Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Emprende

Vivimos en un mundo económico.  A veces pensamos que los cristianos no deberían entrar en este tema, pero la economía entra en ti, lo quieras o no.  Y tú tienes que aprender a manejar tus finanzas, tus números.  Tienes que entender la importancia de exponerte a la economía, saber cómo manejarla, y cómo manejar tus emociones en torno a ella; Porque la economía es algo que puede afectar tu familia, tus relaciones, e incluso tu relación con la iglesia, y hasta con Dios. 

Cada país vive diferentes situaciones económicas, al igual que diferentes culturas.  Encuentras diferentes gobiernos, diferentes leyes bancarias, diferencia en la forma de operar la banca.  Cuando una cierta línea de restaurantes de comida rápida intenta entrar a Asia, era tal el choque cultural, que las personas compraban por la ventanilla, y entraban y se sentaban a comer adentro; No entendían el concepto.  Damos por sentado que los patrones y las culturas son entendibles, pero este no es el caso.  Las personas piensan diferente en los diferentes países.  Hay que adaptar el concepto de la experiencia vivida. 

Algo que sí es común, es que todos queremos que nuestra experiencia sea mejor.  Y esto es trascendental cuando pensamos en emprendimiento.  Como emprendedor, tú tienes que hacer que la experiencia vivida por tu cliente sea mejor.  Es con esto en mente que tú creas entonces una nueva y mejor experiencia.  El cliente quiere sentirse importante, respetado.  Puede haber diferencias en idiomas, en culturas, pero cuando ambas partes se benefician, se hace todo lo posible por conectar. 

Además, a pesar de las diferencias, el problema y las necesidades son los mismos.  Hay una necesidad intrínseca que tenemos todos los seres humanos y que tenemos que resolver: Sobrevivir.  Esto es lo que el ser humano ha tratado siempre.  Ahora bien, cuando logras llevarlo de sobrevivir a vivir, hacerlo en excelencia y llevarlo a trascender, que es cuando algo permanece para otras generaciones, empiezas a subir esa escalera natural que debemos ir subiendo.  Esa necesidad de salir de la sobrevivencia a empezar a crear algo que tú puedas vivir, disfrutar, crear algo que puedas multiplicar y que trascienda a generaciones, no solo es un llamado de todos los seres humanos, sino que podemos ir al Génesis y decir que es un llamado desde el principio. 

La pregunta que muchos hacen es: ¿Por qué debemos nosotros hablar de finanzas y emprender?  Y la respuesta es que es natural.  Está en la Biblia en el Génesis: Multiplícate y fructifica. 

Otra pregunta que la gente se hace es si un creyente debe emprender, si cabe esa mentalidad de emprendimiento dentro de la fe que se profese.  Si nos vamos al principio de cualquier fe, su base es: Crece, multiplícate, da fruto.  Hemos asociado el término emprender con un negocio o empresa, pero el término realmente se refiere a emprender algo, a comenzar algo.  Cuando tú emprendes un camino, tú comenzaste a caminar.  Así que, si la pregunta es si debes emprender, la respuesta es: Todos los días.  Inclusive, si trabajas en una corporación o empresa, si tienes un empleo –lo cual es el caso de la mayoría, es lo que nos enseñaron – cada día tú deberías levantarte a emprender lo mejor de ti en esa empresa.  De hecho, cuando hablamos de emprendimiento, no hablamos únicamente de dinero; Tú emprendes también tu vida matrimonial, por ejemplo, y hay unos principios que gobiernan el emprender cualquier área de tu vida; Principios generales que puedes aplicar para el comienzo de una empresa, de un matrimonio. 

La palabra empleado, por definición, implica utilización; Cada día tú decides si emprendes algo o eres utilizado para algo.  Ninguno de los dos está mal, es solo que entiendas que son dos  modelos, y que aun si estás empleado, tú debes querer emprender y crecer en tu lugar de trabajo.  Existe lo que hemos llamado emprendedores corporativos, que son aquellos que están en una empresa y emprenden.  Y, si tú tienes una base de fe, tu llamado es a multiplicar, a fructificar, a sojuzgar y a dominar.  Todas están lejos de lo que es el sometimiento; Y, cuando tú no emprendes, te sometes a lo que la vida traiga. 

Si tú has entendido que tienes que emprender, lo primero que debes tener es consciencia de espíritu.  La Palabra no solo nos habla en términos espirituales, sino en términos que podemos aplicar en lo material, a la vida diaria.  Cuando hablamos de que el espíritu te redarguye, es que el dentro de ti, tu ser te habla.  Dentro de ti hay un espíritu de ganador, de emprendimiento.  No lo apagues por lo que el mundo dice.  Dentro de ti, tú sabes que tú puedes más, que mereces más, que tu familia merece más. 

Una vez tú decides emprender, identifica cuál es tu fortaleza, no solo algo que hagas bien, sino algo que también te guste, que sientas pasión por ello.  Hay cosas que haces bien, pero que no te apasionan.  Cuando tú quieres emprender, emprendes con más deseo, enfoque, y puedes dedicarte más, si vas al área que te apasiona.  En el camino, vas a tener que hacer cosas que quizás no te apasionen tanto.  Un conferencista tiene que viajar regularmente, y no necesariamente esto sea algo que le apasione hacer; Las escalas, los retrasos, todos los inconvenientes; Pero le apasiona llegar a la gente con su mensaje.  ¿Qué es eso que estás haciendo, que quieres lograr, que sabes que cuando lo hagas tendrás satisfacción?  Eso es lo que te va a mover. 

