Busca Diligentemente
5153
post-template-default,single,single-post,postid-5153,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Busca Diligentemente

Muchos, en diferentes países, hemos estado pasando por situaciones económicas difíciles.  Puede que parecer imposible para algunos salir del problema, de la escasez, de la pobreza, cuando están viendo situaciones tan difíciles.  En Puerto Rico, lo pasamos luego del embate del huracán María, por ejemplo.  Y el peligro más grande de situaciones como estas, es cuando permitimos que la escasez circunstancial que vivimos en nuestro entorno, se meta en nuestro interior, marcando nuestros corazones, llegando a pensar que ese es el futuro que vamos a tener para el resto de nuestras vidas, de manera tal que cerramos nuestros corazones a la posibilidad de lo que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. 

Dios es capaz de tornar toda circunstancia difícil en bendición.  Creo que Dios lo va a hacer por Venezuela, por Puerto Rico, por tu país.  Puede que tome unos años más, pero vamos a salir, nos vamos a levantar.  Lo que tenemos que evitar es que nuestro corazón se dañe y acepte la condición temporera como una permanente.  Pero, ¿cómo comenzar a vivir en libertad económica en un tiempo de crisis?  Hay que hacer ajustes, pero no podemos permitir que esto mate el deseo de prosperar, de progresar.  Algunos lo han vivido por más tiempo, pero aún tú que has vivido esas épocas por más tiempo, tienes que tener esperanza, sabiendo que Dios puede y va a hacer todo para que tu circunstancia comience a cambiar.  Pero, ¿de qué serviría que tu circunstancia cambie, pero tu corazón permanezca atado y paralizado por eso que has estado viviendo? 

Mientras vivimos en circunstancias como estas, podemos cometer el error de equivocarnos y pensar que Dios no es real, que se ha olvidado de nosotros.  Quisiéramos que las cosas se resuelvan de un día para otro, que todo cambie en instantes.  Y hay milagros que Dios hace instantáneamente, pero hay otros que requieren de tiempo, de procesos, de decisiones que se tienen que revertir.  La decisión negativa de Adán de haber pecado, le tomó al Señor más de cuatro mil años el poder revertirla.  La decisión del primer Adán, se revierte con la decisión del último Adán: Jesús.  Pero toma cuatro mil años al Señor el poder preparar la gente, la fe, para poder traer a Jesús.  A veces, en momentos difíciles, cuestionamos por qué Dios no cambia las cosas de hoy para hoy; La verdad es que, muchas veces, las decisiones de hombres y mujeres llenan de circunstancias y situaciones difíciles a nuestros países.  Pero el Dios al que servimos es fiel y verdadero, y nosotros tenemos que permanecer siendo diligentes a su palabra. 

Tu fe se demuestra cuando, en medio de las peores circunstancias, de los momentos duros, sigues diligentemente buscando la voz de Dios. 

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”  Deuteronomio 28:1-2 

Es poderoso cuando tú entiendes que, en medio de tus circunstancias difíciles, tienes que aprender a buscarlo a Él, diligentemente.  En nuestro ministerio, nos hemos mantenido ayudando, no tan solo con oración, sino con nuestras ofrendas, bendiciendo a algunos ministerios; ¡Ojalá pudiéramos ayudar a más!  Pero una de las cosas que más nos ha causado dolor, ha sido ver y escuchar que hay quienes, en medio de sus circunstancias difíciles, han cuestionado el amor de Dios, la existencia de Dios, el cuidado de Dios.  Sabemos lo complicado y desesperante que puede ser, pero tú tienes que tener algo seguro: Dios es real, Dios existe, está presto para ayudarte; Y tu tarea como creyente es que, en medio de todo, sin importar lo que ocurra, tú le vas a buscar diligentemente; Y Él se va a encargar de traer su bendición de alguna manera u otra. 

