Retos del Emprendimiento
5121
post-template-default,single,single-post,postid-5121,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Retos del Emprendimiento

Uno de los impedimentos más grandes que vienen a la mente de alguien cuando quiere emprender es el dinero.  Aunque, ciertamente, el capital pudiera ser un impedimento, lo que la gente no sabe es que el capital sigue a la idea.  Si tú desarrollas, si maduras bien tu idea, va a llegar el capital.  Del 100% de los más grandes emprendedores del mundo, el 95% no tenía capital.  Tú no tienes que buscar el capital, tú lo que tienes es que atraerlo. 

Otro error que cometemos es pensar que el capital es solo dinero.  Otras cosas añaden a tu capital; Entre ellas, aprender a comunicar.  Muchos tienen una idea, pero no saben comunicarla.  Tú debes aprender a hablar en público.  Hay herramientas de comunicación que te pueden ayudar a comunicar tu idea para llegar a ese inversionista.  Hay cursos donde te enseñan cómo comunicarte mejor, desde el punto de vista del que te fuera a comprar o de aquel a quien le vayas a presentar tu idea. 

Otro punto importante es que aprendas a relacionarte.  Hay gente que sabe comunicar, pero no sabe establecer relaciones.  Y una de las herramientas más grandes que tienes que tener y que añade mucho a tu capital, es aprender a establecer relaciones en todo lugar que vayas.  Si vas a un lugar donde varios empleados te atienden, agradéceles.  Llega un punto en que esto es natural para el empresario.  Una cosa es que pases por un lugar; Otra, que llegues y te relaciones. 

Tienes, además, que aprender a vender.  Todo el que quiera emprender, tiene que entender el valor de vender.  El empresario tiene algo que vender, y el que no es empresario siempre tiene algo que comprar.  ¿De qué lado tú quieres estar?  La persona regular todo el tiempo compra ideas, mientras que el empresario vende ideas; La persona regular compra productos, mientras que el empresario vende productos.  Haz las paces con el arte de vender.  Porque vender es un arte, lo que significa que se puede aprender, pero esto requiere un proceso. 

Desarrolla la capacidad perpetua de aprender.  Te ayuda como empresario el que tú te mantengas siendo un estudiante eterno.  Vas a encontrar, en el emprendimiento, que las cosas cambian, hasta tu idea puede cambiar, por lo que tienes que aprender cómo comunicar esa nueva idea que resulta de ese cambio; Por esto, tienes que mantenerte todo el tiempo aprendiendo.  La forma de hacer lo que haces hoy, no es la misma que cuando comenzaste a hacerlo.  Toma cursos para mantenerte al tanto de las innovaciones. 

Aprende a tener la capacidad de enfocarte.  Muchas veces, las ideas no maduran porque la persona vive desenfocada.  No quieras crear algo grande en diez minutos.  Piensa: ¿Cuánto tiempo tú sacas para enfocarte en tu futuro?  Hay quienes no sacan tiempo para esto, pero sí se sientan a ver una película.  Ten presente que cualquier cosa que tú vayas a emprender, va a requerir de ti enfoque y persistencia.  Y hay momentos donde tienes que apagar todo para escuchar y ver únicamente tu futuro.  Tú no puedes ver el futuro, si no apagas el pasado.  Así como el enfoque de una lupa puede comenzar un fuego, ese mismo enfoque es el que tenemos que tener respecto a nuestra idea, nuestro concepto.  Va a venir gente a invitarte a la playa, pero tú tienes que estar firme en tu enfoque, estás creando.  Cuando vemos historias de éxito, esa capacidad de enfoque es extremadamente necesaria. 

Por último, el empresario tiene la capacidad de resolver problemas.  En el camino, siempre vas a tener necesidad de más capital.  Vas a tener la necesidad de escalar, que es crear más dinero para crecer más.  Pero, si tú no puedes resolver un problema de diez mil dólares, no estás listo para resolver uno de cien mil.  Mientras más grande sea lo que alcances, más retos, problemas y situaciones vas a tener que enfrentar.  Un empresario tiene que aprender a resolver problemas, y se empieza por los pequeños. 

