¿Por qué Emprender?
5078
post-template-default,single,single-post,postid-5078,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Por qué Emprender?

¿Qué factores influyen en que una persona quiera o tenga que emprender?  Emprendimiento es una de esas áreas que todo el mundo quisiera, pero no da ese primer paso.  Es algo que dicen que harán algún día, cuando estén listos, pero cuando vienen a ver se les va la vida.  Pero sí hay varios factores que hacen que una persona emprenda. 

En primer lugar, puede que tomes la decisión.  Tu decisión puede venir porque viste una necesidad no cubierta.  Walt Disney, aunque ya era famoso por sus películas, por sus cortometrajes animados, vio una necesidad no cubierta: Que hubiese algo de entretenimiento para los hijos, pero que incluyera a los padres.  Había parques de entretenimientos, pero ninguno en el que los padres también pudieran entretenerse.  Basado en esto, se crea entonces una empresa que incluye no solo la parte de películas, sino la de entretenimiento, y un entretenimiento diferente, que es hoy Disney.  La decisión vino por una decisión, al identificar una necesidad.  La decisión puede venir por una oportunidad de un producto.  Puede que necesites un cuido y no lo encuentres, y decidas crearlo.  La decisión puede venir por una situación económica; Un momento donde tú decides que necesitas otro ingreso.  Es una decisión para emprender. 

En segundo lugar, puede ser por una situación particular.  Ya no es que tú decides, sino que la vida y las situaciones te obligan a emprender.  Muchos, en Puerto Rico, por ejemplo, se vieron en la obligación de comenzar; La situación los impulsó, y se dieron cuenta que les gustó.  Y hoy hay varias empresas creadas en Puerto Rico después de María.  Pero no tiene que pasar un huracán de casi 200 millas por hora para tu comenzar algo.  A veces, llegan cosas a tu vida que no son tan fuertes, pero crean una situación que te dice que tienes que pensar diferente. 

El dinero, el capital es uno de los factores que hacen falta para emprender.  Ahora bien, el dinero nunca creará ideas, pero las ideas crean y atraen dinero.  Tú puedes tener una idea o un concepto, y conseguir inversionistas, pero tienes que creer en tu idea.  La idea probablemente irá cambiando en el camino, se irá refinando.  Desarrolla la idea, y desarrolla también ese aguante, que aunque te digan que no, tú continúes.  Muchas veces, pensamos que lo que atrae es la idea; Lo que atrae es tu determinación, tu visión y tu seguridad. 

Para madurar tu idea, tienes que empezar a conceptualizarla, escribirla.  Y una vez empiezas a exponerla, los aparentes rechazos, realmente, son oportunidades de pulir esa idea.  Cuando alguien te dice no, siéntate a pensar por qué fue.  Puede que la persona no haya visto la visión, o que la persona te esté diciendo: Te falta tal cosa.  Y a veces, en el desarrollo de la idea, el ego no nos permite crecer.  Se reciben rechazos y negativos, pero si son para guiarte, entonces mira que depures esa idea considerando el insumo de otras personas; Aprende del rechazo.  Por otra parte, también tu cliente te ayuda a madurar tu idea. 

No esperes a tener todo el capital que quisieras llegar a tener, para entonces empezar.  Empieza con lo que tienes.  Tampoco pretendas que otros arriesguen contigo, si tú no estás dispuesto a arriesgar por ti mismo. 

48 Comments
  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:12h, 09 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel, Dios mío tu nos sorprendes cada día con tus enseñanzas que nos desafían a creer y a crecer. Gracias Pastor su vida es un instrumento en las manos de Dios para los que recibimos este devocional.

    • Lucy Damian
      Posted at 09:03h, 09 July Reply

      Está es una palabra para mi .
      Dios lo bendiga y lo siga usando grandemente.
      Bendiciones!!!

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:58h, 09 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 11:58h, 10 July Reply

      Amen

      • Nohelis Hernandez
        Posted at 05:19h, 14 July Reply

        Palabra de Dios para mi. Nada es casualidad. Dios les Bendiga

        • FAV Editor 4
          Posted at 13:20h, 17 July Reply

          Sigue adelante.

  • Miriam
    Posted at 08:16h, 09 July Reply

    Gracias pastor por esa reflexión, yo me vi en la necesidad de emprender cuando comencé que es apenas 20 días no tenía como invertir, el dinero llegó y le doy la gloria a Dios que estoy aprendiendo desde el emprendiendo. Un fuerte abrazo

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 08:53h, 09 July Reply

    Siempre emprender nos dan temor los riesgos y el miedo al fracasar hay es que tenemos que pedirle a mí Dios que tome la dirección de lo que vamos a empezar a emprender para qué nos valla muy bien.
    Bueno pastor gracias por apoyo moral ey espiritual michas bendiciones.

  • José Orlando Cabrera Herrera
    Posted at 09:05h, 09 July Reply

    Buenos días. Que gran palabra de guía y reflexión. Bendiciones en sus vidas ministerio y hogar.

  • maria
    Posted at 11:29h, 09 July Reply

    Bendiciones, Amen,la gloria sea para Dios gracias por esta enseñanza que Dios lo continué bendiciendo.

  • Nidia
    Posted at 11:45h, 09 July Reply

    Recibo esta palabra de bendición para mi vida, Amén.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:24h, 11 July Reply

      Bendiciones, un gusto saludarte.

  • Félix
    Posted at 12:41h, 09 July Reply

    Hace un par de meses, que por la.situación que ahora vivo….he determinado y decidido emprender un negocio. Y veía esa parte que no tengo capital suficiente para iniciar….Hoy con esta palabra pastor, me anima a continuar poniendo en manos de Dios y accionar en este proyecto.

  • Tibisay
    Posted at 12:47h, 09 July Reply

    Gloria a Dios… Gracias Pastor Otoniel! de gran bendicion este mensaje…

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:24h, 11 July Reply

      Bendiciones, un gusto saludarte.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 13:23h, 09 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • Liliana Quintero
    Posted at 13:49h, 09 July Reply

    Gracias Padre Celestial por tu palabra.Amen

    Bendiciones Pastor Otoniel!!!

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:15h, 09 July Reply

    Gracias Dios por hablarme y saber que tu no me dejaras sola por que de ti dependo solo en tus milagros y así ver si es bueno o no tomar una decisión y dejar el temor y el riesgo de tomarlo

    gracias pastor por este mensaje

  • Ramiro Pardo
    Posted at 18:22h, 09 July Reply

    Gracias a Dios y a Usted Pastor. A veces tenemos temores y es cuando nuestra Fe se pone a prueba. Arriegarse a volar tiene dos opciones una, que puedas volar y la otra q Dios te tome en sus brazos y no te deje caer.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:52h, 11 July Reply

      Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 21:18h, 09 July Reply

    gracias pastor, me da el impulso para iniciar lo que mas deseo tener mi propio negocio. pero para eso hay q empezar por algo pequeño e ir dandole forma

  • yajaira blanco
    Posted at 16:41h, 10 July Reply

    Feliz y bendecido dia ,gloria a Dios pastor, hoy mismo estoy en ese proceso,desarrollando una idea , aprovechando la situación de venezuela, ya apareceran los que quieran invertir en este proyecto .”Casa de mis padres.lugar de reposo y descanso.¨” para personas jubiladas y pensionadas y otros adultos que por situación irregular los hijos no pueden ocuparse de ellos.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 23:05h, 12 July Reply

    Gracias pastor, excelentes palabras para reflexionar y accionar, crear e innovar siempre actuando en fe……

  • Rosa María Gavilanes Benalcázar
    Posted at 01:42h, 14 July Reply

    Gracias pastor Otoniel Font por su hermoso mensaje, es de bendición para mi vida, que Dios le bendiga

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:21h, 17 July Reply

      Te bendigo, en el nombre de Jesús.

  • Martha
    Posted at 09:09h, 14 July Reply

    Pastores muchas gracias por cada por sus enseñanzas ….nos motivan a seguir adelante

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:51h, 15 July Reply

    Bendiciones. a Dios sea la Gloria y la Honra, Recibo, Declaro y Decreto esta Palabra en el Poderoso Nombre de Jesús, Amen

  • Mariela saenz
    Posted at 14:04h, 16 July Reply

    Amén

  • Yenis B Freile
    Posted at 09:42h, 17 July Reply

    Amén gracias pastor

  • Judith Leon
    Posted at 15:28h, 21 July Reply

    Gracias Pastor por esta enseñanza, no es coincidencia Dios lo usa tremendamente. Bendiciones!!!!!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:23h, 23 July Reply

      Te bendigo

  • Nidia Carey
    Posted at 07:22h, 13 September Reply

    Amén gloria a Dios🙏 Dios lo bendiga pastor Otoniel Font por su gran mensaje que viene de Dios.