En los momentos que vivimos en Puerto Rico, la meta siempre fue la misma: De alguna manera u otra, nuestra fe tenía que mantenerse enfocada en el Dios Todopoderoso, y hacia lo que Él quería hacer con nosotros y a través de nosotros.  Cuando, en medio de tus circunstancias, tú le buscas a Él, su bendición comienza a manifestarse.  A veces, de forma simple, sencilla, pero es la demostración de la mano de Dios. 

Puede que estés viviendo momentos muy duros, pero el buscar a Dios, el obedecer su palabra, hará que Dios se mueva a favor tuyo, y pequeños milagros comenzarán a ocurrir.  No permitas que la circunstancia de pobreza, de escasez, te haga ceder en tu relación con Dios.  Síguele, persíguele diligentemente, búscale de todo corazón.  Él enviará su bendición, que vendrá envuelta en pequeños detalles.  Pronto verás su mano poderosa, y verás cosas más grandes de las que jamás habías pensado.  Si no te rindes y sigues buscándole a Él, persiguiéndole, si en medio de tus circunstancias decides que tu amor por Él seguirá siendo el mismo, y le buscas, guardas sus mandamientos, vives en su palabra, Él se encargará de enviar su bendición sobre tu vida. 

64 Comments
  • diana garcia
    Posted at 07:17h, 26 July Reply

    Amén gloria a Dios recibo la palabra.

    • Rosa Isabel
      Posted at 08:37h, 26 July Reply

      Bendiciones Pastor! La Gloria de Dios se manifestó sobre Puerto Rico y eso es la prueba de fidelidad de un pueblo, que está inmerso en la constante búsqueda de mejorar su calidad de vida siendo unidos, sin causar daños a otros aprovechándose de la situación de su semejante. Lamentablemente aquí en Venezuela en lugar de unirnos y rendirnos ante el Padre Eterno, es lo contrario surge la indolencia, el egoísmo y la avaricia por surgir a través de la necesidad del otro, el desprendimiento por ayudar al prójimo y la generosidad muy poco se aprecian en ésta nación, pero Dios no se rinde y se que en su tiempo habrá una restauración total de los corazones de los venezolanos. Solo resta hacer cada quien su parte y seguir adelante porque quienes somos de Cristo no volvemos atrás. Abrazos!

    • Wiliam Antonio Chacón Vargas
      Posted at 09:36h, 26 July Reply

      Amén y muchas bendiciones

      • Yhonny
        Posted at 21:08h, 29 July Reply

        Amén yo creo en esa palabra para mi vida no dejaré Al Señor hasta que me BENDIGA…Díos los bendiga pastor

        • FAV Editor 4
          Posted at 11:37h, 31 July Reply

          Lo creo contigo.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:00h, 26 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      • Ste
        Posted at 08:02h, 01 August Reply

        Amén lo creo !!!

        • FAV Editor 4
          Posted at 13:52h, 06 August Reply

          Lo creo contigo

    • Juany Orozco
      Posted at 17:57h, 26 July Reply

      Mensaje de vida y esperanza, lo recibo en mi cor! Gracias Señor por tan valiosa palabra. Esperar en ti es de mucha satisfacción, ya que sólo tu sabes cuando darnos lo que merecemos, todo tiene su tiempo y sólo tu lo sabes

      • Diego Fabián Silva Murcia
        Posted at 08:41h, 27 July Reply

        Amen Gloria a Dios.

    • Andreina Ojeda
      Posted at 18:31h, 26 July Reply

      Amen, muchisimas Bendiciones Pastores de parte de nuestro Padre Celestial, Excelente Edificante y Enriquecedor cada devocional, trabaja mucho en mi Fe.
      Asi lo creo con confianza en el Todopoderoso que solo el puede transformar en una nacion de Dios y para el a mi Venezuela, su Pais, y cualquier nacion que este pasando fuertes tribulaciones.
      Solo El.
      Amen

    • Thais franco
      Posted at 19:30h, 26 July Reply

      Gracias Pastor por orar por Venezuela, esto es una prueba para cada venezolano. Ojala q siente la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en sus corazones. Hay q ora mucho por el Pesidente y su equipo para q tome la deciosiones correcta lo de Puerto Rico fue lo de maria aqui esta el poder la avaricia el aprovecharse del necesitado., oremos para q satanas no tenga poder en la vida de ningunos de nosotros q la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo nos cubra. Gracias por su apoyo por Venezueal

    • Sandra Hernández
      Posted at 08:29h, 27 July Reply

      Amén gloria a Dios. Muchas bendiciones para usted y su familia pastor que mi Dios todo poderoso lo llene de mucha vida y salud por tan bellos mensajes que llegan al alma. Gracias por todo lo que usted hace

    • Carlos
      Posted at 06:38h, 28 July Reply

      Amen bendito sea el Santo de Israel

    • MARTHA FABIOLA OBANDO FERNANDEZ
      Posted at 22:29h, 28 July Reply

      Amen. Padre Celestial, cuan grande y maravilloso eres, no nos abandonas en ningún momento. Gracias por tu palabra

  • Mary
    Posted at 07:22h, 26 July Reply

    Bendiciones gracias por esas palabras que alimentan nuestra vida yo por lo menos estoy pasando un situación muy difícil con mis finanzas y fuera de eso mi esposo me dejó consiguió otra mujer y me dijo que no puede ayudarme más. Pudo oración por mi finanzas y economía gracias

    • Nidia Carey
      Posted at 11:51h, 26 July Reply

      Recibo esta palabra en nombre de Jesús. Amén.

    • Noemi
      Posted at 17:42h, 26 July Reply

      Graaaacias! Infinitas a Dios por sus vidas. Le pido perdón a Dios por no haberle obedecido, pero me sujetó y se que El hará. Y se que en su infinita misericordia estamos en sus manos. Confiamos que todo será para bien. Bendiciones amados pastores.

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:20h, 31 July Reply

        Amén, lo creo contigo.

  • Jenifer
    Posted at 08:18h, 26 July Reply

    Gracias a Dios por el Pastor Otoniel y su esposa quién cada día es usado por Dios para hacer llegar esta palabra a nosotros…. Bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:00h, 31 July Reply

      Bendiciones, gracias por tu mensaje.

  • Blanca Fermín
    Posted at 08:23h, 26 July Reply

    Gracias por esta palabra, que aumenta más mi fe ,sigo confiando en Dios porque él es el dueño del oro y la plata del mundo , gracias Dios le siga dando sabiduría y aumente las bendiciones para usted y su flia

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:10h, 31 July Reply

      Amén

  • Clelia Carolina
    Posted at 08:28h, 26 July Reply

    Muchisimas gracias por esta palabras de Fe que el Señor me ha dado a través de ustedes. Declaro bendiciones de lo alto para su ministerio.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:32h, 31 July Reply

      Amén.

  • Vanesa
    Posted at 08:41h, 26 July Reply

    Amén recibo está palabra , y pido oración por mi vida económica ya q no la estoy pasando bien pero confío en el Señor en q el revertirá toda situación..

  • Veronica
    Posted at 08:42h, 26 July Reply

    Gracias excelente palabra . Yo vivo en Venezuela y puedo decir que no nos ha faltado nada gracias a nuestro Padre Celestial . Sin embargo , ver lo que está sucediendonos pesa en el alma. Veo la mano de Dios cuando ya parece acabarse el dinero y ocurre algo y llega la provisión. Pero no es fácil a veces se decae el ánimo.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:12h, 31 July Reply

      Siempre estamos orando por Venezuela. Cuentas con nuestras oraciones.

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:19h, 26 July Reply

    Amen, recibo esa palabra y la atesoro en mi corazón para mi vida y la de mi familia.
    Gloria y honra para ti mi Dios.
    Pastor, Dios le bendiga grandemente!!

  • yennira
    Posted at 09:58h, 26 July Reply

    Amén por esas palabras solo Dios conoce nuestros corazones y la situación por la q estamos pasando yo aqui en venezuela estoy pasando una situación dificil en mi matrimonio y con la famulia d mi esposo eso ademas d la dificil situación q ya esta atravesando el pais pero aqui estoy confiandon en q el va delante d mi pido m ayuden en oración para q nuestro Señor multiplique cada dia mas mis fuerzas y sea el quien m defienda d estas personas

  • Edith Acosta García
    Posted at 10:05h, 26 July Reply

    Amén, Gloria a Dios por siempre y para siempre, honra y honor sean a el por toda la eternidad, mi amado es misericordioso, es bueno, es bondadoso, es omnipotente, y confío en el plenamente.

    Gracias pastor por su palabra, la tomo y la pongo en práctica para recibir la gloria de Dios.

    Bendiciones.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:29h, 31 July Reply

      Amén, te bendigo.

  • ELSA Maribi Medina Calderón
    Posted at 10:18h, 26 July Reply

    Gracias por esa tremenda palabra de Dios que sus vidas sigan siendo de bendición… Un fuerte abrazo

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:14h, 31 July Reply

      Gracias por tus palabras, bendiciones.

  • Jonathan
    Posted at 10:44h, 26 July Reply

    ¡¡¡AMEN!!!🙌💗🙇

  • HIRALID JIMENEZ
    Posted at 11:09h, 26 July Reply

    Gracias por sus palabras Pastor que Dios le siga bendiciendo grandemente para dar su apoyo al que lo necesite, su palabra conforta y da fe en Dios, sabemos que no nos abandona y nos protege siempre.

    Muchas bendiciones

  • Jhon Padilla
    Posted at 11:20h, 26 July Reply

    Amen, amen, amen… Recibo con gloria esta palabra y seguiré adelante por que Dios tiene algo grande para mi… y por su gloria manifestare su poder a través de la testificación..

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:15h, 31 July Reply

      Adelante.

  • Izlia Vargas
    Posted at 11:53h, 26 July Reply

    Amen, palabras fieles y verdaderas!…gracias bendiciones por sembrar la palabra de Dios en cada corazón.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:15h, 31 July Reply

      Amén, le pido a Dios que en todo te vaya bien.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 12:22h, 26 July Reply

    Mil Gracias Pastor Otoniel por el alimento espiritual que nos regalas todos los días Bendiciones

  • Teresa Andino
    Posted at 12:43h, 26 July Reply

    Amen aleluya poderosa palabra
    Dios les bendiga pastores aun mas de lo que lo son

  • Ademir
    Posted at 13:02h, 26 July Reply

    Amén.

  • Nery
    Posted at 13:36h, 26 July Reply

    Amen !!! Recibo toda bendiciones para mi país Uruguay!! Y me tomo de la palabra de 2 Cronica 14 : . Dios es fiel y el cumple su palabra !!! Uruguay para Cristo !!!! 🙌🇺🇾

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:15h, 31 July Reply

      Amén, lo creo contigo.

  • yolanda
    Posted at 14:42h, 26 July Reply

    amen, recbo esta palabra y tengo fe que Dios me dara la provision necesaria para salvar mi casa y que me devuelvan todo lo que el enemigo me robo.
    Dios derrame muchas bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:16h, 31 July Reply

      Lo creo contigo en el nombre de Jesús.

  • Rebecca Quesada
    Posted at 15:09h, 26 July Reply

    Amen hermosa y sabia palabra. Yo he vivido esa bendición en mi empresa. En Costa Rica nos acaban de poner el IVA en todos los productos y servicios, esto ha encarecido mucho todo. Tenia miedo con mi empresa porque estoy iniciando y apenas está creciendo, tuve miedo, pero El Señor me decía que no tuviera miedo y que siguiera adelante, que tengo su respaldo, aun así sentía miedo pero repetía día a día las palabras que Dios me decía en oración, luego estas palabras se han ido posicionando en mi alma y en mi corazón y he visito su poder, sus milagros y sigo adelante, ya no siento temor, ahora siento más confianza.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:32h, 31 July Reply

      Amén, lo creo contigo. Dios esta en control.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 16:07h, 26 July Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, nunca por muy difícil que sea la situación me puedo olvidar de Dios pues es El el que me ha sostenido todo este año, y no me deja quedar en vergüenza. La carrera de la fe no es fácil por eso dice que es para valientes,ora eso no nos podemos olvidar de la fuente de vida que es Cristojesus bendiciones Pastor.

    • Yamileth
      Posted at 23:24h, 26 July Reply

      Amén Pastor, a igual que Puerto Rico, creemos que Venezuela también será libre.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 19:31h, 26 July Reply

    Amen, recibo Esa palabra.
    Dios es grande y poderoso. Gracias
    Por esta palabra. Les bendigo.

  • alejandro odreman
    Posted at 20:15h, 26 July Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  • Eduardo Martinez
    Posted at 13:30h, 27 July Reply

    Amén…Dios nuestro Padre Celestial es Bueno.

  • marttha
    Posted at 17:47h, 27 July Reply

    Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús

  • Marcela
    Posted at 18:59h, 27 July Reply

    Amén. Gracias Pastor por palabra de aliento. Bendiciones!!

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:47h, 28 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • Rosaura
    Posted at 19:20h, 29 July Reply

    Gracias por ser de tan grande bendición para muchas vidas. Su vida pastor, la predicación de la palabra de Dios, ha sido de mucha inspiración para mi, mi familia y ministerio; En Venezuela hemos podido ver la gloria de Dios manisfertarse de una manera sobre natural a pesar de… Le escribo para que sepa que aquí en un pueblo muy pequeño llamado Cantaura en Venezuela hay una familia (Allen Freites) y una Iglesia bendecida “Luz de Cristo”. El mensaje “construyendo en tiempo de crisis” ha sido una explosión para nosotros; desde que lo escuché comencé a transmitirle ese mensaje a la Iglesia y gloria a Dios por ello, él nos ha ayudado.
    Y quiero también testificarle y compartir con usted que en este mismo tiempo tan difícil en mi País donde tantos jovenes han emigrado mis hijas siguen creyendo que Dios tiene el control; ya terminaron sus estudios universitarios están a punto de recibir su titulo como licenciadas en administración y eso gracias a Dios y sus oraciones, porque aunque no lo conozca personalmente siempre digo que usted es mi Pastor virtual junto con su esposa Omaira.
    Muy hermosa labor la que hacen al bendecir a familias venezolanas.
    Les amamos y bendecimos

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:01h, 31 July Reply

      Me alegra leer tu mensaje, a pesar de todo siguen creyendo que Dios esta en control. Dios es fiel. Siempre estamos orando por Venezuela y creemos por un nuevo tiempo en el nombre de Jesús.

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 21:07h, 29 July Reply

    Amen!!!Bendito sea jehova Dios!!!Venezuela bendecida por Dios!!si todos buscamos de Él.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:40h, 29 July Reply

    Amen Gloria a Dios, a pesar de las circunstancias mi fe y relaciòn con dios es mas fuerte, espero en èl todas las cosas maravillosas y se que algo grande tiene el señor para mì… en medio de la tempestad prevalece mi fe y la esperanza y las cosas poco a poco comienzan a tomar forma nuevamente……….gracias excelentes palabras

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 07:54h, 30 July Reply

    ALELUYA, A DIOS SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO STA PALABRA PARA Y EN MI VIDA , EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 07:55h, 30 July Reply

    ALELUYA, A DIOS SEA TODA LA GLORIA Y TODA LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA Y EN MI VIDA , EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Mariela saenz
    Posted at 17:46h, 31 July Reply

    Amén.

Post A Comment