¿Cuál de estas áreas es la que tú tienes que empezar a desarrollar?  ¿Has hecho las paces con las ventas?  Reconoce si tienes que aprender a comunicar, a relacionarte.  Aplica estas enseñanzas porque son prácticas y pueden hacer la diferencia en tu vida. 

50 Comments
  • Giovanny Guerrero
    Posted at 08:25h, 17 July Reply

    Gracias mi Pastor todo se hará con la sabiduría de Dios… Bendiciones Mi amado Pastor

    • Yenis B Freile
      Posted at 09:37h, 17 July Reply

      Gracias pastor x esa enseñanza ; gracias x q esa palabra es para mi . Q Dios le siga dando mas sabiduria de lo alto; bendiciones pastor Otoniel

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:46h, 17 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Ruth Cisneros
      Posted at 15:27h, 17 July Reply

      Amén,amén Pastor. recibo está palabra. Muchas gracias por bendecir nuestras vidas con cada palabra que comparte. Bendiciones Abundantes.

      • Martha
        Posted at 20:43h, 17 July Reply

        Gracias pastor..amen reccibo esta palabra

    • Mary Ann Franco
      Posted at 10:02h, 18 July Reply

      Gracias por esta enseñanza Pastor!!! Aprendiendo mucho de la mano de Dios que lo usa maravillosamente. Bendiciones

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:53h, 23 July Reply

        Te bendigo

    • Juany Orozco
      Posted at 11:18h, 18 July Reply

      Aleluya

    • Ana patrica
      Posted at 16:21h, 23 July Reply

      muchas gracias pastor por esta palabra por las anteriores han sido de gran bendición para mi vida de mucha enseñanza Dios le bendiga siempre pastor

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:50h, 31 July Reply

        Gracias por escribirme

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 08:31h, 17 July Reply

    Gracias sr estaré poniendo en práctica todos estos excelentes consejos mí Dios lo bendiga grandemente

  • Wilson Alexander Chiquinquirá Perdomo
    Posted at 09:30h, 17 July Reply

    Gracias Pastor por sus palabras y por ser canal de comunicación del Padre Celestial en la instrucción para mi vida. Dios lo bendiga

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:17h, 17 July Reply

      Bendiciones

  • Emilcel Araujo
    Posted at 10:18h, 17 July Reply

    Gracias por estas ideas, Pastor precisamente estoy iniciandome en crear una empresa o una entrada de dinero, estoy solicitando un crédito, aquí en Venezuela la situación esta caótica pero hay que hacer algo, estoy esperando la respuesta del crédito para empezar un taller de costura. El crédito es poco pero voy a empezar, gracias por sus ideas y su oración.

  • Ed
    Posted at 10:21h, 17 July Reply

    Cada punto descrito es excelente ya que brinda una idea concisa de los pasos a seguir en el proceso de establecer una idea o propuesta de negocio.

    Creo que seria muchisimo mas provechoso el que se explicara la manera de lograrlo en especial la atraccion de capital, al tener el business plan como conectar con posibles inversionistas para recibir el capital, gracias y bendiciones !

  • maria
    Posted at 10:47h, 17 July Reply

    Bendiciones,gracias pastor Otoniel por estos consejos los tomo para ponerlos en practica , la gloria sea para Dios ,

  • Luis Blanco
    Posted at 14:21h, 17 July Reply

    Excelente y oportuna Reflexión, una vez más el Señor Jesús adelantado en el tiempo y lo expreso porque en mi caso esta información fortalece, guía la instrucción que ya El Señor me dio de Emprender. De hecho recién me registré en la Clavel Academy para apoyarme en el buen desarrollo de mi concepto de servicio web en Automatización Industrial con las nuevas Tendencias Tecnológicas. Amen amén y amén, Bendecidos sean Los Pastores Font…

  • Rosa M. Viera
    Posted at 14:22h, 17 July Reply

    Gracias pastor, siento que asi es,
    Ese es un consejos bien practico y util
    Siempre le oro a Dios por habilidad para
    Obrar de acuerdo a eso. Todo es adentro de nosotros. Bendiciones

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:39h, 17 July Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    BENDIGO SUS VIDAS PASTORES AMADOS, Y MUCHAS GRACIAS POR SU AMOR Y ENTREGA.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA,
    YO ME DECLARO BENDECIDA PROSPERADA Y EN VICTORIA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

    • Lady Corredor
      Posted at 04:46h, 18 July Reply

      Amen sacar mi amor talento comunicar y llegar a la gente

  • marttha
    Posted at 21:07h, 17 July Reply

    Amén sabia enseñanza
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • sergio reyes
    Posted at 20:09h, 18 July Reply

    gracias por compartir la enseñanza ..Dios siga bendiciendo su vida

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:51h, 23 July Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Mariela saenz
    Posted at 07:04h, 20 July Reply

    Amén

  • Simón Escobar
    Posted at 22:04h, 21 July Reply

    Gracias Pastores por dejarse usar por Dios para que Él nos bendiga a través de Uds. Desde que formo parte de este grupo de los 400, decidí salirme del sistema económico- financiero del mundo para entrar al sistema económico-financiero de nuestro Dios y desde entonces ha sido un proceso muy arduo (que está en pleno desarrollo) de desaprender, romper viejos esquemas, aprender y poner en práctica principios del Reino nuevos para mí, viviendo experiencias maravillosas y otras no tan agradables, pero con la certeza de que en toda circunstancia de este proceso Él está conmigo.
    Pastor Otoniel, en el tiempo de Dios, estaré visitándole personalmente para agradecerle a Ud, por ser un instrumento de Dios y contarle mi historia que está en pleno desarrollo, proque el Señor está haciendo grandes cosas en mi vida para Su Gloria y Honra.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:29h, 23 July Reply

      Que bueno que ha sido de bendición.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:12h, 28 July Reply

    Amén. Bendiciones

    • Ninoska García Sánchez
      Posted at 21:27h, 28 July Reply

      Wow,¡ Que palabra! SANTO CRISTO.

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:03h, 31 July Reply

        Te bendigo.

        • Olga
          Posted at 14:43h, 17 September Reply

          Amen! Gracias Pastor Otoniel. En Dios no hay casualidades, ciertamente esta palabra es para mi. Muchas gracias Pastor porque Dios lo usa para bendecir. Tengo un emprendimiento ,le pido a Dios sabiduría y discernimiento para lograr todo lo que El tiene para mi. Gracias mi Señor Jesucristo Todopoderoso

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:47h, 30 July Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN

  • Prof. Pastora J. Guedez
    Posted at 11:35h, 19 August Reply

    Verdaderamente amo cada cosa que usted y su esposa publican…son enseñanzas de lo alto… Dios les bendiga

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:10h, 22 August Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Delia Bejarano Lopz
    Posted at 07:24h, 17 September Reply

    Buen día pastor Otoniel, Dios es maravilloso estamos en l proyecto de abrir de nuevo un negocio de comidas sanas y mira lo que me escribes estos consejos tan prácticos y valiosos para mi Dios te continúe bendiciendo grandemente

  • LIGIA VEGA
    Posted at 07:51h, 17 September Reply

    Buenos Días

    Amen aleluya gracias dios por que nos pones grandes enseñanzas para tener en nuestra vida el mayor éxito que es estar siempre contigo

  • Miguel Lopez
    Posted at 09:19h, 17 September Reply

    Amen amen amen y amen graciass pastor me falta enforcarme con mas determinacion me encanta el seguir estudiando y poder ejercer mas de mi profesion para bendecir a mi entorno, pero es buenor ser un emprededor en todas las areas

