Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Fe Imparable

El corazón de muchos se ha convertido en tierra árida.  A veces, es difícil predicar fe al corazón de personas cuyos corazones han sido quebrantados, decepcionados, porque no están en la condición correcta para recibir la palabra de Dios con fe.  Algunos se preguntan, por qué estamos como estamos, si hay tantos medios de comunicación cristianos, poniendo la responsabilidad sobre la iglesia, en lugar de cuestionar el terreno donde la Palabra está cayendo.  Puede ser que la Palabra no haya encontrado cabida en el corazón del pueblo, de la sociedad.  Esto lo vemos reflejado en la parábola del sembrador, donde el responsable del resultado de la semilla no era el sembrador, sino la condición del terreno.  

Para alcanzar lo que Dios está esperando de ti, es necesario remover esa tierra del corazón y comenzar a regar tu tierra, tu mente, tu espíritu, con fe, y fe imparable, fe que no te detenga, para que creas hasta el final.  

Cuando un avión está en el proceso de despegue, llega a un punto que se conoce como el punto de no retorno.  En este punto, el avión despega, o despega.  Hay que hacer todo lo necesario para impulsarlo.  De la misma manera, hay un punto en tu vida en que solo tu fe te va a llevar a esa nueva dimensión.  

En tu vida, tiene que haber un momento donde no haya marcha atrás: O despegas, o despegas.  Un momento donde tú decidas vivir realmente por fe, basar tu vida en fe.  Tienes que trabajar con tu corazón, para convertirlo en el terreno correcto y que, al caer la palabra de Dios, dé el resultado favorable para tu vida.  

En Hebreos 11, la palabra del Señor nos define la fe.  Fe es la certeza, o la evidencia, de lo que se espera.  Si no tienes fe, puedes estar deseando alcanzar algo, pero no tienes la certeza de que lo vas a alcanzar.  Fe es también la convicción de lo que no se ve; Es lo que convence tu mente.  Tu mente no debe estar convencida por el mundo; No son las circunstancias, las dificultades, las que determinan tu vida, sino que tu fe es tu convicción.  Tú debes estar convencido de lo que no se ve.  Por la fe alcanzamos cosas para Dios; Esto es lo que vemos en Hebreos 11.  La fe no es irracional, sino que nos permite entender.  La gente piensa que la fe es algo que no tiene que ver con la mente, cuando en realidad, la fe te hace entender que el mundo fue constituido por Dios.  La fe toca todos tus sentidos, incluyendo tus pensamientos.  

Hay personas que piensan que la fe es algo de un momento.  Están esperando tener un momento de fe, pero la fe no es algo que se vive únicamente en un momento.  Hay un momento en que tú tienes fe, un momento en que tu fe se activa, pero la fe no es un momento, sino toda una vida, toda una experiencia.  Por eso dice la Biblia, en el capítulo 2 del libro de Habacuc, que el justo por la fe vivirá.  

En Romanos 1, dice que el evangelio se revela por fe y para fe.  Por fe, tú recibes la revelación.  Hace falta fe para recibirla; y la razón por la que Dios te da esa revelación por fe, es para que tengas fe, porque el justo, por su fe, vivirá.  

La fe no es cosa de los domingos.  Es para cuando te levantas en las mañanas, cuando te acuestas en las noches, cuando vas a trabajar.  Cada vez que te montas en tu auto, tienes que tener fe de que no te van a chocar, sino que llegarás seguro a tu trabajo.  Tienes que tener fe de que vas a tener trabajo cuando llegues.  Tienes que tener fe de que no vas a tener problemas y, si los tienes, tienes que tener fe de que Dios te va a dar la victoria.  Tienes que tener fe al dejar a tus hijos en la escuela, creyendo que son herencia de Dios, y que Dios los va a cuidar.  Tienes que tener fe al enviar a tus hijos a la universidad, creyendo que la semilla que tú has plantado en sus corazones va a germinar y que el mundo no los va a contaminar.  Tienes que tener fe para casarte, y tienes que tener fe para mantenerte casado toda una vida.  

Si tú eres un creyente, toda tu vida se basa en lo que tú crees y no en lo que ves.  No hay otra manera de vivir que no sea por fe. 

Si tienes una cita en agenda, o planificaste tus vacaciones, tú tienes fe de que vas a llegar a ese momento y a ese lugar.  Ahora imagínate que esa fe la usaras de manera consciente, con intención.  Tu vida sería una fuera de límites; No te podrían detener. 

La esencia del creyente es la fe.  Tú eres un creyente.  Tú tienes fe.  Toda tu vida se basa en fe.  Las cosas de Dios, todas, son por fe.  Efesios 2:8 dice que somos salvos por fe.  Romanos 4:17 dice que somos justificados por fe.  Efesios 3:12 dice que tenemos acceso a Dios por fe.  Juan 6:47 dice que la vida eterna se recibe por fe.  Hebreos 11:6 dice que la única manera de agradar a Dios es por fe.  Romanos 5:2 dice que tenemos acceso a la gracia de Dios por fe.  Gálatas 3:14 dice que recibimos al Espíritu Santo por fe.  Es la única manera.  No hay tal cosa como decir que eres cristiano y no tener fe.  Pero lo damos por sentado, no la usamos conscientemente, no la activamos. 

Hay quien piensa que esto de la iglesia es anticuado, pero Hebreos 11 nos presenta hombres y mujeres en diferentes épocas.  Adán no vivió en el tiempo de Abraham, por ejemplo.  Pero, en cuanto a ambos, la diferencia en sus vidas la hizo la fe.  Lo mismo con todos los demás.  Porque la fe no pasa de moda; Es necesaria en cada cultura, en cada época, en cada tiempo, en cada momento.  Y estos hombres y mujeres tuvieron que usar su fe para vencer los más grandes retos. 

Quizás tú no tengas que vencer un Goliat o caminar por un desierto y pedirle a Dios agua o enfrentarte –como Moisés – a todo un gobierno que te esclaviza, pero enfrentas problemas en tu casa, en el trabajo, en tus finanzas; Y la respuesta de Abel, de Abraham, de Moisés, de Raab, es la misma para ti hoy: Sin fe es imposible agradar a Dios.  Agárrate de la fe.  Ten una fe imparable. 

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

51 thoughts on “Fe Imparable

  1. Ademir says:

    Así es. 🙌

    1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen señor gracias por tus palabras de aliento .
      De con Fe Dios me va ayudar a resolver tantos problemas que see me presenta en la vida .

    2. Geny Landazabal says:

      Amen

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. Veronica Navarro Rivera says:

      Es hermoso para mi vida hoy vuelvo a activar la fe que un dia Dios me la activo y por falta de conocimiento lo detuve pero gracias a Dios y a su palabra y al siervo de Dios que es usted que toco mi fe que vuelvo hacer la misma hija de Dios porque por mi fe Dios me escogió le doy gracias a Dios por su vida y por su hogar que nuestro padre lo siga bendiciendo cada y a su iglesia

      1. Gaby Martinez says:

        Bendiciones, sigue adelante. Te bendigo en el nombre de Jesús.

    5. Yessenia says:

      Amén pastor Otoniel. Gracias por esas enseñanzas que recibo a diario en mi correo. Dios bendiga su vida siempre

    6. Martha obando says:

      Gracias Padre Celestial por hablarnos a través de tu siervo. Yo creo en ti y te creo a ti. Confío en ti Jesús. Gracias por todo mi señor

    7. Damaris says:

      Gracias pastor me alimenta cada palabra Dios lo bendiga gracias

    8. Sandra lucia says:

      Amén. Mi señor es mi pastor y creo en el y tengo fe en el. Dios padre todo poderoso amén y amén.
      Gracias pastor por sus enseñanzas mi Dios los bendiga a usted a toda su casa amén

  2. Mariela saenz says:

    Amén. Gracias q bonita predica. Dios lo siga bendiciendo siempre. Bendito seas mi padre celestial.

    1. Ivonne Marin says:

      Gracias por esa palabra que tanto necesitaba Dios lo bendiga

  3. Amén!!!! Gloria a Dios!!!!!

  4. Katy arana says:

    Hermosa palabra que alienta mi vida bendiciones Diis les siga bendiciendo…

  5. María Cristina Lamonaca says:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA PALABRA!!QIE SERIA DE MI SIN TENER FE: EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES,MI HIJO QUEDÓ SIN TRABAJO LA SITUACIÓN EN URUGUAY MUY PROBLEMÁTICA. PERO YO TENGO FE Y CREO QUÉ DIOS VA ABRIR ESA PUERTA QUE SE CERRÓ Y ABRIRÁ OTRA MEJOR.LO MAS MARAVILLOSO SERIA LA CONVERSIÓN DE MIS HIJOS QUE CREAN QUE JESÚS ES LO ÚNICO QUE VALE LA PENA SEGUIR ,CRERLE, Y ACEPTARLO COMO SALVADOR Y DUEÑO DE SUS VIDAS!! DIOS LOS BENDIGA QDOS PASTOR@S FONT!!

    1. Claudia Beltran says:

      Gloria a Dios. Fe imparable, gracias pastor ,esa palabra llego a mi espiritu y me animo.
      En ste momento de prueba de mi familia, esta palabra llega justo a tiempo.
      Bendiciones

  6. LIGIA VEGA says:

    amen estas bendiciones de cada dia me llena para tener confianza y fe que todo lo que dios nos tiene preparado para nuestra vida algo muy especial a cada uno de nosotros gracias porque cada día creo mas en ti, y en tu grandeza

  7. maria says:

    Amen,Gloria a Dios por este mensaje, pastor que Dios lo continué bendiciendo grandemente.

  8. Claudia Beltran says:

    Gloria a Dios. Fe imparable, gracias pastor ,esa palabra llego a mi espiritu y me animo.
    En ste momento de prueba de mi familia, esta palabra llega justo a tiempo.
    Bendiciones

  9. Margarita Romero says:

    Gloria a Dios por su palabra que es viva y eficaz, que imparte vida, fé, el poder de una vida indestructible que nos habita. Bendiciones Pastores que Dios los siga usando para su gloria y honra ypara vergueza del enemigo.

    1. Gaby Martinez says:

      Amén, bendiciones.

  10. Mirna says:

    AMÉN… ASI LO CREO POR FE TODO SE DARÁ, EL SEÑOR LOS BENDIGA.

  11. Marlin says:

    Amén, Aleluya, gloria sea a Dios Nuestro Padre Celestial!!
    Tengo mucha Fe en mi Dios Jehova’, en mi Señor y Salvador Jesucristo y en Su Santo Espíritu, por Sus misericordias me han ayudado hasta aquí y me seguirán ayudando siempre, Amén!!
    Muchísimas gracias, Pastor Font, por compartir el Mensaje, bien edificante a mi vida. Dios le siga bendiciendo siempre, junto a su linda familia.

    Saludos cordiales,
    desde mi país Guatemala.

  12. AMEN, ALABADO SEA EL NOMBRE DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA Y EN MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

    1. Nidia Carey says:

      Amén

  13. Yumar Rondon says:

    Amén, gloria a Dios

  14. marttha says:

    Amén mut cierto y verdadero
    Bendiciones Pastor Otoniel

  15. Amen aleluya gloria a Dios tremando mensaje verdaderamente necesario si fe es imposible agradar a Dios

    Que Dios le bendiga siempre pastores

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo sigue adelante.

  16. PASTOR QUE BELLAS PALABRAS , ESO ES LA REALIDAD SIN FE NO PODEMOS AGRADAR A DIOS. YO TOMO TU PALABRA. EN EL NOMBRE DE JESUS

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo.

  17. OLGA GESIA RIVERA LEON says:

    AMEN…Buenos días por FE mirare la Gloria de Dios en nuestras vidas para dar Gloria a nuestro Padre Celestial, y tengo FE en que mis hijos seguirán mi ejemplo, por FE se que ellos tendrán la mejor herencia que les puedo dar mi ejemplo como mama que por FE ellos lograran sus sueños y serán grandes con valores y con su FE activada para la honra y Gloria de nuestro Padre Jesús. AMEN

  18. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen

  19. creo en Dios maravilloso, que para el no hay nada imposible, mi Jesús concédele un nuevo y excelente trabajo para mi esposito con todos los beneficios de ley, yo creo y tengo la certeza , la convicción y FE que así será, gloria a ti mi Padre bueno, amoroso, generoso con sus hijos, o gracias gracias por sus mensajes Dios los Bendiga amén.

  20. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN GRANDE ERES TU SEÑOR

  21. Amen creyendo y demandando en mi vida la fe, a mi sueños de mi empresa bendiciones pastores…..

  22. cesar augusto paz ca rvallo says:

    Fantástico !!
    La fe y un nuevo corazon son la llave q te abrirá y permitirá entrar x el umbral de esa dimensión sin retorno …
    El accionar del Poder de nuestro amado Padre es INAGOTABLE; si le damos riendas sueltas al principio de la fe

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones

  23. Jacqueline Colmenares says:

    Gracias Señor por colocar en el pastor palabras de aliento estimulos que no nos dejan flaquear cuando más lo necesitamos. Los que vivimos en Venezuela nos hemos aferrado al manto de Cristo Jesús porque creemos que existe un Dios Grande Misericordioso que nunca nos abandonan vemos y sentimos su Misericordia y la Gracia de Dios en cada sitio donde nos encontremos. Y por FE podemos comprar los alimentos, por FE nos vestimos y nos calzamos, por FE ayudamos al necesitado por FE damos educación a nuestros hijos y nietos. DIOS es GRANDE para Él toda la Honrra y la Gloria. Gracias mi Dios que permites que aún podamos gozar de internet para poder aprender conscientizar e internalizar tu palabra en nuestras vidas

    1. Gaby Martinez says:

      Saludos, bendiciones. Siempre estamos orando por Venezuela. Bendiciones.

  24. Muchas gracias y gloria a Dios por tan oportuno mensaje ,me llego al alma muchas bendiciones y gracias .

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo

  25. joy mojica says:

    Que Barbaros !!!! PASTORES . Que buena onda. lo de la Fe en nuestro amado Dios!!! La vida sin fe es demasiado dura. Se dice facil ten FE; porque es simple pero profunda es Roca que te mantiene seguro (a) Adelante pastores amados Hacia lal meta del Supremo llamamiento, les espera LA CORONA. Ajua !! es un grito de alegria.por Ustedes y por todo lo que dan.

    q

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo, sigue adelante.

  26. Lady Corredor says:

    Amén yo creo esta palabra para mi vida y activar mi Fe cada minutos segundo horas por Fe mi tip sera sanado de ese cáncer lo creo ahora en El nombre de Jesús

  27. amen….. la fè forma parte de mi vida diaria………

  28. irina chavez says:

    AMENNNNN

  29. SILVIA H GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  30. mario says:

    Lindas palabras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *