que se toman el tiempo,para escucharle,y meditar en la palabra de Dios,

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  16. Amen. Su misericordia es eterna, El nos enseña su amor todos los dias, al levantarnos, en que su compañia y presencia siempre estan ahi, Su gracia
    Y favor no termina, El es fiel. Ese Pasage
    Hoy esta tremendo. Dios los usa de una
    Manera increible. Bendigo a Dios por su
    Vida Y la Pastora. Los admiro mucho a los dos. Usted es legitimo hijo del Dios viviente. Gracias Padre. Bendiciones.

  17. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  18. Gracias a Dios por su mensaje por que su misericordia cada día son nuevas Amen

  19. Yrama García says:

    gloria a nuestro creador, quien nos predestino, nos salvo y nos dio una vida eterna, gracias al que todo nos lo da y nos llama hijos suyos, ovejas de su prado, gracias Padre alabado sea tu santo Nombre por toda la eternidad

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  20. marttha says:

    Amén Gloria a Dios
    Gracias Sr por tú amor y misericordia

  21. Gloria a Dios…………………Gracias pastor dios le bendiga

  22. Martha says:

    Gracias pastor

  23. AMEN RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS AMEN, A DIOS SEA TODA LO GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN

  24. Mariela saenz says:

    Amén

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *