La Misma Fe
5156
post-template-default,single,single-post,postid-5156,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Misma Fe

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”  Hebreos 11:11 

El autor nos está hablando de Abraham, e introduce a Sarah, y más adelante vuelve a Abraham, para decirnos que la próxima etapa de fe de Abraham fue obedecer cuando Dios le pidió a Isaac.  Nunca pidas a Dios algo si no estás dispuesto a vivir sin eso.  No pongas tu fe en algo que tú no estés dispuesto a entregar.  No tengas fe para comprar una casa que no estés dispuesto a dejar.  No te ates nunca a nada en la tierra.  Lo más importante no es el resultado de tu fe, sino la fe que te dio el resultado.  El problema es que la gente se ata al resultado de la fe, y no aprecian la fe que les dio el resultado.  Y, cuando tú te amarras al resultado de la fe, perdiste la fe con que obtuviste el resultado, y ahora tu confianza la traspasas a lo que tienes, y no a aquello que fue lo que te dio lo que ahora tienes.  Todo lo que Dios te da, tienes que estar dispuesto a entregarlo.  Te lo pueden quitar, lo puedes perder, o lo puedes dar.  Y es mejor que tú lo des, porque si lo das, se multiplica; Si te lo quitan, te da coraje.  Pero algo que no te pueden quitar, es la fe con la que lo obtuviste; Así que, puede que no lo tengas hoy, pero mientras tengas la fe con la que lo obtuviste, lo puedes volver a tener; Mientras que, quien te lo haya quitado, ahora lo tiene, pero cuando lo pierda, se quedará sin nada, porque no tiene la fe para obtenerlo. 

Muchos desean lo que tú tienes, pero no tienen la fe que tú tienes.  Lo más importante no es obtener algo, sino la fe que te lleva a alcanzarlo. 

Tuvo que haber un momento dado en que Sarah tuviera la misma fe de Abraham, para que él pudiera alcanzar lo que tenía que alcanzar.  Tú no puedes alcanzar grandes cosas, hasta que no tengas la misma fe.  Hay gente que quiere obtener tus resultados, sin tener la misma fe.  Quítate la presión de darles a tus hijos lo que tú no tuviste; Si ellos no se esfuerzan y no trabajan por obtener algo, no se lo merecen; Porque no es el resultado lo que importa, sino la fe con lo que lo obtienes.  Tus hijos necesitan tener la misma fe que tú tienes. 

Hay cosas en la vida que no van a pasar si tú no tienes la misma fe.  Uno de los problemas en los matrimonios, es que no tienen la misma fe; Es uno el que carga al otro.  Nunca habrá grandes resultado en tu vida hasta que no aprendas a tener la misma fe.  Un matrimonio, una relación, necesita tener la misma fe; Uno solo no puede cargar la relación.  Cuando uno solo carga la fe, las cosas se atrasan, toman más tiempo.  Cuando Dios promete darle un hijo a Abraham, le promete dárselo con Sarah.  Era con Sarah que pasaría el milagro.  Hay cosas que Dios te promete a ti, basado en la gente con la que tú estás; Y, si esa gente no está, no tienes derecho a esa promesa; Pudieras tener un Ismael, pero no un Isaac. 

Hay promesas que no son para ti, sino para ustedes.  Y mientras ambos crean, Dios cumple su promesa y el milagro se da; Si no creen y se separan, Dios te lleva a un nuevo lugar, una nueva relación, y allí tendrás nuevas promesas, pero a aquel Isaac no lo podrás tener porque era promesa de aquella relación.  Tendrás que ayudar a quien esté contigo a tener la misma fe, porque mientras no se tiene la misma fe, no se puede tener la promesa. 

Y lo que tienen que creer es que fiel es el que prometió.  Tú no debes estar buscando otras opciones en otros lugares, porque lo que tendrías serían Ismaeles en tu vida, y tú no te puedes conformar con tener Ismaeles en tu vida, cuando Dios tiene para ti un Isaac.  La promesa que Dios te dio es con tu cónyuge, con tus hijos.  Y Dios te ha conectado a través de estos mensajes, para que tú comiences a pensar de una manera diferente, para que abras tus ojos a las nuevas realidades que Dios tiene para ti, para darte una promesa más grande de la que tú jamás hubieras tenido.  Dios te conecta a un lugar donde hay una promesa, y nuestra oración hoy es que se active esa misma fe y que te atrevas a creer que Dios te puede prosperar, que Él puede cambiar tu situación.  Pero tiene que haber esa conexión divina, porque la promesa de Dios no se cumple hasta que no hay la misma fe. 

Transmitido por Televisión y Radio Viernes, 19 de Julio 2019
Código del Programa: HF-16A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

56 Comments
  • Carlos
    Posted at 07:18h, 19 July Reply

    Amen gracias Señor por esta tu palabra bendiciones pastor para usted y su familia qué Dios lo siga prosperando.

