Emprende
5068
post-template-default,single,single-post,postid-5068,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Emprende

Vivimos en un mundo económico.  A veces pensamos que los cristianos no deberían entrar en este tema, pero la economía entra en ti, lo quieras o no.  Y tú tienes que aprender a manejar tus finanzas, tus números.  Tienes que entender la importancia de exponerte a la economía, saber cómo manejarla, y cómo manejar tus emociones en torno a ella; Porque la economía es algo que puede afectar tu familia, tus relaciones, e incluso tu relación con la iglesia, y hasta con Dios. 

Cada país vive diferentes situaciones económicas, al igual que diferentes culturas.  Encuentras diferentes gobiernos, diferentes leyes bancarias, diferencia en la forma de operar la banca.  Cuando una cierta línea de restaurantes de comida rápida intenta entrar a Asia, era tal el choque cultural, que las personas compraban por la ventanilla, y entraban y se sentaban a comer adentro; No entendían el concepto.  Damos por sentado que los patrones y las culturas son entendibles, pero este no es el caso.  Las personas piensan diferente en los diferentes países.  Hay que adaptar el concepto de la experiencia vivida. 

Algo que sí es común, es que todos queremos que nuestra experiencia sea mejor.  Y esto es trascendental cuando pensamos en emprendimiento.  Como emprendedor, tú tienes que hacer que la experiencia vivida por tu cliente sea mejor.  Es con esto en mente que tú creas entonces una nueva y mejor experiencia.  El cliente quiere sentirse importante, respetado.  Puede haber diferencias en idiomas, en culturas, pero cuando ambas partes se benefician, se hace todo lo posible por conectar. 

Además, a pesar de las diferencias, el problema y las necesidades son los mismos.  Hay una necesidad intrínseca que tenemos todos los seres humanos y que tenemos que resolver: Sobrevivir.  Esto es lo que el ser humano ha tratado siempre.  Ahora bien, cuando logras llevarlo de sobrevivir a vivir, hacerlo en excelencia y llevarlo a trascender, que es cuando algo permanece para otras generaciones, empiezas a subir esa escalera natural que debemos ir subiendo.  Esa necesidad de salir de la sobrevivencia a empezar a crear algo que tú puedas vivir, disfrutar, crear algo que puedas multiplicar y que trascienda a generaciones, no solo es un llamado de todos los seres humanos, sino que podemos ir al Génesis y decir que es un llamado desde el principio. 

La pregunta que muchos hacen es: ¿Por qué debemos nosotros hablar de finanzas y emprender?  Y la respuesta es que es natural.  Está en la Biblia en el Génesis: Multiplícate y fructifica. 

Otra pregunta que la gente se hace es si un creyente debe emprender, si cabe esa mentalidad de emprendimiento dentro de la fe que se profese.  Si nos vamos al principio de cualquier fe, su base es: Crece, multiplícate, da fruto.  Hemos asociado el término emprender con un negocio o empresa, pero el término realmente se refiere a emprender algo, a comenzar algo.  Cuando tú emprendes un camino, tú comenzaste a caminar.  Así que, si la pregunta es si debes emprender, la respuesta es: Todos los días.  Inclusive, si trabajas en una corporación o empresa, si tienes un empleo –lo cual es el caso de la mayoría, es lo que nos enseñaron – cada día tú deberías levantarte a emprender lo mejor de ti en esa empresa.  De hecho, cuando hablamos de emprendimiento, no hablamos únicamente de dinero; Tú emprendes también tu vida matrimonial, por ejemplo, y hay unos principios que gobiernan el emprender cualquier área de tu vida; Principios generales que puedes aplicar para el comienzo de una empresa, de un matrimonio. 

La palabra empleado, por definición, implica utilización; Cada día tú decides si emprendes algo o eres utilizado para algo.  Ninguno de los dos está mal, es solo que entiendas que son dos  modelos, y que aun si estás empleado, tú debes querer emprender y crecer en tu lugar de trabajo.  Existe lo que hemos llamado emprendedores corporativos, que son aquellos que están en una empresa y emprenden.  Y, si tú tienes una base de fe, tu llamado es a multiplicar, a fructificar, a sojuzgar y a dominar.  Todas están lejos de lo que es el sometimiento; Y, cuando tú no emprendes, te sometes a lo que la vida traiga. 