  • Enma corea
    Posted at 08:40h, 13 September Reply

    Amen, Bendito sea Dios, gracias Siervo del altisimo por esa palabra Bendita que nacio en el corazon de Dios y nos la hizo llegar a travez de su siervo, necesitaba esa confirmacion. DIOS puso en mi mente y en mi corazon una idea para emprender, no tengo dinero para hacerlo pero como bien dice la palabra, el dinero nunca creara ideas, pero una buena idea creara y atraera dinero… esta palabra ya la habia escuchado de otro profeta de Dios donde me dijo que empiece por lo que tengo y por lo que tengo en mi casa y esta es la confirmacion de esa palabra nuevamente… Gracias pastor por dejarse usar por Dios.

  • Maria Lucelly Yepes Quirós
    Posted at 09:14h, 13 September Reply

    Extraordinario, me desperté con la canción No hay Nadir como tu. Y en el momento en que decía “para que te glorifiques por mi” me entró la notificación del evento. Rápidamente me pare y lo abrí … era la respuesta, la confirmación de lo que tengo que hacer que le estaba pidiendo al Señor por que tenía duda que fuera Su voluntad que hiciera este negocio específicamente. Gracias Dios, gracias por ser ese instrumento que Dios utiliza día a día para nuestras vidas

    • admin2
      Posted at 14:42h, 25 September Reply

      ¡Nos gozamos! Bendiciones

  • Miguel Lopez
    Posted at 09:48h, 13 September Reply

    Amen amen amen y amen pastor oracion por mi emprendimiento y gracias por esta palabra a veces nos cuesta tomar desiciones pero en la determinacion, vision y accion alcanzamos lo deseado claro esta de la mano de Jesus

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:38h, 13 September Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL ACUÉRDATE SEÑOR DE ESTE HUMILDE HOMBRE

  • Amada
    Posted at 15:32h, 13 September Reply

    Amén.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 15:51h, 13 September Reply

    Excelentes palabras pastor ……….dios le siga bendiciendo.

  • Yamelys Ramirez
    Posted at 15:52h, 13 September Reply

    Gracias Pastor por su excelente mensaje ! Me apropio de esas palabras para mi vida y la gloria de Dios

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:25h, 16 September Reply

      Lo creo contigo para tu vida.

  • LAURA RIVERO
    Posted at 16:00h, 13 September Reply

    gracias a Dios por Su vida Pastor¡¡ en verdad …que cada palabra nos enseña y motiva a no darnos por vencidos..
    Estoy emprendiendo un nuevo negocio….y en ocasiones me quedo como paralizada…. para continuar.. porque he recibido negativas..
    y se y pienso que Dios esta conmigo¡¡¡ y se que asi es …pero necesito que el rompa en mi esa pasividad…..en la que me quedo…y no continuo…
    pero esta palabra me… da el aliento y la fuerza que necesito para seguir y no darme por vencida hasta lograrlo Gloria sea a Dios¡¡¡
    Bendiciones Pastor¡¡

  • Rebeca Bazaldua De La Fuente
    Posted at 20:41h, 13 September Reply

    Gracias Pastor porque nunca ha dejado de enviarme los,devocionales y ahora que veo éste mensaje llega en un momento en mi vida que es un nuevo comienzo ,que viene de Dios es para honra y gloria,de Dios las puertas se están abriendo de parte de Dios en un momento en que hay necesidades en casa y es momento de impulsar a las nuevas generaciones a través de lo que Dios está haciendo en nuestras vidas.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:05h, 14 September Reply

    ALELUYA, GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • ligia Vega
    Posted at 13:59h, 14 September Reply

    aleluya Jesucristo nos dio un don a cada uno el cual con mucho esfuerzo y esperanza lograremos el emprendimiento personal como profesional gracias pastor por la palabra diaria que cada día le de sabiduría para ayudarnos a confiar y poner en practica.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:25h, 19 September Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Mireya Mijares
    Posted at 17:41h, 16 September Reply

    Excelente palabra; que la sabiduría de Dios nos guíe para salir adelante en medio de las adversidades…

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:28h, 19 September Reply

      Te bendigo

Post A Comment