La Demanda y el Contexto de la Fe
5007
post-template-default,single,single-post,postid-5007,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Demanda y el Contexto de la Fe

La fe, más que poner una demanda en Dios o en el cielo, la pone en ti.  Hay gente que pretende provocar a Dios con su fe, pero la pregunta es si su fe les ha provocado a ellos.  ¿Cómo tú pretendes provocar a Dios con tu fe, si tu fe no te ha provocado a ti? 

Cuando tú activas tu fe, pones una demanda en tu cuerpo, en tu mente.  Por eso es que tienes que batallar con pensamientos negativos.  Cuando tú comienzas a creer por algo, comienzas a demandarle a tu mente que se ajuste, que se sujete, que se someta a la palabra de Dios, y que se mantenga firme.  Tú comienzas a demandarle a tu espíritu, a tus emociones, porque sabes que ya no te deberías sentir como te sientes, no deberías sentir esa tristeza.  Aunque no hayas recibido la petición, comoquiera, por causa de la demanda que la fe está haciendo, tú sabes que tienes que sujetar esas emociones.  

El problema es que es más fácil echarle la responsabilidad a otro.  Es más fácil cuestionar por qué Dios no ha hecho.  La pregunta es: ¿Cuándo tú vas a hacer?  Es fácil demandar que el cielo responda, pero el cielo está esperando por ti.  La Biblia dice que todo lo que tú ates en la tierra, será atado en el cielo, y todo lo que tú desates en la tierra, será desatado en el cielo.  Así que, antes de tú comenzar de afuera, comienza a demandar de adentro.  

Dile a tu fe que comience a poner en orden tu mente, tus pensamientos, tus emociones.  

Por eso a muchos no les gusta la vida de fe, porque, antes que poner una demanda en el cielo y en Dios, la fe pone una demanda en ellos.  No puedes pretender creer por sanidad, y seguir comiendo como siempre lo has hecho.  No es posible que tú creas que vas a ser libre de deudas, sin que eso ponga una demanda en ti.  La pone, porque la tentación que tú vas a recibir para coger deudas es grande.  Vas a tener que amarrar tus deseos con tu fe.  

La demanda de la fe no es en el cielo, sino en ti.  Por eso, te vas a sentir incómodo.  

Todo lo que tú le estás creyendo a Dios, demanda de ti primero.  No tan solo de tu fe, sino de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones, de tu espíritu, de tus finanzas, demanda que tengas disciplina para completar lo que Dios te ha dicho que va a hacer contigo.  

¿Por qué muchos dejan de creer?  Porque no están dispuestos a que se demande de ellos.  Preferimos vivir vidas supuestamente cómodas, sin aspirar a más, pero lo que otros llaman cómodo, para ti debería ser incómodo.  Tú no debes estar sujeto a lo mismo que el mundo, porque tú tienes algo diferente a lo que el mundo tiene, que no es otra cosa que tu fe.  

Tus expectativas deben ser diferentes y, lo que otros tienen como comodidad, para ti debería ser un estado en el que tú no debes estar.  Tú deberías sentirte incómodo con lo que otros se sienten cómodos, y deberías estar dispuesto a hacer, lo que otros no están dispuestos a hacer.  Acepta, en tu mente y en tu interior, las demandas que la fe te hace.  

Por eso es que hay gente que se decepciona de Dios y de la iglesia, porque ponen la demanda en Dios, cuando la fe no tan solo demanda de Dios y de los cielos, sino también de ti.  Demanda disciplina, sabiduría.  La vida de fe es una vida de demanda. 

Cuando tú le sirves a Dios, la demanda está en ti.  Cristo les dijo a sus discípulos: Si tú me quieres seguir, sígueme, pero tienes que dejar casa, padre, madre, hijos; Todo.  Pero él dice también que quien tome su cruz y la lleve, va a recibir recompensa.  Desarrolla una fe imparable, una que soporte la demanda del Espíritu de Dios sobre tu vida. 