Si tú has entendido que tienes que emprender, lo primero que debes tener es consciencia de espíritu.  La Palabra no solo nos habla en términos espirituales, sino en términos que podemos aplicar en lo material, a la vida diaria.  Cuando hablamos de que el espíritu te redarguye, es que el dentro de ti, tu ser te habla.  Dentro de ti hay un espíritu de ganador, de emprendimiento.  No lo apagues por lo que el mundo dice.  Dentro de ti, tú sabes que tú puedes más, que mereces más, que tu familia merece más. 

Una vez tú decides emprender, identifica cuál es tu fortaleza, no solo algo que hagas bien, sino algo que también te guste, que sientas pasión por ello.  Hay cosas que haces bien, pero que no te apasionan.  Cuando tú quieres emprender, emprendes con más deseo, enfoque, y puedes dedicarte más, si vas al área que te apasiona.  En el camino, vas a tener que hacer cosas que quizás no te apasionen tanto.  Un conferencista tiene que viajar regularmente, y no necesariamente esto sea algo que le apasione hacer; Las escalas, los retrasos, todos los inconvenientes; Pero le apasiona llegar a la gente con su mensaje.  ¿Qué es eso que estás haciendo, que quieres lograr, que sabes que cuando lo hagas tendrás satisfacción?  Eso es lo que te va a mover. 

En segundo lugar, si alguien ha pasado ya por el camino, no reinventes la rueda.  Mira el proceso y aprende de él. 

81 Comments
  • Claudia Vicente
    Posted at 07:27h, 05 July Reply

    Buenos días Pastor Font , soy de Argentina y nueva en el evangelio , mi situación personal es un caos, sin suficiente trabajo como para sustentarme bien , enferma y divorsiandome , muchas veces desisto de seguir adelante y eso me confundecenormente

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:21h, 11 July Reply

      Bendiciones, oro y creo contigo por un nuevo tiempo para tu vida en el nombre de Jesús.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:44h, 05 July Reply

    Amen, hermosa palabra de enseñanza y liderazgo, que la gloria sea para mi Dio.
    Dios le bendiga grandemente Pastor,!

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 08:21h, 05 July Reply

    Muy buenas palabras altamente agradecido con usted pastor muchas bendiciones en su vida junto a su familia

  • Mónica patricia martinez garces
    Posted at 10:07h, 05 July Reply

    Cada palabra que me compartes es enviada por Dios precisa y consisa a mi vida. Gracias pastor por dejarse usar por Dios. Es hermosa la palabra de Dios. Bendecido sea por siempre otoniel font.

  • Amanda Arias
    Posted at 10:19h, 05 July Reply

    Buenos días.. gracias pastor yo he querido emprender una empresa y no me ha ido muy bien y no he entendido por qué!! Y deseo seguir aprendiendo gracias

  • yanira
    Posted at 10:20h, 05 July Reply

    Buen dia Pastor excelente mensaje estamos a punto de.emprender un proyecto de familia y el Espíritu Santo confirmando attavez de esta enseñanza muxhas gracias Dios lo bendiga Pastor

  • Amanda Arias
    Posted at 10:22h, 05 July Reply

    Gracias pastor muy amable

  • Wilson Chiquinquira Perdomo
    Posted at 10:24h, 05 July Reply

    Amen Pastor, Dios le bendiga por sus palabras de aliento para crecer en el campo financiero. Recibo esta palabra para mi vida y mi familia.

  • marttha
    Posted at 10:30h, 05 July Reply

    Amén

  • Abraham cerda Chile
    Posted at 10:34h, 05 July Reply

    Buenisimo debemos generar redes, union de ministerios de maryodomia financiera. +56959311129

  • Yojana
    Posted at 12:37h, 05 July Reply

    Wao pastor muchas gracias definitivamente el espíritu santo está en este negocio soy emprendedora y me ha costado mucho salir a vender mis productos de panadería, decidí salir con mi familia con vergüenza miedo y otras emociones bueno después de. Vender todos mis productos y ganar clientes ahora me hacen pedidos grandes Gloria a Cristo y todas las bendiciones que están por venir gracias pastor que Dios lo siga bendiciendo a ud su familia y su ministerio!