  • Mireida
    Posted at 09:22h, 17 September Reply

    Que buen mensaje, Reconozco que necesito aprender a comunicarme, ciertamente me habia quedado estancada porque fallaba en esto y no me habia percatado. Dios les continue bendiendo.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 10:23h, 17 September Reply

    gracias.. excelente aprendizaje

  • dulce alfonzo
    Posted at 11:19h, 17 September Reply

    Dulce Alfonzo

    Amen ,pastor gracias por este mensaje

  • Lorena Padilla
    Posted at 13:23h, 17 September Reply

    Gracias, Pastor. Tengo que desarrollar la capacidad de enfocarme en mi futuro puesto que no le dedico mucho tiempo.
    La idea para emprender es atractiva pero no atrae dinero y por ende no se ha concretado. Hay personas que desean adquirir los servicios pero no se les ven las intenciones o dejan esperando por una respuesta para empezar a trabajar en ese proyecto y con ellos, no hemos avanzado como quisiéramos.

    Pongo en tus manos mis problemas y necesidades, Señor, para que seas tú, abriendo los caminos financieros y ayudando hacer realidad nuestros proyectos y objetivos. No abandones a tus hijos en medio de las turbulencias, Señor. Danos la fe y la fuerza para ver hecho realidad nuestros deseos, amén.

  • Marcelino Quispe Anco
    Posted at 14:15h, 17 September Reply

    Pastor Otoniel, muchas gracias por compartir estas enseñanzas, que Dios le Bendiga. Amen.

  • Juany Orozco
    Posted at 18:04h, 17 September Reply

    Mensaje de vida y esperanza, gracias Señor por esra palabra, llena nuestra vida de sabiduría

  • Mariela saenz
    Posted at 21:43h, 17 September Reply

    Amen. Gracias por el mensaje. Es de mucha bendicion. Gracias padre Dios tu eres mi mayor fortaleza en mis angustias y mis debilidades. Perdoname cada vez q te fallo mi señor. 🙇💖

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:50h, 17 September Reply

    Amén, interesante palabra sobre como entrar a aplicar el entendimiento, según sea la situación. Que la gloria y honra sean para Nuestro Rey.
    Dios lo siga bendiciendo grandemente Pastor .

  • diana garcia
    Posted at 15:38h, 18 September Reply

    Recibo la enseñanza

  • ISAÍAS TOVAR RUBIO
    Posted at 18:54h, 18 September Reply

    Amén, amén Pastor. Recibo está palabra. Muchas gracias por bendecir nuestras vidas con cada palabra que comparte. Bendiciones Abundantes, hoy y siempre…

  • Alba Nury Paniagua P
    Posted at 14:59h, 21 September Reply

    Gracias Señor por que a través del pastor Otoniel le das claridad a mi mente.

  • ADRIANA BARRIENTOS
    Posted at 14:10h, 25 September Reply

    GRACIAS,MIS AMADOS PASTORES OTONIEL Y OMAYRA FONT,HAN EDIFICADO MUCHO MI VIDA ENFOCANDO MI ATENCIÓN AL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA MI,QUE EL PODER DEL SANTO ESPÍRITU DE DIOS,LES SIGA GUIANDO EN PODER,SABIDURÍA E INTELIGENCIA DE LO ALTO.
    GRACIAS X ENSEÑARME A ENTENDER QUE LO QUE EL SEÑOR TIENE PARA MÍ,ES MUCHO MÁS GRANDE DE LO QUE YO PUEDA IMAGINAR.
    BENDICIONES Y UN ABRAZO

  • Daniel Guarneri
    Posted at 19:18h, 11 November Reply

    Muchas gracias, Pastor.
    Recibido y entendido.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:40h, 12 November Reply

      Bendiciones.

Post A Comment