La fe necesita un contexto.  Varios elementos crean el ambiente, la atmósfera, para que sea manifestada o expresada.  Entre ellos, las circunstancias difíciles, los problemas, los retos.  Si todo estuviera bien, no habría razón por la cual creerle a Dios.  No es que Dios envíe problemas a tu vida, los problemas son parte de la vida, y la bendición es que te dan el contexto necesario para que tu fe se ejercite, y se manifiesten las promesas de Dios. 

Los problemas provocan, o deberían provocar en ti, un ejercicio de fe.  Si tú hoy piensas que no tienes posibilidades, si piensas que estás en el peor momento de tu vida, si no sabes qué vas a hacer con tu vida, tú eres el candidato perfecto para un milagro, para una intervención divina.  Estás en el mejor momento de tu vida. 

Hay gente en la iglesia que no ejercita su fe.  Ir a la iglesia no es tener fe.  En Santiago 2, dice que aun los demonios creen y tiemblan.  Hay personas en la iglesia que creen en alguien, pero no están creyendo por algo.  Y, creer en alguien, en Dios, te da la salvación, y la vida eterna, pero, ¿cómo pasar toda la vida en la tierra sin creerle a Dios por algo? 

No se trata únicamente de ir a la iglesia, sino de ir esperando algo de parte de Dios.  La pregunta es: ¿Qué tú estás esperando de parte de Dios? Si no estás creyendo por algo, ¿cómo le agradas a Dios? 

Si no le estás creyendo a Dios por algo, le quitas el placer a Dios, porque lo que le trae placer a Dios no es que tú cantes, que ores, sino que cantes porque estás creyendo por algo, que cantes a pesar de los problemas, porque crees que Él te va a librar.  Lo que le trae placer a Dios no es que tú ores; Cualquiera puede orar con vanas repeticiones; Pero cuando tú oras por fe, no hace falta repetir unas palabras quinientas veces; Una oración de dos o tres palabras, pero con fe, puede mover al Dios Todopoderoso a tu favor.  Los mejores momentos de tu vida han sido cuando has tenido desafíos, retos, de Dios.  Los mejores momentos de tu vida han sido cuando has tenido que creerle a Dios.

35 Comments
  • Yenis B Freile
    Posted at 07:44h, 20 June Reply

    Amén en el nombre de Jesús

    • nayibes esther otero marriaga
      Posted at 08:43h, 20 June Reply

      Amén,

      • Gaby Martinez
        Posted at 10:28h, 20 June Reply

        Bendiciones

      • diana garcia
        Posted at 15:53h, 20 June Reply

        Amén. Gloria a Dios

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:10h, 20 June Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Juany Orozco
      Posted at 13:28h, 20 June Reply

      Eso creo y lo declar pa,abra de vida y esperanza la gloria sea para ti , Amenn

    • Belinda Morales
      Posted at 13:47h, 20 June Reply

      gracias por las palabras so hermosas me dieron animo

      • Gaby Martinez
        Posted at 11:42h, 21 June Reply

        Te bendigo, sigue adelante.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 18:40h, 20 June Reply

      Amen en El nombte de Dios

    • Marcela Villavicencio
      Posted at 18:47h, 21 June Reply

      Amen, en nombre del Señor, hermoso mensaje, que los cielos se abran y derramen abundantes bendiciones…

      • Gaby Martinez
        Posted at 07:28h, 24 June Reply

        Amén, bendiciones y un saludo desde Puerto Rico.

  • Miguel Mendoza
    Posted at 07:53h, 20 June Reply

    Amén,recibo la palabra estando en la hora mas oscura de mi vida,,,alabo a Dios por que habla directo a mi corazon confirmando su AMOR y su control en todo lo que esta pasando en mi vida hoy….Y Bendigo la vida del Pastor Otoniel por ser ese instrumento que Dios usa para su Reino

    • Stella bello Pretel
      Posted at 11:38h, 20 June Reply

      Amén y amén
      Lo recibo en el nombre del Dios de mi salvación.

    • Luz Patricia Restrepo londoño
      Posted at 19:35h, 20 June Reply

      AMÉN GLORIA A DIOS GRACIAS POR COMPARTIR LA PALABRA..Y DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO EN SU HOGAR..UE SIGAN DISFRUTANDO Y DIOS LOS LLENE DE SABIDURÍA PARA CONTINUAR.UN ABRAZO DESDE COLOMBIA… PIDO ORACION X SANIDAD EMPLEO Y LIBERACIÓN…. AMÉN..

  • Miriam
    Posted at 09:11h, 20 June Reply

    Pastor, gracias por esas palabras, estoy en un.momento de mi vida que estoy batallando con mi fe, tomo esa palabra para mi gracias

    • Gaby Martinez
      Posted at 10:29h, 20 June Reply

      Sigue creyendo por cosas mas grande para tu vida.

  • Patricia
    Posted at 09:30h, 20 June Reply

    Me encantó este mensaje. Desde hace meses estoy atada a deudas. Necesito librarme de esa cadena. Es demasiado fuerte éste tipo de ataduras. 😕😭😭😭

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 09:50h, 20 June Reply

    Muchas bendiciones y creo en sus promesas . Feliz día

  • maria
    Posted at 10:20h, 20 June Reply

    Bendiciones, Amen la gloria sea para Dios.Siempre confió en sus promesas que el cumplirá su propósito en mi su tiempo es perfecto , su gran Amor y Misericordia son para siempre.Gracias por este mensaje Pastor Otoniel que el señor lo continué bendiciendo.

  • Maryori
    Posted at 10:43h, 20 June Reply

    Amén aleluya

  • Jazmin Polanco
    Posted at 11:04h, 20 June Reply

    Amén muchas gracias por su predica siempre lo veo por Enlace a las 10 am, pido oración por mí Fe para atar esas deudas, el comportamiento de mis hijos especialmente mi hijo Alejandro, por esa depresión que estoy pasando por mis problemas de salud y como me siento, necesito salir de estas situaciones en la que estoy principalmente mi estado de salud y ánimo por favor se lo voy agradecer, yo oro y sé que Dios me escucha pero estoy cegada sin ver resultados porque mi Fe se active 100 por ciento para obedecer a Dios. Bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús. Gracias

  • Nidia Carey
    Posted at 12:31h, 20 June Reply

    Creo en ti Padre Dios y se que vas a hacer un milagro en nosotros. Lo declaro en nombre de Jesús🙏🙌

  • lucila Martes
    Posted at 15:08h, 20 June Reply

    Muchas gracias por nutrirnos con estas palabras, e invitarnos a revisar como estamos y que debemos hacer para mejorar.

    Dios con ustedes

    • Gaby Martinez
      Posted at 11:49h, 21 June Reply

      Sigue adelante. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 23:23h, 20 June Reply

    GRACIAS PADRE POR QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES,POR SU AMOR Y DEDICACION,DIOS LES ANADA MUCHO MAS.
    SE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARTE MI ETERNO PADRE,Y NO QUIERO PASAR LA VIDA CON POCA FE,AUMENTA MI FE TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ,

  • Jose Loubriel
    Posted at 09:09h, 21 June Reply

    Tremendo mensaje. Gracias y que Dios le bendiga.

    • Gaby Martinez
      Posted at 11:42h, 21 June Reply

      Te bendigo.

  • marttha
    Posted at 16:25h, 21 June Reply

    Amén Aleluya
    Tomó la palabra y seguiré con Fe hasta mi final

  • Mariela saenz
    Posted at 19:19h, 21 June Reply

    Amén. Gracias gracias Dios en ti sigo confiando todo a su debido tiempo tu tiempo es perfecto. Bendiciones

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 12:52h, 22 June Reply

    Amén. Bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:17h, 22 June Reply

    AMEN, RECIBO , DECLARO Y DECRETO STA PALABRA EN MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Rafael
    Posted at 07:50h, 24 June Reply

    Amen, Decreto que hoy es el mejor dia de mi vida, Decreto que todo lo puedo a travez de Cristo que me fortalece

    • Gaby Martinez
      Posted at 11:09h, 25 June Reply

      Amén, lo creo contigo.

  • Fanny alayon
    Posted at 22:29h, 01 July Reply

    Amén,..!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 16:33h, 17 July Reply

    Amen y Amen……. excelentes palabras pastor..dios lo bendiga.

    con fe y amor alcanzamos todo lo que nos dispone dios en el camino….

Post A Comment