  • Teresa Moran
    Posted at 13:50h, 05 July Reply

    Buen día bendito pastor con sus sabias palabras pido oración por la salud de mi madre Marina Maldonado hasta la fecha la puede ver un oncólogo tiene dos tumores 1 en el riñón derecho y otro en el hombro izquierdo el del hombro izquierdo el dolor es insoportable y somos de bajos recursos y en seguro la mandan de doctor en doctor y no la atienden pido en oración para q Dios con bendita compasión se apiade de la salud de mi madre. Amen🙏

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 14:47h, 05 July Reply

    así es tenemos emprender en todo con pasión y valentía. Bendiciones

  • diana garcia
    Posted at 17:01h, 05 July Reply

    Amén

  • grecilina
    Posted at 18:15h, 05 July Reply

    amen..cielos abiertos para mi y todos los que creemos en nuestro señor Jesucristo, es necesario emprender y mucho mas cuando se a perdido la estabilidad económica en el pueblo de Venezuela,,,

  • Arianna Henríquez
    Posted at 19:20h, 05 July Reply

    Amén

    • Arianna Henríquez
      Posted at 19:22h, 05 July Reply

      Yo me sumo a emprender

  • Mariela saenz
    Posted at 21:08h, 05 July Reply

    Amén. Bendiciones bonito el mensaje. Gracias padre Dios por tu misericordia te pido con todo mi corazón q seas luz en mis sentimientos ayúdame a perdonar y a olvidar muchas cosas. Señor bendito sea tu nombre guiame vendiceme y a mi familia ayúdame a construir amor sabiduría en mi alma en mi corazón. Que tu amor reine en mi familia ennmi hogar. Que todo sea según tu voluntad. Amén te lo pido en Cristo Jesús.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:58h, 06 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel. En estos momentos quiero iniciar de nuevo un negocio de comidas que ha estado parado mucho tiempo y esta palabra me confirma que hay que iniciar de nuevo porque me apasiona servir y decido emprender otra vez. Gracias Pastor por sus mensajes Dios te continúe bendiciendo.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 18:14h, 07 July Reply

    Amen poderoso Mensage.
    Wao gracias pastor, Dios les bendiga Bendiciones 🙏

  • maria
    Posted at 10:45h, 08 July Reply

    Bendiciones,Amen, gloria a Dios por esta enseñanza.

  • MARCOS. A. FILIPPI. R
    Posted at 04:36h, 09 July Reply

    Amén; desde Venezuela agradecido y satisfecho de ser de los 400y el estar recibiendo estás enseñanzas edificantes de los Pastores Font. BENDICIONES

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 13:45h, 09 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:00h, 04 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, cada día Dios nos regala un cheque de veinte y cuatro horas nosotros decidimos como lo vamos aprovechar entonces seamos creativos la palabra tiene muchos modelos que nos retan a ir a nuevos niveles mil bendiciones Pastor.

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:03h, 04 September Reply

    Amen así es nuestro padre nos da a cada uno un don para emprender y ayudar al ser humano ser mejor cada dia, gracias por cada enseñanza recibida y que nuestro Dios todo poderoso siga dando la sabiduría para que nos llegue la palabra que nos enriquece

  • Mireida
    Posted at 09:07h, 04 September Reply

    Enriquecedor mensaje. Bendiciones!

  • Miguel Lopez
    Posted at 09:08h, 04 September Reply

    Amen amen amen y amen Gracias Pastor aclarando el tema de ser emprendedor y de hacer lo que me apasiona Dios nos continue Bendiciendo en todo gracias

  • Juany Orozco
    Posted at 09:28h, 04 September Reply

    Amén y amén. Mensaje de vida y esperanza, gracias Dios mio por tu palabra. Lo creo y lo declaró. La gloria sea para ti

  • Mery Erazo
    Posted at 09:58h, 04 September Reply

    Hermosas palabras, gracias por ayudarme con el conocimiento, le bendigo en el nombre de Jesus

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:34h, 05 September Reply

      Saludos, bendiciones.

      • FAV Editor 4
        Posted at 15:34h, 05 September Reply

        Saludos, bendiciones

  • Massiel Hernández Vela
    Posted at 10:07h, 04 September Reply

    Buen día pastor.
    Quisiera ingresar para poder aprender más y actuar de acuerdo a lo que DIOS pide prosperar con una bendición ya e fracasado en varios negocios que e puesto…le sigo en sus prédicas por enlace.
    Bendiciones pastor un saludo desde Perú -PIURA

  • Leafar Conde
    Posted at 10:33h, 04 September Reply

    Gloria a Dios
    Me gustaría recibir información sobre el club de los 400

  • Juan tavara
    Posted at 10:55h, 04 September Reply

    Somos una comunidad que ayuda a personas con problemas de adiccion y recien estamos iniciando ya que recibi el llamado de dios para abrirlo

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:36h, 05 September Reply

      Adelante, le pido a Dios que te llene de fuerzas y sabiduría

  • Nidia Carey
    Posted at 12:16h, 04 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesucristo Amén.

  • Lorena Padilla
    Posted at 12:24h, 04 September Reply

    AMÉN. Un mensaje maravilloso y de lleno de muchas esperanzas. Aunque el mundo quiera derribarnos y desmotivar, seguimos emprendiendo en cualquier área. Dios es el arquitecto de nuestra Vida y para él siempre es POSIBLE CONCRETAR NUESTROS PROYECTOS, METAS U OBJETIVOS. La Gloria y honra sea para ti, Señor. Amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:05h, 06 September Reply

      Gracias por tu mensaje, bendiciones

  • Thais franco
    Posted at 13:06h, 04 September Reply

    Todo los dias Dios Emprender para algo en la vida de uno sea negocio,.el matrimonio, la iglesia, donde trabaja,.ser Emprendedor de tu vida a travez de la Palabra de Dios, es como un negocio altas y bajas, pero cada dia el.Espiritu Santo te saca adelante, igual q en.la economia estoy en Venezuela ahorita es dificil poner un negocio por la estabilidad economica q vive mi pais Venuezuela uno va a salir adelante somo buenos emprendedores Oro le doy gracias a Dios por estas bendiciones Pastor Otoniel

  • YENNY DIAZ
    Posted at 13:12h, 04 September Reply

    Que bienn justooo en lo que mi.mente anda hace muchos años que deje de ser empleada en Venezuela estoy en Argentina y me ha ido bien un empleo muy formal … pero es un techo Al que hace algun tiempo deje Le pido a Dios sabiduria para tener la firmeza hacia donde dirigirme y comenzar a expandirme

  • Mariela saenz
    Posted at 13:12h, 04 September Reply

    Amén y amén. Grande sólo tu no Dios. Bendiciones

  • Yamelkys Ramirez
    Posted at 13:16h, 04 September Reply

    Recibo y me apropio de esta palabra! Para la gloria de Dios el fruto de mi labor.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:29h, 04 September Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE DIOS DIOS LES ANADA MUCHO MAS,

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:24h, 04 September Reply

    AMEN GLORIA A DIOS POR ESTA PALABRA DIOS NOS AYUDE EN CADA DÍA CON UN ESTILO DE VIDA EMPRENDEDOR
    GRACIAS PASTORES BENDICIONES

  • Fredis Soliz
    Posted at 16:33h, 04 September Reply

    Amén 🙏🙏🙏
    Dios Bendice mi vida, Padre Celestial
    🙏🙏🙏

    Bendiciones pastor Otoniel

  • Ruben Dario Calderon Rios
    Posted at 16:50h, 04 September Reply

    Hoy he recibido una Palabra de bendición por medio de éste mensaje, mi nombre es Ruben Dario Calderón Ríos, soy de Ibagué- Colombia, hemos estado dando vueltas en el proceso de Emprender y escuchando esta preciosa palabra acaba de levantarme en una nueva dimensión de fe. Gracias Pastro Otoniel Font por bendecirnos. He pedido a Dios tener la oportunidad de poder estrechar su mano y que nos bendiga también en nuestra congregación con su presencia. Dios los bendiga.!

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:15h, 06 September Reply

      Ruben que bueno que fue de bendición.

  • claudia Torres desde colombia
    Posted at 18:17h, 04 September Reply

    Bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:31h, 05 September Reply

      Saludos, bendiciones.

  • Carolina Pavié
    Posted at 18:27h, 04 September Reply

    Excelente Palabra!
    La verdad que he intentado por años tener un mejor trabajo, ya perdí la cuenta de todas las veces que he postulado a buenos trabajos y nunca me ha resultado…sin una situación económica que deje algo para ahorrar es difícil emprender con algo nuevo y que obviamente apasione…
    Ayer volví a Postular y dar un examen a un trabajo nuevo…no me he rendido…solo Papá Dios sabe si resulte, pero no me he dado por vencida, eso no está en mi.
    Cariños y bendiciones.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:11h, 06 September Reply

      Creo contigo por puertas abiertas

  • NORMA CONSTANZA GALVIS
    Posted at 19:55h, 04 September Reply

    Un excelente mensaje,ya que estoy trabajando en un proyecto que se que es departe de Dios.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:30h, 05 September Reply

      Gracias por tu mensaje, bendiciones.

  • MILTON ALBERTO BORRERO
    Posted at 20:11h, 04 September Reply

    Hola estimado pastor, soy Milton Borrero de Venezuela.

    Quiero formar parte del grupo de los 400, quiero emprender en todos los sentidos y quiero fortalecerme en la palabra .

    Deseo servirle a Dios.

  • MILTON ALBERTO BORRERO DURAN
    Posted at 20:19h, 04 September Reply

    Buenas noches estimado Pastor Otoniel.

    Soy Milton Borrero de Venezuela, quiero formar parte del grupo de los 400.

    Venezuela tierra que ha entendido la grandeza del señor y que se ha humillado rogando su perdón.

    Venezuela tierra bendita y de gracia que muy muy muy pronto nuestro señor la liberará de todo yugo opresor y maligno.

    Que el señor le bendiga.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 20:51h, 04 September Reply

    AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:28h, 04 September Reply

    Gracias Pastor, importante mensaje de emprendimiento y sabiduría, que la gloria y la honra sean para Nuestro Salvador Jesucristo.

  • Thibisay Carias
    Posted at 10:17h, 05 September Reply

    Buenos días Pastor gracias por sus enseñanzas, soy de Venezuela para nadie es un secreto la situación que vive mi país, tuve dos intentos de emprendimiento y en ambos perdí, ya que entre los cortes de luz y la falta de efectivo todo es un caos, pero no pierdo mi fe, escuchando al sr Clavell su invitado me di cuenta que mi pasión es la cocina estudie pastelería, soy muy buena en la comida salada y dulce, pero me siento desanimada para comenzar nuevamente, pero con su orientación y con Dios delante de mi se que lo voy a lograr y en mi país

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:13h, 06 September Reply

      Cuentas con mis oraciones, bendiciones Creo por un nuevo tiempo en tu país en el nombre de Jesús.

  • Rossana Carreño de Sánchez
    Posted at 18:47h, 05 September Reply

    Bendiciones pastor desde Venezuela, sigo cada una de sus enseñanzas en el grupo de los 400, gracias por ser instrumento de parte de Dios, no ha sido fácil el camino de emprender por la situación pais, pero sé que con la ayuda de Dios, llegaré a la meta!!! Pido apoyo en oración por nuestras finanzas!!! Un abrazo y bendiciones!!!

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 20:51h, 05 September Reply

    Amen sí y Amen Pastor Otoniel.

    Seguimos caminando, sujetados de la mano del Autor y consumador de la VIDA, El vive en nosotros y Venceremos!!!

    Nos unimos en un mísmo sentir en Esperanza fortaleciendonos en la FE

    Bendiciones para Mis Pastores!!!

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 21:05h, 05 September Reply

    Amen, si Amen Pastor Otoniel.

    Gracias por Bendecirnos, seguimos caminando sujetados de la mano del autor y consumador de la VIDA,

    Oramos los unos por los otros unidos para no debilitarnos en la FE,

    Bendiciones para mis Pastores!!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:35h, 05 September Reply

    Amen, Excelentes palabras de fortaleza y fe y decision, para todos los que queremos emprender o seguir creciendo en lo que mas nos guste hacer , es mi caso y crecer cada dìa como profesional prestando un buen servicio y con clientes satisfechos…….gracias pastor, con la gloria de Dios, que mis proyectos y planes van en el camino correcto y con la guia y direcciòn de Dios

  • Keila Martinez
    Posted at 22:53h, 05 September Reply

    Amén hermana Grecilina

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:58h, 06 September Reply

      Bendiciones

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 14:07h, 06 September Reply

    El mejor emprendimiento está dentro nosotros primero creer y buscar las habilidades que Dios nos dio y fe y así no importa nuestros obstáculos todo se puede hacer caminemos hacia donde desea Dios , bendiciones.

  • Alicia Augusta
    Posted at 14:26h, 08 September Reply

    Bendiciones pastor Otoniel y Omaira desde ya les digo que soy una persona mayor y que quiere consagrarse al señor lo e hecho de milaneras y sé que él me escucha por eso les pido a todos los que creemos una oración por el mundo que está en caos. Por todos nuestros Hermanos . Para que seamos salvados . Doy gracias por la oportunidad de tenerlos siempre . Amén

  • Alexander castro
    Posted at 09:11h, 28 September Reply

    Amen pastor gracias por sus enseñanza oro a Dios que lo continúe bendiciendo y prospere en todo soy de venezuela en estos momentos estoy levantando una congregacion tengo 8 miembros activos sin contar a los niños es un poco dificil si me gustaria comentarlo con usted al privado

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:29h, 17 October Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús

Post A Comment