    • Zuleima Rivas
      Posted at 07:51h, 19 July Reply

      Excelente palabra; bendigo sus vidas pastores

    • Isabel Franco
      Posted at 08:02h, 19 July Reply

      Gloria al Señor!! Hay profundidad en estas palabras reveladas. Dios continue su obra en usted y familia. Muchas bendiciones!!!!

      • Maria Elisa milliet
        Posted at 00:00h, 20 July Reply

        Amen pastor amen

        • FAV Editor 4
          Posted at 11:23h, 23 July Reply

          Bendiciones

    • emriqueta
      Posted at 08:47h, 19 July Reply

      Amen

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:49h, 23 July Reply

        Bendiciones

    • Ana Betty González Trujillo
      Posted at 09:18h, 19 July Reply

      Amen gracias pastor sus palabras siempre siempre me hacen reflexionar sobre mi vida las promesas están allí yo avanzo hacia ellas

    • Annia
      Posted at 09:24h, 19 July Reply

      Gracias por esa palabra de vida que viene justo en el momento en el que he perdido algo que para mi era muy importante pero que estaba robándole al Señor el lugar que le corresponde en mi vida. Hoy pido para que esa misma fe que me hizo alcanzarlo me lleve a lugares más altos y mejores pero sin robarle nunca el lugar que a Dios le corresponde en mi vida.

      • FAV Editor 4
        Posted at 14:01h, 31 July Reply

        Lo creo contigo.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:59h, 19 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Argelia García Pacheco
      Posted at 15:24h, 21 July Reply

      Gracias Pastor Otomiel por esa palabra Santa .Dios te bendiga..

      • Ana Cecilia
        Posted at 22:47h, 22 July Reply

        Dios le Bendiga pastor por este tremendo mensaje de parte de Dios que a sido de Bendición para mi vida esta palabra me da fuerzas para seguir adelante creyendo y confiando en Dios siempre . Que Dios le siga dando sabiduría de lo alto le siga dando revelación atreves de su palabra Bendiciones para toda su familia

        • FAV Editor 4
          Posted at 11:32h, 23 July Reply

          Sigue adelante. Te bendigo

    • MARTHA OBANDO
      Posted at 15:31h, 22 July Reply

      Gracias, Padre Celestial, por hablarnos a través de tu Siervo. Bendito y alabado seas Padre Mio.

      • ORLANDO
        Posted at 00:29h, 31 July Reply

        GRACIAS PASTOR POR COMPARTIRNOS SU SABIDURÍA.

    • Nativida
      Posted at 21:14h, 22 July Reply

      Gracias Pastor por obedecer a Dios aldarnos esa palabra inspirada por el Espiritu Santo, Glorficado sea el Senor en Ustedes. Amen

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:21h, 23 July Reply

        Bendiciones, gracias por escribirme.

  • Ingris
    Posted at 07:18h, 19 July Reply

    Amén
    Recibo esta palabra y me apoderó de ella .

  • Yesenia Arteta Noriega
    Posted at 07:40h, 19 July Reply

    Amén poderosa palabra de edificación que el Señor los continue bendiciendo

  • LIGIA VEGA
    Posted at 07:52h, 19 July Reply

    amen gracias pastor por tan maravilloso mensaje del dia de hoy lo que quiere decir es que el tiempo de Dios es perfecto y que tenemos que aceptar su voluntad porque él nos tiene un designo a cada uno de nosotros.

    Gracias Padre por Crearnos a Tu Imagen y Semejanzas Dios en Ti Confío

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:22h, 19 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel, somos privilegiados al recibir tremendas promesas de parte de Dios atraves del ministerio de Agua Viva, todo depende de nosotros si queremos vivir con Ismaeles o con Isaac, en nuestro entorno yo decido, gracias Pastor de verdad que Dios lo continúe bendiciendo grandemente

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 08:29h, 19 July Reply

    Así es Pastor Otoniel Font lo entiendo y es la realidad.

    • Lina hincapie
      Posted at 13:41h, 19 July Reply

      Pastor q palabras tan sabías y todo todo me llegó todo eso q me dijeron lo siento y lo debo de cambiar gracias xq se q mi fe va hacer cada día más grande gracias x orar x mi hija Isabella xq se q ella va a tener de nuevo su escucha amén

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:58h, 23 July Reply

        Bendiciones, cuentas con mis oraciones

  • yazohiris morale
    Posted at 08:39h, 19 July Reply

    amen la toma y la creo

    • yazohiris morale
      Posted at 08:40h, 19 July Reply

      amen la tomo y la creo

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:49h, 23 July Reply

        Lo creo contigo

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:50h, 23 July Reply

      Lo creo contigo.

  • Yenny FELIZ
    Posted at 09:06h, 19 July Reply

    Gracias Señor porque hoy has hablado a mi vida de una manera especial a través del pastor Otoniel. aveces queremos recibir a isaac solo y perdemos de vista que la promesa es de dos.

    que Dios continúe usándolo y bendiciendo su vida en gran manera.

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:56h, 31 July Reply

      Le pido Dios que en todo te vaya bien. ¡Bendiciones!

  • Gabriela
    Posted at 09:20h, 19 July Reply

    Bendiciones. Hermosas palabras.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:49h, 23 July Reply

      Gracias por tu mensaje.

  • maria
    Posted at 09:51h, 19 July Reply

    Bendiciones, Gloria a Dios por esta enseñanza.

    • Yenis B Freile
      Posted at 10:15h, 19 July Reply

      Recibo esta palabra en el nombre de Jesús y me apodero de ella y q haga rema en mi vida. Y q las promesas del señor se cumplan en mi y q yo busque esa conecxion con Dios . Pastor q el señor lo continue bendiciendo grandemente a usted y su familia. Amén

  • Stella Maris pierini
    Posted at 10:13h, 19 July Reply

    AMEN,GRACIAS PASTOR X ESTAS PALABRAS,LAS RECIBO PARA MI VIDA,GRACIAS DIOS LO BENDIGA

  • MILDRED CORREA
    Posted at 10:23h, 19 July Reply

    RECIBO ESTA PALABRA EN MI VIDA Y EN LA DE MIS HERMANOS EN CRISTO… TENGO FE QUE MI ISAAC PROMETIDO PRONTO LLEGARÁ !!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:56h, 23 July Reply

      Amén, lo creo contigo.

  • María a.molina
    Posted at 11:02h, 19 July Reply

    Recibo tu palabra y agradezco tu bendición y me apropió de ella pues se que es inspiración dada por el padre celestial. Mil bendiciones para usted y su familia.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:57h, 23 July Reply

      Amén

  • Nidia Carey
    Posted at 11:14h, 19 July Reply

    Gracias Padre Dios por todo, por la vida, por la salud, por el alimento, por tu palabra que me bendice día a día y por bendecir mi matrimonio, mi esposo, mi hijo y mi hogar.

    • Ivan
      Posted at 22:43h, 20 July Reply

      Que realidad! Sin la fe no hay nada…amen

  • Miguel Lopez
    Posted at 13:46h, 19 July Reply

    Gracias a nuestro Padre Eterno por esta Palabra Pastor Otoniel agradecido en todo la preminencia del Espiritu Santo nos da la enseñanza de todas las cosas y este mensaja me ha impactado y dado paz en Cristo, anhelo esa uncion mi corazon esta dispuesto pero debl sanarme de todo emocionalismo y razocinio pido mas inspiracion del Espiritu Santo.. muchas gracias

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:47h, 23 July Reply

      Bendiciones, estaré orando por ti.

  • diana garcia
    Posted at 14:24h, 19 July Reply

    Amén…gloria a Díos

  • VINELBA MORA GOMEZ
    Posted at 18:36h, 19 July Reply

    Con este mensaje Dios habló a mi corazón, aveces nos apegamos a lo material y nos cuesta desprendernos de las cosas.
    bendiciones pastores.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:38h, 23 July Reply

      Que bueno que Dios te hablo por este mensaje.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 21:19h, 19 July Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, POR QUE SU FIDELIDAD ES PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES AMADOS, QUE DIOS LES AÑADA MUCHO, MUCHO EN GRAN MANERA, EN TODO LO QUE HAGAN.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y TODOS LOS DE MI CASA,AUMENTA MI FE PADRE AMADO CADA DIA MUCHO ,MUCHO MAS CADA DIA, TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Mariela saenz
    Posted at 07:13h, 20 July Reply

    Amén . Gracias padre mío por tu misericordia en mi y en mi familia. Te alabo mi señor. Bendiciones

  • noma
    Posted at 20:23h, 20 July Reply

    Esta palabra llega en un momento crucial de mi vida, mi hija unica hija ha estado enferma, nunca la habia visto asi, he orado al sr por sanidad y el ver que su estado de momento se deteriora con altas fiebre mi fe flaquea, la verdad nunca pense que me sentiria asi, le he dicho al sr que quiza no soy como abraham el padre de la fe, pero se en quien he creido y le ruego encarecidamente que aumente mi fe… Pido oracion a todo el que lea este comentario para que Dios me fortalezca y me ayude a umentar mi fe en esta area de mi vida y por la sanidad total de mi sara. Dios les bendiga y les guarde.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:24h, 23 July Reply

      Que bueno que fue de bendición.

  • Geismar Pena
    Posted at 13:45h, 21 July Reply

    Amen Pastor, recibo esa poderosa palabra en mi vida. Gracias a usted y su equipo por sus oraciones y esfuerzo, Dios les multiplique en mas bendiciones!

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:24h, 23 July Reply

      Bendiciones, gracias por tu mensaje.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:48h, 21 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 09:18h, 30 July Reply

    GRACIAS PADRE AMADO, GRACIAS PAPITO LINDO, GRACIAS MI REY. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:46h, 14 August Reply

    Amen y Amen

Post A Comment