En segundo lugar, si alguien ha pasado ya por el camino, no reinventes la rueda.  Mira el proceso y aprende de él. 

image

31 thoughts on “Emprende

  1. Buenos días Pastor Font , soy de Argentina y nueva en el evangelio , mi situación personal es un caos, sin suficiente trabajo como para sustentarme bien , enferma y divorsiandome , muchas veces desisto de seguir adelante y eso me confundecenormente

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones, oro y creo contigo por un nuevo tiempo para tu vida en el nombre de Jesús.

  2. Cristina Gámez says:

    Amen, hermosa palabra de enseñanza y liderazgo, que la gloria sea para mi Dio.
    Dios le bendiga grandemente Pastor,!

    1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen

      1. Claudia B. Hernández Toledo says:

        Quiero unirme al grupo de los 400 vivo en Yucatán Mexico

    2. Ingri Carrera says:

      Amen gracias pastor por su enseñanza bendiciones

    3. Isabel Carmona Lira says:

      AMEEENN AMEEENN AMEEENNN!!! GLORIA AL SEÑOR NUESTRO DIOS Y PADRE AMADO!! A EMPRENDER, A EMPEZAR UN NUEVO CAMINO!! EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS!!! ALELUUYAAA!!!

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    5. Amen Asi es Dios guía nuestro camino de emprendimiento su palabra lo dice ,y todo lo que emprendas prosperara

  3. Muy buenas palabras altamente agradecido con usted pastor muchas bendiciones en su vida junto a su familia

  4. Mónica patricia martinez garces says:

    Cada palabra que me compartes es enviada por Dios precisa y consisa a mi vida. Gracias pastor por dejarse usar por Dios. Es hermosa la palabra de Dios. Bendecido sea por siempre otoniel font.

  5. Amanda Arias says:

    Buenos días.. gracias pastor yo he querido emprender una empresa y no me ha ido muy bien y no he entendido por qué!! Y deseo seguir aprendiendo gracias

  6. yanira says:

    Buen dia Pastor excelente mensaje estamos a punto de.emprender un proyecto de familia y el Espíritu Santo confirmando attavez de esta enseñanza muxhas gracias Dios lo bendiga Pastor

  7. Amanda Arias says:

    Gracias pastor muy amable

  8. Wilson Chiquinquira Perdomo says:

    Amen Pastor, Dios le bendiga por sus palabras de aliento para crecer en el campo financiero. Recibo esta palabra para mi vida y mi familia.

  9. Abraham cerda Chile says:

    Buenisimo debemos generar redes, union de ministerios de maryodomia financiera. +56959311129

  10. Yojana says:

    Wao pastor muchas gracias definitivamente el espíritu santo está en este negocio soy emprendedora y me ha costado mucho salir a vender mis productos de panadería, decidí salir con mi familia con vergüenza miedo y otras emociones bueno después de. Vender todos mis productos y ganar clientes ahora me hacen pedidos grandes Gloria a Cristo y todas las bendiciones que están por venir gracias pastor que Dios lo siga bendiciendo a ud su familia y su ministerio!

  11. Teresa Moran says:

    Buen día bendito pastor con sus sabias palabras pido oración por la salud de mi madre Marina Maldonado hasta la fecha la puede ver un oncólogo tiene dos tumores 1 en el riñón derecho y otro en el hombro izquierdo el del hombro izquierdo el dolor es insoportable y somos de bajos recursos y en seguro la mandan de doctor en doctor y no la atienden pido en oración para q Dios con bendita compasión se apiade de la salud de mi madre. Amen🙏

  12. así es tenemos emprender en todo con pasión y valentía. Bendiciones

  13. grecilina says:

    amen..cielos abiertos para mi y todos los que creemos en nuestro señor Jesucristo, es necesario emprender y mucho mas cuando se a perdido la estabilidad económica en el pueblo de Venezuela,,,

  14. Arianna Henríquez says:

    Amén

    1. Arianna Henríquez says:

      Yo me sumo a emprender

  15. Mariela saenz says:

    Amén. Bendiciones bonito el mensaje. Gracias padre Dios por tu misericordia te pido con todo mi corazón q seas luz en mis sentimientos ayúdame a perdonar y a olvidar muchas cosas. Señor bendito sea tu nombre guiame vendiceme y a mi familia ayúdame a construir amor sabiduría en mi alma en mi corazón. Que tu amor reine en mi familia ennmi hogar. Que todo sea según tu voluntad. Amén te lo pido en Cristo Jesús.

  16. Buen día Pastor Otoniel. En estos momentos quiero iniciar de nuevo un negocio de comidas que ha estado parado mucho tiempo y esta palabra me confirma que hay que iniciar de nuevo porque me apasiona servir y decido emprender otra vez. Gracias Pastor por sus mensajes Dios te continúe bendiciendo.

  17. Amen poderoso Mensage.
    Wao gracias pastor, Dios les bendiga Bendiciones 🙏

  18. maria says:

    Bendiciones,Amen, gloria a Dios por esta enseñanza.

  19. Amén; desde Venezuela agradecido y satisfecho de ser de los 400y el estar recibiendo estás enseñanzas edificantes de los Pastores Font. BENDICIONES

  20. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *